PDA

Ver la versión completa : Consulta para los de España



PoLLo
10/03/2008, 15:22
Buenas MOTEROS!!!

El otro dia dialigando con mi novia, salio un "proyecto". Consta de sacar las nacionalidades respectivas a España, e ir a vivir, o probar vivir en ese pais. Se que es un pais hermoso, mi abuela es de alla, pero hace muchos años q vive aca (Argentina). Viajo varias veces y las fotos la verdad que me sorprenden!

Mis consultas son mas bien de toda persona temerosa que viaja a otro pais a "probar" vivir.

Como ven a los inmigrantes Argentinos? Como esta el laburo (Curro), Yo soy Tecnico en computacion, admin de redes. Mi novia es Maestra jardinera (Maestra nivel inicial). Un laburo de 1300 Euros es un buen sueldo?, Aca con 1300 pesos no se puede hacer nada.

Bueno, es solo para un comienzo luego surgirarn mas dudas especificas.

Y si! si me llego a ir... Agarrense que no paro hasta la XT660X!!!!!!


Saludos.

brujula
10/03/2008, 17:28
Pollo dice "Como ven a los inmigrantes Argentinos?"
Con mucha facilidad, me encuentro compatriotas tuyos por todos lados.

Pollo dice "Como esta el laburo (Curro)"
Pues si se busca se acaba encontrando. Lo de ganar más de 1200 € cuesta un poco más.

Pollo dice "Un laburo de 1300 Euros es un buen sueldo?"
A muchos con eso les llega bien, otros ni se mueven de casa por ese sueldo. Yo soy de los primeros.

PISTAS: Un alquiler varía nucho según la ciudad, pero más o menos como 600€.Una barra de pan 1,20€, 1 litro de gasolina 1,05€.

Para empezar igual te vale para algo o todo lo contrario

worf
10/03/2008, 17:35
Te seré sincero,
Aquí el tema de la inmigración esta un poco complicado últimamente, por el echo de que está viniendo mucha gente, pero yo creo que siendo Argentino lo tendrás mucho mejor que los de otros países, en general africanos, bueno es la visión que tengo yo, supongo que cada uno tendrá la suya. Por las dificultades que te puedes encontrar, por lo que se ve en los informativos hay muchas colas en las administraciones, gente que incluso debe dormir en la calle para poder coger turno. En el tema económico, con 1300€ tendrías serias dificultades para vivir una familia, todo depende de la zona, si es una zona rural y tienes el tema de vivienda solucionado igual podrías ir tirando pero muy justo si no hay un ingreso extra de tu pareja. En una gran ciudad como Barcelona ni te lo plantees la vida es mucho más cara. Ahora si son 1300€ de una parte y 1300€ mas de otra, podrás vivir, sin ningún extra pero podrás vivir.

Saludos, y mucha suerte, si al final decides venir y es cerca de mi zona ya haremos alguna salida.

10/03/2008, 18:40
Bueno depende de la ciudad, en Badajoz con 1300 euros eres el amo del calabozo, en madrid con 1300 no tienes ni para pipas, en Madrid el alquiler supera en la mayoria de los casos los 700 euros al mes, metele aparte luz, agua, gas ect. y luego la comida que para dos personas se te van unos 300 euros al mes, (comiendo mucho potaje y poca ternera), asi que bueno haz calculos.
Eso si, si trabajais los dos, os ira bien, tengo amigos argentinos y les da hasta para mandar dinero a casa.
Si al final oos decidis a venir sereis bienvenidos.
Hasta os invitaremos a :pint:

calhymerito
10/03/2008, 20:39
Si vas sólo con la novia,no tenéis hijos,no sois personas de rollo pijo-lujo,y te evitas vivir en grandes ciudades,con 1200 euros vives y bien(en ciertas zonas mejor que en otras).
te explico mi vida en un minuto:
Vivo solo,y pago 330 euros de alquiler(llevo de alquiler unos 16 años).Podría pagar menos,pero tengo un ático grande y bastante lujoso,todo amueblado nuevo.
ganos unos 1100 euros de media,y voy al paro 3 meses al año,de momento,aunque esos meses,si no me he ido de viaje a ver mundo(por economía),siempre encuentro cualquier cosa para sacar un dinerillo extra.
Vivo en un pueblo de unas 19000 almas,y en crecimiento,que tiene de todo,y bien comunicado.Todos los días generalmente me echo mis jarrilas de cerveza por la tarde noche,y muchos días ceno de bares con algún amigo.
Los fines de semana si puedo me voy de viaje o camping,o ruta a donde sea,y cada dos por tres,cuando puedo,más lejos,Pirineos,Jerte,la Vera,granada...Y al menos una vez al año intento hacer un viaje de 15 días o más,más lejos.
Cassi todos los años he volado también a algún país extrangero unos días.Tengo DVD,pc,internet,moto...
lógicamente,hay meses que tengo más gastos o caprichos,y otros que me tengo que recortar mucho,pero en general,reconozco que para como está el mundo,mi vida es un lujo,y que muchísima gente(sin hijos,sin compromisos) se queja de vicio.Todos queremos más,y más y más.Y creo que muchísima gente también vive por encima de sus posibilidades,tiene cosas que no disfruta,y gasta el dinero tontamente.y luego,encima,se quejan.
Si eres currante,con esa formación,y no te metes en un Madrid o similares,además sin hijos...puedes tener una vida muy llevadera.y si eres buena persona,más llevadera aún.
Es mi humilde opinión

10/03/2008, 21:00
Hola, solo decirte que siendo argentino no tendras problemas, al contrario, es un lujo ser argentino en la españa de hoy. El ejemplo mas claro es la cantidad de anuncios emitidos en españa donde la voz en off es un argentino/a... ya no hablar de las mujeres, no todas, pero tengo hablado con amigas y con mi novia y la verdad es que triunfais solo por esa forma de hablar tan particular.

Desde Girona, de donde soy, donde hay algunas poblaciones costeras con el 30% de la poblacion inmigrante, te invito a venir... no tendras mas problemas que los que tienes los españoles.

Saludos.

brujula
10/03/2008, 21:06
Vamos a ver, matizo lo dicho antes.
MI sueldo junto con el de mi mujer es de unos 1600. Con esto, en un pueblo vizcaino de 35000 habitantes, pagamos una hipoteca de 620 € (que ahora es algo dificil) y vivimos felices, sin lujazos y con dos pequeños. Como la más pequeña todavía como a costa de la madre, o sea, mama. No tenemos muchos aprietes. Y tenemos furgoneta, moto, y varias bicicletas ;-) :-D

sanchez
10/03/2008, 22:45
Hola pollo,después de leer al amigo calhymerito,te diré que estoy y muy de acuerdo con Él,tu profesión no es de las que están sin futuro,y la de tu novia afortunadamente tampoco,desde luego que si no te metes en una gran ciudad,yo honestamente creo que no sería ningún problema vivir aquí con lo que expones,eso si,(nada de lujos,ni de tonterías)aunque vivir(si viviríais)ya por adelantado suerte si os tenemos como vecinos,y algo importante,el que no prueba,no sabe,ni triunfa,ánimo.

11/03/2008, 11:43
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores; puede que el inicio sea difícil, siempre se puede ir tirando con trabajillos.

Me alegra leer lo que han escrito los colegas en este post. Con la radicalización política bastante artificiosa que se aprecia en los medios, trasladada parcialmente a la gente corriente, asoman comportamientos xenófobos, antes muy raros.

Para una información amplia sobre las vivencias de tus paisanos fuera puedes pasearte por Orsai, un blog bastante divertido, aunque creo que hay más literatura que realidad.

Gerar
11/03/2008, 12:09
Pollo como bien dicen por aqui ese sueldo te dara para vivir dependiendo donde vallas. A un Madrid o Barcelona no te queda ni para pipas pero hay otras ciudades como Talavera de la Reina o similares que con eso vas tirando, y en un pueblo pues mejor, yo vivo en un pueblo el el que la vivienda está por las nubes (pisos desde 25 millones de las antiguas pesetas) y vivo bien por lo menos de momento, tengo la moto, la Espace, el opel astra de la mujer, el nissan patrol para el curro y la casa. Yo me voy a unos 2000€ al mes pero me lo tengo que currar un monton y mas ahora que he tenido dos hijos y mi mujer se queda en casa.

Valoralo tu pero piensate bien las cosas, porque por aqui la situacion parece ser que va a peor, pero creo que siendo un poco listo y con ganas de trabajar(esas que no falten sino malo)no vas a tener ningun problema.

Un saludo y ya nos contarás.

ueto
11/03/2008, 12:13
Ante todo, decir que creo que este no es un pais xenófobo, ,mas que nada porque somos un país, emigrante por naturaleza.
Es cierto que otras razas, a veces puede ser que sean mas mal miradas, pero esto es relativo, os pongo un ejemplo.
En mi pueblo , unos 50 habitantes, de repente vinieron dos familias de marroquies, una de ellas con sus pañuelos y tradiciones musulmanas, y la otra no,
al principio fue un poco "raro" , la gente desconfiaba, un pueblo tan pequeño..... pero con el tiempo , los que se quedaron de pastores, pues que eran uno mas del pueblo, no hubo ningun problema.
Con esto te digo que desde Argentina aun lo teneis mas facil, y por cierto hay muchos pueblos que dan trabajo y casa, para luchar contra la despoblación, a lo mejor, es una buena oportunidad.
Mucha suerte. :pint:

PoLLo
11/03/2008, 12:38
Chicos! les agradezco la Ayuda! la verdad que me estan dando muchos animos, Tendre q vender el XT y con esa plata... comprar Euros... Ademas de ahorrar x 4,6... Con el tema de los alquileres, como es? alguien sabe si piden garante, algunos meses PRE PAGOS, etc?

Con el tema de vivir lejos de las grandes ciudades, no me importa.. Digamos q vivo en argentina.. es un pais muy grande, de punta a punta hay 5.000 Km... Encima.. si me compro una moto, me recorro españa sin problemas...

Calculo que de aca nos iremos con 2500 /3000 euros. Es lo q podemos juntar.. Y lo q puedo juntar hasta fin de año.

Una moto como la q tengo aca XT 600 año 99, en cuando anda? Que pueblo me recomiendan, alguno q este lejos de madrid pero no tan lejos como para ir a trabajar, no?

Tengo un compañero de trabajo q vive a 70 Km del curro. Digamos q 1 hora de viaje no es algo que me atemorice...

Quizas con eso de 1300 euros de sueldo sera mucho... pero es lo q vi en computrabajo.es, a mi novia le estarian pagando 1100 euros... entre los dos llegar a los 2200 euros por mes.. obvio que ni pensamos en hijos y todo eso, es solo para vivir una experiencia.

Otro problema que se me presenta es que se casi nada de Ingles :crac: , y me parece q es un requicito bastante importante para conseguir un currito. NO?

El invierno, es muy crudo, no?

Saludos y estoy a su disposicion =)

rodrigo
11/03/2008, 13:20

rodrigo
11/03/2008, 13:26
Por cierto, que el invierno es crudo sólo en algunas partes, y ya ni eso, hace calor hasta en febrero en los Pirineos :-( En sitios como la costa mediterránea, no creo que lo pases muy crudo en todo el año :-)

PoLLo
11/03/2008, 13:49
Con lo que me dicen me estan dando muchas ganas de ya estar ahi.

Aca, el sueldo medio es de 1500$, y eso no alcanza para nada, lo desglozo de este modo:

Les doy unos datos


Mi moto 20.000$
1 litro de nafta 2,1$ (y no es de la mas cara)
1 combo Mc Donald 20$
Seguro de la moto 55$
1 cocacola de 600cc 2,5$
1kg de carne entre 15 y 9$
Un alquiler de un monoambiente 500$ + gastos

Expliquenme como se hace para vivir con esos precios?

Yo vivo con mis padres y la verdad que me alcanza justo.

calhymerito
11/03/2008, 14:34
Pollo,después de releerlo todo,y sabiendo que eres joven,además de la ilusión...Voy a decirte una cosa: vas Sobrao!!!Y más viniendo con 3000 euros,novia,y ganas.
Yo tengo amigos,universitarios incluso,trabajando por 700 y 800 euros al mes,compartiendo vivienda,etc,y jodidos,pero con alegría,por supuesto,buscando mejorar.Mi propia situación no es la maravilla,pero cada día que pasa creo que para mí es mucho,visto como está el patio por otros lares.Personalmente,creo que lo que más te puede frenar,a tí,a cualquiera,son los hijos.En el momento que hay hijos,todo se queda corto,seguro,todo cambia.
Arráncate,Pollo,que una Xt la encuentras aquí por 2000 euros y menos,jeje.Y no te cierres sólo a la informática,podrás empezar con cualquier cosa(o tendrás que hacerlo forzosamente)

PoLLo
11/03/2008, 16:35
Claro, la idea es jugar a estar en otro pais.. no queremos salvarnos la vida, hacer fortuna ni mucho menos. Vamos con ganas de trabajar, y vivir, con las mismas condiciones q aca. Osea... aca tambien vivimos al dia, nos alcanza para salir, disfrutar pero no para ahorrar... pero bueh! son experiencias nada mas q eso y eso es lo q queremos...

Si nos tenemos q volver volveremos con una sonrisa, por que nos vamos buscar NADA. La sorpresa estaria encontrar algo....

Bueh! Gracias por todos los comentarios! voy a tratar de releer todo, meditar y ver q puedo volver a preguntar.
SALUDOS!

cuadrus
11/03/2008, 17:32
Antes que nada te animo a venir. Solo informarte, ya que nadie lo ha hecho, de que en españa hay comunidades bilingues y que para encontrar trabajo en el que estés de cara al público hace falta un cierto nivel de la segunda lengua, Català, vasco o Gallego. Pero siendo castellanoparlante no creo que sea un problema para ti ya que todas( excepto el vasco) son lenguas romances, (derivadas del latín).

Ànimos y si os venis, que tengais mucha suerte.

Salut

sanchez
11/03/2008, 21:39
Bueno amigo,depués de releer tus posts,hombre traes una buena experiencia de vivir fuera de lujos,así que vente ya hombre,si traes buenas intenciones,serás bienbenido y pronto te saldrá algo,y lo del invierno,depende del año,algunos más frios que otros,pero aquí en Galicia donde yo vivo,antes llovía desde septiembre a marzo mucho,ahora llueve mucho-menos no sé si es el cambio climático,que ultimemente se lleva todas las culpas,lo que si sé,es que la culpa es del hombre,como siempre.

vermarina
12/03/2008, 23:19
El gasoil a 1,14

vermarina
12/03/2008, 23:31
A ver mi caso es el siguiente soy el afortunado habitante de una casa de campo de unos 16 años mas o menos que tube la suerte de comprar por 21 millones de las antiguas pesetas mas gastos de compraventa pago a dia de hoy una hipo de 578€ factura de luz de 150€(6600 Watios contratados) tengo internet y demas LUJOS mi mujer no trabaja (bastante tiene con mantener la casa en condiciones)mi sueldo ronda los 1478€ no se como pasamos el mes tambien tengo dos nenas una gata dos perros y varios millones de pulgas jejejeme espanta el precio que puede llegar el combustible(de echo me estoy fabricando una moto electrica para ir al curro(ya os pondre fotos de como va el proyecto) en fin todo eso

worf
13/03/2008, 10:21
vermarina escribió:
A ver mi caso es el siguiente soy el afortunado habitante de una casa de campo de unos 16 años mas o menos que tube la suerte de comprar por 21 millones de las antiguas pesetas mas gastos de compraventa pago a dia de hoy una hipo de 578€ factura de luz de 150€(6600 Watios contratados) tengo internet y demas LUJOS mi mujer no trabaja (bastante tiene con mantener la casa en condiciones)mi sueldo ronda los 1478€ no se como pasamos el mes tambien tengo dos nenas una gata dos perros y varios millones de pulgas jejejeme espanta el precio que puede llegar el combustible(de echo me estoy fabricando una moto electrica para ir al curro(ya os pondre fotos de como va el proyecto) en fin todo eso

Yo quiero ver esa moto.

PoLLo
13/03/2008, 11:18
Muy buenos datos los que me aportan... si me voy para esos lares, los voy a invitar a un asado... un BUEN ASADO ARGENTINO! =)

Colegas, muchas gracias por toda la info, dia a dia me dan ganas de estar ahi, podrian contarme de su profesion o de que es lo q mas trabajo hay en donde viven?

Saludos y gracias!

worf
14/03/2008, 11:24
En mi zona lo que mas falta, son profesiones técnicas y de mantenimiento, mecánicos, electricistas, fontaneros, etc...

Yo soy responsable de calidad, en un concesionario de coches. Te pondría mi sueldo pero con el cambio de año a habido variaciones y todavía no lo tengo claro.

Saludos.

Diego
14/03/2008, 21:04
HOLA POLLO,TE VOY A CONTAR MI HISTORIA PERSONAL: HACE CASI 6 AÑOS Q MI ESPOSA Y YO TOMAMOS LA DECISION DE DEJAR TODO (CASA, NEGOCIO,AMIGOS, FAMILIA...) Y VENIR A PROBAR SUERTE EN ESPAÑA,YA HACIA UN TIEMPO Q MI CUÑADA ESTABA VIVIENDO EN BARCELONA, Y ME ENVIABA ESCANEADOS LOS AVISOS DE EMPLEO DE MI OFICIO (CARPINTERIA).SINCERAMENTE LO Q VINIMOS BUSCANDO LO ENCONTRAMOS: VIVIR SIN MIEDO. EN EL NEGOCIO LE ABRIMOS LA PUERTA A LOS CONOCIDOS O AL Q NO PARECIA CHORRO, PARA ENTRAR A CASA HABIA Q DAR UN PAR DE VUELTAS PARA VER SI NO HABIA NADIE ESCONDIDO.. Q TE VOY A CONTAR Q NO HAYAS VIVIDO O SABIDO O CONOCIDO. AQUI EN ESPAÑA EN LAS GRANDES CIUDADES, LA GRAN DEMANDA DE EMPLEO ESTA EN MAYOR PARTE LIGADA A UN BOOM INMOBILIARIO,Q CONLLEVA A TODOS LOS RUBROS IMPLICADOS. CON UN OFICIO Y GANAS DE CURRAR, EN ESPAÑA TENES TRABAJO CASI GARANTIZADO. PERO TAMBIEN TENES Q PONER EN LA BALANZA TODO LO DEMAS, LA GRAN PERDIDA A NIVEL AFECTIVO Q ACARREA UNA DECISION DE ESTE TIPO. ASI Y TODO TENEMOS COMO ALICIENTE EL TEMA DEL IDIOMA, Q ES (CASI) EL MISMO, Y Q TE HACEN SENTIR COMO UNO MAS,LOS ESPAÑOLES TIENEN UN FEELING MUY ESPECIAL PARA CON LOS ARGENTINOS, SE NOTAN LOS LAZOS COMPARTIDOS. PERDONA POR LO EXTENSO DE LA CARTA, PERO SI QUERES MAS DATOS O INFORMACION NOS PASAMOS MAILS Y LO CHARLAMOS EN PRIVADO. LOCO, NO ES UNA DECISION FACIL PERO SI UNA APUESTA X EL FUTURO, PODES PLANEAR UN FUTURO, NO COMO EN NUESTRA VAPULEADA Y ENGAÑADA ARGENTINA...

PoLLo
14/03/2008, 21:41
Hola Diego, Gracias por el comentario, es muy bueno eso q me decis... y yo la verdad es q no tengo tanta paranoia, vivo en Liniers, y mi novia en Adrogue, no creo que me valla por un tema de miedo a que me maten choreando (No soy ciego, se q puede pasar, pero no me da miedo). Me voy por que quiero cambiar de aire... Cambiar de gente, aca esta todo muy podrido sabes como es la situacion... Pero Argentina no va a dejar de ser NUNCA Argentina, para mi... Y si bien me voy, NO ES PARA SIEMPRE, es por eso q te contaba, el cambio de aire, supongo. Si me gusta, bien y si no, cuando me aburra vuelvo. No quiero pasarme la vida siendo soporte y como veo las cosas aca, voy a hacer siempre lo mismo. Es un pais 0 progresista. Si no, como me explias... Que esta MACRI de gobernador...

Bueh, no la hago mas larga. Quiero ir a algun lugar donde tenga piedra agua, paz y tranquilidad...

JEEEEEe......

Saludos! y si voy... :pint: CERVEZZZZZZ!!!!!!!!!!

luismi07
16/03/2008, 16:33
Pues yo voy a ser algo mas cenizo. Todo esto me parece el cuento de la lechera....
Lo primero es que encuentres trabajo, que no va a ser a la primera. Si no sale todo bien puedes estar varios meses hasta que lo encuentres. Y 3000 euros se te vuelan en unos meses. Un alquiler puede costar desde 600 euros en adelante dependiendo de la ciudad, a eso añade luz, agua, teléfono, gastos de escalera etc. Y eso si lo encuentras, pues a inmigrantes no todo el mundo quiere alquilar.Si es cierto que los Argentinos son de los mas aceptados.
En cuanto a los precios de los alimentos y otras cosas aquí están por las nubes, sobre todo carnes y pescados.
Y en cuanto al sueldo que pretendes cobrar, permite que lo dude. Yo no conozco a nadie que en estos momentos se contrate por mas de 900 euros, te hablo de Zaragoza. Otra cosa es que una vez que lleves tiempo te suban "algo"
Y no soy Senofobo, simplemente realista. Mi mujer trabaja en Caritas, entre otras cosas atendiendo infinidad de casos de inmigrantes que las pasan muy putas.