PDA

Ver la versión completa : Presentacion + 1ª consulta



wyvern
11/03/2008, 11:40
Hola a todos. Después de comprobar durante un tiempo como mero lector que teneis el mejor foro de motos trail de internet me he decidido a registrarme aunque aún no poseo una trail con la que poder seguiros (por el momento).

De todas formas aprovecho para que me saqueis de una duda.
Hasta hace poco mi única moto ha sido una zzr600, la cual heredé de mi hermano y realmente nunca me ha gustado. Siempre he vuelto la cabeza cuando veía esas trail inspiradas en el dakar que me hacian soñar como a un niño (supongo que a varios os ha pasado lo mismo). El caso es que tras mucho pensarlo, he vendido la moto y dentro de unos meses querría hacerme por fín con una trail.
La duda que tengo es si viniendo de una tetracilíndrica me resultarán muy bruscas las mono.
Para que os agais una idea de lo que pretendo es una moto para todo, todo. Ir al trabajo todos los días (5km de autovia y unos 5 de ciudad), llevar a mi mujer al centro o a ver a los amigos (igual proporción). y sobre todo, comerme los badenes que ahora abundan tanto y que me deje meterme por las pistas que hay por aquí.
NO pretendo hacer enduro (mi experiencia en el offroad es cero) pero si hacer las mismas rutas que hacía con la mtb.
Me gustaria que tuviera algo de carenado pero que no sea muy pesada ya que mido unos escasos 1,70m aunque no esté mal de forma.
Como mi presupuesto será muy limitado (unos 2000€ en el mejor de los casos) me he fijado en los siguientes modelos y es sobre ellos que me gustaría que comentaseis lo que conzcais, creo que he leido casi todos los post pero si pudieras simplemente valorarlos con una nota o ordenarlos por su comportamiento en enduro, pistas, ciudad, carretera, autovia y pasajero (vamos, estilo libro para tontos) pues me sería muy util para aclararme.
XTZ660 tenere ( del 91 al 97 mas o menos)
KLE 500
NX 650 Dominator.
DR650RSE
Gracias de antemano.
Y denuevo felicitaros por el foro.

Jonathan
11/03/2008, 12:43
Bienvenido desde Madrid!!!

wyvern
11/03/2008, 12:52
Gracias Jonathan.

Por lo que he leido y, si no lo he entendido mal, y siempre para mi altura, creo que quedarían tal que así.

Ciudad:
1º KLE
2ª Dominator.
3º XTZ660 tenere y Dr650RSE

Carretera
1º KLE
2º Dominator
31 XTZ660 y DR650RSE

autopista
1º XTZ660 y DR650RSE
2º KLE
3º Dominator

Campo
1º Dominator
2º Xtz660 y DR650RSE
3º KLE

¿Estoy muy desencaminado?
Aunque esté en lo cierto lo que me gustaría es que puntuarais motivadamente a cada una, ya que lo que ignoro es la diferencia de nivel existente entre ellas.
No pongo ninguna maxi, porque lo más me intimida, aparte de la altura del asiento, es el peso. Sino,por supuesto que estaría la DRBIG, la África y la Superteneré.

wyvern
11/03/2008, 12:55
¡¡Ostras!!
He olvidado al acompañante. Como lo lea mi mujer estoy apañado.

Pasajero:
1º XTZ660
2ª DR650 y KLE
3º Dominator.

¿Es correcto?

Otra cosa. Compradas de 2ª mano, ¿es más fiable un bicilíndrico que un mono? Consultando los anuncios de motos de 2ª veo que las motos con más km son las XTZ y DR650RSE, seguidas de las KLE y por último las Dominator. Esto creo que regleja los km por carrera de las primeras y los km por campo de la domis que están más adaptadas. ¿Puede ser así?

wyvern
11/03/2008, 13:28
Por cierto ¿Alguien podría decirme si es más adecuado trasladar estas preguntas al foro técnico? no quiero empezar con mal pie.
Gracias

TransalpM65
11/03/2008, 14:15
¡¡¡Bienvenido al Mejor Foro de Trail del Mundo!!!

Las preguntas las puedes hacer aquí también.

A ver que te responden los que tienen esos modelos.

Garcy
11/03/2008, 14:19
http://img514.imageshack.us/img514/2741/motostrailbq1.jpg

Yo me decantaría por la XTz660....

calhymerito
11/03/2008, 14:24
Ante todo,bienvenido al foro,y un saludo desde La Mancha.
Y después,darte mi humilde opinión de novato:
creo que tu presupuesto es escaso,y que te vas a gastar más después en pequeños o grandes arreglos.Sobre todo,te diría que intentes estirarte otros mil eurillos al menos para llevarte una máquina no demasiado vieja ni que le vayan a empezar a salir parches luego,porque lo que no te gastes ahora,en un par de meses te lo estarás gastando.Hay buenas máquinas por 2000 euros,seguro,pero tu quieres viajar todos los días,ir con tu mujer...No sé,no sé...ya te digo,mi humilde opinión.Bueno,a lo mejor eres un máquina de la mecánica y no te cuesta un duro)
Suerte!!!
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/8/38a89d35.jpg

Trencaterros
11/03/2008, 15:18
Creo que para autopista mejor la KLE que la XTZ y seguro que mejor que la DR.

creo que para lo que quieres, necesitas algo tipo la KLE. La XTZ tira a alta y tiene el peso bastante arriba.

La Domi es más manejable y carenada, pero si vas a hacer mucho asfalto y off poco agresivo, pilla una KLE.

wyvern
11/03/2008, 16:25
Saludos a todos y encantado de conoceros.
Me encantaría disponer de algo mas de dinero, pero la economía manda (hipoteca, cocina nueva, hacienda, etc)se que por ese dinero no puedo pedir maravillas, pero como dispongo de mucho tiempo para buscar y rebuscar, espero encontrar alguna de esas gangas que se ven en raras ocasiones.
A ver si podeis aclararme eso del peso.
¿Es más importante el peso total o que éste se encuntre más abajo ya que esto lo disimula?
¿influye tambien mucho la geometria de la moto y el cargar más peso delante? Lo digo porque en la 1ª prueba de la f650gs decian que se mostraba más torpe que una xtz660 tenere y eso me sorprendio mucho.
Lo de hacer mucho asfalto será principalmente por ciudad para ir al trabajo y hacer los recados, algo de autovia (como mucho 5 km hasta el centro)y el resto para mi exclusiva diversión. Lo del carenado es principalmente para quitar algo de viento a mi mujer,y por el carenado creí que serían mejores la tenere y la dr650rse que la KLE, ¿porqué estoy equivocado?
El campo que quiero hacer es el que me atreva, osea, ahora mismo muy poco, pero después de ver las crónicas que colgais, o me pongo mucho mucho las pilas o no podría salir con vosotros, cosa que me encantaría.

11/03/2008, 17:45
Hola y Bienvenido.

Mi consejo es que cualquiera de ellas se ajustan con matices a lo que buscas, asi que antes de anteponer el modelo en la compra, busca algo que este bien principalmente, ya que con 2000 pavos de presupuesto habrá más posibilidades de encontrar motos trilladas que otra cosa.

Yo te puedo hablar de la KLE que va muy bien por carretera y esos menestres que dices. En pistas tambien muy bien, pero como tengas que saltar alguna zanja (lease "ribazo" en aragonés) te quedaras enganchado dada su baja altura libre. Y cuidado, que si has hecho mtb y has llevado moto, uno le coge confianza muy pronto al trail-enduro.

Saludos.

snowbiker
11/03/2008, 20:23
Ante todo, bienvenido al foro!

a parte de eso, todas son grandes motos, por el peso, el cambio a mono o bicilindrico, las dimensiones...

no te comas demasiado el coco, todas las que mencionas son grandes motos, y además con todas podrás hacer mas o menos lo mismo. Ya sabes que la moto perfecta no existe, y una se desenvuelve un poco mejor en un terreno, pero lo pierde en otro y viceversa, Lo importante es que compres una moto que esté bien cuidada y en la que después no tengas que gastarte una pasta. Además, si lo que prima es el presupuesto, lo que tienes que encontrar es una buena ocasión.

Y ya que no eres novato, seguro que en menos tiempo del que te imaginas te adaptarás a peso y medidas.

Vsss

sanchez
11/03/2008, 21:32
bienvenido al foro,con eso poco compras haber si vas a gastar poco en moto,y mucho en talleres,piensalo bien.

wyvern
11/03/2008, 23:27
Por el momento las mejores ofertras que he visto son:
KLE del 92 por 1300€ con 28000km, madrid,
XTZ del 91 por 1500€ con 35000km. barcelona
Dominator del 97 por 1800€ con 31000km. sevilla
Dominator del 2000 por 2300€ con 43000km. sevilla.

NO encuentro nada con menos km, eso suponiendo que los que dicen tener sean ciertos y no hayan dado la vuelta al marcador,Pondria los enlaces en internet pero no se como hacerlo.
¿que opinais?

wyvern
11/03/2008, 23:29
Todas estan en motos.net

wyvern
11/03/2008, 23:36
La xtz ya está vendida. ahora la mejor que hay es una por 1700€ con 50.oookm en cadiz que se ve muy cuidada.
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3167562&marca_modelo=YAMAHA%20xtz%20660%20tenere

wyvern
11/03/2008, 23:43
bien ya se como hacerlo hay van los enlaces.

dominator:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3473425&marca_modelo=HONDA%20nx%20650%20dominator

KLE
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3463347&marca_modelo=KAWASAKI%20KLE%20500

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3477049&marca_modelo=KAWASAKI%20KLE%20500

rubi
12/03/2008, 00:13
Bienvenido amigo:
Yo sólo te diré mi caso para no liarte mas.En julio del pasado año pillé una KLE del 92 con 51.000 Km. por 2.000 mauros y estoy contentísimo,se que ,si quiero,tengo moto para largo y sin ningun gasto mas que el típico mantenimiento.Lo que quiero decirte es que por 2.000 mauros encuentras motos guapas.Por ejemplo las KLE del 92 no se venden mas caras y las habrá mejores y peores.Te pongo éste ejemplo por que es mi moto pero con las otras pasará lo mismo.
Que tengas suerte socio.

Trencaterros
12/03/2008, 18:34
Sabias palabras las de snowbiker. A veces prima la ocasión a los pequeños matices que haya entre diferentes modelos.

Dependerá de donde quieras ir a buscarla.

La KLE de repopis, que está en venta, está bastante entera y con ella ha hecho las mismas rutillas off que nosostros, dejando los tramos más chungos de lado (tema de la escasa altura al suelo de la moto).

Con las XTZ660 Yeyomotero se defendia bastante bien en off pese a ser una moto que se nota pesada y jaimev...(bueno, eso es un caso a parte y no sirve para ejemplo :roll:)

La suzi les irá a la zaga, quizá sea más ligera.

Lo importante es que cuando veas la moto esta se vea entera y con desgaste (asiento, manetas, rozaduras del chasis, discos de freno,...) acorde a su kilometraje.

Suerte!