PDA

Ver la versión completa : RED DE AYUDA MOTOSTRAIL (R.A.M)



JoseJuan
09/04/2008, 19:00
Hola a tod@s de nuevo,
viendo lo que le ha sucedido a Juanmiroquai, a bastantes km de su casa, se me ocurre que para el foro motostrail, podiamos hacer una red que ya existe en otros foros (esta to inventaó) que consiste en hacer una base de datos con ubicación, número de teléfono y correo electrónico de los miembros del foro, en diferentes puntos de España, de forma que si un día nos encontramos con problemas lejos de casa, tengamos una serie de "compañeros" cerca a los que recurrir. Sería hacerlo de forma, que solo los que aporten sus datos, puedan ver los de los demás, para que nadie se sienta engañado.
Creo que lo he explicado bien, yo estoy viajando desde Barna por Zaragoza, dirección Navarra y tengo un problema, saco esa lista que me he impreso antes de partir, y veo ahí a Pepito en las Cinco Villas y a Juanito en las Bardenas Reales, a los que puedo recurrir para localizar un taller o preguntarles si tienen un remolque o lo que necesite...
Hay ocasiones en las que viene bien no sentirse solo.

Que os parece? por aquí hay muchos amigos de las "largas rutas, puede ser una idea viable?

v´sss

iru
09/04/2008, 19:05
Pues me parece una idea genial.

Tendria que haver un "encargado" de distribuir las listas solo a los participantes o algo parecido pues?

quiza una subforo con otro password y accessible por invitacion¿?

Salut! :pint: :pint:

Garcy
09/04/2008, 19:23
La idéa es buena, pero hay que ver que pautas se siguen.

Un saludo

JoseJuan
09/04/2008, 19:45
Sería crear un subforo o un apartado, o como querais llamarlo donde por comunidades autónomas, aparecerían los diferentes miembros del foro que se hayan apuntado. Para acceder al listado es necesario estar apuntado previamente, y una vez dentro puedes ver el nick, nombre, número de teléfono, correo y localidad.
El uso de esta ayuda debe ser siempre aplicando un sentido ético, y con la única intención de recibir ayuda o apoyo en un lugar desconocido, en el que uno se encuentra en problemas.
Creo que para el que lo quiera entender con esto es bastante.
Si bien es cierto que en este país tenemos la suerte de que con llamar al Racc o a Mapfre, nos lo solucionan prácticamente todo, no está demás saber que además puedes contar también con la ayuda de un miembro de este foro, dispuesto a ayudarte si puede.

v´sss

luismi07
09/04/2008, 20:39
Esta idea ya la propuse hace casi un año, pero no se me hizo mucho caso. Espero que esta vez te tomen mas en serio.


Enviado: 20/6/2007 22:36
Senderista


Conectado: 5/6/2005
Desde: Zaragoza
Envios: 1114
En Línea Re: mochila de supervivencia ideal !!!!!!
Pues llevo de casi todo, pero es igual como no se utilizarlo

Un telefono y 1000 euros en la cartera , eso te saca de todos los apuros.

Ahora en serio. En el foro de 4x4 que frecuento. Tenemos un apartado que es KDJoteros al rescate. Tenemos un listado con lugares de procedencia de los foreros de toda España y parte del estranjero. Telefonos de contacto y medios particulares de rescate de cada uno. Cuando salimos llevamos la lista en el bolsillo. Y si nos quedamos atascados o necesitamos ayuda, acudimos como sea , pero a nadie se le deja tirado.

09/04/2008, 20:46
Yo hago pocas salidas largas (menos de las que desearia), asi que no seré de los que pida ayuda, pero si se crea este subforo, red de ayuda, o como lo querais llamar, podeis contar conmigo. Me apuntaré para sacar de apuros a quien me lo pida, en la medida de mis posibilidades,le ayudare y ya veremos luego quien paga las cervezas. :pint: ;-)

KAKU
09/04/2008, 21:16
pues totalmente de acuerdo con el amigo hondaslr,por que nadie esta libre alguna vez de tener un problema y porque(creo yo)cualquiera de este foro estaria encantado de poder echar una mano a otro forero,me sumo a la propuesta.

"muuuuu güena idea"

marioxt660
09/04/2008, 22:15
Igual que a los compañeros me parece una idea estupenda, ahora lo importante es que se vea viable su realización...la verdad es que nunca sabes cuando lo vas a necesitar...un saludo´.

dominkido
09/04/2008, 22:33
muy buena idea, ¿donde hay que poner los datos?, que el tf, y la ciudad lo ponen en todas la guías y no nos pasa nada, que echar una mano a alguien, no cuesta nada, y después nos tomamos unas cañitas.

Yeyomotero
09/04/2008, 22:42
Me parece una idea cojonuda!!!

Nina BMW
10/04/2008, 07:12
Es que poner datos personales en la red o dejarlos en manos de otra persona, o que los vea cualquiera, por muy de confianza que sea me da un miedo... además legalmente tiene unas implicaciones muy serias para la persona que custodia los datos o la que ofrece el espacio de internet.

No sé. La idea es buena, desde luego. Pero mejor que cada uno haga particularmente lo que le parezca bien.

mioli
10/04/2008, 07:48
Si legalmente puede tener implicaciones, lo que propone Nina de hacerlo "particularmente" puede ser un primer paso.

Ejemplo:
Tengo previsto un viaje como el de Juanmi, pongo un post (con tiempo suficiente) pidiendo que me envien por privado los datos de los foreros dispuestos a ayudar de las zonas por las que pasaré.

Otra posible solución sería poner en un post "fijo" el Nick y la zona (población) de los dispuestos a ayudar y asi al programar un viaje cualquiera pueda contactar por privado con los que le interese y pedir sus datos de contacto.

Espero que se entienda

Saludos

elartista
10/04/2008, 07:54
Estoy con mioli, de todas formas es una idea cojonuda, a ver si sentamos las bases y lo hacemos de una manera informal pero efectiva, pues con los datos pueden surgir complicaciones legales para quien los administra, en fin podeis contar conmigo y con mis herramientas en caso de necesidad.

Un saludo :sudada: :sudada: :sudada:

calhymerito
10/04/2008, 07:54
También me parece una idea estupenda,y creo que también es fácil hacerlo de manera que quien quiera participe,como ya se ha comentado.Es decir,saldré de viaje,y previamente anuncio las zonas por donde andaré,a ver quién me pasa su teléfono,por si las moscas.
Por otro lado,en nuestra cuenta,bien puede poner el que quiera su teléfono a disposición de todo el mundo.Por mi parte,el que lo quiera,no tiene más que pedirlo,y si alguno anda por la zona con un problema,se hará lo que se pueda,y seguro que será bueno.

Sete
10/04/2008, 08:02
Hola compañer@s,
Es verdad lo que dice Nina BMW,
Tenemos la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y sus implicaciones.
La idea es COJONUDA pero tiene pequeñas "lagunas" legales.
Se podría estudiar la creación de una base de datos protegida por usuario y contraseña con acceso desde alguna parte del foro, pero esta base de datos tiene que cumplir la Ley Orgánica y eso conlleva una serie de requisitos.
Os dejo un vínculo con info:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/PF/Lo15-99.htm

La idea repito que es muy buena pero....

Un saludo
Sete.

pepepower
10/04/2008, 08:11
A mi el poner mis datos me da miedo.

Pero si que se podría hacer,como han dicho una lista de los foreros dispuestos a ayudar y su localización.Para contactar lo mejor sería usar los mensajes privados o crear un subforo al efecto. SI en ese momento estuviésemos alejados de un ordenador lo mejor sería llamar a un compañero del foro al que ya conocemos previamente para que solicite por el desafortunado ayuda en el foro.

Que os parece?.


Luismi te quieren quitar los méritos ahora!! :-D

rodrigo
10/04/2008, 10:31
A mí me parece perfecto lo de hacer sólo la lista y que luego se pidan los teléfonos en privado. Yo no suelo hacer muchos viajes largos, pero vamos, contad conmigo para echar una mano a los que pasen por Navarra. Ya voy preparando los boxes, la grúa y todas las herramientas y repuestos para lo que pueda pasar :-D

Jonathan
10/04/2008, 12:02
Buenas,

La idea me parece perfecta pero es cierto que hay ir con cuidado por el tema de la protección de datos.

El tema de la lista de nicks por comunidades, provincias puede ser un buen comienzo sin implicaciones raras.

Puestos a hacerlo un poco más sofisticado habría que, en mi opinión, hacer lo siguiente:

- Crear una base de datos especial para este tema. Mostostrail_RAM
- Registrar la base de datos correctamente
- Establecer un nivel de seguridad mayor (el que indica la ley). Este tipo de aplicación sería de nivel de protección bajo por lo que no es demasiado: cambiar las password periódicamente, llevar un log de accesos...
- Crear y publicar un servicio web para este tema que permitiese registrarse de modo seguro, hacer login, ver las listas e imprimirlas (con las opciones que fuesen)
- Además, molaría tener un servicio accesible también desde el móvil al que se le pasase un código postal o ciudad o provincia y listase los usuarios registrados más cercanos.

Saludos

langsuyar
10/04/2008, 16:42
TOTALMENTE DE ACUERDO,NO HAY NADA MEJOR QUE SALIR DE VIAJE CON UN RESPALDO DE BUENA GENTE DETRAS.
:pint: :pint: :pint:

luismi07
10/04/2008, 17:02
No creo que sea para tanto. Solo se pone el Nick, telefono,y ciudad. Dos de estos datos ya estan libres en el foro.
Nosotros lo tenemos como un subforo al que solo acceden los que apuntan sus datos y se ofrecen como voluntarios.
El resto de la informacion solo es si se tienen medios de rescate. Por ejemplo WINCH,PLANCHAS,PALA,ESLINGAS,etc.En nuestro caso podria ser 4X4,para llegar por sitios escabrosos,REMOLQUE,ESLINGAS,etc.
Vamos querer es poder.

worf
10/04/2008, 18:25
La idea mola un montón, yo me apunto, si se crea ese post fijo, se podría poner cosas como.

Nik: Worf
Zona: Pla d'urgell (Lleida)
Medios: Muchas ganas de ayudar, herramientas y un remolque (sin rampa, pero admite motos sin problema subiéndolas a brazo).

I al que tenga que pasar por mi zona me manda un privado y le facilito mi teléfono.

No creo que con eso infrinjamos ninguna ley.

Un Saludo.

JoseJuan
10/04/2008, 18:37
Luismi te quieren quitar los méritos ahora!! :-D

:-o

10/04/2008, 19:01
Como me parece una idea buena sea de quien sea,crearemos un subforo privado donde solo podran acceder los que me lo pidan con la condición que pongan sus datos,si no fuese asi le quitaria el acceso en dos dias.

¿Como lo veis?.

Garcy
10/04/2008, 19:21
FAZER escribió:
Como me parece una idea buena sea de quien sea,crearemos un subforo privado donde solo podran acceder los que me lo pidan con la condición que pongan sus datos,si no fuese asi le quitaria el acceso en dos dias.

¿Como lo veis?.

Por mi ok.

sanchez
10/04/2008, 19:29
por mi ok

Jonathan
10/04/2008, 19:29
Por mi OK, también

calhymerito
10/04/2008, 19:56
Cuenta conmigo pa lo que haga falta.Y ya que estamos,aprovecho y cuelgo una foto,que estoy haciendo pruebas a ver qué tal me queda de tamaño,jeje ;-)
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/1/e1842f5c.jpg

Es por esto de cambiar la fierma de vez en cuando...

nufenen
10/04/2008, 20:34
sigo la idea desde el principio, contad conmigo.

iru
10/04/2008, 20:45
Yo no tengo remolque pero ni nada, pero siempre puedo acercaros agua i animos si os quedais tirados por mi zona..

:descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

No, en serio, doy mi OK!

pepepower
10/04/2008, 21:44
Josejuan tienes un privi ;-).

Lon
11/04/2008, 00:55
Me parece buena idea, pero pienso que tendria que ponerse un tiempo o estatus a la gente nueba del foro antes de darle acceso a esa lista

elartista
11/04/2008, 08:06
Por mi de acuerdo al subforo

un saludo :pint: :pint: :pint:

Gerar
11/04/2008, 09:40
Por mi de acuerdo tambien, me gusta ayudar a la gente siempre que este dentro de mis posibilidades.

worf
11/04/2008, 10:28
Yo tambien me apunto.

terminatus
11/04/2008, 15:52
Me parece bien que nos podamos ayudar entre nosotros, lo del subforo tambien . Se ponen, los datos que ya estan en el foro, nick, email y poblacion y si alguien piensa pasar por mi zona pues que me mande un privado para conocer mi telefono, y asi solo lo tendra el que realmente lo vaya a necesitar. Saludos

moron
11/04/2008, 18:19
También podéis contar con mi ayuda. Dispongo de carro para tres motos y dos buenos brazos, además de una sonrisa para los malos momentos.

snowbiker
11/04/2008, 18:37
Pues a mi me parece genial, aunque los que como yo no tenemos carro para motos o no somos unos cracs en mecánica, siempre se moverá mejor alguien de una zona concreta que alguien ajeno a ella.

La observación de Lon me parece interesante: restringir el acceso al subforo solo a foreros con un mínimo de X mensajes.

Yo me apunto!

Leo
11/04/2008, 22:20
Contad conmigo. Lon tiene razón, mejor restringirlo de alguna forma para prevenir sorpresas desagradables. Quizá más que número de mensajes "el aval" de otro forero como persona de confianza.

marioxt660
12/04/2008, 18:41
Me parece buena idea y por lo que se no hay ningún problema con la Ley de Protección de Datos, al dar cada usuario los datos de manera volutaria y abierta en un foro publico...cada uno sabrá que datos aporta y las posibles consecuencias que le pueden acarrear...

Por mi parte estoy de acuerdo con la idea y me apunto donde se diga...

Dunero
12/04/2008, 21:11
por mi encantado. Aunque no creo que os pueda ayudar mucho salvo que paseis por paris, que es donde estoy casi todo el año. :hammer: :hammer: :hammer:

13/04/2008, 10:30
Es una buena idea.Aunque no se tengan muchos medios materiales, siempre serán de ayuda un par de brazos. Ademas la gente de los sitios que se pase siempre sabrá donde hay algún taller cerca o alguien que nos pueda dejar un remolque, caso que la burra diga que no anda más. :angel2: