PDA

Ver la versión completa : I.T.V. y escapes



miguel660
29/03/2008, 19:33
Hola, ayer fui a pasar la ITV con todo en perfectas condiciones, o eso creia yo, no me la pasaron por exceso de decibelios :-o :-o , llevo el escape original, es mas, la moto esta totalmente original.
El empleado que me atendio (que decia ser motarra, por dios que palabro es ese?)no sabia ni lo que veia en ese aparatejo con microfono que coloco tras la moto y tuvo que llamar a un tecnico trajeado quien me dijo que si sonaba de más no me pasaban la revision favorablemente, que debia poner fibra al escape :-? :-? ¿los escapes de la Tenere llevan fibra?... no se pero creo que no, ¿QUE PUEDO HACER?.

La verdad que el trato fue muy malo, ademas iban a muerte me miraron la moto con lupa, menuda revision.

Si hay alguien de la zona no pasar la ITV en ALMANSA (ALBACETE), van a por todas con las motos, siempre la paso alli y esta vez, en mi opinion, a sido un atropello.

Un saludo y si alguien sabe como puedo solucionar el problema que me diga.

Yeyomotero
30/03/2008, 00:06
Que cabr*n*s pero si la Tenere no suena nada.

Oye Miguel y si vas a otra estacion a pasarlo? es solo una idea!!!

Suerte!!! ;-)

elperka
30/03/2008, 00:37
pues nada haber si tienes mas suerte el proximo dia que lleves

Lon
30/03/2008, 00:47
Pues si te quieres poner borde, una vez que la pases les solicitas la ultima revison que icieron al micro y las especificaciones tecnicas y si no te la dan oja de reclamaciones que puedes pedirla (por supuesto no vuelbas nunca a pasar la ITV por alli ;-) )

Saludos y suerte :pint:

manchi
30/03/2008, 09:16
Fibra no, pero podría ser que las chapas interiores esten podridas y no atenuen el ruido...

De todas formas el procedimiento para medir fonos en la ITV está tipificado perfectamente para que el aparato no recoja otros ruidos ambientales, se ponga a una determinada distancia y ángulo del escape, etc.

Si los que te lo midieron no siguieron ese procedimiento la medición es nula. Estudiate el reglamento (está colgado en la web, lugego miro a ver si tengo el enlace) y si no te hacen la medición correcta yo amenazaría con denunciarlo.

Para que te hagas una idea en una medición que a mi me hicieron al aire libre (no dentro de nave) el tener un camión arrancado a unos 15 metros de donde estabamos alteraba totalmente la medición. Fué apagar el camión y todo OK.

Independientemente de si la moto hace ruido o no tienes dos opciones (aparte de pedir que te hagan la medición segun lo tipificado como he dicho antes):

-Pedir traslado de expediente a otra ITV

-Volver a pasarla pero antes mete 3 o cuatro estropajos metalicos "tipo nanas" en el escape para disminuír al maximo el ruido, cuando acabes cojes un alambre en forma de gancho y los sacas...

Suerte.

De todas formas en la ITV te encuentras cada garrulo que no veas, la última que me pasó fue con la XR 250, primero me dijeron que tenía las luces comunicadas y lo que ocurría era simplemente que como la moto no tiene batería al frenar disminuía la intensidad de las otras luces, luego que tenía la batería baja "pero me lo perdonaban" yo ya cabreado "¡Joder, que la p**ta moto no tiene batería!", y la última ya fué de mear y no hechar gota, al pasar la prueba de frenada van y me preguntan ¡que si la moto tenía ABS!...les expliqué que al llevar ruedas de tacos era facil que patinasen en los rodillos y falseasen la medida, el chaval encima se pensaba que yo le estaba tomando el pelo y se me empezó a poner borde, así que tuvimos que llamar a un encargado y aclararlo todo, tuve que bajar la presión de las ruedas al mínimo y volver a pasar la prueba pero casi me da algo del nivel de incompetencia que me encontré...

30/03/2008, 14:34
Estos temas me ponen de los nervios, es un sacadero de dinero, y en estas cosas te das cuenta, si tienen prisa no te miran nada, a mi las luces, la medida de las ruedas, la frenada, y punto, no me miraron gases, ni ruidos, ni suspensiones, ni nada, incluso llevaba los espejos cuneros sin homologar y me la pasaron sin problema.
Por eso cuando leo este tipo de injusticias me da el infarto. :estopa: :estopa:

vermarina
30/03/2008, 16:17
yo hace unos años con la dt la fui a pasar y me dijeron que la luz de freno no hacia suficiente y que un intermitente no iba(pero aun asi me la pasaron) luego un dia desmonte el piloto trasero y ajaaaaa resulta que el anterior dueño le habia puesto una bombilla de 12v y resulta que la dt va con 6v lo que hize fue quitar los intermitntes que se estaban cayendo a trozos y le puse una bombilla de un linterna del chino bien acoplada dentro del piloto y ahora la pasa sin problemas hace una luz que tira de espaldas al frenar(es una bombilla de 7V muy rara pero me a durado 4 años ahora tengo la ITV para el dia 30 sino la paso antes ya veremos que dicen

mbahi
02/04/2008, 20:07
Si , aqui en alicante me paso lo mismo. Con el escape original .
El problema es que yamaha, en su dia, homologo la moto con un nivel de ruido de 82db's a 3.000 rpms -+5db de margen , que es muy justo .

Con los años, el escape original , se oxida por dentro, el laberinto y no atenua igual el ruido y es facil que se vaya un poco .

Hay que ser muy cabron en la ITV para viendo la moto de casa , decirte que no pasas por un par de Db's . La unica alternativa que te dan , es que te compres un escape nuevo .

Pero en las itv's , sabemos que estan muy cabrones y si el tio es cabezon , no pasa y no pasa . Y como empiezes a tocarles las "bolas" con temas del aparato medidor aun se van a poner mas cabezones .

Mi consejo :
La opcion que te han dicho de el estropajo , otra solucion que usan los mecanicos es soldar con puntos de soldadura muy leves ( que no este muy lejos la itv , pues si no , te saltara por la compresion ) dentro del silencioso una arandela con muy poco orificio , y asi limita el ruido , pasas itv y la quitas facilmente .

Ademas ahora no te quedan mas guevos que ir a esa ITV , por que se han queadado con tu documentacion , y hasta que no la pases , no te la devuelven .

Otra opcion : Compra un escape homologado , que te costara menos que el original, pesa menos, esta mas guapo, y la moto anda mejor y de ese modo los datos de ruido de la moto pasan a ser los del escape homologado. Y asi debes pasar la itv.


Si quieres mas info pasate por el foro de xtz y mira este post .

http://clubtenere.creatuforo.com/ver-tema-1142-clubtenere.html

miguel660
04/04/2008, 21:10
Muchas gracias por los consejos, al final hemos hecho una especie de tapon en el final del escape, como usan las motos de carretera para sus escapes, ya os contare el resultado.

No se si ya hay algun post que hable de este tema, pero creo que seria interesante abrir uno contando experiencias y casos ocurridos en las ITV´s y de como se han solucionado, podria ser de gran ayuda.

Saludos y lo dicho, gracias a todos.