PDA

Ver la versión completa : Presentación y como no? pregunta!



whoop
07/12/2005, 23:36
Hola,

Saludos de un nuevo en el foro. Recientemente me he comprado una moto de trail, una BMW F650 GS, el uso que tengo pensado para ella es en un 80% urbano, pero dada mi aficción a la fotografía de naturaleza me he comprado una trail para tener la posibilidad de meterme por el campo de vez en cuando y hacer fotos de paisajes, bichos, plantas...

No es la primera moto que tengo y tengo algo de experiencia, lo que no tengo ni idea es de como está la legislación para el tema del campo.

La pregunta es sencilla y al mismo tiempo me imagino que complicada:

¿Por donde me puedo meter (y por donde NO) con una moto de trail? Caminos?, veredas?, vias pecuarias? Sendas?

Gracias a todos y espero algún dia apuntarme a una salidita con vosotros por Madrid.

WhOoP

josext
07/12/2005, 23:43
bienvenido y enhorabuena por tu compra.Con esa moto lo mas aconsejable es rodar por pistas y caminos de dificulta media baja, pero los limites los pones tu segun tu experiencia y manejo de la moto.!!!!!!Rafagas!!!!!!!!!!

terraxaman
08/12/2005, 00:23
Hola nois:
Whoop, felicidades por la maquinorra que te has agenciao, aquí mismo en el foro hay varios comañeros que tienen una igual o semejante, Sersiete, Nina...y alguno más...Como te han dicho antes y tú ya sabes, esa máquina no es de enduro, ni de trial, ni de cross, pero...en realidad los límites se los vas a poner tu...he visto a cada uno...
Así que sólo me queda darte la
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/Benvinguda3.jpg

V'sssssssssssss

ratbike
08/12/2005, 01:06
Whoop, bienvenido al foro.
Te comento que la legislación para rodar por el campo depende de cada Comunidad Autónoma, a excepción de las vías pecuarias que tienen una legisalción general que luego se traspone en cada comunidad. Hay lugares donde es más delicado salir, como por ejemplo Madrid o Cataluña, y otros sitios donde las restricciones son mínimas o, simplemente, no se aplican, como por ejemplo Asturias o Galicia. Lo que hay que aplicar siempre es el sentido común, pero siendo fotógrafo de naturaleza supongo que no necesitarás consejos en este sentido.

08/12/2005, 10:42
Bienvenido al foro, Whoop, pasa y coge sitio.

En primer lugar, puedes pasar por donde semejante armario te lo permita :-D, pero no vayas solo por ahí, porque cualquier sustillo se puede convertir en un problema sin ayuda. En segundo lugar, la cosa en Madrid está mala, mala. Puedes encontrar aquí un resumen:

http://motostrail.com/xoops/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=33

amoteros
08/12/2005, 11:01
Bievenido al foro,has dado en el lugar apropiado para tus dos aficiones:la moto y la fotografía.


En cuanto al tema de por donde se puede pasar y por donde no,en la comunidad valenciana la teoría es que se puede ir perfectamente por caminos que tengan servidumbre de paso,es decir caminos públicos que lleven o pasen por fincas o terrenos.Por supuesto que el tema senderos,caminos privados,cauces de rio,etc....está
prohibído.

Gsús
08/12/2005, 17:43
Saludos desde Aragón.

whoop
08/12/2005, 18:54
Hola de nuevo, ante todo daros las gracias por la calurosa bienvenida y por contestar.

Aclarar que las pocas veces que meteré la GS por el campo será por caminos y pistas, en general sitios por los que puedan vehiculos de cuatro ruedas no necesariamente 4x4. No se me ocurriría meterme por piedras, campo a traves ni cosas así, entre otras cosas porque cargando con el equipo fotografico a la chepa me interesa mas bien poco una caida, ademas soy muy consciente de las limitaciones de este modelo de moto y sobre todo, de mi mismo...

He echado un vistado a link con la legislación, pero yo soy mas bien de ciencias y no me entero de nada :(.

La semana pasada me metí por una via pecuaria que sale desde una de las pistas nuevas de aeropuerto de Barajas y me encontré con una patrulla de la GC en un Nissan Patrol que se paró a mi lado (la moto estaba en el borde de la vía, a unos 30 metros). Me preguntaron si la moto era mía y al contestar afirmativamente, me dijeron (muy amablemente) que me había dejado las luces puestas y se marcharon con las mismas....

Parece ser que la misma pareja poco mas tarde multó a un colega mío que andaba por la misma via pecuaria con su Renault 18.... :-?

Si decís que por Madrid la cosa está muy mal, es preferible no ir con la moto por ningun sitio que no esté asfaltado?

Salu2 y Gracias,

WHoOP

pepepower
08/12/2005, 19:51
BIENVENIDO WHOOP!!!

Pos yo soy de los pocos madrileños que hay por el foro,creo que somos cuatro comtándote a tí y un toledano. Lo que si podemos hacer es juntarnos algún dia todos ya que yo solo conozco al toledano de Kaku para hacer unas pistas.

Por deber,según la legislación que yo recuerde solo podemos circular por caminos de 7 m de ancho y a no mas de 30km/h por vias acondicionadas como vias pecuarias (manteniendo las normas de preferencia) y de acceso a fincas.El campo a través logicamente está prohibido,y a mi juicio muy bien hecho,a no ser que vayas con una moto de trial.Es decir que la cosa está muy malita, a mí me han contado historias de redadas del seprona con helicópteros y todo. Otra cosa es lo que se pueda hacer...saliendo por los lugares por los que es poco probable te encuentres a la GC.Lo malo es que los lugares mas bonitos para fotografiar suelen ser aquellos que están mas controlados.

Otra cosa que puedes hacer es salir de madrid e ir a las provincias colindantes como toledo,avila guadalajara,donde son muchos menos restrictivos que madrid especialmente toledo.

Lo creas o no con tu moto se pueden hacer muchas cosas pero para hacer trail turístico no hace falta complicarse la vida ni ser experto en raids.

Lo dicho que si te hace salir una mañana de finde no tengas reparo y mandamé un privado a ver que se puede hacer.

si me permites una pregunta ¿de que zona eres?

y tu birra de bienvenida claro... :pint:

whoop
08/12/2005, 21:40
Asias por la birrita!

Ya pensaba yo que habría mas gente de madrid por estos foros, pero no cuenta el numero sino la guerra que demos....

Yo estoy por la zona de Arturo Soria, así que mi salida mas fácil es hacia Guadalajara. Lo de quedar una mañana para rodar por mi encantado, con el permiso de la Jefa, como siempre.... yo por mi curro a veces tengo dias de diario libres, (lo mismo que pringo un fin de semana...) y lo mismo es mejor porque hay menos gente por ahí.... Ya me direis. Mientras no me pique mucho mas el gusanillo (que todo se andará) el objetivo es como dices trail turístico, vamos de abuelete total, ya que para empezar ni tengo ni pienso comprar de momento equipamiento especial (botas, protecciones...)

Salu2,

WHoOp

08/12/2005, 22:39
Muy buenas whoop, bienvenido al foro, y enhorabuena por esa peazo makina... (aunque delante de Terraxaman lo negare todo :hammer: )
espero que disfrutes del foro de la gente y de las saliditas. :pint: :pint: :pint: