PDA

Ver la versión completa : Espero que me aconsejeis...



cubanocjc
29/03/2008, 20:14
Hola a todos y enhorabuena por el foro!

Vereís, tengo el carnet para moto desde hace 21 años (me lo saqué con el de coche). Ya desde los 15 quería tener una moto. Por aquellos tenía un primo motero que venía al pueblo desde París en moto con su trail. Fué el que me inicio. Por circuntancias de la vida no he podido nunca comprarme una: cuando eres joven no tienes pasta y cuando empiezas a ganar dinero existen otras prioridades: el coche, el piso y después los niños...
El caso que este año cumplo mis 40 noviembres y me quiero dar un capricho (mas bien un homenaje) por aquello de superar la tan mencionada crisis de los 40. El caso que me acaba de llegar un dinero casi llovido del cielo (una indemnización judidcial). Y ahora es el momento qué leches.
He tenido ciclomotores de marchas y he alquilado en Mallorca alguna moto (qúe recuerdos aquella Honda XL de 125!).
La cuestión es que quiero una moto para tener esas sensaciones....Pero no quiero ni deportiva ni custom. Las deportivas necesitan de más experiencia y las custom (creo que aún no tengo edad). Me he puesto a buscar entre las trails porque creo que son cómodas de llevar, aportan satisafcciones pero tampoco son un misil. Yo no suelo correr, de hecho según los papeles mis coche llega a 250 y no le he pasado nunca de 160 km/h. Pero si deseo que la moto responda en caso de necesidad y pueda llegar a esa misma velocidad sin problemas.
Bueno, que me estoy enrollando. Viendo lo que hay en el mercado me estoy decantando por la BMW F800GS que creo por lo quehe leído que tiene todo lo que deseo.
El uso va a ser más carretera que caminos. Estoy harto de soportar los atascos de la A2 para llegar a Madrid al curro y alguna que otra excursion por caminos.

Creeís que es una buena elección o debería considerar alguna otra?

Gracias. :amo:

calhymerito
29/03/2008, 20:44
Joer...años sin moto,y peazo de máquina que te vas a apretar!!!Yo sólo la he visto en fotos,y he leído algo,y mucho de lo que cuentan por aquí.La impresión que me da es que es una moto que aunque por carretera debe ser un tiro,es mucho más campera,camperísima diría yo.A ver,que me parece una pena si apenas la vas a sacar a caminear...Pero si es tu gusto,tiene toda la pinta de ser un maquinón.Espera a los compañeros,que te van a hablar y mucho.Ójala la pillara yo pa mí,jeje.

Gsús
29/03/2008, 23:01
ráfagas

Lon
29/03/2008, 23:44
SALUDOS,Mirate la 650 pues es mas asfaltica y el motor es casi de 800 (la siguen llamando 650 por marketing

:pint: :pint:

mioli
29/03/2008, 23:56
Bienvenido

Si lo que te gusta es esa pués esa es la mejor

Un homenaje como ese se ha de dar sobretodo con el corazón...

Yeyomotero
30/03/2008, 00:03
Enhorauena por varias cosas, el cumple de los 40, el homenaje, y el incorporarte al foro!!! Aparte de eso la moto que dices es una caña por lo que he leido pero lo mas importante es que las disfrtues con ilusion la moto al final es igual, la que mas te guste y se adpte a tus necesidades. Salu2

elperka
30/03/2008, 00:44
bienvenido al foro desde zaragoza,pedazo de maquina la 800 debe de ser,a ver cuando se la echa alguno del foro y nos deja una vuelta

Garcy
30/03/2008, 07:38
http://img514.imageshack.us/img514/2741/motostrailbq1.jpg

manchi
30/03/2008, 08:58
Bienvenido al foro!!!

Creo que con tu decisión de comprar moto puede pasar que te arrepientas....¡De no haberlo hecho antes! :-D Un amigo mio despues de 19 años insistiendole por fin se la ha pillado y lo único que dice es que no entiende como ha podido pasar tanto tiempo sin moto....

Por lo que comentas eres una persona cabal, así que los 85 cv de la BMW no creo que supongan problema, aunque si quizá la altura (existe un asiento 4cm más bajo si no eres muy alto) y el peso.

Si no piensas hacer apenas campo (aunque esto es un poco "acictivo" si lo pruebas) yo también contemplaría como opción la V-strom, por supuesto en su versión con ABS, igual que la BMW

Lo del ABS es una opción muy recomendable que seguro que te ahorra algún disgusto sobretodo al principio hasta que cojas el tacto de frenada y aún despues en frenadas "de emergencia". Aparte del ABS ponte unas buenas defensas antes siquiera de sacar la moto de la tienda que seguro que tendras algúna caida tonta en parado en los primeros meses (y despues, como nos pasa a todos...)

Suerte y ya contarás.

senyorbuzo
30/03/2008, 10:50
Bienvenido y a disfrutar de la maquina, yo tambien estoy pasando la crisis de los 40 con mi nueva montura...

moron
30/03/2008, 10:58
Bienvenido al foro. Felicidades y ánimo con la crisis de los 40.
Si no vas a hacer mucho campo, yo al igual que Manchi miraría la V-Strom, o si no la nueva BMW 650, que lleva el mismo motor que la 800, pero es menos campera.
Pero vamos, que sea la que sea, que la disfrutes un montón.

30/03/2008, 14:27
Hazle caso al manchi que sabe mucho de esto, y mi consejo...., si es la qeu te gusta pilla la BMW 800, que es un peazo de maquina del copón. :pint:

Jonathan
30/03/2008, 14:32
Bienvenido desde Madrid!!!

Si te compras la 800 serás el segundo forero más envidiado del foro (el primero es brocals, mira aquí (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=14540&forum=1))

Saludos!

roty313
30/03/2008, 15:16
Hola Cubanocjc:
Pienso que te ayudaria a saber lo que te viene mejor si hicieras por probar las distintas variantes de motos de trail, si ya tienes claro que te gusta la bmw, que pinta bien, lo importamte es que TÚ,seas el que pinte mejor.
Pero lo importante es asegurarte y cuando decidas lo que creas mejor, desearte que disfrutes y suerte con ella.

Un saludo
roty313 :pint: :pint: una pa cubanocjc y la que quea pa mi

cubanocjc
30/03/2008, 20:07
Estoy soprendido: no esparaba tantas respuestas ni tan rápido. Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestros mensajes y la bienvenida al foro.

El viernes estuve en el conce de Alcala de Henares y no tenía la 800 per sí la 650. Me subi y, aunque mido 1,75, llego con las plantas de los pies al suelo. Por tanto 3 cms más no creo sea un problema. De la 650 no me gustan las llantas de palos que me recuerdan a mi derbi Variant (la de Kms que le hice a la pobre!) y que creo la 800 le gana en algunos aspectos como lo doble disco de freno delantero. Aparte el color negro y amarillo me encanta. Además es mi primera moto y no voy a quedarme con las ganas dpor 2000 € de diferencia.
Me gustaría pillarmela con los puños calefactables, alarma antirrobo y el ABS. Lo del ordenador no sé si merece la pena porque aún no sé que ofrece el display estandar.

Bueno acepto todo tipo de consejos en cuanto a los extras porque si ya estaba casi decidido depues de leer vuestros mensajes aún lo estoy más.

La idea es que si le tomo miedo o no me veo seguro en ella la pueda vender sin problemas. Seguro que alguno ya estaís pensando en ser el comprador pero no creo que esto ocurra. 8-)

Un fuerte abrazo!

30/03/2008, 21:39
Bienvenido al foro!!

Hombre, por lo general no recomendaría una moto de tantos CV a un novato (que los ciclomotores o 125 están muy lejos de esta 800) pero, si tienes cabeza, la potencia está en el puño.

Si esta es la que te gusta, cójete esta, porque de una elección de corazón difícilmente te arrepentirás.

Segura lo es y mucho. A pesar de ser campera, en el reportaje de motociclismo decían que la horquilla era muy estable incluso a velocidades de tres dígitos de las que empiezan por 2 (como ellos decían, jejeje). Frena muy bien, el ABS no está de más, anda muy mucho (ya te digo, más de 200 de punta), ...

Lo que te recomendaría es lo que alguno ha dicho: defensas laterales por si al principio no te haces al peso/altura. Y bueno, corazón frío con el puño, porque puede parecer que tienes muy "amueblada" la cabeza, pero a veces le pillas demasiado el gustillo a notar como te tira de las manos.

Y bueno, que la disfrutes muchísimo!!

Y sobre la crisis de los 40, ánimo hombre, que es una tontería. Estás en la flor de la vida. Ya le gustaría a mucha gente tener 40 años, o estar como estás tú teniendo ellos menos edad. Lo importante es que puedes montar en moto y por mucho tiempo aún, y eso hay que disfrutarlo!!

Salud y Vss!!

perdigon
31/03/2008, 13:31
Bienvenido al foro cubanocjc y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid. Maquinon en el que estás pensando.
QUE CRISIS ESA DE LOS 40. Yo tento 43 y disfruta de mi XT como un crio, te lo puedo asegurar.
Lo de la A2 lo entiendo (como ves ya sabes donde vivo) y con la moto imaginate .. vamos que de Alcalá a Alcobendas, me voy todos los días por campito.
Suerte con la elección

cubanocjc
31/03/2008, 22:22
Saludos perdigon! Igual somos hasta vecinos. Si la compro ya me dirás por donde vas al curro. Mi oficina está en la zona de la vaguada. Y por supuesto te la enseñaria y aceptaré encantado tus clases de conducción (si es que tienes la suficiente paciencia):roll: .

Hoy por fin la he visto en directo y me he montado pero en el conce claro! Dios qué placer :-o . La verdad es que estoy hecho un lío: :sudada: mi cabeza me dice que estoy imbécil que me voy a a gastar una pasta en sólo un capricho a usar por ahora sólo de vez en cuando (hasta que tenga la soltura/confianza suficiente) y el corazón me dice que sólo se vive una vez y quién sabe si se puede presentar una ocasión como la actual donde casi me ha llovido este dinerillo del cielo.

Bueno, aún no tengo presupuesto pero estos son los extras que en principio pediría: ABS, puños calefactables y ordenador. Lo de la alarma es algo que se podrá poner después no? Y tampoco tiene que ser de BMW digo yo?. El tema es que la moto al principio estará en mi garage o bien el del trabajo, por tanto la alarma se la puedo añadir después.
Por cierto, es cierto lo que me han comentado en el conce?: el primer propietario tiene asistencia en carretera de BMW para siempre.

En cuanto a precios de seguros, el coche lo tengo con Génesis y me han dado estos precios basandose en la bonificación que tengo:
- 3º y asistencia viajes: 302 €
- 3º ampliados (inluye incendio y robo): 446 €
- Todo riesgo: 541 €

Saludos!!

JINETE
31/03/2008, 23:09
¡BIENVENIDO AL FORO!

Estupenda elección la F800GS, esperamos tus fotos cuando la tengas.
Por el Seguro, echa un vistazo en www.arpem.com (tienes un enlace en este mismo foro), allí puedes comparar la mayor parte de seguros, con sus coberturas.

V´ss

perdigon
01/04/2008, 12:36
Sin problemas. Ya me avisas cuando la tengas y nos damos un pirulo de tranquis (que tenemos pistitas fáciles y majas por nuestra zona).
Con lo que respecta al seguro, mira también con Línea Directa, más que nada para que tengas comparativas.
Estaremos en contacto y paciencia .. que todo llega socio

langsuyar
01/04/2008, 14:28
BUENAS DESDE MURCIA Y BIENVENIDO AL FORO,POR LO KE SE VE TIENES BUEN GUSTO,HAY OTRA OPCIONES POSIBLEMENTE,PERO ACTUALMENTE PIENSO KE ES LA MEJOR,EN FIN ES MI FAVORITA SE NOTA NO.UN SALUDO Y SI AL FINAL LA CONSIGUES ACUERDATE DE PONER UNAS FOTILLOS DE TU NUEVA MAKINA. :pint: :pint: :pint:

http://www.motoclubzulia.com/images/A4f01.jpg