PDA

Ver la versión completa : Entrenando para Bajar a Marruecos - 21/3/08



TransalpM65
22/03/2008, 15:34
Llego a la Gasolinera de Pinto y allí me estaban esperando Loko y Vidal, lleno la TA de Gasolina hasta el tapón, y nos dirigimos a hacer la Ruta.

Unos kilómetros de asfalto, y nos dirigimos al primer camino.

En el Track, no le había mandado los 3 Primeros Caminos, por lo que empiezo tirando yo.

En ésta ocasión hemos sacado muy pocas fotos.

Empezamos a un ritmo trankitrail, calentando los músculos, preparandonos para lo que nos esperaba, jejeje...

Hoy no hacía viento, y empezaba a calentar el Sol, poco a poco iva subiendo el ritmo, y enseguida llegamos al Primer Pueblo para desayunar.

Había Procesión de Viernes Santo, y como es Bastante Grande y había un montón de calles cortadas, tardamos bastante en llegar a un bar, pués la mayoría estaban cerrados, y tuimos que ir a la Plaza del Pueblo, cuando llegamos, estaba casi vacía, nos sentamos en una terraza, y de repente se empezó a llenar.

Como ya no pararíamos hasta acabar el Track, decidimos desayunar Bién y Sánamente, o sea, tostada de pan con aceite y tomate y un café.

Aquí Loko y Vidal preparándose la tostada, jejeje...


http://fotos.subefotos.com/58069d01ae3b769c6e0f6da5c5384ca2o.jpg


La Plaza estaba Engalanada, y la Gente también, todos de Traje...



http://fotos.subefotos.com/aa758c4e2a502ec853e274fb553d255do.jpg



Y nosotros Vestidos de Romanos, ¿no estamos en Semana Santa?, jejeje, pués eso.

La gente nos miraba, me imagino sus pensamientos, ¿a dónde irán estos tres?, y mira como van, llenos de polvo, ¿de donde vendrán, y a donde irán metiéndose ese desayuno?...



http://fotos.subefotos.com/bca71aa8548e07aade00f71604d4215bo.jpg


Terminamos de Desayunar, y con las Pilas Cargadas, nos dirijimos a por nuestras Monturas, y a continuar Nuestra Aventura, jejeje...

Nos dirigimos al siguiente pueblo, de nuevo guiando yo, de nuevo a Calentar Motores, pués nos habíamos Enfriado.

La otra vez que vine con AlbertoTTR y Vidal, Vidal y yo fuimos por lo Negro, así que, tuve la oportunidad de enseñarle un camino nuevo para el, unos 4 km.

A partir de aquí, empezó a guiar Loko con el GPS, pués como en las veces anteriores, pilamos un tramo de Asfalto, no estaba seguro de si coincidía el Track marcado en el Papel y en el Mapasource con el que había hecho.

Empieza a guiar y vamos por la misma carreterilla de asfalto, y compruebo con alegría, que mi Orientación sobre los Planos de Papel, es Casi Exacta, jejeje, ya que al llegar a la curva que he comentado en cróncas anteriores, el Asfalto se desvía a la izquierda y el camino continúa de Frente.

Loko va en Cabeza, y dejo a Vidal que vaya el 2º, y yo me quedo el último, ya que ellos Pilotan Mucho más que yo.

Empiezan a Avanzar, y poco a poco se van Distanciando, llevábamos Muy Buén Ritmo, y encima me conocía el Camino, jejeje, y llegamos al Tercer Pueblo, después de otros 10 Km de Pistas y Caminos.

Se nos veía a los tres una Sonrisilla...


A partir del tercer pueblo, se confirmaron mis sospechas, y es que, las veces anteriores, cojim un Camino demasiado al Este del Track Marcado.

Atravesamos el Pueblo, y stuvimos dando unas cuantas vueltas, pues os metíamos por Caminos que parecían el correcto, y el GPS Marcaba que No, encima, no podíamos pasar, pues habíauna Carretera con Guardarrailes, y no podíamos atravesar.

Pero tanto en mi Plano Militar, como en el Topo España, indicaba que había un Puente, y es que, hay tres caminos, probamos el de arriba, y nada, el de abajo, tampoco, y por fin Encontramos el del medio, que estaba escondido, y también creo que influyó un poco, que Loko no llevase un Programa Topográfico en el GPS, por lo que la mayoría del tiempo, iva siguiendo la linea del track, sin que le saliesen Reflejados Muchos de los Caminos por los que ívamos, o nos ívamos cruzando.

Por fin pillamos el Camino Bueno, y efectivamente, hay un Puente que cruza la Carretera por Debajo.

Nada más cruzar el puente, otra pista rápida, y e mis Planos, tengo marcadas dos opciones, pués hay una zona de Montaña; una, por un BARRANCO, y la otra por encima del Barranco, y el Track que le mandé a Loko, fué por el Barranco, pero como yo fuí el que mandó el Track, no me pude quejar, jejeje...

Era Chung de Pelotas, lleno de Vegetación, con unos Pedrolos que daba miedo, una Trialera con Mala Leche, vamos, menos mal que era Bajando, había veces que la moto iva a su bola y yo bailando encima, intentando mantener el equilibrio para no Reventarme contra las Rocas escondidas entre los yerbajos.

Porfin pasamos éste tramo, y de nuevo una pista , que Descanso para mi cuerpo, y sobre todo para los Brazos.

En vez de haber parado a descansar un poco, continuamos, y Loko se pasó de camino, por lo que se pararon, yo iva distante, y empecé a parar trankilamente, demasiado trankilamente, me querñia parar detrás de ellos, aunque habí mucho hueco a la izquerda.

Quizás el cansancio del Barranco, me hizo cometer éste fallo, a que al ir frenando tan Lentamente, me empecé a quedar sin espacio, tuve que clavar el freno trasero y hacer Derrapar la moto, pero me seguía faltando espacio, la rueda delantera a la izquierda, la deatrás a la derecha, por lo que tuve que picar el freno delantero y Orejazo contra el Suelo, se me volteó de Izquierda a Derecha, y loko y Vidal, que me vieron venir, le dieron un golpe de gas, y se libraron de que les cayese encima.

Es que como habíamos hecho poco ejericio en el barranco, ahora tocaba levantamieto de transalp.

Después de haber Descansado un poco, continuamos, de nuevo, un camino algo endurero, con una rampita con piedras, y es que, creo que en el fondo, tengo algo de Endurero, jejeje...

Aunque ara mí, la esencia del Trail, es ésto, Trazarte una Ruta, y Completarla, y Continuar el Track, por Duro que sea, jejeje...

Acabamos ésta Zona, y de nuevo, empezamos a pillar Pistas Rápidas, unos 8 Km hasta el siguiente pueblo, pero el total del tramo fueron unos 22 Km.

Cruzamos el pueblo, y nos dirijimos al siguiente tramo.

Éste tramo eran unos 30 Km de Pistas y Caminos Muy Rápidos, donde Loko y Vidal me ivan dejando atrás metro a metro, y había veces que solo veía su estela a lo lejos.

El Paisaje continumente cambiaba, Viñedos, Olivares, Sembrados, Monte, Monte Bajo...

Había momentos, en los que me los encontraba parados esperándome en algún cruce, pués hacía tiempo que los había perdido de vista, y al llegar continuábamos.

Empezaba a notar el Espuerzo, en los Brazos, aunque continuaba llendo depié, menos en las Zonas Chungas como el Barranco claro.


Llegamos al pueblo, y Loko tenía que hechar Gasolina, pero como la Gasolinera está a unos 2 Km del pueblo, y el siguiente está a 5 km de Pista, decidimos continuar.

Continuamos hasta el siguiente pueblo, y de nuevo Pista Rápida, dando por finalizado el Track de ida.

Son las 15:00, y nos dirijimos a la Gasolinera, le lleno el depósito creyendo que habría gastado más, pero compruebo que desde Pinto, más otros 30 km de Asfalto, más el Track, que han sido unos 110 Km por lo marrón, me ha gastado 7,5 Litros.

Una vez las Burras Llenas, pensamos donde comer, y por donde volver, y nos dice Loko, que conoce unos Caminos más al Oeste, por una Zona más Montañosa.

Nos dirijimos hacia allí, y al tomar un camino, tenemos que dr la vuelta, y a mi se me cae la moto de nuevo, la levantamos, pero no me fijo para donde van, y como había un Cruce de Caminos, me quedo esperado, y por fin vuelven, os metemos por un camino con bastantes piedras, y en un sitio tranquilo, paramos para comer.

Loko ha traido Queso Vasco, qe estaba Muy Rico, y que precisamente no es de los Baratos, la Bota de Vino y el Pan, Vidal la Tortilla de Patatas, un Chorizo, y unas cocacolas, y yo al final, tenía pensado comprar algo en alguno de los Pueblos, pero me dijeron que no, que había de sobra, y en realidad, al final no sobró nada.




http://fotos.subefotos.com/4208fafc3d02db993224495c0bd2bc5fo.jpg




Continuamos por el camino que se ve al pié de las Motos, lleno de Pedrolos, donde mientras comíamos, vimos Bajar una Furgoneta, una Kangoo, o similar, que nos dejó Flipados.

Se nota que se estaban Entrenando para Marruecos, pués en la vuelta, fuimos casi todo el tiempo por caminos Bastante Difíciles, aunque tabién pillamos algunas pstas de esas arenosas, en las que, o vas pegado al de delante, o te tienes que mantener a distancia para poder ver el camino, debido a la Polvareda que ívamos Levantando.

Llegamos a una Zona entre Olivos en el que estaba lleno de capas y capas de Piedras Sueltas, y yo vi que Loko y Vidal la pasaron con facilidad, y yo, siguiendo lo de ¡¡¡Gas, Gas!!!, acabé en el Suelo, y me explicaron que era mejor pasarlo despacio, y remando con los Brazos y las Piernas.

Descansamos un Rato, y me dispuse a Cruzr ese Manto de Pedrolos, y al final lo pasé.

Continuamos y se ivan alternando las Pistas con los Caminos Chungos, y aunque el Paisaje no se parezca a Marruecos, ya me voy haciendo a la Idea, más o menos, de como son los caminos por allí.

Creo que tuve un par de caidas más, posiblemente Fruto del Cansancio y al Esfuerzo, por lo que Loko cojió unas Pistas para que avanzásemos, pués se estaba hechando el tiempo encima, hasta que llegó un momento, en el que tuvimos que cojer lo Negro, para que nos nos pillase Anocheciendo por los Caminos.

Llegamos a Pinto como a las 19:15, y nos fuimos a un bar a tomar algo, comentar la Ruta, mis caidas, sobre los GPS, unas risas, etc...

Le pregunté a Loko si habámos variado en algo el Track de Ida, y me dijo que no, que habíamos ido todo el tiempo por encima del Track que le envié, cosa que me alegró.

Yo llamé a Sonia, nos terminamos las Birras y la Fanta, pagamos, y cuando vamos a salir, nos encontramos que tenemos que esperar porque está pasando la procesión.




http://fotos.subefotos.com/0bc88cd1172f9ac280d736c481c764c4o.jpg



Por fin pasan todos, perdonad por la mala calidad de la foto, y nos podemos marchar, a la salida de Pinto, nos despedimos de Vidal, y continuamos hacia Madrid Loko y yo, hasta que en un Punto, cada uno tira para su casa.

Tengo Agujetas hasta en las Pestañas, pero no me Arrepiento, a pesar de las Caidas y todo.

Ha sido un Placer haber hecho ésta Ruta, la Compañía, un 10, aunque les pondria un 20, por Soportarme, Ayudarme a Levantar la Transalp,
irme Esperando para que no me perdiese, por las Viandas de la Comida Campestre, etc..., y contad conmigo Siempre que Querais.

A la Ruta, otro 10, ya que era lo que tenía Proyectado, y he visto que he acertado, aunque tenga que variar el Track en el Barranco.

Lamento no haber sacado fotos, pero en Rutas como ésta, o llevas una Mini Cámara, o no te da tiempo casi ni de beber agua, ya que lo que haces es Deborar Kilómetros sin parar, y si el Camino lo Permite.

¡¡¡Hasta la Próxima!!!

Yeyomotero
22/03/2008, 16:06
Transalp casi que un poco mas y alcanzas en palabras al Quijote :descohone: unas poquitas mas de fotos por favor....es broma buena jornada os marcasteis.

Gracias por compartir. :amo:

djebel91
22/03/2008, 16:22
Buen tute os habeis metido.
Espero que todas las caidas sean de este tipo, sin consecuencias, pero procura no hacerlo tanto, no te vallas a hacer daño

Un saludo.

Lon
22/03/2008, 23:26
Pues una pena lo de las fotos, pero con el ritmo que llevasteis no me estraña. :-)

Saludos :hammer:

TransalpM65
23/03/2008, 00:23
Yeyomotero, si con tan pocas fotos casi escribo el Quijote, imagínate si llego a sacar más fotos, jejeje...

Djebel, mientras todas mis caidas sean así, no hay problema.

La de la Frenada con Derrapaje, la achaco más al Cansancio acumulado, y sobre todo a atravesar ese Barranco, que me dejó reventado, un poco de exceso de confianza, y no haber reducido más de motor la velocidad, pués tenía espacio de sobra desde que empecé a Frenar.

La otra gorda, la del Manto de Pedrolos, fué por no seguir mi intuición, que me decía: "Mete Primera y Despacito", como luego me confirmó Loko, y que luego hice y pasé sin Problemas, aunque remando como un Preso en Galeras, jejeje...

Al final, creo que me decidiré por comprarme una X-Challenge, pero mantendré mi 1ª Transalp, porque después de Rutas como ésta, y a pesar de las Caidas, que de ellas y los Errores se Aprende, llego a casa Inchado como un Pavo Real, viendo de lo que soy Capaz, con 220 Kilos de Trasalp entre las Piernas, y con éste Cuerpecillo de Bailarín que gasto, jejeje...

Gracias a todos por los Comentaios, y a pear del Tocho, espero que os haya gustado la Crónica, aunque aún faltan las fotos de Loko y Vidal.

23/03/2008, 20:23
Esas rutas son las mejores, las que llegas a casa reventado y sin ganas de mas moto hasta...........el dia siguiente jejeje.

23/03/2008, 22:47
Buena crónica, y supongo que ha sido de la de sudar la camiseta, con tanta piedra... Saludos :-)

Garcy
24/03/2008, 14:26
TransalpM65: Tio cómo te lo curras, con los mapas, eres un crack :ermejo:

La verdad que son salidas muy entretenidas y que llevan mucho trabajo, felicidades tio.

Me hubiese gustado ver alguna fotillo más, pero te entiendo cuándo dices que hay veces que no puedes parar ni a beber agua (lleva camelback)

Muchas gracias por la crónica y las fotos

Un saludo

TransalpM65
24/03/2008, 14:35
Garcy, si llevaba la Camelbag, pero no me daba ni tiempo de ponerme el Macarrón en la boca, ya que, menos en mis caidas, y en algúncruce, no nos parábamos.

Date cuenta, que aún soy Novato, y Loko y Vidal Controlan un huevo, y se están entrenando para bajar a Marruecos, y en muchos tramos, solo veía a lo lejos, la Polvareda que ivan dejando, jejeje...

Voieskaut, no solo sudé en la Zona de las Piedras, también en el Barranco, y por las Pistas, que me llevaban con la Lengua Fuera. jejeje..., ya que iva guiando Loko con el GPS, pués le mandé el Track de ida, y he de decir, que lo hice Perfecto, aunque ya he variado la Zona del Barranco, pués para la Proxima, No paso porahí, jejeje...

Hondaslr, si que fué una buena Ruta, la ida, Pistas Rápidas, donde casi todo el Track, era de 3 Dígitos de Marcador, y la Vuelta, con Caminos más Complicados, con Mucha Pedra, donde creo que me caí un par de veces.

Entre el Viernes y el Jueves, acabé Reventado, y no he tocado aún la moto ni para lavarla.

Sete
24/03/2008, 14:56
Enhorabuena TransalpM65. Poco a poco te vas haciendo un hombre. jejejeje.
Tendrás que ir al gim para no cansarte tanto. ;-)
Yo te puedo decir que cuando me caí y me lesioné fue precisamente por cansancio.
A ver si vemos pronto esa X-Challege.
Un abrazo
Sete.

TransalpM65
24/03/2008, 15:07
Sete, te doy la Razón, tengo que dejar el Tabaco y hacer algo de Deporte.

Lo de la X-Challenge todavía tendré que esperar un año o año y medio, pero va a ser esa la Definitiva, pués aunque con la TA me meto por cualquier sitio, la prefiero para Pitas, y cuando la Pille, después de haber entrenado con la TA, va a ser como llevar una Bici, jejeje, y entonces os iré yo esperando, jejeje..

Tenemos ue hacer esa Ruta, para que veas el Barranco y el Pedregal, que seguro que te mola, jejeje...

TransalpM65
26/03/2008, 23:01
Bueno, pués viendo la Previsión, igual me animo a continuar el Track de ida donde lo dejé, pero ésta vez. de Trankitrail, o no, jejeje...

-----------------------------------------------------------


viernes 28 de marzo de 2008
PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS, EXCEPTO ALGUN INTERVALO NUBOSO
EN EL NORTE Y OESTE. TEMPERATURAS EN ASCENSO, LIGERO EN LAS
NOCTURNAS Y LIGERO A MODERADO EN LAS DIURNAS. VIENTOS DEL OESTE,
FLOJOS CON INTERVALOS DE MODERADOS, EN LA MITAD ESTE Y FLOJOS DE
DIRECCION VARIABLE EN EL RESTO.

sábado 29 de marzo de 2008
POCO NUBOSO EN GENERAL, AUNQUE CON NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA
EN EL ESTE, QUE EN LAS SIERRAS DEL SUR QUE ES POSIBLE GENERE
ALGUN CHUBASCO DEBIL. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO Y
DIURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO POR EL ESTE Y EN LIGERO
A MODERADO ASCENSO POR EL OESTE. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION
VARIABLE, TENDIENDO A PREDOMINAR LOS DE COMPONENTE SUR.

domingo 30 de marzo de 2008
PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS, EXCEPTO INTERVALO NUBOSOS EN EL
EXTREMO SURESTE, DONDE HAY POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL.

TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS Y DIURNAS EN LIGERO DESCENSO.

VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, TENDIENDO A PREDOMINAR LOS
DEL OESTE Y SUROESTE.