PDA

Ver la versión completa : Que tiene que tener una trail?



worf
11/03/2008, 08:25
Me gustaría saber que opináis de cuales deben ser las características técnicas de una trail, tipo que medidas de ruedas son las idóneas, o la altura del asiento, que suspensiones, capacidad del deposito, monocilindrica o bicilindrica...
Ya se que se ha hablado muchas veces sobre el tema pero la intención de este post es sacar la trail perfecta.

Venga animaros.

Trencaterros
11/03/2008, 08:49
Para mí; BMW F800 en bicilindrica y una 690 adv en mono.

Aunque siempre dependerá de para que la quieras y donde estén tus limites.

Yo las prefiero mas camperas :-D

11/03/2008, 09:35
Para mi la F800 está cerca de ser la trail perfecta.... potencia de sobra, incluso para hacer trail por sitios que esten lejos de tu residencia, para incluso poder irte una semana con ella al desierto oa pirineos a dónde quieras. Es alta, rueda de 21 pulgadas delante y estrechita, bastante altura libre al suelo.
Como pegas, yo le pondría que pesase 15 kilos menos y que tuviera bastante más capacidad en el depósito.

mioli
11/03/2008, 14:59
Dos ruedas y un piloto con espíritu trail

snowbiker
11/03/2008, 16:50
Estoy con Mioli.

Habéis visto este post?

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13969&forum=1

Para mi esto es trail...

... ahunque si además se puede calzar una buena máquina, pues ya está la combinación perfecta. ;-)

tacoss17
11/03/2008, 21:56
Tambien estoy con Mioli desde luego. Pero hombre, se puede concretar.
Para mi. Buena autonomia, contra mas mejor. suspensiones con bastante recorrido pero no muy blandas para que tenga estabilidad en carretera. Una altura razonable del bajo al suelo (pa no pegar por los escalones) Potencia..que no se quede corta en zonas rápidas y carretera (600cc...40 caballos) como minimo. Y una postura de conduccion muy comoda. Esto cada uno se adacta un poco la moto a sus medidas....
Mas o menos por hay irian los tiros.
Tambien se podria "exijir" parrilla para poner bultos, pantalla deflectora para el aire, espejos retrovisores, buena optica....

casicasi
11/03/2008, 22:47
pues lo que deberia tener una trail....

dos juegos de ruedas, unas de tacos y otras mixtas, para hacer el cabra cerca de casa y para irse de viaje al fin del mundo.

potencia....estoy con tacoss, entre 40 y 50 cvs, con un mono moderno ya salen buenos cruceros por carretera.

el minimo peso posible, le pondria un maximo de 175 kg¡con todos los llenos hechos!!, que serian unos 150 en vacio.

y sobre todo, tantas posibilidades como una harley para adaptarla a tus gustos, las necesidades concretas, viajar o endurear, y pocas cosas para romper, ah, y poca electronica!!, lo unico imprescindible seria un ABS desconectable.

Y SOBRE TODO SOBRE TODO, UN PILOTO CON ESPIRITU MOTOSTRAILero, como bien dice mioli.

ale, voy a hacer la primitiva, si me toca me hago la moto a medida!!.
:pint: :pint:

Juanmiroquai
12/03/2008, 08:31
Mi trail ideal:

- Autonomía de un mínimo de 300 Km.
- Potencia suficiente para mantener cruceros de 120 por carretera de forma desahogada.
- Capacidad de carga.
- Ruedas y suspensiones aptas para poder hacer pistas con cierta tranquilidad (ruedas de 21 y 18/17 y recorridos mínimos de 220 mm).
- Peso moderado.

Si no fuera por este último punto, mi Superteneré cumpliría todos los requisitos. :pint: :pint:

koldo
12/03/2008, 10:14
pues yo cada vez pienso mas que un trail ideal es la que te permita ir 50% por off-road y 50% por lo negro.

para lo negro con que valla a 120 kmh, es mas que suficiente, tal como estan las cosas , y que por lo marron sea agil y ligera , lo mas parecido a una enduro, para que puedas pasar desde las pistas facilonas hasta las trialeras mas empinadas,
por todo esto me inclino por motos de cilindrada mas modesta y mucho mas agiles por terrenos mas endureros.

- suzuki DRZ 400
- Honda XL 200 R
- yamaha XT 350
- y todas las similares.

worf
12/03/2008, 11:10
Vaya, para gustos no será, a unos les vasta con una 200cc. y otros piden los 85CV. de la nueva BMW, unos piden poco peso y toros una autonomía de 300Km, buffffff....

Esta complicado el tema de pedir que nos hagan una moto exclusiva para todos.

Vamos a ver si pedimos una moto que como máximo pese 175kg llena, se complica un poco el tema de una bicilindrica con 85CV y mas todavía si queremos una autonomía de 300Km. Estamos de acuerdo que tendría que ser alta, con carenado para vientos y llantas 21" delante y 17/18 detrás, suspensiones de largo recorrido pero no muy blandas.

Bueno algo es algo. A ver que más sale.

Trencaterros
12/03/2008, 12:32
Lo más parecido a todo esto (y lo digo porque es más ligera que la XT660 y más barata que la XChallenge, porque de lo que no se ha hablado es de precios) es la nueva KTM 690 Enduro: Cambio de 6 relaciones (para mi lo mejor para combinar campo y carretera) menos de 140kg en seco (anunciados), más de 40cv, curva de encendido variable de 4 posiciones, eje de balance antivibraciones que realmente funciona, suspensiones off de verdad, frenos potentes...

Aunque a algunos echarán en falta un carenado y algo más de autonomia (aunque supera los 200 km sin repostar).

Por eso decia lo de la versión ADV :roll:

Estás pensando en cambiar de moto Worf?

Leolo
12/03/2008, 14:22
Pues aunque estéticamente no me acaba de convencer, para mí que se acerca mucho a ese concepto la nueva Yamaha Tenere:

- Monocilíndrica (menos peso y un consumo de risa)
- Potencia suficiente (en mi opinión, para hacer trail, con 50 caballos sobra)
- 22 litros de depósito, que unidos a su bajísimo consumo te dan una autonomía de casi 500 kms
- No llega a los 190 kgs
- Altura libre al suelo decente (por fin llevan los colectores por un lado!!)
- Rueda delantera de 21"
- Recorrido de suspensiones decente
- Posibilidad de maletas de aluminio de serie
- Buena protección aerodinámica (no como la XT)

Creo que estéticamente ganaría bastante si le metieran un guardabarros normal y corriente. Ese doble faro vertical con el pantallón que le han metido... A mí no me gusta el frontal, pero habrá que verla en vivo.

Saludos

worf
12/03/2008, 19:24
Trencaterros escribió:


Estás pensando en cambiar de moto Worf?


Mas quisiera, primero vamos a aprender un poco con esta, me faltan muuuuuuuchas salidas, luego ya veremos.

cuadrus
12/03/2008, 19:47
mioli responde que dos ruedas y espiritu trail. Yo creo que esa es la mejor respuesta. La combinación entre campo y asfalto siempre es complicada, (yo diría que imposible), un buen amigo mio siempre decía que las trail sirven para todo y no son buenas para nada.

El kit de la cuestión es el espíritu trail.

ejemplo de espíritu trail a mi entender.

Philippe Jambert año 1979. Corre el Dakar con una BMW R65 la única modificación es un parabrisas.

http://www.cmgonline.com/touring/articles/06_ParisDacreRally/BigP/Philippe_Jambert_bg.jpg



Si el espíritu trail lo tienes,.. qualquier moto es perfecta.


salut i molt de trail.

snowbiker
12/03/2008, 21:08
Me gusta este post...

y por eso quiero rizar el rizo. Se puede ir deduciendo que "la trail perfecta" es una combinación de moto y espíritu.

En cuanto a la moto, mas o menos todo el mundo coincide que como menos peso, mejor aerodinámica, mas autonomía y mas potencia mucho mejor, pero:

Acerca del "espíritu trail" ¿como lo podríamos definir?

Es mas, quien tiene mas "espíritu trail"; ¿el que cruza medio Asia en una ruta programada, super-equipado con lo mejor, con guías y 4 GPS's o el que va con botas de trekking y casco y se mete en un camino a 15 km. de casa sólo por la curiosidad de donde va a parar?

Vss

Trencaterros
12/03/2008, 21:38
Andaaaaaa, andaaaaaa.... queee...

"Espiritu trail"...

Y lo dice el que tiene una XT600 a patada...

Anda que no... :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Haberte pillado una Goldwing con ruedas de tacos :-D

Pus si, los hay que dan la vuelta al mundo "fuoristrada" con una R1...vale...un notas.

De acuerdo: hace falta cojooooooeeeeemmmbrrrr..."espiritu trail" y "buscar los limites" ;-) eso de "comprobar la dureza del suelo":roll: porque si no, por mucho que tengas una moto megachachi el trail no es trail.

Y aún quedaria por definir el trail...:cebolleta:

No saquemos las cosas de su contexto; una cosa es tener una moto para disfrutar las rutas y otra, ir a sufrir como un mamonazo :sudada: :sudada: o superarse uno mismo (cualquier dia vemos a una Sra ST contra el Sr Cortafuegos). Y a la gente del foro me remito: cuantos hay que tienen una mono y una bi? Y los que cambian una por otra en función del tipo de rutas que hacen??? Ni una ST es para meterla en una trialera, ni una DRZ para hacerse 1000km con equipaje y pareja por autovia. Dependerá de por donde te muevas y el uso que le vayas a dar. No hay mejores ni peores.

El Worf, supongo que después de la "bajada" del otro dia se habrá quedado dandole vueltas al asunto y me salís con que debe echarle más "espiritu"...

Joder que testamento me ha quedado :crac:

EDITO: Para Snowbiker; hombre, espiritu trail es aquello que te impulsa a seguir un camino desconocido o buscar una ruta campo a través entre dos puntos cuando conoces perfectamente varias carreteras en buenas condiciones. Tiene algo de antisocial :hammer: y de cabezota.:crac:

- Mira que ahí no hay camiiiinoooo, que no tiene salidaaaa:cebolleta:
- Seguro? mi me parece queeee :roll:
- Que nooooo:cebolleta:
- Vamos vamos....hala la hostia...y ahora que?:-o :sudada:
- TE LO DIIIIJEEEE :crac:

snowbiker
12/03/2008, 22:01
- Mira que ahí no hay camiiiinoooo, que no tiene salidaaaa:cebolleta:
- Seguro? mi me parece queeee :roll:
- Que nooooo:cebolleta:
- Vamos vamos....hala la hostia...y ahora que?:-o :sudada:
- TE LO DIIIIJEEEE :crac:

¿Así que esto no me pasa solo a mi? :hammer:

worf
13/03/2008, 10:39
Ok, venga para que no haya discusiones vamos a añadir a nuestra moto un piloto, mas bueno o mas malo, pero con un espíritu que te obliga a dejar lo negro y meterse por lo marrón, aun sabiendo que por lo negro iría más rápido y será mucho más sencillo. Damos por supuesto que la mayoría de nosotros tenemos ese espíritu, unos con más intensidad que otros pero lo tenemos. Por supuesto que cuanto mas te caes y te vuelves a levantar más fuerte es ese espíritu.

Venga que ya falta menos.

Gerar
13/03/2008, 12:27
Yo ya tengo mi moto o mi trail perfecta porque se adapta a todas mis necesidades, tan pronto voy a la finca con ella como me recorro 200km por lo negro para ir a una quedada en Madrid por lo marron, 45 cv que dan mucho de si, desde hacer unas buenas trialeras y como para viajar al paso de las R por curvas que mas puedo pedir, si los bajos de la xt para campo y 15 cv mas en carretera, pero es igual asi voy a todas partes igual. Cada uno tenemos unas necesidades y una visión del trail diferentes es decir unos se decantan mas por el campo y otros por la carretera es por eso por lo que no llegamos nunca a estar contentos del todo con una trail. Como bien han dicho sirven para todo pero no son las mejores en nada.
En definitiva pienso que la trail perfecta es la que mas cerca se quede 50%/50% (marron/negro) y que tenga un piloto que este agusto con ella.

ricavil
14/03/2008, 02:12
Creo que estamos todos de acuerdo en que unos tiramos más para campo y otros para carretera. De todas maneras, como legalmente en carretera no se pueden pasar los 120 km/h con una moto que los pueda mantener ya tenemos suficiente.
Despues queda que tenga un deposito para 250-300km. que pese poco (a mi mas de 180 kg me parece peso).
Yo pienso que las mono de 600 0 650 cc cumplen bien todos los condicionantes. (dominator, xt antiguas y nuevas, Kawa KLR, etc... Otra cosa es que a los constructores les de por no poneles protectores del carter, dejarles los tubos de escape por la parte inferior, en definitiva, cosas que a poco que quieras usarla para un uso mixto, te condicionan muchisimo.

worf
14/03/2008, 11:09
Venga venga

1-Distancia del suelo alta
2-Carenado para vientos
3-Lantas 21" delante, 17/18 detras
4-Suspensiones de largo recorrido pero no muy blandas.

Masssssssssss.

worf
14/03/2008, 11:10
Venga venga

1-Distancia del suelo alta.
2-Carenado para vientos.
3-Lantas 21" delante, 17/18 detras.
4-Suspensiones de largo recorrido pero no muy blandas.
5-Monocilindrica entre 600 y 650cc.

Masssssssssss.

Leolo
14/03/2008, 11:19
1-Distancia del suelo alta.
2-Carenado para vientos.
3-Lantas 21" delante, 17/18 detras.
4-Suspensiones de largo recorrido pero no muy blandas.
5-Monocilindrica entre 600 y 650cc.
6-No más de 180 kgs
7-Buena autonomía
8-Relativa comodidad para viajar (descarto KTM's monocilíndricas, magníficas en campo pero un suplicio para viajar, je, je...)

.... and the winner is.....

Nueva Yamaha Tenere :ermejo: :ermejo:

casicasi
14/03/2008, 12:19
carenado no, que se rompe y es muy caro.

una pantalla de esas universales de quita y pon es mas que suficiente......otra cosa es que no tengais espiritu trail... :hammer:

fhonk
14/03/2008, 13:03
el espiritu trail yo creo que es un duende...

algunos le escuchamos demasiado y el hijoputa nos hace acabar en un barrizal un dia de verano que nos dirigiamos a la playa.... con chancletas, gafas de sol y la camisa de los domingos!!!!jejejej

O simplemente que algunos llevamos en las benas meternos en marrones, no nos gustan las cosas faciles y buscamos lo dificil... supongo que si nos analizase un psicologo nos encontraira algun vacio cerebral y algun transtorno infantil de esos que estan de moda ahora!!!

en cuanto al trail "fisico": una moto que aguante lo que le heches, y de hay palante bienvenida sea cualquier mejora...

por cierto, me gusta mucho este post.

Leolo
14/03/2008, 13:36
Hombre, yo estoy de acuerdo en que con ganas puedes hacer casi lo que quieras con casi cualquier moto. Eso es el espíritu trail. Pero ahí va mi tocho filosófico:

Todos estamos de acuerdo y conocemos algunas características concretas que suponen un mejor rendimiento de una moto en "toda circunstancia". ¿Existe la mejor moto de trail? Pues yo creo que sí, aquella que mejor cumpla en un uso 50-50.

Por tanto, yo definiría el trail como un uso 50% off - 50%on. El que se salga de ese porcentaje, una de dos, o es un endurero que de vez en cuando sale a lo negro, por necesidad (para ir a lo marrón) o por gusto, o es un "carretero" al que de vez en cuando le gusta salir por lo marrón. Al primero le daría una DRZ y al segundo una V-Strom o una Transalp (En los extremos del trail, por eso no menciono motos de enduro ni de carretera).

Luego hay diversos grados y sus correspondientes motos, como todos sabemos, tendiendo más al OFF o más al ON, pero si partimos de un uso 50-50, hay que buscar una moto que vaya mejor por campo que una V-Strom y mejor por carretera que una DRZ. Y creo que así nos acercaremos a la Trail perfecta (repito, definiendo trail como un uso 50-50).

Se trata de intentar definir objetivamente el trail, no de definir lo que es el trail en función del uso que cada uno hace de la moto.

El trail siempre lo asociamos al campo, por definición, cuando compramos una trail estamos pensando en meternos por lo marrón, porque si no nos compraríamos directamente una de carretera. Por eso pienso que la eficacia por lo marrón tiene un poquito más de peso que la eficacia por lo negro. Si definimos trail como un uso 50-50, yo directamente descarto motos de más de 190 kgs como Trails perfectas. Un 50% por campo es mucho campo. Ojo, eso no quiere decir que no te puedas meter por pistas con una BMW1200GS, que todos sabemos que es para eso, pero para mí no es la ideal.

Y hasta ahí puedo leer. No voy a decir cual creo que es la Trail perfecta, pero pienso que si partimos de un uso 50-50 SÍ QUE EXISTE LA TRAIL CASI-PERFECTA. Repito que dentro de la gama de motos trail, en un extremo yo pondría la DRZ y en otro la V-Strom. Se trata de buscar la moto que supere claramente a la DRZ por carretera y a la vez supere claramente a la V-Strom por campo.

¿KTM 990 Adventure? ¿BMW F800GS? ¿Yamaha XT660R? ¿Nueva Teneré? Ninguna de estas supera los 200 kgs, todas tienen buen recorrido de suspensiones, rueda delantera de 21, autonomía decente, potencia suficiente, etc...

Hala, a opinar que es gratis!!!

trailworld
15/03/2008, 21:31
yo creo que el CONCEPTO TRAIL ya se ha perdido, las trails modernas apuntan mas al asfalto y despues estan las enduros pero nada entre medio...
creo que una buena trail (y conste que yo tengo una ST) es la vieja KLR 650 de kawa, buenas suspenciones, deposito de 25 litros, rueda de 21/17 y no mucho peso....

HOY POR HOY MI MOTO IDEAL ES
KTM 990 ADVENTURE S

Leolo
15/03/2008, 21:50
Estoy de acuerdo. Yo creo que partiendo de un uso 50-50, creo que la mejor trail es la KTM 990. Cualquier otra trail que la supere por carretera es peor por campo, y cualquier trail que la supere por campo, es peor por carretera...

Parece un trabalenguas, pero pensadlo...

Saludos!!

worf
25/03/2008, 16:14
1-Distancia del suelo alta.
2-Carenado para vientos, (de los que no se rompen o son faciles de canviar).
3-Lantas 21" delante, 17/18 detras.
4-Suspensiones de largo recorrido pero no muy blandas.
5-Monocilindrica entre 600 y 650cc.
6-No más de 180 kgs.
7-Buena autonomía.
8-Relativa comodidad para viajar.

wyvern
25/03/2008, 16:32
¿Se podrían hacer dos categorias, una para trails ligeras o de corto recorrido (monocilíncricas básicamente) y otra para turísticas de largo recorrido? Es que comparar ( y que conste que yo soy el primero en hacerlo) una supertenere y una teneré es algo peliagudo. en mi profana opinión creo que una teneré se acercaría más al 50% que se pide que una supertenré que tíende más a largas rutas con más asfalto ( aunque sin olvidar el campo, que ya he visto lo que haceis algunos con ellas).
YO incluiría algo que para mí (próximo comprador de una de 2ª mano) es fundamental: La fiabilidad.

casicasi
26/03/2008, 00:21
hala, se acabo el post.

¡la mejor trail es la que tengo!!(y que ponga aqui cada uno la suya)

pero luego esta la trail del vecino.... :idea: que debe ser bastante buena, incluso algo mejor que la mia, porque hay que ver como va el jodio.....si es que con esta mierda de suspensiones normal que me cueste seguirle.....y claro, es que por lo menos me saca 15 cvs, asi que sale de las curvas follao.....vale, pero cuando se me cae la mia no me importa que se ralle, porque se que es irrompible, no como la de ese, que cada masa que hace le sale a millon.....pero claro, es que pesa la mitad, sera por tooo el aluminio que tiene...y bonita si que es, pero ya veremos cuando tenga 16 añazos como la mia, a ver si todavia funciona!!....

en fin, que se me va la olla :puro:

worf
26/03/2008, 17:49
casicasi escribió:
hala, se acabo el post.


De eso nada. :maquina:

1-Distancia del suelo alta.
2-Carenado para vientos, (de los que no se rompen o son faciles de canviar).
3-Lantas 21" delante, 17/18 detras.
4-Suspensiones de largo recorrido pero no muy blandas.
5-Monocilindrica entre 600 y 650cc.
6-No más de 180 kgs.
7-Buena autonomía.
8-Relativa comodidad para viajar.
9-Que tenga el maximo de fiabilidad.

Lo que van a flipar los de Honda cuando les envie este pedido. :hammer: :hammer: