PDA

Ver la versión completa : LA UNION HACE LA FUERZA



ferran
26/03/2008, 22:17
muy liada veo la cosa,si los propios moteros,llamense endureros o traileros no son capaces de llegar a acuerdos primero joderan a unos y luego a otros y caeremos al final todos,en mi caso ¿que soy endurero o trailero?se que tengo dos tipos de motos para hacer trail o enduro y se que con una trail hago y hize al igual que muchos de nosotros trialeras y es lo que mas recuerdo en las salidas,las complicaciones,no creo contaminen mas las enduro ni dañen mas el medio,ademas al que mal ande que se le multe,pero por lo demas me considero igual trailero que endurero que quadtero,que lo que al final importa es que nos dejen circular por el monte y de momento lo que hay es esto,se podria hacer un grupo desde motostrail y apuntarse,un salu

PLATAFORMA POR LA REGULACION DEL ACCESO AL MEDIO NATURAL


Nos dirigimos a todos vosotros como usuarios de un vehículo a motor en el medio natural. Si estais interesados en mantener nuestros derechos y pelear por ellos, ánimo!!!
Hemos puesto en marcha, una plataforma, para defender nuestro derecho a disfrutar del medio natural.
Esta plataforma nace de personas, asociaciones y colectivos ( TRAFEC3, VALENCIA DAKAR, AMVER, VIRTUAL ATV, ….) inquietos por la situacion en la que nos encontramos, y ya que, no parece que la intencion de las administraciones sea la de mejorarla.
Nos proponemos:
Hacer un censo de usuarios.
Conseguir una licencia verde.
Dinamizar el colectivo.
Para esto, tendremos que actuar en distintos y a diferentes niveles.
- COMUNICACIONES EN PRENSA.
- ACCIONES JUDICIALES.
- ELABORACIÓN DE PROPUESTA PARA LA LICENCIA VERDE.
- ACCIÓN EN LA CALLE (si fuera necesaria)
En cuanto a la financiación, pretendemos valernos, de las aportaciones que obtengamos por medio de cuotas, tanto de los miembros de la plataforma (personas físicas), como de los miembros honoríficos ( tiendas, talleres, fabricantes de vehículos y accesorios…).
Todo esto se puede conseguir , con la implicación, de todos y cada uno de los que tenemos la necesidad de disfrutar de nuestro medio natural. Si no unificamos el colectivo, nunca seremos nada.
Por todo esto te animamos a que participes en la plataforma enviando tus datos via e-mail a plataforma@trafec3.com o via SMS al 619 619 288 y nos pondremos en contacto contigo. :pint: :pint: :pint:

ueto
26/03/2008, 22:49
Hola, os pongo el enlace a la pagina de la plataforma
http://www.trafec3.com/plataforma.php

Aquí podreis ver un poco quienes estan en el lio, y lo que es Trafec3 en sí.

Ferran, lo de la idea de hacer una "peña" desde motostrail.com no está nada mal, a ver si la gente se anima.
La verdad esque por poco que esta gente pueda hacer por nosotros algo será.

La verdad es que, esta misma tarde hablando con el mecanico/amiguete al que llevo la moto, hemos recordado las primeras rutas que hicimos juntos con su peña Motorapid, que tiempos, cuando saliamos sin miedo... Joder parecia que habia pasado un siglo... y fue hace unos seis años.
El, que sí lleva un siglo en esto del campo, me ha contado historias como la de cuando abrieron un camino con el alcalde de Alcublas, para llegar a Canales,(Camino que muchos conocereis) como para hacer esto ahora :cebolleta:
En fin a ver como van las cosas.

Lon
27/03/2008, 01:04
Bueno ferran si lo pones es que son de tu confianza,pero no entiendo lo del grupo? Quieres decir que nos a puntemos individualmente o que formemos algo parecido en el foro? :cebolleta:

Saludos :pint: :pint:

27/03/2008, 16:12
Ferran, yo me estaba inscribiendo, pero, de repente....piden el nº de cuenta??

Para que? No es que desconfie pero no lo voy a dar si no me dicen para qué (y lo mismo hará mucha gente).

En cuanto a lo de traileros/endureros, etc, estoy completamente de acuerdo contigo Ferrán, pero parece que muchos "traileros" no, y así nos va.

V's

ueto
27/03/2008, 16:56
BaronNegro escribió:
Ferran, yo me estaba inscribiendo, pero, de repente....piden el nº de cuenta??
Para que? No es que desconfie pero no lo voy a dar si no me dicen para qué (y lo mismo hará mucha gente).


En esto tienes razón, la gente desconfia, es lógico, pero yo por ejemplo, me apunté en cuanto Ferran lo puso en el foro, y la verdad es que confié y les mandé el nº de cuenta ( entre otras cosas, porque no es tan facil cobrarte cosas que uno no quiera pagar, es decir con el nº de cuenta solo te pasan recibo, y tú puedes dar de baja el pago).. y hace un mes y todavia no me han cobrado nada, es decir no van a cobrar por cobrar.
De todos modos una cuota de 10 € trimestrales, solo con las gestiones telefonicas etc. la persona encargada se las pule, o sea es normal pagar una cuota, a demas tienen planificadas actuaciones, y defensa juridica para los abonados... creo


En cuanto a lo de traileros/endureros, etc, estoy completamente de acuerdo contigo Ferrán, pero parece que muchos "traileros" no, y así nos va.

V's

Esto es mas que evidente.... que tiempos en los que a todas las motos que iban por lo marrón se les llamaba... todoterreno, sin distinguir demasiado :pint:

27/03/2008, 17:19
Esta claro que puedes devolver un recibo, pero más de una vez se me ha pasado el plazo y me han cobrado algo que no quería.

Y no es por eso, es que me extraña que lo pidan sin explicar porque. No me importaría pagar una cuota si me explican de cuanto y para qué. Igual que tampoco me importaría pagar por una licencia verde si con eso puedo salir más tranquilo, sin pensar que me van a empapelar tras cada arbol.

V's

ueto
27/03/2008, 18:18
BaronNegro escribió:
Esta claro que puedes devolver un recibo, pero más de una vez se me ha pasado el plazo y me han cobrado algo que no quería.

Y no es por eso, es que me extraña que lo pidan sin explicar porque. No me importaría pagar una cuota si me explican de cuanto y para qué. Igual que tampoco me importaría pagar por una licencia verde si con eso puedo salir más tranquilo, sin pensar que me van a empapelar tras cada arbol.

V's

La verdad es que razón tienes, en la pagina de trafec 3 explica poco, parece que está en construcción, pero llama a Ricard, y pregunta, creo que estas en tu derecho,

manchi
27/03/2008, 18:34
ferran escribió:
muy liada veo la cosa,si los propios moteros,llamense endureros o traileros no son capaces de llegar a acuerdos primero joderan a unos y luego a otros y caeremos al final todos....
....

¡Cuanta razón tienes! Yo por eso soy socio de la Mutua Motera, la única asociación a nivel NACIONAL que defiende los intereses de los moteros, ahora mas centrada en temas asfalticos pero seguro que la fuerza de los ahora 16000 socios aprox actuales se puede enfocar hacia lo verde y entonces....

ferran
27/03/2008, 22:32
tienes toda la razon con lo del nº cuenta y es normal que desconfies,yo lo haria baron negro,pero parece ser que es la forma mas dinamica de llevar esto,supongo y como dice ueto en cualquier momento si te cobran algo anormal,pues ya sabes,en cuanto a clarificar mas cosas,hablare con ricart y que se haga todo mas transparente y abierto,de todas formas el dia la presentacion de la plataforma se clarificara todo.Lon lo de los grupos lo digo porque aqui en l,acudia ya se han puesto en marcha muchos grupos,parece ser que las cuotas salen por menos dinero,algunos han aportado 20 euros por cabeza,han abierto una cuenta y de ahi se cobra la cuota,la cual al haber mucha gente en el grupo es irisoria,creo que poco a poco se le ira dando forma a todo esto,todos los comienzos cuestan,aqui os dejo algo de la plataforma
L’Alcudia, jueves, 27 de marzo de 2008


Para estas Pascuas, si vais con la familia, o con vuestro vehículo, a algún lugar de ocio al que se acceda por pista de tierra os pedimos que hagáis lo siguiente:

1) Llevaros la cámara de fotos

2) Fotografiad matriculas de vehículos a motor, evitando en la medida de lo posible fotografiar rostros de la gente (derecho a la intimidad), aunque legalmente no hay ningún problema al tratarse de la vía pública y no ser para ningún uso vejatorio.

3) Fotografiad sobre todo a los que estén aparcados fuera de los lugares adecuados ya que “En ningún caso podrá aparcarse fuera de zonas debidamente acondicionadas o de pistas forestales”.

4) En el improbable caso de que alguien os diga algo, no discutáis, estáis en vuestro derecho ya que ellos están en la vía pública, y si se pusiera torcido siempre podéis llamar a la Guardia Civil Telf. 062

5) Tomad también alguna foto del paraje en su conjunto

6) Hacednos llegar a plataforma@trafec3.com las fotos y una descripción del lugar donde se han tomado. Si tenéis las coordenadas GPS mejor que mejor.

7) Nosotros nos encargaremos, con todas las fotos que recibamos, de presentar denuncia ante la Conselleria de Medio Ambiente para que ella incoe expediente igual que nos hace a nosotros.

Después de hablar con 3 abogados distintos, de Madrid y de Valencia, y oír sus diferentes opiniones parece que esta es la forma más fácil de llevar a cabo nuestras intenciones.

Nos proponemos poner en un brete a la Conselleria, porque si denuncia a los paisanos ya tenemos noticia y si no lo hace, que es lo más probable, a continuación la denunciaremos nosotros a ella por prevaricación y también tenemos noticia.

un salu

:pint: :pint:

FRNK
28/03/2008, 12:07
L’Alcudia, jueves, 27 de marzo de 2008


Para estas Pascuas, si vais con la familia, o con vuestro vehículo, a algún lugar de ocio al que se acceda por pista de tierra os pedimos que hagáis lo siguiente:

1) Llevaros la cámara de fotos

2) Fotografiad matriculas de vehículos a motor, evitando en la medida de lo posible fotografiar rostros de la gente (derecho a la intimidad), aunque legalmente no hay ningún problema al tratarse de la vía pública y no ser para ningún uso vejatorio.

3) Fotografiad sobre todo a los que estén aparcados fuera de los lugares adecuados ya que “En ningún caso podrá aparcarse fuera de zonas debidamente acondicionadas o de pistas forestales”.

4) En el improbable caso de que alguien os diga algo, no discutáis, estáis en vuestro derecho ya que ellos están en la vía pública, y si se pusiera torcido siempre podéis llamar a la Guardia Civil Telf. 062

5) Tomad también alguna foto del paraje en su conjunto

6) Hacednos llegar a plataforma@trafec3.com las fotos y una descripción del lugar donde se han tomado. Si tenéis las coordenadas GPS mejor que mejor.

7) Nosotros nos encargaremos, con todas las fotos que recibamos, de presentar denuncia ante la Conselleria de Medio Ambiente para que ella incoe expediente igual que nos hace a nosotros.

Después de hablar con 3 abogados distintos, de Madrid y de Valencia, y oír sus diferentes opiniones parece que esta es la forma más fácil de llevar a cabo nuestras intenciones.

Nos proponemos poner en un brete a la Conselleria, porque si denuncia a los paisanos ya tenemos noticia y si no lo hace, que es lo más probable, a continuación la denunciaremos nosotros a ella por prevaricación y también tenemos noticia.

un salu

:pint: :pint:
:lol: :lol: :lol: :hammer:
Perdona que me ría Ferran, pero si tu (quien sea) vas en vehículo a motor a hacer las fotos ¿Harás también la de tu vehículo? :-D

Si la foto no es de la GC, que tienen potestad para certificar la fecha, yo, fotografiado mi vehículo alegaría que la foto es antigua, anterior a la ley ¿Como demuestras que la fecha es la que dices? ¿Con la fecha de la cámara de fotos? Se puede cambiar... Así que consellería no va a tener mucho problema en aparcar las fotos a un lado y no darle más importancia. Como si te quieren decir que esos vehículos tenían un permiso de servidumbre...

La verdad, igual que si veo otro grupo de moteros, trail o enduros.., no les voy a hacer fotos para que alguien les denuncie, tampoco me voy a dedicar a que se denuncie a un enlatao.

Creo que es más fácil esperar a que denuncien a alguien por circular por una pista o camino que debería de ser legal, o sea, que no sea parque "Pista Forestal, de verdad", que no sea fuera pista o senda o barranco o... y que sea por circular, no por llevar un neumático de cros. E invertir ese tiempo y dinero de denuncia en un buen recurso que siente precedente jurídico para los que vengan detrás.
La ley, perdón, el decreto administrativo, no tiene base jurídica. Esta se creará a partir de que la gente recurra los absurdos que han puesto en ella, puliendo así el decreto. O cuando se convierta en Decreto Legislativo.

Personalmente sigo pensando que esta ley está hecha, malamente redactada, para básicamente dos cosas: eliminar las bicis de los senderos allí donde se masifica de peatones, porque seguro que donde no los allá ningún seprona les vas a decir nada por hacer descenso por senda, y segundo, para presionar mucho más a los endureros. Es decir, para facilitar que cacen al que va fuera pista, senda o barranco, tan sencillo como que lo ven de lejos, o saben la zona por la que se mueven cada finde y allí no los quieren, los atrapan en pista o camino y le meten lo que pueden, ¿Neumático? pues neumático, etc. Para incordiarlos y bajar la cantidad de gente transitando la zona, sobre todo allí donde peatones y resto electores enfadados los ven.

Si te das cuenta Ferran, por ejemplo, a los de Guadassuar no los multaron por ir por una pista forestal asfaltada, sólo por el neumático que calzaban. Presión. ¿Porque no los multaron por ir por pista con vehículo a motor? Porque es anticonstitucional, y cualquier juez le va a dar la razón al conductor, si no se puede pasar por ahí, como en cualquier carretera, tiene que estar indicado, señalizado. Porque todas las pistas o caminos no son propiedad del ayuntamiento de turno, o de la generalitat, sólo el monte publico bajo sus competencias, el resto es del estado y se rige por la ley estatal y la europea. Y por mucho que el desconocimiento de una ley no te exime de la misma, el que la administración no marque la diferencia entre por donde es legal y por donde no, si que te exime. De hecho tienen obligación legal de hacer un mapa y publicarlo aunque sea en el BOE y no lo han hecho... Si aun usan topográficos del 97, donde hay pistas que son ya carretera asfaltada, o que ya ni si quiera existen. :hammer:

Ferran, si nos vemos mañana ya hablamos. ;-)

ferran
28/03/2008, 17:55
puede que la idea concebida no de los resultados esperados pero el enfoque se pretende darle es voluntarioso y quizas estes tu en mejor camino,lo hare saber para se tengan en cuenta tus ideas,de todas formas ya estamos construyendo cosas en nuestra defensa y si alguien sabe de una denuncia de estas,pùes eso lo haga saber

Creo que es más fácil esperar a que denuncien a alguien por circular por una pista o camino que debería de ser legal, o sea, que no sea parque "Pista Forestal, de verdad", que no sea fuera pista o senda o barranco o... y que sea por circular, no por llevar un neumático de cros. E invertir ese tiempo y dinero de denuncia en un buen recurso que siente precedente jurídico para los que vengan detrás.
La ley, perdón, el decreto administrativo, no tiene base jurídica. Esta se creará a partir de que la gente recurra los absurdos que han puesto en ella, puliendo así el decreto. O cuando se convierta en Decreto Legislativo.




mañana nos vemos y pisteamos,un salu






:pint: :pint: :pint:

ueto
28/03/2008, 21:54
A mi personalmente, la propuesta de denunciar a los paisanos, pues no me gustó nada, cuando Ricard me lo comentó, la verdad es que le dije que eso no me parecia muy bien.
Hay otras cosas, como lo de pagar 30 € para una comida/reunion el proximo 6 de abril. que tampoco me gusta demasiado, ¿no se podria hablar sin gastarse 30 € en una comida?, y eso que a mi me gusta el buen comer, pero...
De todos modos, como es lo único que tenemos.. pues yo me agarro a un clavo ardiendo, que le vamos a hacer.

Lo que desde luego, veo claro, es que no estamos deacuerdo todos los usuarios del campo, y no me refiero a senderistas/moteros, si no a nosotros mismos, teniendo las diferencias que tenemos, dificil veo lo de hacer presión a la asministración.
Creo que deberiamos entendernos todos, volvemos a lo de siempre, UNION, pero si hay gente que desprecia las motos trail de 125, o no soporta los quads, o ve en las las enduro parte culpable de este decreto, mal vamos. Los realmente culpables son los que han hecho esta injusta ley.
A mi no me gustaria que cualquier moto pueda hacer lo que sea, es decir campo a trabes y demas, pero, tampoco es para pasarse, no se destroza tanto el campo porque pasen unas enduro por un barranco( que por cierto, suelen estar llenos de vertidos muy dudosos, y contaminantes), o por una senda(siempre con precaución y respeto).
Es decir legislar, y no prohibir.¿quien puede tener algo en contra de esto?. A alguien se le ocurriria prohibir los porches, ferraris, etc. porque corren mucho, o mas en comparación con nuestro caso, prohibir todos los coches porque algunos van a 250km/h por ahí...
En fin creo que cualquier iniciativa por defender nuestros derechos y nuestro hobby, a mi me parece plausible, aunque no sea perfecta.














:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

ferran
30/03/2008, 21:16
contigo al 100% ueto menos en la comida,si se a de hablar mejor con el estomago lleno,no creo que se trata de recaudar algun dinerillo mas para la causa,un salu y nos vemos :pint: :pint:

ueto
30/03/2008, 21:26
ferran escribió:
contigo al 100% ueto menos en la comida,si se a de hablar mejor con el estomago lleno,no creo que se trata de recaudar algun dinerillo mas para la causa,un salu y nos vemos :pint: :pint:


Ojo¡¡ no veo mal la comida, con lo que me gusta comer.Lo que queria decir es que la primera reunión, sin saber nada de nada, pues se podria haber hecho de otra manera, para que la gente que tiene dudas, pues no les suponga un pretexto recaudatorio.Si alguien tiene dudas de la plataforma, porque hay que pagar 10 € al trimestre, imagina las dudas que tendrá si le piden 30€ para una reunión/comida.
De todos modos, creo que una plataforma, tiene gastos, panfletos, llamadas de telefono,viajes para reuniones etc. etc. con lo cual yo pienso que es normal pagar algo, o es que ¿alguien piensa que un señor se va a gastar su dinero para salvar el culo a los demas? :pint: