PDA

Ver la versión completa : ¿maxitrails para ciudad y campo?



wyvern
19/03/2008, 16:29
Hola de nuevo. Estaba viendo unas crónicas de rutas de las que teneís colgadas y me he quedado alucinado de lo que algunos hacen con sus áfrica twin y similares. ¿Es que no teneis límites? De verdad que me haceis dudar respecto a la opinión que tenía de tales dinosaurios. Yo siempre he creido que para poder meterse por campo lo mas importante era el peso, la distancia libre al suelo y el recorrido de suspensiones.Por eso mismo me había decidido a hacerme dentro de poco tiempo con una trail media como la XTZ660 o KLE para usarla por ciudad y pistas, y ahora veo que algunos de vosotros os meteis por terrenos por los que yo no pensaba adentrarme con motos mucho mas pesadas y aparatosas que las que yo creía oportuno. ¿Se me escapa algo? ¿son mejores por campo las África y Superteneres que las más ligeras GS, KLE, etc? ¿Es que no hay tanta diferencia de peso o maniobralidad? Soy pequeño y ligero (1,74, 75kg) y el peso precisamente es lo que más me preocupa. No pretendo hacer trialeras, pero es que veo que algunos de vosotros las hacen con motos que, aunque estéticamente me encantan, me dan muuucho respeto.
Post: Con lo seguro que estaba del tipo de moto que debo buscar y tengo que veros en acción. Malditos.

pepepower
19/03/2008, 17:08
Todo lo que dices del campo no deja de ser cierto,pero eso no significa que por ser pesada dejes de usar la moto por caminos.De todas maneras los Tacoss17,crowtruck,Capi y otros tantos que seguro me olvido,ya tienen muchas horas de vuelo sobre sus máquinas. Para llevar una máquina de esas bien por el campo hay que tener técnica por que como quieras hacerlo todo "a base de brazo" puedes acabar deslomado,en una trialera o zona complicada simplemente no puedes parar,por que como pares la moto te puede tirar para abajo aunque claves los frenos.220 kg son 220 kg... y lo mas peligroso de estas motos es que corren mucho y tienen mucha inercia por lo que cuando haya que echar el ancla,has de tenerlo todo muy mascado con antelación,saber cruzarla y como se te vaya el puño mas de la cuenta acabas en brunete.

Yo te aconsejo que te compres una 600 para empezar,que ya pesan y corren lo suyo y luego si se tercia pillarte una.Además ten en cuanta que chupan mas caldo,la africa creo que sale por 8 litros,la St incluso más pero carburándola con noseque juegos des chiclés de importación se queda en algo mas lógico.

Y si vas a hacer campo mejor la xtz que la kle.

Yeyomotero
19/03/2008, 18:05
pepepower escribió:
Todo lo que dices del campo no deja de ser cierto,pero eso no significa que por ser pesada dejes de usar la moto por caminos.De todas maneras los Tacoss17,crowtruck,Capi y otros tantos que seguro me olvido,ya tienen muchas horas de vuelo sobre sus máquinas. Para llevar una máquina de esas bien por el campo hay que tener técnica por que como quieras hacerlo todo "a base de brazo" puedes acabar deslomado,en una trialera o zona complicada simplemente no puedes parar,por que como pares la moto te puede tirar para abajo aunque claves los frenos.220 kg son 220 kg... y lo mas peligroso de estas motos es que corren mucho y tienen mucha inercia por lo que cuando haya que echar el ancla,has de tenerlo todo muy mascado con antelación,saber cruzarla y como se te vaya el puño mas de la cuenta acabas en brunete.

Yo te aconsejo que te compres una 600 para empezar,que ya pesan y corren lo suyo y luego si se tercia pillarte una.Además ten en cuanta que chupan mas caldo,la africa creo que sale por 8 litros,la St incluso más pero carburándola con noseque juegos des chiclés de importación se queda en algo mas lógico.

Y si vas a hacer campo mejor la xtz que la kle.



PUES COINCIDO CON PEPEPOWER :amo:

Rock-n-Tacos
19/03/2008, 18:51
Esta claro que es el indio y no la flecha , esta claro que con una moto "gordota" y con proteccion ganas en carretera pero pierdes en campo y con una lijera al reves.

La moto 50% perfecta no existe , "TU" moto perfecta depende mucho de lo que vayas a hacer.

Salu2

migcorso
19/03/2008, 22:01
Coincido bastante con las opiniones de los compañeros.
Pero como supongo que lo que buscas son opiniones de distintos perfiles te pondré la mía. Novato en motos y más novato en trail (2 o 3 salidas en caminos), , más bajo y pluma que tu (1,72cm y 70kg),moto actual similar a la AT (en peso y medidas).
Pues yo tenía claro que mi moto era esa y que la iba a pilotar justo (incluso eso era lo que me atraia de ella, si sería capaz), tarde varios meses en entrar en un camino y cuando lo hice tuve 3 caidas en parado, (realmente en marcha me fue mejor de lo que pensaba), pero en una me llevó como 10 min levantar la moto. Si fuera unos meses antes o cuando empezé en moto creo que aún estaría ahora debajo de la moto en el monte,je,je.
Conclusión a menos que estés enmelonado con alguna en concreto compra una lógica, y tomale la medida, las que propones están bien. Una opción es empezar con una de 2ª mano, perdes menos dinero si quieres subir de escalón.
Eso si, si subes será por tener una moto más rutera en carretera o más molona pues estrictamente para ciudad y campo una kle o un xt son más cómodas que una más grande.

Vsss

snowbiker
20/03/2008, 08:40
100% de acuerdo con los compañeros, a parte dices para "ciudad y campo". en ciudad muchas veces aparcas la moto en un sitio donde la tienes que sacar marcha atrás, o "retorcerla" entre los manillares de dos Scouters que te han dejado pegados, adelantar en medio de una cola o simplemente hacer una virgueria porque un coche se ha saltado un ceda y tienes que usar los reflejos.

En todos estos casos, el peso de una moto "gorda" limita mucho los movimientos, razón de mas para empezar con algo ligero y en un tiempo ver si realmente necesitas algo mas grande.

Vss

manchi
20/03/2008, 11:42
Hola wyvern, la verdad es que si es un poco sorprendente lo que pueden hacer motos como la ST o la AT, o incluso la GS en buenas manos.

También hay que decir que la experiencia es un grado, yo hace años no me habría plenteado meterme con mi AT por ciertos sitios, y ahora lo veo algo normal.

Pero no ten engañes, una XTZ 660 o KLE 500 no están muy lejos por peso de la ST y la AT (las GS son otra historia, mas que vacas ya son autenticos mamuts), por lo que si piensas en estos dos modelos seriamente, yo incluiría también la ST y la AT en el "sorteo"

Para que haya una diferencia apreciable de comportamiento te tienes que ir a una 600 ligera tipo XT, DR...o incluso si no vas a usar la moto para viajes una 400 o 350 es una buena solución para uso campo-ciudad.

Si puedes yo te aconsejaría un paso intermedio antes de ir a por una vaquita, pero si no pues adelante y con cuidadin.

wyvern
20/03/2008, 17:50
Gracias por vuestros consejos.
Manchi.
Se que la KLE son 181kg en seco según revistas.
Desconozco el peso de la XTZ660 teneré, y de la Africa twin. ¿Alguien me los puede decir? Aunque pesen lo mismo o muy poco ¿puede el reparto de pesos cambiar mucho la maniobralidad en parado de estas motos?
A los que me aconsejais una Xt y similares: Se que teneis razón, y sería la mejor opción, pero aparte de guiarse por la lógica, la compra de una moto es también pasional, y como soy un enamorado de la estética rutera o dakariana pues va a tener que amoldarse un poco a ella.
Vamos que en cuanto pueda montarme en parado en una XTZ660, una KLE o similares pues ....saldré de dudas supongo.
un saludo a todos.

wyvern
20/03/2008, 17:54
Post: los que llevais esas motarronas, seguid así, que mientras ahorro lo suficiente me quito el mono viendo vuestras crónicas.

pepepower
20/03/2008, 18:55
Manchi pensandolo bien tienes razón,la kle mas gasolina,mas la bolsa de herramientas ya son 220 kg,o casí,pero la ST me parecia mas pesada,no por el peso en sí, si no por que resultaba mas cabezona,parecia tener el peso mas alto y en parado acojonaba bastante más que mi kle,y eso que la mia es un hierro. No sé como sera la AT.Pero vamos que más depósito tienen que llenar y llevaría la misma herramienta.

Wyvern ¿a que te refieres con el reparto de pesos y la maniobrabilidad en parado?

wyvern
20/03/2008, 21:46
Hola pepepower. Me refiero a que el reparto de pesos puede hacer más torpe en parado a una moto. me explico.
Que el centro de gravedad esté más bajo puede hacer más fácil de balancear de un lado a otro la moto (algo así como un tentenpie ) aunque depéspués estó tenga otras repercusiones cuando se va rápido en carretera (cosa que no nos interesa). Hay motos que al tener el carter o el bloque motor más pesado y bajo y el depósito situado más bajo centralizan más el peso ( lo que ahora está muy de moda entre las motos de carretera que incluso meten el tubo de escape ya debajo del motor para centralizar aún más ) lo cúal las hace más manejables en parado.
También está el hecho de distribuir el peso más en el tren delantero o no. Si se hace se dota a la moto de más estabilidad a alta velocidad en carretera, pero se le hace más torpe a baja velocidad o en parado ( cosa que te pasaria con la áfrica supongo ). Eso y la forma del sillín, que hacen que puedas llegar mejor al suelo o remar con las piernas hacen de una moto más accesible a los bajitos como yo, y por eso quiero ver varios modelos en vivo.
Vaya me he enrrollado demasiado, lo siento.

trailworld
21/03/2008, 01:51
wyvern ...
Yo tuve una AT, una transalp, ahora Tengo una ST y una XR400, Obviamente el reparto de pesos lo es casi todo en una moto, la Africa, pesando casi lo mismo que la ST, me parece mas manejable, pero nada que con un poco de practica y tiempo no puedas corregir y asimilar, tambien es cierto que me bajo de la ST y me subo a la XR y esta ultima me parece una bici.

No te confundas , hay cosas que podras hacer con una moto como la XR o similar y JAMAS haras con una ST o similar, pero para la mayoria de nosotros que hacemos TRAIL, una MaxiTrail es ideal, cuando quieres vas por lo marron, y cuando te quieres pegar una paliza de autovia lo haces sin problema...

Yo al principio, cuando compre la ST, me parecia un armatoste, y ahora te aseguro que me meto en lugares que jamas me hubiera imaginado, todo es cuestion de practica ...

Respecto a tu estatura, ya te digo, he visto gente de 1.6 con maxitrails y ya quisiera yo llevar la moto asi.... como de dije antes, PRACTICA y PRACTICA....

wyvern
21/03/2008, 20:19
Gracias trailworld. Se que una trail no es una enduro, pero precisamente es una trail lo que quiero y no una enduro. Lo que yo pretendo hacer es lo que entiendo por trail. Se que cada uno lo entendemos de una manera, pero para mí, es usar una moto a diario para ir a trabajar, después del trabajo para ir con mi mujer al centro o a aver a los amigos, y los fines de semana para ir al pueblo de al lado por carretera y no por autopista a ver su castillo o iglesia y ya que estamos, continuar cuando se acaba la carretera y seguir hasta llegar al borde del lago o hasta las ruinas olvidadas de lo que sea...
No me hace falta llegar corriendo, solo llegar.

tacoss17
21/03/2008, 21:24
Para eso comprate una maxitrail, si te gustan mas. No te arrepentiras.
Yo no lo veo tan complicado, he tenido dias de hacerme doscientos kilometros de pistas (buenas y malas) con la ST y llegar a casa igual de cansado que cuando me los he hecho con la DR600

wyvern
22/03/2008, 17:19
Gracias el ánimo tacoss, bicheando por el foro creo que una de las motos que más pueden adaptarse a mis gustos es la XTZ660 teneré. Estética de maxitrail con menos peso. Sólo me falta ver alguna por la calle para ver si llego al suelo encima de ella.
(ya me imagino la cara del propietario cuando le pida que me deje subirme un momento jejeje)

JanB
22/03/2008, 19:59
wyvern escribió:
Gracias trailworld. Se que una trail no es una enduro, pero precisamente es una trail lo que quiero y no una enduro. Lo que yo pretendo hacer es lo que entiendo por trail. Se que cada uno lo entendemos de una manera, pero para mí, es usar una moto a diario para ir a trabajar, después del trabajo para ir con mi mujer al centro o a aver a los amigos, y los fines de semana para ir al pueblo de al lado por carretera y no por autopista a ver su castillo o iglesia y ya que estamos, continuar cuando se acaba la carretera y seguir hasta llegar al borde del lago o hasta las ruinas olvidadas de lo que sea...
No me hace falta llegar corriendo, solo llegar.

Lo has clavado. Y la moto que mejor encaja (en mi opinión): la transalp.

Busca alguna que no esté muy currada (no importa los años que tenga) y no te decepcionará.

Saludos

wyvern
22/03/2008, 20:15
Hola JanB. ¿Sabrias decirme qué diferencia de peso hay entre una áfrica twin y una Transalp? es que las fichas técnicas mienten a lo bestia y no tengo ni idea.

JanB
23/03/2008, 21:53
wyvern escribió:
Hola JanB. ¿Sabrias decirme qué diferencia de peso hay entre una áfrica twin y una Transalp? es que las fichas técnicas mienten a lo bestia y no tengo ni idea.

Buena pregunta. Creo que estaba entre 10 y 20 kg.

Cuando pillé la transalp estuve buscando también africa twin, pero al final lo dejé: mas incómoda (asiento), mas alta (problemas para maniobrar), mas pesada y sobre todo, mas cara (creo que están aún mas sobrevaloradas que las transalp).

Por cierto, hoy he hecho una ruta "trail":

http://img111.imageshack.us/img111/1918/2008055ay6.jpg

Saludos :-)

pepepower
23/03/2008, 22:56
Wyverbn perdona que no te haya contestado hasta ahora,perro al fin y al cabo creo que estas en lo cierto con respecto al reparto de pesos.

Y en lo referente a cogerte una maxitrail,si la conduces con cabeza,que sé que lo harás,adelante.

Y para que termines de hacerte un lio,seguro que las TA las encuentras mas nuevas y es por eso por lo que te aconsejo que las busques preferentemente,pero yo no desestimaría la idea de pillarte una AT de 650,las de antes del 89,simpre que estuviese en buen estado,ya que el motor es casi el mismo,con sus 3 valvulas por cilindro incluido creo,pero pera hacer alguna ruta por campo la veo mejor. Bueno los que tengan una que te informen mejor del estado en que suelen estar.

Lon
24/03/2008, 03:43
Con ganas, todo vale o casi... ;-)

Saludos :pint:

manchi
24/03/2008, 12:52
Acabo de volver de las vacaciones de SS que he compartido con otros miembros del foro (habrá crónica, por supuesto), he ido con la Africa y tengo que decir que cada vez estoy mas contento con ella, he podido hacer pistas en buen estado, caminos asfaltados, carreteras secundarias, pistas forestales nevadas y embarradas, ir de compras callejeando y al final volver por autovía a 120-130 km/h con toda comodidad (salvo por el maldito viento que casi acaba con mi cuello por llevar visera en el casco).
Y todo esto siempre a duo, claro.

Creo que esto se ajusta bastante a lo que estas buscando ¿No?

Si no vas a hacer grandes viajes yo creo que la XTZ660 o incluso una DR650RS (la versión carenada) pueden ser suficientes, pero si aspiras a viajar algo la Transalp, Superteneré o la Africa son tu moto (la versión 650 mas ligéra pero menos potente,aunque igualmente válida), entre estos dos "grupos" quizá esté la KLE...

Respecto al tema de la manejabilidad en parado pues es cuestión de practicar un poco y tener las cosas claras.

wyvern
24/03/2008, 14:14
Gracias a todos. Preciosa foto la transalp con el castillo al fondo ¿te importa que la ponga de salvapantallas? As acertado, eso es precisamente lo que pretendo hacer con la moto, llegar hasta lugares como ese.
Gracias a todos de nuevo por prestarme tanta atención. A ver si llega mayo de una vez y me entero de cuanto me queda después de hacienda para la burra.
KLE, Tenere, Transalp y áfrica. supongo que estas son mis opciones, a ver si cuando tenga disponible el dinero encuentro alguna de ellas en buen estado.
Post: Por supuesto que teneis que poner las crónicas, sobre todo para los que aún no tenemos moto ( nos permiten soñar despiertos )
Un saludo.