PDA

Ver la versión completa : Con KLE al fin de mundo



GIG
08/12/2005, 00:08
Mi historia con las motos viene desde los tiempos de la puch minicros pasando por derbi FD, Montesa Capra, Montesa 310, Yamaha IZ etc etc. pero un dia cogi una hipoteca y estube de baja desde los 20 a los 30 años, suerte que me tome una especie de frenadol y cuando se aliviaron los sintomas consegui una Kawaski tengai 650 que tube durante un año con la que hice mis primeros pinitos en el mundo trail, la verdad que sufri bastante intentando hacer rutas endureras pero pesaba demasido y empece a pensar en carretera, es hay cuando me di cuenta que una KLE 500 era la moto que yo necesitaba para iniciarme y creo que acerte, desde entonces cabalgo a lomos de mi kawasaki KLE 500 del 92 y si las fuerzas nos acompañan espero seguir otros 92 años

pepepower
10/12/2005, 00:44
Gig no se si te he dado la bienvenida pero date por bien recibido!!!

No se ve mucha gente por el foro con tan buen gusto y sabiduria sobre motoscomo tú,esa KLE 500 te delata :hammer:!!!

Nos vemos por el foro... ;-)

kokanjai
10/12/2005, 08:16
Darte la bienvenida y darte la razon en cuanto a la moto.
Hasta pronto

aronhol
10/12/2005, 10:05
Ya era hora q nos comentases la moto que tienes, la mega kle :-D .
Yo también tengo una kle, del 93. A ver si no s juntamos los dos kleeros de Cantabria un día de estos.

Saludos.

GIG
11/12/2005, 10:22
Eso esta hecho

11/12/2005, 11:22
Cuando os referis a una KLE os referís a esto???

http://www.fahrrad.de/images/Kawasaki-full-suspension-trike-med.jpg

:hammer: :hammer: :hammer:

aronhol
11/12/2005, 13:18
Casi casi, sólo q en vez de tres ruedas son dos, q ya somos mayorcitos pa coger el equilibrio. :-D :-D

GIG
11/12/2005, 14:49
Te voy a explicar que es una KLE pero tienes que colaborar un poquito.
Si tienes un diccionario a mano busca la palabra motocicleta, despues versatilidad, sigue con potencia y por ultimo guarda el diccionario.
:lol:

pepepower
11/12/2005, 23:31
Uiiiiiiiiiiiiiiii!!! casi!! te ha faltado fiabilidad,diversión y economía. :hammer:

terraxaman
11/12/2005, 23:43
Hola nois:

Yo no he tenido nunca una KLE, pero he sido kawasakero 18 años, con una GPZ, vaya amoto...Pepe tu ya lo sabes, hice 248.000 kms. y a parte de las revisiones y cambios correspondientes por el uso, jamás tuve que ir al mecánico...Si la KLE -que lleva el mismo motor- va la mitad de fina que aquella, tenéis moto pa toda la vida...
Os felicito, despues de la mía 8-) , y de las transalps :lol: , las vuestras son las mejores amotos :-D, muy por encima de los pianos esos pianos :cagar:

Disfrutarlas

V'sssssssssss

GIG
11/12/2005, 23:45
Si pero vamos a explicarlo poquito a poco, mira que si le decimos lo de la sexta y vale

pepepower
11/12/2005, 23:48
terra lo de los 200.000 km es lo que me esta haciendo pensarme si cambiar de moto y hoy por hoy quiero preparar esta..cuando tenga pasta.

11/12/2005, 23:55
Esque mi diccionario es por fasciculos y voy aun por la "C" :-D :-D

GIG
11/12/2005, 23:57
pues busca cilindro y veras que la KLE los tiene a pares

12/12/2005, 00:07
Bienvenido GIG. Yo tengo una KLE del 92 tambien y vivo en Valladolid aunque subo mucho a Palencia, que soy de allí. Ya organizaremos alguna salida. En fín, a mi me pasa lo mismo que a PepePower: me estoy planteando quedarme con esta moto para siempre. La definición es perfecta: super versatil, fiable y económica. Por cierto Pepepower, a que tipo de preparación te refieres? yo estoy investigando y encuentro muy poco.
Un saludo a todos

GIG
12/12/2005, 00:12
Alguien a ivestigado algo sobre la suspension trasera si es posible subirla un poquillo o que amortiguador podria ir bien?

pepepower
12/12/2005, 16:06
Bueno parece que ya nos vamos juntando unos cuantos ENTENDIDOS de motos,es decir propietarios de KLE jejeje :hammer:

Pos personalmente he visto cosas en estas páginas:

http://www.twin500.de/ http://www.dernacken.de/
esta ultima es la mejor:
www.kle-500.de.ms
en esta página meteros en "technik" que esta ala derch en marrón y luego en "Zubehör" donde viene una lista de accesorios para kle bastante maja.

Si os meteis en "galerie" hay una lista de kle preparadas a mi en particular me gusta esta:

http://home.arcor.de/caesar-germanicus/galerie/andreasw/andreasw_kle_09gr.jpg

¿soy yo que estoy acomplejado o es mas alta que la de serie?
Aparte de llantas,derivabrisas,pintura,escape,protector de manos y manillar sin refuerzo central, le ha puesto unos muelles WP progresivos y en el cubrecarter en la parte inferior le ha soldado una plancha para que proteja hasta la zona de las bieletas.

El derivabrisas no me convence pero me gustaría dejarla igualita que esta pero además ponerle un guardabarros alto como en esta foto:

http://home.arcor.de/caesar-germanicus/galerie/mryellow/mryellow_kle_02gr.jpg

o este otro mas sutíl:
http://home.arcor.de/caesar-germanicus/galerie/rwd/rwd_kle_04gr.jpg

Yo estoy un poco obsesionado con ganar altura al suelo.Le he metido la precarga a tope y ha ganado bastante altura de detrás pero no de delante.Ahora la horquilla esta un poco comprimida.Tal y como la llevo ahora es ideal para hacer supermotard,es muyyyy rapida y muyyyy precisa trazando,algo lógico ya que el angulo de avance es mas cerrado que de origen.

Si tuviera dinerillo le metia unos muelles progresivos WP como la de la moto o unos Wirth que vende touratech por unos 80€. También pienso,por que al final no lo hago nunca, meterle un sae 10W20 mas denso y mejor que el de origen que es monogrado (que sepais que lleva 515 cc por botella,y por si algún dia le quereis hacer el reglaje de valvulas la holgura es de 0,13-0,18mm admisión y 0,18-0,23mm escape). Lo que si quiero hacer en breve es subir las tijas con respecto a la horquilla,ya que para campo el tarado lo veo bueno y si ando endureciendo la horquilla para levantarla lo mismo en campo se vuelve demasiado brusca.

Por lo demás la veo perfecta, no quiero acortar desarrollos por que potente y brusca ya lo es de sobra por campo para mi gusto.Quizás el escape pero volvemos a lo mismo ganar potencia en altos para perder en bajos. vamos que poquito a poco por que si no voy a necesitar un mecenas que me financie la obra.

Puestos a fliparnos en unos mendas consiguieron sacarle a la kle 60 cv a unas 10.000 rpm montándole la culata de una gpz ,vamos pa cagarse... :-o

GIG
12/12/2005, 20:37
Yo tengo un derivabrisas de ese pelo y es muy practico en carretera, a mi me parece que merece la pena.
Lo de la altura si que me tiene loco ya que pegas con el cubrecarter muy amenudo pero temo que se vuelva demasiado incomoda en carretera si la subo, algun dia cuando tenga tiempo provare con unos suplementos en el amortiguador trasero y horquilla creo que 4 cm almenos, y lo de los 60 cv creo que es cuestion del arbol de levas perono me intriga puesto que a mi me sobran 20 cavallos

aronhol
12/12/2005, 20:43
Ya somos cuatro pelagatos con la kle la mejor moto del mundo mundial :-D :-D y no pianos o muebles,jeje.

Si q andais mirando pa cambiarla cosas, yo sin embargo no me he puesto a mirar na de na, aunk la altura al suelo si estaría bien.
Bueno, si algún día os decidis por cambiar algo, ya comentareis y si me gusta, igual os tengo q imitar.

Saludos.

pepepower
12/12/2005, 20:58
En realidad lo unico que yo le haría a la mia seria suspensiones,cubrecarter,pintarla un poco maqueadita (pa lo que iba a durar la pintura sin rasponazos) y alo mejor escape. ¿Para que cambiar lo que ya es perfecto? :hammer:

13/12/2005, 10:38
esta moto ........mucha gente habla muy bien de ella.
unas dudas:
hay mucha diferencia entre el modelo antiguo y el nuevo?
la kle nueva parece mas asfaltica.
me podriais decir exactamente las diferencias?
motor ,chasis ,cuadro de instrumentacion.
Por autopista no se queda cortita?
hace algo la mini cupulita que tiene para el viento?
gracias por adelantado por informar a un neofito.

pd: a mi me gusta mas la antigua(por la pinta)
:-D

pepepower
13/12/2005, 13:35
La moto es idéntica menos en la cúpula y el cuadro de relojes.

creo que l unica variación que tiene es es conducto que se ve en la foto que une la mangueta del radiador con el carburador y es para evitar que se hiele este último.

la mia no lo tiene pero los modelos nordicos sí (alemania, austria, finlandia)
http://home.arcor.de/caesar-germanicus/galerie/andreasw/andreasw_kle_04gr.jpg

La cúpula de la antigua yo creo que si hace,sobretodo a la altura de los hombros,a 120 he ido mas comodo en mi moto que en una hornet p.ej. En autopista no es una virguería,es incómoda de asiento y vibra un poco cuando se revoluciona mucho,no obstante me compré esta moto por que en asfalto se portaba muy bién,protege,no tiene oscilaciones de manillar como le pasa a otras trail y es muy estable,a veces me daba la impresión de haber comprado una moto de carretera en lugar de una trail,aunque esta claro que no es una bmw,viajando se porta.

sersiete
13/12/2005, 20:31
pepepower, eres un crack, tío ;-) , cada día controlas más. Yo que tú centraría la atención en subir la moto como fuera. Para el uso que le damos nosotros, que en alguna ocasión nos metemos en berengenales no adecuados :-D tu cubrecarter besa el suelo con facilidad. Sin embargo ándate con ojo al alargar la horquilla, puesto que tal vez al cambiar la distancia a la rueda notes alguna molestia al girar en carretera.

Para eso consúltale a Manchi que él de eso sabe. Por cierto, Nina hizo lo contrario en la DT125 (recortar la distancia de horquilla subiéndola) y no recuerdo ningún comentario negativo al respecto. Aunque ella no la usa para carretera a grandes velocidades.

pepepower
13/12/2005, 21:34
Creeemé lo tengo en cuenta sersiete y mas sabiendo que uso la moto todos los dias. Me da hasta pena que pueda perder la agilidad que tiene ahora para callejear entre los coches y eso en Madrid es muyyy importante. No obstante hasta que no lo haga y lo pruebe lo voy a tener en mente.Ya sabes que a la cabra le tira el monte y a mí el campo... :-D

GIG
13/12/2005, 21:49
Bueno parece que hay jente interesada en separar un poco mas el cubrecarter del suelo ¿Que es lo que se puede hacer para subir la horquilla sin cambiarla?
Seria posible hacerlo con unos suplementos roscados, o a lo mejor pierde mucha resistencia.

kokanjai
13/12/2005, 22:18
No os entiendo os pareceis a los de las XT´s se os dice por cumplir que esta bien la moto (por llamarle algo bonito) y ya os pensais que no hay nada mejor.

Es un paquete de moto la unica ventaja es que cubica 498 c.c. y por eso por ser menos de 500 se paga menos viñeta y menos seguro , que si no haber quien la compra.

Las XT´s por lo menos son pianos pero las "mecagüensaki" ¿que?.

Un saludote y sin rencor ¿vale?

kokanjai
13/12/2005, 22:19
Supongo que os habreis dado cuenta de que iba de coña(por si acaso)

18/12/2005, 18:14
Ostris, he ido a ver este post ahora que hay otro que hace mención a este y me he dado cuenta de que el ultimo mensaje que envié no esta, seguro que nunca ha estado. Que movida todavía me lío con los mensajes.
Bueno decía... sobre todo a pepepower que he flipado con la catidad de accesorios que ha encontrado, entre ellos estan 2 que buscaba sin exito, las protecciones laterales y el guardabarros delantero alto. Y muchos otros que ni conocía y ademas a precio razonable. Otra cosilla, he oido varias veces que no es bueno llevar la precarga del amortiguador a tope, lo ideal una ranura menos, si pesas lo suficiente para bajarle (yo 86kg) y aunque se volvio más violenta en los votes, todavia no hace extraños. IMPORTANTE: esto en el modelo antiguo seguro, en el modelo nuevo no se si lo habrán arreglado.

Y por ultimo, la verde yo creo que esta a la misma altura que las demas. Es mas empiezo a darme por vencido en lo de subirla, por dos motivos, he visto fotos muchisimas KLEs y ninguna superaba la altura que todos conocemos con la precarga a casi tope, y segundo, para un modelo tan exitoso como es la KLE ya desde hace muchos años, si existieran kits homologados u homologables para aumentar recorrido de suspensiones, ya les habriamos encontrado. Que se pueda hacer un apaño seguro (de KLX o KLR) y que si te piñas el seguro se laba las manos pues yo creo que tb. Seguimos perdidos en esto.

GIG
18/12/2005, 21:38
Alguien me puede recomendar algun aceite de horquilla y si merece la pena meter suplementos a los muelles para endurecer un poco.

pepepower
21/12/2005, 16:40
tango más que nada quiero jugar con la horquilla y aprender haciendolo,si veo que es contraproducente lo quito.Pero creo que mas que elevarla, lo que creo que voy a conseguir es endurecer la horquilla así no se hundirá tanto al enfrentarse un bache y acabar rozando...

Hablando con manchigsxf que controla mazo de esto,me dijo que un aceite sae 10w20 para la horquilla sería el ideal al ser de densidad progresiva.

Solo un apunte,los guardabarros altosno son específicos de kle,son del mercado auxiliar que la gente lo ha apañado para unirlo a la tija inferior.

21/12/2005, 17:48
Mecagüensaki... :memeo: :memeo: :memeo:
Kokanjai, nunca podran llegar a ser una XT porque NO SON XT's :-D

21/12/2005, 18:25
Ya entiendo, lo que yo habia oido era perjudicial es llevar el amortiguador trasero comprimido a tope, en la ultima muesca. Para la suspensión delantera tambien habia oido que metiendo aire a presión por los purgadores de aire, se endurece pero al cabo de 20 botes vuelve a su juego.
Si pruebas lo del cambio de aceite y va bien dime algo.
Otra cosilla, yo llevo tacos atras (por cierto Metzeler Karoo y muy contento con ellos en carretera y tierra) el caso es que el barro que van tirando me ponen el amortiguador perdido, yo no se si me falta algun plastico entre el amortiguador y la rueda, o le pasa a todo el mundo.
un saludo

Juanmiroquai
21/12/2005, 20:36
Yo estoy convencido de que a la KLE se le podrían poner las tijas y horquilla invertida de la KX250, con lo que de golpe ganarías altura al suelo y recorrido.

Juanmiroquai
21/12/2005, 20:54
http://www.bikepics.com/pics/pics/kawasaki-kle500-92-bikepics-058193.jpg

pepepower
21/12/2005, 20:58
juanmi esa horkilla es de la kx?? y como le ha acoplado el freno?con un disco para convertir la kx en supermotard?

eso me huele a pasta gansa...

Lo del barro me pasa a mi,en cuanto encuentre un plastico flexible que vaya perfecto se lo atornillo al plastico del paso de rueda y solucinao,espero...

Juanmiroquai
21/12/2005, 21:06
Me parece que no es de KX, pero sigo convencido de que se podría poner una de KX.

Mira, conozco a uno que vende una KX250 con el motor gripado y vende piezas sueltas. Si quieres te paso su email y le preguntas lo que necesites.

Yo lo que haría es acoplar el tren delantero completo, es decir, con llanta y disco.

pepepower
21/12/2005, 21:21
Pero el disco es una enanez,eso para 200 kg a 160 km/h...y del cuentakilómetros me olvido. :roll:

Juanmiroquai
22/12/2005, 04:24
Siempre puedes ponerle uno sobredimensionado de 320 mm, de los que se usan en supermotard, con su correspondiente ajuste para la pinza.

Y si aún se queda corto, le pones una pinza 4 pistones y una bomba radial...

22/12/2005, 09:54
A mi lo que me preocupa, es que una kawa kx 250 pesa 97 kilos, y supongo que sus suspensiones estaran preparadas para ese peso. Si hubiera poca diferencia... pero 103 kilos. Yo siempre he barajado las de la klx 650. Como lo veis?

Juanmiroquai
22/12/2005, 16:02
Las de la KLX también le valdrían, pero mejor las de la KLX650R, que tienen más recorrido y tienen reglajes.

Mis horquillas (KLX650C) no tiene ningún tipo de reglaje y algún milímetro menos de recorrido.

pepepower
22/12/2005, 23:33
yo creo que es demasiado gasto para hacerle a la kle.Si tuviera dinero la hacía hasta enduro. Si le aumento la altura demasido con una horquilla de otra moto tambien tendría que cambiarle las bieletas del amortiguador.Sé que piezas son y son fáciles de mecanizar,pero habria que regular de nuevo la suspension.Amortiguador nuevo regulable,öhlins o WP...600 talegos más.

Habría que verlo pero siendo económicos casi me interesaría más mecaniar unas barras de horquilla más largas y acoplarle las botellas con un amortiguador fabricado a drede.En madrid sé de un local que te hacen muelles de lo que quieras a medida,le llevas el paso de los tuyos y pides que los hagan mas largos para que encajen. ¿No es mala idea no? :roll:

GIG
23/12/2005, 14:06
Yo pienso que si lo que se pretende simplemente es aumenar la altura se podrian diseñar unos suplementos para el amortiguador trasero y que siga funcionando con el mismo recorido la misma altura pero desde mas arriba.
he estado cogiendo medidas y creo que probare con 3 cm
cuando lo tenga probado ya pondre unas fotos,

aronhol
23/12/2005, 14:39
Y a mi me lo enseñarás in situ no??? :-D :-D

Por cierto, a ver cuando qedamos un día, pero me da q hasta después de reyes, nanai de la china (si es q han caído todas las fiestas en fin de semana, esto no puede ser :-( )

23/12/2005, 15:35
Hola, soy nuevo en este foro, tengo una KLE 500 con 49.000 kilometros del 2003, azul y negra.
Es una moto fiable, nunca me ha fallado. He hecho algo de enduro con ella, aunque prefiero hacer trail por pistas.
Un dia me hice 1300km del tiron cargado con maletas y sin bajar de 140km/h y la moto ni ha carraspeado.
Le he cambiado el manillar por uno de enduro(azul aluminio) y le puse luces alogenas.
El resto de la moto es original, como alguien ha dicho por arriba, para que cambiar algo que funciona?
Nos vemos, os invito a unas cañas virtuales
:pint: :pint:

pepepower
23/12/2005, 17:28
Pues bienvenido seas tu y la kle al foro!!!

Máaadre mia!! y yo creía que le hacia muchos kilómetros a mi moto,suerte que la kle es infatigable que si no... :pint:

aronhol
23/12/2005, 17:35
Saludos desde Santander, y si q le haces kilómetros, 25000 año, o está nada mal,jeje.

PD Preséntate al resto de foreros en un post nuevo y cuenta de dónde eres, a donde vas........ :-D :-D

GIG
23/12/2005, 22:50
aronhol eso esta hecho para despues de reyes tenemos que trailear y kaelear algun dia juntos a ver si buscamos alguna ruta maja para invitar a esta jente a conocer nuestra tierra que tambien tiene mucho que mostrar y que asi sepan por que " nos pone" jeje :lol:

06/09/2006, 16:49
Bueno, todavía no me han entregado mi KLE del 2.000 pero todavía estoy por leer algo malo de ella, parece que es la moto perfecta y cada día estoy más contento con la compra. Tengo unas cuantas dudas pero sólo os voy a dar la lata con 3.

-Cuando la probé, cada vez que accionaba el freno delantero la suspensión delantera bajaba un montón, me resultaba algo incómodo y si pisaba el freno trasero apenas frenaba.

-¿Tiene 6 marchas?

-Sentado tenía la sensación de estar encima del depósito, ¿me acostumbraré o en esa moto se vá "muy adelante"?.

Muchas gracias de antemano. Estoy deseando poner fotos, es una preciosidad, toi enamorao. XD.

aronhol
06/09/2006, 20:08
En este enlace aparecen las opiniones sobre la kle de pepepower.

opiniones (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4625&forum=1)

En cuanto a las preguntas, la primera que es fácil :-D, si tiene 6 marchas.
Lo de ir sentado encima del depósito, la verdad es que sí, por al menos yo voy bastanet pegado al depósito, aunk mucho es la sensación que da el depósito por ser alto y estrecho (creo yo)
A mí el freno trasero me frena bien. En cuanto a la horquilla delantera, ese es un defecto, que es demasiado blanda. Hay gente q pone amortiguadores progresivos y tal. Busca en el buscador y encontrarás cosillas al respecto ;-) , q yo no lo he cambiado a la mía, más que nada pq no me incomoda en exceso ese efecto .

blackhell
07/09/2006, 10:50
SALUDOS Y BIENVENIDO !!! GIG :pint: :pint: :pint:
Muy bonita la kle y muy practica.

bandit
10/09/2006, 16:39
Hola que tal estamos, bueno he estado leyendo este post, y me parece muuuu interesante, claro porque somos un par de amigo detras de kle's y nos preocupa el tema de la altura. Habeis hecho algun adelanto mas? como eso de las barras mas largas? lo de subir el amortiguador? venga informar a la peña y que no decaiga la fiesta

pepepower
10/09/2006, 17:21
Así es como la tengo yo ahora

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4628&forum=4&start=0

GIG
10/09/2006, 21:09
Para subir la suspension trasera yo hice esto:
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2218&forum=4#forumpost26076
Y consegui un buen resultado en cuanto altura la desventaja es que desplazas mas peso hacia la rueda delantera y esto te hace conducir de una forma diferente.

bandit
10/09/2006, 21:33
Gracias por vuestra informacion, entiendo que subirla un poco de atras es facil y economico ( yo hice lo mismo con una custom que tenia pero para bajarla) lo que parece mas complicado es subirla de alante lo mismo que hemos subido de atras, si se consigue eso no modificamos nada de la geometria no? ni cargamos mas peso delante no?

GIG
11/09/2006, 13:04
Para subirla de alante lo mejos es poner unos tubos de horquilla mas largos y es esto el problema.