PDA

Ver la versión completa : Como Transportar la Camara de Fotos?



iru
31/03/2008, 15:42
No se si se ha hablado, no he encontrado nada relacionado...

El tema es q tengo dos camaras y siempre me llebo la mala de paseo por miedo a romper la otra por los baches i tal. Alguno teneis alguna forma de transportarla sin que sufra mucho?

Solo se me ocurre meterla en la bolsa que llebo atada en la parte posterior del asiento, pero no se si con las vibraciones se puede echar a perder.

Alguna idea? :pint: :pint: :pint:

Salut! :pint: :pint: :pint:

manchi
31/03/2008, 16:09
Donde menos va a sufrir es colgada de tu cuerpo (en bandolera, dentreo de una mochila...), claro que entonces en caso de caida....

Por experiencia personal a mi se me han fastidiado todas hasta que me pillé la Olympus resistente al agua y los golpes...

Rock-n-Tacos
31/03/2008, 17:27
Ese es buen tema que puede dar mucho de si...!!!

Personalmente te animo a que siempre lleves la camara mala , ya que todas suelen "petar". Casi todas mueren no por vibraciones y demas... si no por el peor enemigo que tienen las camaras que es el polvo que araña las lentes y estropea las partes moviles como el motor del objetivo al salir.

Amen de que si llueve aunque la tengas dentro de la cordura , la humedad tampoco es buena por un dia o dos de humedad no les pasa nada.

Yo prefiero sacrificar una camara cada 1 o 2 años a quedarme sin "LA FOTO" POR ESO SIEMPRE LLEVO LA PEOR CAMARA QUE TENGO.

Siempre va en el manillar en una funda de neopreno agrarrada con velgro hasta la fecha es lo mas rapido pra sacar fotos.

La siguiente camara que pille pienso que la mejor opcion puede ser una camara "barata" (sin perder de vista la calidad de la imagen) pero con opcion a funda estanca resistente a golpes y agua.

Salu2

snowbiker
31/03/2008, 18:20
Interesante tema!

Pues yo uso dos cámaras dependiendo de lo que vaya a hacer. Si salimos a hacer alguna rutilla de carretera no dudo en llevarme la gorda, aunque le he hecho un "tuning" a una bolsa "de serie" para que la cámara vaya superprotegida, un invento a base de espumas... lo malo es que me ocupa muchísimo espacio (esencial si vas a estar unos días por ahí).

Referente a la cámara "mala" cada vez se fabrican mas cámaras interesantes a precios "asequibles", que hacen unas fotos guapas y te caben en un bolsillo.

Vss

and-16
31/03/2008, 18:25
Yo uso la camara del mobil (3mpx)y no tengo ningun problema. La calidad no será como una camara de fotos de 7mpx pero es mucho más comodo que llevar mobil(imprescindible) y cámara aparte y para las fotos que hago me sirve y me sobra.

Cuando hago bici también lo pongo en un compartimento que lleva la bici acoplado debajo del asiento y nunca se me ha roto y eso que en la bici se notan mucho mas los baches y los senderos pedregosos ni te cuento... :sudada:

Un saludo! ;-)

ferran
31/03/2008, 19:19
yo siempre la llebava encima del deposito con gomas y bien pero hace dos semanas cai en barranco hundiendose la moto yo y mi camara,todo bien menos la camara,para tirar,culpa mia por no usar una bolsa impermeable,un salu :pint:

sanchez
31/03/2008, 19:47
Yo la llevo en el bolsillo,si se rompe ella,tambien lo hago yo

31/03/2008, 19:50
Yo la llevo en la riñonera y va muy bien, ya que no sufre ningún impacto directo y la tengo muy a mano.

En otro foro de enduro, creo recordar que fue TBO el que decía que la llevaba colgada del cuello con el cable de la funda y también me parece muy buen sitio (cuando vas por pistas, no por carreter). Así siempre era el primero en desenfundar cuando se caía alguien.

amoteros
31/03/2008, 20:17
Yo la intento llevar muy a mano,si es posible en un bolsillo de la chaqueta o en una riñonera.Está claro que si la proteges mucho te dura mas,pero muchas veces no haces fotos por no sacarla (me refiero a la cámara de fotos :jorl:).

Jonathan
31/03/2008, 20:22
Yo, después de dejar planita una sony en una caída, uso la del móvil (3mpx). Me va de coña, con un poco de retoque las fotos parecen de mejor cámara. El móvil lo suelo llevar en la mochilita e intento no caerme de espaldas ;)

Saludos

31/03/2008, 20:48
Nina lleva este inventazo del Decathlon. Se adapta bien al manillar de una moto con el protector de la barra de espuma. La cámara siempre está a mano.

Se la compró después de darse un golpe con el manillar en el pecho con la cámara colgando en su bolsa. Es peligroso llevar la cámara de cualquier manera.

http://www.decathlon.es/ES/images/assets/asset_9469739.jpg

snowbiker
31/03/2008, 21:27
Gilean escribió:
Yo la llevo en la riñonera y va muy bien, ya que no sufre ningún impacto directo y la tengo muy a mano.

En otro foro de enduro, creo recordar que fue TBO el que decía que la llevaba colgada del cuello con el cable de la funda y también me parece muy buen sitio (cuando vas por pistas, no por carreter). Así siempre era el primero en desenfundar cuando se caía alguien.

Pues yo no iria tranquilo con algo colgado del cuello, no quiero ni imaginarme la possibilidad de que se enganche con una rama o qualquier cosa... :-o

worf
01/04/2008, 11:39
Lo de colgarla del cuello con el cable de la camara esta bien, pero mejor meterla en algun bolsillo interior de la chaqueta donde llege el cable sin molestar.

mioli
01/04/2008, 12:11
Yo también soy de riñonera pero me la pongo alrevés protegida debajo de la barriga...

KIKE
01/04/2008, 18:25
Como ya te han dicho lo mejor es CON CUIDADO jeje

luismi07
01/04/2008, 19:22
Yo siempre voy con mochila. En cada una de las correas de esta llevo una funda de neopreno a la altura del pècho. Una para el mobil y otra para la camara, una Canon de 5 megapilxes,y hasta ahora sin problemas. Y eso que aqui nadie se ha caido mas veces que yo. :hammer: :hammer:

djebel91
01/04/2008, 21:26
Yo la llevo en un bolsillo vertical de la chaqueta, aunque hay veces que se me olvida cerrar la cremallera y no la he perdido de milagro. Por eso no descarto comprar una funda rigida y colocarla en el manillar.

Saludos.

Soriano
01/04/2008, 22:00
Yo la llevo en una funda de estas que se cogen al cinturón, y levantas una solapita con velcro y metes la camara. Como evidentemente no llevo cinturon, la cojo a la correa de regulación que lleva mi chaqueta a la altura de la cintura. Conclusión: llevo la cámara siempre a mano y no me molesta en absoluto. Con este sistema llevo ya,uffff.......creo que 5 o 6 años y me va estupendamente.

Saludos.

iru
01/04/2008, 22:35
Hay veces que me da rabia no ir con la camara buena depende por que paisajes pase, si es q todo no puede ser...

Como bien habeis apuntado algunos, el polvo es lo que mas temen los objetivos y los mecanismos del objetivo, y eso, en parte, era una de las razones por las que me daba reparo el coger llebarla, pero la otra son las vibraciones. Creeis que las vibraciones, no de asfalto, sino de piedra suelta, puede acabar rompiendo algo?

Lo mas sensato seria continuar llebandome la vieja, creo pues.

Salut! :pint:

01/04/2008, 23:41

mioli
02/04/2008, 09:57
FernandoJC escribió:

Además que vale más la moto que llevais o una buena cámara? Por lo general vale más la moto y encima es lo que más veces rompemos y seguimos saliendo, no?
Pues eso, esta es mi aportación.


En mi caso creo que vale más hasta una mala cámara compacta...

fhonk
02/04/2008, 12:16
Me parece un una locura llevar la camara colgando del cuello!!!! puede acarrear consecuencias que ni me quiero imaginar.

En cuando al tema de las vibraciones! yo creo que cuanto mas la puedas alejar de ellas mejor!! las vibraciones acaban jodiendo todo!!! es el principal enemigo de la mecanica junto con la corrosion y la fatiga.

El manillar parece un buen sitio, o si es una compacta en un boslillo de la chaqueta, aunque este ultimo tampoco me combence para las caidas!!

es un post muy interesante!! gracias

Soriano
02/04/2008, 21:36
FernandoJC escribió:
Yo pienso que si realmente te gusta la fotografía y tienes 2 cámaras, una buena(reflex digital) y una normal(compacta digital) hay que llevar la buena pues tienes muchos más ajustes a la hora de realizar una fotografía, consiguiendo así una buena instantánea.
Yo empece llevando una digital compacta por miedo a caerme, y desde hace ya tiempo me llevo la reflex digital, la llevo en una bolsa en bandolera pues es como menos sufre la cámara, ahora me caigo lo mismo o más que antes pero no me quiero perder una buena foto por no llevar la cámara buena, aunque corra el riesgo de romperla.
Además que vale más la moto que llevais o una buena cámara? Por lo general vale más la moto y encima es lo que más veces rompemos y seguimos saliendo, no?
Pues eso, esta es mi aportación.


Opino como tú Fernando, pero sinceramente, llevar con la moto mi NIKON D200 que me costó un dineral y que además la trato como oro en paño, pues me da un poco de respetillo. Con las compactas de hoy en día que tienen todo tipo de ajustes: balances de blancos, ajuste de velocidad y obturación del diafragma, etc, etc, pues yo me conformo. Evidentemente ya digo que si tuviera una reflex digital más económica y no me hiciera tanto duelo llevarla con la moto, pues igual me lo pensaba, pero por ahora me conformaré con mi Pentax compacta, que me funciona estupendamente.

Pero insisto, comparto tu opinión, dónde esté una buena reflex.......

thais
02/04/2008, 21:43
La verdad que la respuesta es complicada. Yo poseía una 300D de canon y me daba no sé que llevarla en la mochila de la moto. Ahora, después de unos cuantos años me he anmado a cambiar de cámara y he adquirido la 20D y la 5D. La 20D me da miedo llevarla, pero principalmente por el daño que me podría causar en la espalda si tuvier una caida des espaldas, pero la 5 D ni de coña la llevo en la moto.

Resumiendo, si estas de humor, en la mochila si es que llevas mochila. En su defecto, hay unas bolsas de viaje para cámaras de fotos que se adaptan muy bien al transportin, aunque si bien es cierto, sufren bastante el espejo de la misma, en el caso de que sea reflex, si es compacta, ni me lo pensaba, en cualquir lado, sin menospreciar, claro está.

Saludos

ovidius
05/04/2008, 00:45
Yo simpre llevo el cofre en mi f650, en muchos km de pistas no me ha dado problemas. En el cofre, dentro de una mochila y de su funda llevo la Reflex y en el bolsillo una digital compacta (no es de las mas pequeñas, una canon powershot a640, que va muy bien).

Garcy
05/04/2008, 08:09
Yo siempre la llevo en un bolsillo interior de la chaqueta, pero no en los laterales, sino en uno que es frontal cerca de la cremallera, y además colgada del cuello, por si aca...

Sólo tengo una cámara por lo que eso de sacar a pasear la peor en mi caso no tengo problemas.
Pero es interesante ver cómo cada uno se las apaña de una forma distinta, habrá que ir probando otras opciones.

Un saludo