PDA

Ver la versión completa : Ya me queda muy poco (1 mes) para mi 1º trail. Un par de preguntas



wyvern
06/04/2008, 12:42
Hola a todos. Como alguno ya sabeis ya me queda poco más de un mes para poder hacerme con mi 1ª trail por lo que ya estoy fisgoneando el mercado de ocasión para hacerme una idea de los precios que se mueven.
Como aún no estoy seguro de cuanto dinero me dejará hacienda no tengo un tope claro (aunque no creo que sea tan generosa de dejarme más de 2000€ mas o menos).
Gracias a leer practicamente todos los post del foro me he hecho una oponión bastante acertada del tipo de moto que necesito, o sea; Pegaso, dominator, Transalp, KLE, XTZ660..
USO: Para todo y como única moto. 10% autovia. 50% ciudad, 40% pistas (experiencia en off road = 0)
RITMO: Siempre tranquilo. mi época de correr ya pasó. Sólo pretendo hacer excursiones.
De la única que no encuentro nada es de la Pegaso que, casualmente es la que más encuentro de 2ª mano. ¿Alguno podria decirme qué tal va? investigando por internet no me aclaro, a sus propietarios o les encanta o la odian. ¿Es que hubo una partida mala y otra buena? ¿el servicio postventa funciona realmente tan mal?.
DOMINATOR: ¿Alguien puede decirme qué tal es para el pasajero? Aunque generalmente voy a ir solo, las pocas veces que salga cin pasajero debe ir comoda, ya sabeis lo importante que es el fase (Factor de Aceptación de la Sufrica Esposa)
XTZ660: ¿Será demasiado grande para mi tamaño? es que estéticamente es la que mas me gusta, pero tiene ofertas peores y no la conozco en vivo.
Por último y por si os sirve de algo: Mido 1,72. 70kg.
Las mejores ofertas que he visto por el momento son:
Dominator del 2000 con 43000km = 2000€
Pegaso del 1999 con 19000km = 2300€
KLE del 2001 con 31000km = 2400€
SEguramente ninguna este para dentro de un mes, pero es por hacerme una idea del mercado.
Un saludo a todos y espero que dentro de muy poco pueda preguntaros donde quedamos para presentaros mi nueva máquina.

cabra
06/04/2008, 16:05
de la pegaso no te puedo ayudar, y de las otras, pues creo que te lo has dicho tu todo, la domi, para pasajero quiza se quede corta, solo 40 cvs, las otras, te valdra cualquiera, yo quizas me tiraria a la kle que es mas nueva, y si vas a ir tranqui por caminos te servira bien

06/04/2008, 19:03
Yo tengo una KLE del 2004.
Sin ser de las mas comodas para el pasajero, nadie se ha quejado cuando he llevado paquete. El llevar maletin detras ayuda, siempre que no se lo tome como un reposa espalda de sillon. Cuando llevas paquete, se nota. 45 CV, dan de si. Si va a ser habitual, quizas haya mejores opciones mas potentes.
Para ir normalmente solo, uso en ciudad, y ocasional rutas, la recomiendo: bicilindrica, no es nerviosa, manejable, motor veterano a prueba de bomba (creo que se ha utilizado el mismo con pequeñas modificaciones en dos o tres modelos de Kawa), estetica no tan campera como otras (no desentona en la ciudad).
Para gustos de estetica, los colores. Cada uno el suyo. Esta fue mi opción para uso ocasional, y contentísimo con ella.


wyvern escribió:
Hola a todos. Como alguno ya sabeis ya me queda poco más de un mes para poder hacerme con mi 1ª trail por lo que ya estoy fisgoneando el mercado de ocasión para hacerme una idea de los precios que se mueven.
Como aún no estoy seguro de cuanto dinero me dejará hacienda no tengo un tope claro (aunque no creo que sea tan generosa de dejarme más de 2000€ mas o menos).
Gracias a leer practicamente todos los post del foro me he hecho una oponión bastante acertada del tipo de moto que necesito, o sea; Pegaso, dominator, Transalp, KLE, XTZ660..
USO: Para todo y como única moto. 10% autovia. 50% ciudad, 40% pistas (experiencia en off road = 0)
RITMO: Siempre tranquilo. mi época de correr ya pasó. Sólo pretendo hacer excursiones.
De la única que no encuentro nada es de la Pegaso que, casualmente es la que más encuentro de 2ª mano. ¿Alguno podria decirme qué tal va? investigando por internet no me aclaro, a sus propietarios o les encanta o la odian. ¿Es que hubo una partida mala y otra buena? ¿el servicio postventa funciona realmente tan mal?.
DOMINATOR: ¿Alguien puede decirme qué tal es para el pasajero? Aunque generalmente voy a ir solo, las pocas veces que salga cin pasajero debe ir comoda, ya sabeis lo importante que es el fase (Factor de Aceptación de la Sufrica Esposa)
XTZ660: ¿Será demasiado grande para mi tamaño? es que estéticamente es la que mas me gusta, pero tiene ofertas peores y no la conozco en vivo.
Por último y por si os sirve de algo: Mido 1,72. 70kg.
Las mejores ofertas que he visto por el momento son:
Dominator del 2000 con 43000km = 2000€
Pegaso del 1999 con 19000km = 2300€
KLE del 2001 con 31000km = 2400€
SEguramente ninguna este para dentro de un mes, pero es por hacerme una idea del mercado.
Un saludo a todos y espero que dentro de muy poco pueda preguntaros donde quedamos para presentaros mi nueva máquina. [/quote]

06/04/2008, 23:51
Buenas wyvern:

La verdad, yo ando parecidísimo a ti. En unas circunstancias parecidas de tiempo y de pasta más o menos similares (quizá pelín más, pero solo pelín).

Y valoro las mismas motos. Yo también incluyo la BMW GS 650, a partir del 2000.

En mi caso somos un colega y yo, que nos compraremos moto a la vez, y por precio y lo que se ajusta a nuestro uso, probablemente sean 2 pegasos.

Ambos acabamos de sacar el carnet, así que tendrían que ser limitadas :hammer:
Que remedio.

Te comento lo poquito que sé.

Pegaso, si puedes a partir del 2001, que empiezan las de inyección, que consumen bastante menos.
Lo que he oido, es que para viajes largos, se hacen algo pesadas por las vibraciones. Pero eso sobre las de carburación.

KLE, gran moto. Quizá da la sensación de pesada, pero una vez en marcha, va bastante bien.
De motor, más que suficiente. Y más que probado.

Y poco más te puedo ayudar.

La verdad es que de la pegaso, que hay mucha segunda mano, también me gustaría que la gente aportase más, pero es que por aqui no son de las más comunes ;-)

En fin, suerte y estaré atento a tus posts.

Gerar
07/04/2008, 08:59
Yo te puedo hablar de la kle, es una moto muy acertada para el uso que tu pretendes darla, su motor bicilindrico es muy suave a bajo y medio regimen y a partir de las 7000 rpm pega una patada y una estirada que da sensacion de llevar una moto de carretera. Por lo demas decirte que su motor está muy probado, el consumo no es exajerado si no se le exige al motor y te permite viajar dos sin problemas Otra cosa es la dureza del asiento(sobre todo las antiguas).

Luego mi primo tiene la aprilia, es una moto comoda, se queda algo mas corta en carretera pero sobra para ir dentro de los limites de velocidad, ademas tiene mas autonomia que la kle. Comprate la que más te guste y se ajuste a tu presupuesto. Otra cosa a tener en cuenta son los kilometros y que una bicilindrica en teoría hace más.

Saludos

wyvern
07/04/2008, 15:49
Gracias de nuevo.
Gerad, de la KLe he leido montones de post, y casi todos hablan bien de ella. El modelo en cuestión me gusta mucho (Junto a la XTZ660 son las motos que siempre me han encantado). El problema es que está mucho más cotizada que la pegaso ( al estilo de la Dominator o XTZ).
Puesto que no voy a correr, la potencia y velocidad punta de la moto no me importan demasiado, pero si que el pasajero vaya cómodo. Por las fotos, la Dominator parece tener el asiento más inclinado que el resto por lo que quizás lo haga resbalar más ¿alquien puede confirmármelo?.
Naito: NO te preocupes que todas mis concluiones las compartiré contigo cuando quieras, y suerte con la adquisición, ya me contarás eh?

langsuyar
08/04/2008, 18:25
Por estas dudas que estas pasando tu hemos pasado muchos de los que estamos aqui,sobre la pegaso el unico problema que dicen es que el tema de recambios es un poco pobre,creo que el tema va sobre disponibiliadd de material y demas,pero podrian aconsejarte mejor compañeros del foro que posean una.Y mi mas modesta opinion sobre las monturas que dices,para mi la mejor opcion es la tenere,es una monocilindrica pero con sensacion de moto mayor y mas apta para pasajero,sin desmerecer a las demas,grandes maquinas sin duda.Yo tuve ese problema y al final opte por un viejo dinosaurio,una africa 750 del 92,pero bueno eso fue amor a primera vista,que al final es lo que nos tira pal monte,un saludo y suerte!!.Y esperamos pronto fotos de tu makina!!
:puro: :puro:

roty313
08/04/2008, 18:44
Hola wyvern:
Yo tuve la kle, antigua, me gusta y sobre todo para lo que dices quererla, velocidad punta muy buena, suspension trasera regular, muy dura y no da problemas,observar aceite que yo gripe una y con otro motor que le metí, tambien gastaba aceite, un pelín, peero que si no lo miras la gripas. Te digo lo malillo, porque por lo demas muy satisfecho.
Suerte en tu decision y que disfrutes lo que te pilles-

un saludo
roty313 :pint: :pint: :pint: :pint: una pa tor que lo lea y la que quea pa mi

wyvern
08/04/2008, 21:33
gracias a todos. gacias a vosoros, o mas bien por por vuestra culpa se me esta metiendo en la cabeza la posibilidad de comprar una trail vieja y barata y cuando me de problemas, pues me hago con otra igual de vieja y antigua para aprovechar las piezas.
Para hacer eso ¿Qué trail recomendais? si buscas en motos.net el modelo que mas se oferta es la XT (que descarto por no llevar semicarenado) y la KLE, que muchos me recomendais y que me gusta. ¿se vendieron muchas XTZ? lo pregunto porque apenas las hay de ocasión.
Un saludo.
Post: Hay que ver lo que ayuda a pasar el mono el hablar de motos con otros mientras uno no tiene la suya :-D