PDA

Ver la versión completa : Nuestras manías moteras



amoteros
24/03/2008, 21:53
Este post viene "a colación" sobre una conversación que mantuvimos vari@s forer@s en la que comentábamos las manías que tienen algunos usuari@s de la moto.

Por ejemplo ese que corre en las carreras de motos gordas que salen por la tele,y que es Italiano,creo que se llama Rossi,tiene la manía de que antes de subirse a la moto hacer una serie de flexiones junto a ella.Además para bajarse en vez de echar la pierna como la mayoría hacemos por detrás del asiento posterior,él lo hace por encima del depósito.

Así que ¿por que no nos contamos nuestras manías con respecto a las motos?eso sí,que sean confesables.

Yo tengo la manía,por llamarlo así,de que cuando voy a hacer una salida con la moto tiene que estar limpia.No se,pero me parece que es como salir con ropa limpia,aunque no me importa si luego se ensucia.

Bueno,aquí dejo el mensaje y a ver cuant@s confesamos nuestras pequeñas manías ;-).

24/03/2008, 21:54
Yo te tengo mania a ti :descohone:

Gsús
24/03/2008, 22:00
Mi única mania es revisar el aceite y tener la máquina a punto en el resto del mantenimiento, si es que a esto se le puede considerar manía. Como neura confesar que a veces pienso que la moto no lleva alineada la rueda delantera con la trasera, si no que trazan lineas paralelas, no se si será grave 8-)

24/03/2008, 22:01
Bueno va....
Bueno no se si puede considedarse mania,pero cuando tengo que atar el equipaje a la moto aunque sea algo pequeño,le doy mil vueltas y miro y remiro para ver si centrado y que quede los más simetrico posible.

manchi
24/03/2008, 22:08
Pues mi "mania" es bajar al garaje y arrancar la moto unos 10 minutos antes de salir para que este bien calentita cuando salgo...

supp-r-man
24/03/2008, 23:00
Yo tengo una mania un "tanto rara". Y es que siempre me tengo que poner primero el guante derecho, siempre.

Esto me viene de hace años con el enduro, no se por que empezo, pero ahora siempre es asi. A tanto ha llegado la mania, que cuando estoy de limpieza en casa me pongo tambien los guantes de goma empezando por la mano derecha :lol: .

calhymerito
24/03/2008, 23:17
Cada ds por tres estoy pulsando el boton de quitar el intermitente,a pesar de que nunca me lo dejo puesto,pero lo hago a menudo,lo de pulsarlo para quitarlo,por si acaso..Además,es una manía que intento quitarme.

rubi
24/03/2008, 23:26
Cuando ruedo en 6ª de vez en cuando,muy de vez en cuando, embrago y tiro para arriba de la palanca de cambio para asegurarme de que voy en 6ª.

24/03/2008, 23:58
Ostias eso hago yo, lo mismo, cuando voy en la maxima le doy un poquillo con el pie, y luego con el embrague y el pie.
jajaja , valla cantidad de manias.

iru
25/03/2008, 00:04
Pues yo, en los 20 primeros kilometros siempre voy tocando las maletas o el equipaje atado, por si lo he perdido...

Y de vez en cuando, despues de los 20 primeros kilometros tb...

:pint: :pint:

Lady Ural
25/03/2008, 08:45
A pesar de que no tiene demasiado sentido, cuando voy a conducir la moto siempre me subo por el lado izquierdo (como en un caballo) y me bajo por el derecho (si no me da la impresión que se me va a caer la moto) y cuando voy como pasajera SIEMPRE me subo por el derecho (esto tiene explicación, en la pierna izquierda no tengo mucha fuerza) y me bajo por el izquierdo.

(Amoteros te has olvidado de tu manía al gluten ;-))

elartista
25/03/2008, 09:03
Pues yo, cuando voy en carretera, de vez en cuando giro el puño para atras (ralenti) para ver si llevo mucho puño dado independiente de la velocidad que voy (que no es mucha)

un saludo y birras pa to dios :hammer: :hammer: :hammer: :pint: :pint:

kieddis79
25/03/2008, 09:06
Puestos a confesar , la mia es un popurrí de todas .
-Pulso el intermitente quinientas veces aún estando desconectado .
-Siempre me pongo primero un guante , luego el casco y luego el otro guante .
-Toco la palanca de cambio continuamente aunque vaya en primera o quinta ...
-No sé si contará como manía pero por muchos años que pasen lo que seguiré haciendo toda mi vida es al salir con la moto mirar cuarenta veces por si me dejo algo , pero ya iniciada la marcha . Y sin embargo ya me ha pasado dos veces lo de salir con el antirrobo del disco...
Los hay muy maniáticos .... :-D :-D :-D

Jonathan
25/03/2008, 09:48
Qué bueno, lo cierto es que relaja saber que no es uno el único "maniático":

- Pulsar mucho el intermitente para asegurarme de que va apagado.
- Echar gasolina cuando los demás echan aunque me quede sopa para 250km
- LLEVAR UNA MOCHILA!!! Siempre, llevo una mochilita con batidos / zumos, galletas, tabaco, una palanca de cambio de repuesto y unas zapas de deporte por si pasa algo.

Mola

Leolo
25/03/2008, 12:05
Hombre, hay cosas que aunque parezcan manías sencillamente son costumbres, por ejemplo, ponerse primero el guante derecho es probablemente lo mismo que haces con el calcetín sin darte cuenta, o con la manga de la camisa, o con empezar a abrocharte una camisa por arriba o por abajo... Son costumbres inconscientes, no manías...

Si que es una manía salir con la moto limpia, aunque luego la llenes de barro (yo la tengo), o apretar el desconectado de intermitentes cada cierto tiempo (yo la tengo), o darle para arriba al cambio cuando voy en quinta para asegurarme de que no voy en cuarta (tb la tengo), etc...

Lo reconozco, soy maniático...

Saludos

supp-r-man
25/03/2008, 23:02
Hombre, leolo, lo de ponerme el guante derecho yo creo que si que es mas bien mania. Si me pongo primero el izquierdo, me lo quito para ponerme el derecho..... :-?

Es que tuve una novia muy supersticiosa mucho tiempo y ya se sabe, se pega todo menos la hermosura.... :lol:

KAKU
25/03/2008, 23:04
Pues no me consideraba yo muy maniatico,pero despuer de leer todas vuestras respuestas.....va a ser que si.A mi me pasa exactamente lo mismo con lo del pulsador del intermitente y con lo de asegurarme cada dos por tres de que voy en la maxima velocidad.

eso si,no me pilla a mi lo de salir con la moto limpita y no la vendria mal.es mas yo creo que mi mania mas gorda es que siempre salgo con ella sucia :crac: :crac:

fhonk
25/03/2008, 23:11
mu cachondo el post!!!

me doy cuenta de que somos mas parecidos de lo que pensaba... yo tengo mauchas de las que se han dicho!!!

pero no se me ocurre ninguna nueva pa sumar :roll: :roll:

iru
25/03/2008, 23:17
Hoy, mientras montaba en moto, me he dado cuenta (por culpa de este post.. :crac: ) de otra mania...

Siempre q cambio de marcha, despues de soltar el embrague lo empujo para ver que haya vuelto a su posicion (la maneta) completamente..

ya ves pues... :sudada:

Salut! :pint: :pint:

casicasi
25/03/2008, 23:50
hombre, mas que mania, lo que tengo es el Buff de la suerte, ese amarillo que dieron en pinguinos un año de los heroicos, el 98 o el 99.

casicasi siempre me acompaña en mis aventuras, y la verdad es que me da suerte, porque cuando nos hemos piñao en serio hemos salido bastante bien parados los dos...

la verdad es que manias......quiza la de la puñetera cadena, que nunca consigo tenerla con la tension justa, o esta floja o me paso tensando, y siempre dandole vueltas al coco, ¿tenso mas, destenso, ira bien....?
:idea: :roll:

Lon
26/03/2008, 02:58
Pues yo como el Rossi tengo que hacer estiramientos antes de salir, sino na mas pasar la puerta del garage ne dan tirones :sudada:

TOPALANTE
26/03/2008, 09:53
Bueno pues despues de leeros a todos he comprobado que la mania mia de ver el aceite de la moto antes de salir, la tienen mas de uno, otra seria , que cuando estoy subido ya en ella para salir, aprieto el freno delantero en punto muerto y freno empujando la moto hacia delante y haciendo que la horquilla delantera haga como cuatro o 5 veces su recorrido en comprension y en extension. Vaya Panda de chalaos que estamos echos.

pepepower
26/03/2008, 12:17
Ajustarme el equipo en marcha. SI no tiengo todos los velcros,cremalleras,etc, cerrados y ajustados voy con la mosca detrás de las oreja. Lo del cambio tb lo hago yo....

Wayfarer
26/03/2008, 12:48
yo comparto algunas de vuestras manías, y además siempre me subo y me bajo de la moto por el lado izquierdo, y si tengo que maniobrar bajado, también siempre por el izquierdo. Tendré desequilibrio de polaridad cerebral? :crac:

Garcy
26/03/2008, 14:17
Mi manía es justo antes de meter primera, cuándo la moto está a relentí, suelo accionar la maneta del embrague varias veces y también suelo bombear la del freno.

Un saludo

mngs
26/03/2008, 19:44
A parte de muchas de las que habeis comentado (mirar aceite, frenar antes de arrancar, etc) la mia es que cuando circulo por carretera de vez en cuando si darme cuenta, acciono el embrague y doy un par de toques de gas, mania que me viene de cuando circulaba en Vespa de 2Tiempos, la cual si circulabas mucho rato a un mismo punto de gas solia engrasar la bujia.

cesarleo
26/03/2008, 20:00
Joer....soy el unico sin manias? :roll:

Yo no hago nada de todo eso :roll:

:pint:

XTR
26/03/2008, 20:28
Pués yo como paquete que voy, siempre tengo la manía y creo que única de subirme y bajarme por la derecha es como si mi pierna izquierda no diera para más.. :-D

nufenen
27/03/2008, 14:26
Soy raro, raro... Nadie ha hablado de los "ruiditos". Yo me concentro mucho en el sonido del motor y de la moto en general y cuando algo NO suena bien... :pelo: :pelo: :pelo: Yo creo que me viene de que prácticamente nunca he estrado moto y cuando la compras de segunda mano (al menos yo) nunca acabas de confiar al 100%.

Amen de otras manías en las que coincido como el tensado de la cadena que me trae de cabeza! :crac:

jauna
27/03/2008, 22:21
pues yo tengo que salir con la moto y la ropa,como recien compradas,es decir IMPECABLES y cuando llego a casa este como este de barro la tengo que dejar perfecta y cuando digo perfecta , me refiero hasta limpiar los radios y las llantas que me podria afeitar sin espejo.
soy asi , que le vamos a hacer ;-)

EMY-LIA
27/03/2008, 23:33
Pues aparte de la mayoria de todas estas yo siempre antes de subir me da por mirar si llevo los posapies traseros plegados y eso ke siempre voy solo

xin1618
28/03/2008, 01:45
A mi me da por mirar el movil creyendo que esta bibrando y eso que ultimamente se que lo he apagado antes de salir...
:idea:

28/03/2008, 01:59
Yo me apunto a la de los intermitentes y también a la de pensar que me he dejado algo. Reviso demasiadas veces.

Otra manía más, "gasolina". Lo paso mal imaginándome tirado. Si alguna vez se enciende la reserva, ufff, sólo noto miedo, mucho miedo :sudada:

Gerar
28/03/2008, 12:16
Pues mi peor mania y me pasa mucho es que me pongo los guantes antes de abrocharme el casco, tambien me apunto a lo de los intermitentes, y ademas nunca voy agusto en el sillin voy toda la ruta colocandome. Otra es que siempre miro la posicion de la llave de la gasolina, que una vez la deje en la reserva y me quede tirado.

snowbiker
28/03/2008, 14:42
Pues yo me apunto a varias manias, pero ahier me di cuenta de una que me ha hecho pensar en este post...

Jugando a la "Pey Estation" me di cuenta que "tumbo" en las curvas como si fuese en moto "de verdad". Si quedase aquí, pues vale, pero me dice mi mujer, que quando hace tiempo que solo voy en moto, hago lo mismo (sólo un poquito) quando cojo el coche... Suerte que no tengo una "R", que si no, a cada curva de izquierdas me pegaria unos porrazos en el cristal de aupa!!! :hammer:

Vsss

iru
28/03/2008, 15:07
De acuerdo, esta bien...

Creo que tenemos vencedor!!

:ermejo: :ermejo: :ermejo: SNOWBIKER :ermejo: :ermejo: :ermejo:


:descohone: :descohone: :descohone:

Salut! :pint: :pint:

moron
28/03/2008, 15:31
Coincido con lo de apretar el intermitente y en lo de accionar la palanca de cambio cuando voy en quinta. Pero la manía que más me trae de cabeza es cuando llevo la moto en el carro. Creo que cuando la monto en el carro reviso que está en condiciones como 50 veces. En marcha miraré por el retrovisor cada 5 segundos, y en el viaje pararé tropecientas veces para asegurarme de que todo está correcto. Más que manía creo que es una obsesión. Mis amigos se desesperan, porque ven además con que precisión la ato y ven que le meto cinchas como para sujetar a un elefante, pero que le vamos a hacer, no lo puedo evitar.

MiguelXR33
29/03/2008, 00:49
Algunas de las mías:
-Todos mis cascos están pintados igual...desde el primero, allá por 1987. Ya llevo siete.
-La pantalla del casco, o las gafas, deben de estar bien limpitas...¡prohibido pasarles los dedos!!!
-Soy un obseso de las presiones de ruedas. Las miro todas las semanas, y si voy a salir, las ajusto cuando preparo la moto... y antes de salir, claro.
-Por supuesto, no hay salida sin comprobar obligatoriamente aceite, luces, piezas sueltas...
-Yo, como en la XR no llevo intermitentes y se ve que el faro luce, no tengo problemas. Pero con la de carretera, mi manía es accionar cada dos por tres el interruptor de las luces.
-El casco, me lo quito y me lo pongo sin guantes. Y me es totalmente obligatorio que la chaqueta esté perfectamente abrochada, sin nada suelto.
-Durante la marcha, calculo cuanto me queda para abrir reserva, cuanto puedo hacer con lo que queda, que media (de consumo y de velocidad) llevo...
-Y acabaré (aunque seguro que me dejo algo) con mis queridas libretas, donde apunto las salidas a donde y con quien; las reparaciones, averías y revisiones; y el consumo de todos los depósitos, con un cálculo de consumo y kilómetros anual... de coche y moto, claro.

roty313
29/03/2008, 01:53
Curiosa cuestión aunque absurda importancia, pero reconozco que caigo en muchas de las mencionadas, aunque no maniaticamente,así que por no repetirme dire que cuando estoy parado pues juego con la tapilla de la cerradura del tapon de la gasolina losd que giran girandolos y los que son tipo visagra pues abriendo y cerrando,QUE TONTERIA!!!
Un saludo
roty313 :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: una pa ca maniatico y la que quea pa mi

fivi72
29/03/2008, 11:40
mania,mania,no se seguro que tengo alguna,pero no me he parado ha pensar en ellas.Bueno si una un poco rara cada vez que voy ha salir suelo quitar la pata antes de meter primera,y si no vuelvo ha empezar,arranco,quito la pata,meto primera.


un saludo es broma no se mes escurre ninguna. :blep: :porreta: :loca:

cabra
02/04/2008, 00:14
yo la unica que tengo es la de echar sopa nada mas encenderse la reserva, y eso que le queda un tercio de deposito, pero me pongo nervioso...

langsuyar
02/04/2008, 15:08
A mi como a muchos me obsesiona la gasolina,como la cancion,una de mis pesadillas es kedarme sin sopa,por lo demas mi otra mania es revisar siempre presiones y niveles antes de una rutilla,sino lo hago no voy trankilo. :sudada:

08/04/2008, 04:06
yo tengo que comprobar que llevo las llaves del cofre en el bolsillo por si me las he dejado puestas... y siempre llevo una cuerda de 2 metros por si pasa algo...con el barro y esas cosas.

tino
08/04/2008, 06:51
Mi gran manía es la de llevar siempre la mochila, aun cuando solo voy a ir por la ciudad y no vaya a llevar nada voluminoso, y si es por la tarde, nunca me falta la sudadera extra...

Amotera
11/04/2008, 15:23
Yo tengo la manía de ir incordiando al conductor:que cuidado con la curva,que ojo con la gravilla,que atención con el coche que viene de frente,que no corras mas que el vespino que vamos a adelantar.Enfín que le vamos a hacer yo soy así :lol: .

luismi07
12/04/2008, 15:36
Amotera escribió:
Yo tengo la manía de ir incordiando al conductor:que cuidado con la curva,que ojo con la gravilla,que atención con el coche que viene de frente,que no corras mas que el vespino que vamos a adelantar.Enfín que le vamos a hacer yo soy así :lol: .

No puede ser verdad esto. Si siempre vas dormida.... :hammer: :hammer: :hammer:

Jonathan
16/02/2009, 11:24
Recupero, con vuestra venia, este post de amoteros que un su día me pareció muy curioso. Ha llegado desde entonces mucha gente nueva al foro que igual tiene alguna manía novedosa que aportar

culebras
16/02/2009, 11:37
pues yo mania motera no se si sera pero tiene que ver con motos y es visitar el foro todos los dias mas de una vez. :jorl:

Leolo
16/02/2009, 11:50
A mi me obsesiona el engrase de la cadena, precisamente porque es un rollazo, pero siempre ando preocupado con el cuidado del kit de transmisión, aunque engraso cada 1000 kms o cuando la lavo, siempre tengo la sensación de que no lo engraso lo suficiente...

Por supuesto, en cuanto se enciende la reserva voy volando a rellenar el depósito...

Y una curiosidad-manía: los estribos del acompañante siempre plegados, lo compruebo siempre, incluso yendo en marcha con el tacón... Estare chiflado???

SAludos!

16/02/2009, 14:45
pues yo una de las manias es una de las que habran dicho es darle a la palanca del cambio para subir mas marchas cuando no hay.Esa y no parar de moverme todo el rato, recolocarme en el sillin, mover los pies, levantarme, siempre tengo que estar haciendo algo.

En carretera la de mover el pie y colocar solo la puntera en la estribera del lado al que tumbo.

Y otra no muy buena es la de ir casi siempre con musica, con un bluetooh en el casco, no con auricales ehhhh!!!

betados
16/02/2009, 15:13
Las mias ya se han comentado todas. Cuando voy en la marcha mas alta siempre voy intentando meter una mas. Todo el rato, aunque ya lo haya comprobado 8 veces, siempre me queda la duda, y de vez en cuando voy comprovándolo. Con la otra moto siempre iba comprobando con el dedo gordo izquierdo que el aire fuese totalmente abierto y ahora como no tengo tirador del aire pero si que tengo intermitentes, pues voy comprobando continuamente que vayan apagados :blep:

trailivan
16/02/2009, 15:47
Yo la verdad la unia mania que tengo es la de apoyarme en los estribos con la punta de los dedos,como de puntillas...esto me viene de lasmotos de carretera. :crac:

tonipenca
16/02/2009, 16:44
Coincido bastante con la mayoria,comprobar qué marcha llevo, intermitentes, retocar retrovisores en marcha, pero hay algo en lo que no habia caido hasta ahora y es que en la chaqueta y en la mochila y bolsa sobredepósito, no me falta nunca un cordel (dos,tres metros)¿ para qué?, no lo sé,por si acaso. :adeu:

tatirron
16/02/2009, 21:38

jorquer
16/02/2009, 22:05
Yo tenía la mania de encenderme un cigarro cuando iba a coger la moto asi que acababa tirandolo al tener que ponerme el casco. Lo solucioné comprandome un casco abierto en lugar de dejar de fumar :crac:

Lo de las marchas tambien me pasaba pero desde que tengo motos con cuenta revoluciones me dedico a las matematicas.
Si cuando voy en sexta, os juro que no se si mi moto tiene seis y no me preocupa, a 135 marca 5000 ahora que marca 4000 y 110 me sale que voy en sexta, es de perogrullo :hammer:

Tambien tengo la mania del pulsar el intermmitente.

Ahora he cogido otra que es desconectar el puñetero ABS, vaya mierda de invento :raya: y encima muchas veces se me olvida y uyuyuyuyuyuyu :sudada:

pacojon
16/02/2009, 22:30
pues yo tengo de mania lo contrario de todos,me olvido del intermitente,de echar gasofa ,del inflador del colchon ,de las pilas, de cargar el movil,del martillo para la tienda de campaña,engraso la cadena cuando me acuerdo,de donde tengo que ir,me subo a la moto por cualquier lado y me bajo por el lado que me caiga,los guantes pa mi que son los dos de la misma mano etc etc........o esto no es una mania? :amo:

pepepower
16/02/2009, 22:53
Pues hoy he descubierto un tic nuevo, iba rodando por un puerto de montaña, solo, concentrado en el pilotaje y me he encontrado a mi mismo pulsando el intermitente para anularlo, a pesar de no haberlo usado cada vez que tomaba una curva a la derecha... :-o :crac:

16/02/2009, 23:30
Aparte de las ya comentadas (parece claro que casi todos tenemos las mismas, básicamente)suelo obsesionarme con la posición en el asiento: o reculo porque me veo muy adelantado, o me pego al depósito. Intento encontrar el punto justo, casi milimétricamente. Y luego me digo: ¡qué gilip...z! :crac:

JOE VESPINO
17/02/2009, 12:06
Yo, desde que anulé el p... sensor, tengo la mania de salir con la pata de cabra puesta :roll: , un dia me vi a dar un hostión, :-o