PDA

Ver la versión completa : BMW, O KTM, EL DILEMA !!!!!!, NECESITO CONSEJOOOOOOO



franmurcia
15/03/2008, 20:08
HOLA A TODOS, SOY FRAN DE MURCIA, Y QUERIA PEDIROS UN CONSEJO, QUIERO COMPRARME UNA MOTO EN BREVE, Y TENGO UN DILEMA DE LA LECHE, ESTOY INDECISO ENTRE:
- KTM 640 ADVENTURE
- KTM 990 ADVENTURE
- BMW 800 GS
- BMW 1200 GS
EN PRINCIPIO, EL USO ES DE CIUDAD Y SALIDAS POR PISTAS Y PEQUEÑAS RUTAS, CUANDO ME HAGA A ELLA QUISIERA BAJAS AL DESIERTO, PERO MAS ADELANTE.
EN PRINCIPIO, SIEMPRE ME HA GUSTADO LA 1200 GS, PERO ESQUE ES CARA DE COJONES, LA KTM 990 DE SEGUNDA MANO HE VISTO QUE PUEDE SER UNA BUENA OPCION, PERO LOS PROBLEMAS DE FIABILIDAD QUE HE VISTO EN ALGUNOS FOROS NO ME CONVENCEN, YA QUE CON LA MECANICA NO SOY NADA MANITAS.
LA 800 GS ACABA DE SALIR, Y ESTETICAMENTE ME GUSTA, PERO ESO DE QUE SEA UN MODELO NUEVO AÚN SIN PROBAR NO ME CONVENCE.
Y POR ÚLTIMO, LA KTM 640 ADV. ES UNA MOTO QUE TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHO, YO TUVE UNA 640 E, Y PIENSO QUE LAS CARACTERISTICAS DE AL ADVENTURE LA HACEN INCLUSO MEJOR.

BUENO AHI QUEDA ESTE TOCHO, AGRADECEDERÍA MUCHO VUESTRO CONSEJOS, UN SALUDO PARA TODOS.

ueto
15/03/2008, 20:15
Pues mi opinion es que la 800 gs te haria un papelón.
Creo que es una opción muy buena, y por que sea un modelo nuevo... yo creo que el motor en la 8oost ya está mas que probado, yo cuando sea mayor ( je je je ) quiero una.

Garcy
15/03/2008, 20:23
A mí me encanta esta moto
http://i141.photobucket.com/albums/r46/Motorbiker_photos/NewsPics/oldNewsPics2/KTM-990-Adventure_S.jpg

Y creo que para bajar a äfrica es la ideal.Lo del tema de la fiabilidad fue en los modelos 950 de hace unos años, cre que ahora ya han revisado la moto y el modelo 990 creo que sale "sin defectos de fábrica".
De todas formas esos defectos tienen garantía de fábrica.

La verdad que todas las opciones que te gustan son buenas pero yo es que "me namorao" :enamorao:

Un saludo

angelnx
15/03/2008, 20:59
Yo me compraría la BMW 1200 GS adventure con todos los extras; es la que me gusta a mi...


http://www.raptorsandrockets.com/images/BMW/r1200-gs-adventure-6rc.jpg

Leo
15/03/2008, 21:17
Fran, te aconsejo que desoigas todos los consejos incluido el mio y te pilles la que realmente te gusta, o vas a andar siempre con ese gusanillo.

Suerte. Con la que sea puedes ir a cualquier sitio.

(La KTM 640 ADV!)

trailworld
15/03/2008, 21:21
fran...
En mi humilde opinion si te va el TRAIL VERDADERO, tirate a una KTM 990 ADVENTURE S , hoy por hoy en el mercado no hay moto que se le compare....

ahora si la quieres para asfalto ya no se...

canco-lc8
16/03/2008, 18:54
Hola franmurcia. Las mayúsculas se utilizan en el foro para gritar, es mejor que utilices las minúsculas.
La 640 Adventure es muy incómoda para ciudad comparada con las otras.
La 1200 GS es demasiado para ciudad y pequeñas rutas, demasiado desembolso para no aprovecharlo.
Yo tengo una KTM 990 y la moto es una pasada total pero he tenido algunos problemas de fiabilidad...
La nueva GS 800 me parece una copia "económica" de la 990, utiliza las mismas características técnicas pero descafeinadas.
Para lo que quieres me compraría una GS 800...lo que pasa es que se de buena tinta que si te pasas por un concesionario KTM te sorprenderá el precio con el que te van a ofertar la 990
y si a igualdad de equipamiento la diferencia es inferior a 1000 euros...entonces...¿para que comprar la imitación si puedes tener la original?
V-es

16/03/2008, 22:24
elige la que mas te guste a ti,yo ya lo hice,y hoy la he hecho 310 km. Elegi la ktm 990 adv. y estoy... :-o ;-)
vsss

triplea
16/03/2008, 23:25
Elige la que más te guste, no te dejes llevar por opiniones de otros, ya que luego te arrepentiras de haberte dejado los € en una moto que no apreciaras.

Respecto a KTM si que he oido muchos comentarios sobre el motor LC8, y la verdad es que no inspira mucha confianza, y los servicios KTM, por lo menos en la provincia de Valencia, dejan bastante que desear. Por el contrario el LC4 y XC4, la gente comenta lo normal de la marca, con mantenimiento no hay pegas.

Si miras BMW no dejes de ver y probar la Xchallenge 650, es un verdadero maquinón, y muy barata de mantener para ser BMW, muy polivalente, ligera, poco consumo y facil de preparar para meterla en Raids o desierto.
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/BMW%20G650X%2007%20%201.jpg

saludos :cebolleta:

JoseJuan
17/03/2008, 11:55
Yo también te recomiendo que elijas la que mas te guste a tí y después que elijas la que mejor se adapte al uso que le vas a dar...
Comprarse una vaca gorda si le vas a dar mucho mas uso en ciudad que en viajes, pues se puede hacer, pero no es aprovechar sus recursos y acabaras harto de la moto.

Suerte en la busqueda.

v´sss

FRNK
17/03/2008, 19:50
La que más te guste...

:-D 640 Adventure
http://img81.imageshack.us/img81/9528/ma8ko000bf0.gif :-D ;-)

18/03/2008, 00:04
Has valorado la opción de KTM 690 Enduro y BMW 650 Xchallenge ????
Aquí os pongo los datos técnicos para que compareis.

KTM 690 Enduro:

Motor Monocilíndrico, 4T
Cilindrada 654 cc
Diámetro x Carrera 102 / 80 mm
Potencia max. (homologada) 46,3 kW / 7500 rpm
Par máximo 64 Nm / 6000 rpm
Rel. de compresión 11,8:1
Arranque / Batteria Eléctrico 12 V / 8,6 Ah
Cambio de marchas 6 marchas, cambio de garras
Motor management Keihin EMS with EPT (Electr. Power Throttle)
Distribución 4 V / OHC con balancín de rodillos
Lubrificación A presión con dos bombas
Lubrificante motor Motorex, SAE 10W-60
Transmisión primaria 36:79
Transmisión secundaria 15:45
Refrigeración Refrigeración por líquido
Embrague Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
Ecendido Keihin EMS
Motor Management Keihin EMS con EPT (Electr. Power Throttle)


Chasis Multitubular en cromomolibdeno, pintado al polvo
Subchasis Self-supporting plastic tank
Manillar Aluminio Ø 28 / 22 mm, conificado
Suspensión delantera WP USD Ø 48 mm
Suspensión trasera WP mono shock con bieletas Pro-Lever
Recorrido suspesión delante / detrás 250 / 250 mm
Freno delante Brembo two piston, floating caliper, brake disc Ø 300 mm
Freno detrás Brembo single piston, floating caliper, brake disc Ø 240 mm
Llanta delante / detrás 1,85 x 21''; 2,50 x 18''
Neumáticos delante / detrás 90/90-21"; 140/80-18"
Cadena Cadena con anillos X 5/8 x 1/4"
Batteria 12 V 8,6 Ah
Silencioso Stainless steel silencer with regulated catalytic converter
Ángula de dirección 63°
Avance 115 mm
Distancia entre efes. 1498 ± 15 mm
Altura libre sobre el suelo 300 mm
Altura del asiento sin carga 910 mm
Capacidad del depósito aprox. 12 litros / 2,5 litros reserva
Listo para utilizar (sin gasolina) aprox. 138,5 kg

Precio: 7875€.



BMW Xchallenge:

Motor
Tipo Refrigerado por agua, monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera 100 mm x 83 mm
Cilindrada 652 cc
Potencia 53 CV a 7.000 rpm
Par máximo 60 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión 11.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor
Inyección electrónica en el conducto de admisión y gestión del motor BMW, encendido con bujías gemelas
Control de emisiones
Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Unos 165 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3.6 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5.1 l
Tipo de combustible Extra sin plomo, 95 octano como mínimo
Instalación Eléctrica
Alternador Trifásico de 280 W
Batería 12 V / 10 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambios Cinco velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal
Transmisión Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero
Bastidor y frenos
Bastidor De acero, de tipo puente, con elementos laterales de aluminio fundido atornillados y sección trasera de aluminio atornillada
Rueda y suspensión delanteras Horquilla invertida, 45 mm Ø , rebote y compresión ajustables
Rueda y suspensión traseras
Basculante doble de aluminio fundido, sistema de amortiguación con aire, precarga del muelle y amortiguación ajustables continuamente mediante la presión del aire
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 270 mm / 270 mm
Distancia entre ejes 1,500 mm
Avance 118 mm
Ángulo de la dirección 62.5°
Llantas Radios de alambre
Medida delantera 1.60 x 21"
Medida trasera 2.50 x 18"
Neumático delantero 90/90 S 21
Neumático trasero 140/80 S 18
Freno delantero Un disco de 300 mm, pinza flotante de doble pistón
Freno trasero Un disco de 240 mm, pinza flotante de pistón único
ABS Opcional, BMW Motorrad (desconectable)
Dimensiones y pesos
Longitud 2,205 mm
Anchura (con retrovisores) 907 mm
Altura (sin retrovisores) 1,255 mm
Altura del asiento en vacio 930 mm (asiento bajo: 910 mm)
Curva interior de la pierna en vacío 2.000 mm (asiento bajo: 1.960 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 156 kg
Peso en seco 2) 144 kg
Peso total admisible 335 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 179 kg
Capacidad útil del depósito 9.5 l
Reserva Unos 2,0 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN)
1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil
2) Peso en vacío y sin líquidos

Precio 8100€.


Yo sin dudarlo me quedaría con la Kati, menor precio, menor peso, mejores suspensiones, mas capacidad de deposito y repuestos más asequibles y mayor variedad.

19/03/2008, 00:32
Yo te puedo aconsejar sobre la BMW 1200 gs que tengo desde
hace 2 meses. La moto es cojonuda si vas solo, con pasajero y con carga, por carretas de tercera, alguna pista
muy facilona y por autovía. Si vas de trail duro ( a menos
que midas 1,90 y seas cachas) te las vas a ver moradas
para dominar a la mostrua ( no te hagas ilusiones, no es una
gas gas de 110 kilos ). También piensa que si vas por autovía, la bicha vibra y toma su tiempo ( vamos que no es una cbr que digamos).
¿Por qué me he comprado este armario ( ahora todas las demás
motos me parecen enanas)?
Porque me gustaba y punto. Lo jodido de las motos trail, es que las quieres para hacerlo todo bien, y eso, es imposible.
Piensa que en campo una moto de más de 140 kilos es demasiado y que en carretera menos de 200 es poco, así
dale vueltas y buena suerte.

TOPALANTE
19/03/2008, 11:03
Desde mi humilde opinión y con varias motos ya en mi haber y de diferentes tipos, y segun el uso que le vas a dar.
Yo particularmente me quedaria con la KTM 990 Aventure, cumple con casi todas las expectativas que tengas y de fiabilidad creo que la version nueva la han mejorado bastante
Estaras agusto en ciudad, en carretera se comporta de manera docil y agresiva a la vez
y en pistas suaves es muy manejable, teniendo cuidado al darla gas que que su caballos se notan.
y por supuesto si quieres bajar al desierto es la mejor.