PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo conducir en terreno inclinado?



Puch-Condor
19/03/2008, 21:10
No me refiero a una subida o bajada, si no por ejemplo a un camino en el que el lado izquierdo esta mas alto que el lado derecho, ¿que habria que hacer en este caso?, ¿conducir como si fuese una curva hacia la izquierda y echar el peso para este lado?
Gracias

iru
19/03/2008, 21:18
Asi a priori se me ocurre no dar gas bruscamente para que la rueda no pierda "grip" y se te cruze. La verdad es q cuando paso por lugares asi no soy consciente de hacer nada diferente... supongo que "automaticamente" adaptas los centros de grabedad para no caerte

:crac: :crac:

Jorkab
19/03/2008, 22:10
yo hecharia el peso mas hacia el lado que me queda mas cerca del suelo. Ya que si me tengo que apoyar, por alguna razon, una rodera una piedra o algo asi, como lo haga hacia el lado mas inclinado el orejazo es de ordago. Pero vamos esto creo que es obvio.

migcorso
19/03/2008, 22:39
como lo haga hacia el lado mas inclinado el orejazo es de ordago. Pero vamos esto creo que es obvio.
Interesante tema,por lo menos para mi que desconozco cual es la forma correcta ni como lo hago (creo que nunca lo pensé). Pero si es cierto que la mayoría de caidas (o apoyos de la moto de lado) a baja velocidad fuero por apoyar del lado "hondo".
Pero pensandolo bien se supone que por ej. con el lado izquierdo más alto (pendiente a la derecha) lo que puede hacer la rueda sobre todo en mojado es resbalar a ese lado por lo que tendería a inclinar la moto a la derecha (para que fuese perpendicular al suelo) y mi peso a la izq. para compensar.
¿por eso me caigo? Puede ser.

Gsús
20/03/2008, 00:48
Que no falte gassss

cuadrus
20/03/2008, 01:36
la moto vertical, que no perpendicular. y preparado para poner el pié del lado alto,..vamos, creo yo.

calhymerito
20/03/2008, 02:35
el otro día se me dio esa situación durante un buen rato,y lo que te puedo decir es "Con mucho cuidao,y despacio",que es como yo pasé.Para colmo,había terreno húmedo y terroso,y a veces parecía que la moto se quería ir de atrás hacia la pendiente...Yo si se llega a ir,pie a tierra al lado alto,y ella que se escurra para abajo.

Nina BMW
20/03/2008, 12:44
De pie y trialeando. Si eres bajito es mucho mejor que sacar el pie. Si no te impresiona demasiado, es lo mejor, porque alteras el centro de gravedad de la moto.

pepepower
20/03/2008, 18:58
De píe como dice nina,con la rueda apuntando a lo alto,y con gas como dice capi. Y si puedes ya que estas de pié mueve el culo para el lado de la pendiente.

elartista
21/03/2008, 09:23
Lo malo es que sea un camino, y no puedas apuntar la rueda delantera hacia ningun lado. Yo creo que es mejor el pie derecho en el estribo (pendiente a la derecha) y el izquierdo casi en el suelo, al ser la pendiente hacia la derecha, las posibles derrapadas de la rueda trasera iran hacia abajo ala derecha, o sea quela moto tiende a irse a la izquierda, de ahi que el pie izquierdo este presto para apoyar en caso de necesidad.

un saludo :DJFazer:

dominkido
21/03/2008, 12:15
el otro día me descargué de un forero argentino, un curso de conducción para moto de campo, y decía que en terreno inclinado hay que apoyar el peso en la estrvera mas alta, o sea , la que está al lado de la parte alta de la pendiente. ahora no voy bien de tiempo pero os pasaré el link donde está el curso, hay que leer mucho, pero es interesante, aunque está mas orientado al cros.

Puch-Condor
21/03/2008, 21:57
Gracias por los consejos
a mi lo que me pasaba era que toda la moto se me iba hacia abajo, la rueda trasera mas que la delantera

terminatus
02/04/2008, 12:30
Pues yo lo hago a veces como dice nina bmw, y otras como sugiere el artista, dependiendo de las condiciones del terreno, de todas formas busco, si la hay, la rodada que mas plana este( suele estar en el limite mas bajo de la pendiente, pero dentro de la senda o camino) de todas maneras de pie se controla mejor la moto y al quitar el peso del asiento se evita que la rueda trasera patine y se caiga de la trazada y si tienes que poner el pie, la moto no te arrastra con ella en caso resbalar hacia la pendiente. Saludos

fersg
02/04/2008, 13:23
ummmmmm ya estamos traileando a media ladera campo a traves, que sus he pillao que los caminos no se suelen poner tan jodios,es coña, yo creo que de pie con gas y el sentido comun te va a decir hacia donde varias el punto de gravedad.

un saludo