PDA

Ver la versión completa : Suzuki DRZ400E vs Yamaha WR250F



kieddis79
10/04/2008, 01:15
Pues tengo una duda , en Vius tienen la WR250f del 2006 (sin estrenar) por lo mismo prácticamente que la DRZ400E , pero no se si tiene un motor un poco "escasito" . Por otro lado creo que tiene mejores suspensiones que la Suzuki y en un momento dado es más manejable por ser más ligera ... Resumiendo , tengo la picha hecha un lio y si alguien tiene o ha probado la Yamaha le agredecería que me contase si el motor es "soso" y a los propietarios de la DRZ400E si es manejable como para hacer alguna excursión más endurera incluso pisar algún circuito , gracias un saludito !!

Gerar
10/04/2008, 09:09
Mi hermano tuvo la WR iba como un tiro pero no se que movida tenia hecha en el CDI eso si la gripó 2 veces en año y medio, luego la tuvo mi cuñado de serie y la probé y no tenia nada que ver con la de mi hermano, tiraba la mitad y el la vendió a los 600km si a los 600km por que no le gustaba. Con esto te lo digo todo si la vas a modificar es la moto de enduro perfecta pero ya sabe lo que viene despues (averias).
De la DRZ solo te puedo decir que he provado ese motor pero en Quads y va de lujo.
Saludos

kieddis79
10/04/2008, 11:51
Joder pues para gripar un 4t hay que echarle pelotas ... con eso me lo has dicho todo , a ver si hay suerte y pronto veremos por aquí otra Sussie ... muchas gracias

Rock-n-Tacos
10/04/2008, 11:57
Yo te recomendaria la Suzuki no por que ande mas si no por el mantenimiento... la Wr es pequeñita pero muy matona.

Tienes algo que contarnos?... cuenta, cuenta....

;-) Salu2

canco-lc8
10/04/2008, 17:25
El motor de la WR haciendo enduro no es, para mi, ni escaso ni soso. La que yo probe fue una 2005 que rompió varias veces el piñón del arranque eléctrico, pero me pareció una moto de enduro muy buena (por entonces yo tenía una Gas-Gas y me pareció mucho mejor en todo).
Pero para pistas o tramos de enlace de carretera si que puede quedarse corta.
Si vas a hacer enduro con carro mejor la WR, si necesitas acercarte en moto o vas a hacer más pistas que senderos supongo (no la he probado) mejor la DRZ.

kieddis79
10/04/2008, 21:57
Por ahora poco que contar Diego , pero a ver si me organizo un poco y puede que para dentro de un par de meses haya suerte .
Canco , no pretendo hacer enduro puro y duro pero busco algo más ligero y campero , la Domi me va a matar un dia de éstos . No es excesivamente pesada y es de las más manejables que conozco , pero para dar una vuelta rápida y al salir de currar y pegar cuatro brincos ... no es lo más indicado . Por cierto otra opción que barajaba era la Gas Gas EC250 pero lo de hacer la mezcla me da tres pataditas ya sabes dónde y para alguna ruta con carretera me parece que la forzaría mucho y las 4t no tienen demasiada buena fama .
En fin , gracias a todos por vuestras respuestas y si se os ocurre algún otro modelo soltarlo que soy todo oidos .

Enreda
10/04/2008, 22:35
¿pampera?

kieddis79
11/04/2008, 07:58
Interesante opción por precio pero he oido por ahí que las suspensiones no valen ni para ... y gas gas en 4t tiene mucho camino por recorrer . Nadie dijo que ésto fuera a ser fácil ...jejeje

Gerar
11/04/2008, 09:49
Beta Alp 400 pero olvidate de brincos, creo que la DRZ es una moto estupenda para lo que quieres, tambien tienes la klr 350 o la DR de 350, XR 400 pero mas limitadas en asfalto, porque las XT supongo que se te haran muy pesadas tambien. No se que mas se me ocurre, expilcanos mas el uso y te damos mas consejos, tambien tienes la KTM 640 (En el Compra venta venden una muy chula.

kieddis79
11/04/2008, 22:44
Si que tiene muy buena pinta esa Ktm pero de peso debe andar como la mia , creo que no le voy a dar más vueltas , la DRZ400E creo que reune todo lo que quiero y necesito y a demás me parece preciosa . Es una mezcla enduro-trail muy maja ... muchas gracias a todos !!! va por ustedes :pint:

toxina
12/04/2008, 18:08
Qué pasa Javier! La DRZ E es muy buena opción , un poquito pesada pero económica en mantenimiento , es muy dura y eterna. Buena máquina para casi todo, la moto más equilibrada para lo que buscas y tiene la potencia necesaria para todo sin llevarte sustos.

La WR 250 yo la descartaba , ya que sólo sirve para enduro trialero, es muy ratonera , pero en pistas y caminos largos se fatigará rápido. No es para tu tipo de trail-enduro.

Otra opción buena sería su hermana mayor WR 450 si la encuentras con pocos kms o del 06-07 a estrenar es muy buena opción , mejor que la DRZ , está muy bien.

Es preferible comprar algo nuevo aunque sea de años anteriores que comprar de 2ª mano y llevarte un hierro. Otra cosa es dar con una ganga, que las hay.

Venga ánimo que tengo a mi arranca brazos esperando que te compres algo más ligero para meterte en faena.

Un saludo

13/04/2008, 00:51
Joder pues para gripar un 4t hay que echarle pelotas ... con eso me lo has dicho todo , a ver si hay suerte y pronto veremos por aquí otra Sussie ... muchas gracias

pues en mi humilde opinion yo creo que dependara del motor y sobre todo de las manos que lo lleven, no es lo mismo 600 mono que trabaje a......... no se, 7000 rpm? que un 600 que llegue a... (ni idea de donde llega una deportiva pero supongo que se capta lo que quiero decir, no?)

el motor de la wr hasta donde alcanza mi conocimiento sobre estas motos, mas bien escaso es un motor muy apretado y el de la suzu es el mismo que el del ltz (quad) y ese si que lo conozco y se gente que lo tiene y todos hablan maravillas, si va bien en un quad, mucho mas peso, no quiero imaginar como ira en una moto, tiene que volar....

Jonathan
13/04/2008, 09:42
Y una LC4?

kieddis79
13/04/2008, 19:16
Como ya he comentado , mucho peso (no exagerado pero similar a la Domi) y prefiero algo más ligero ... gracias!

kieddis79
13/04/2008, 19:23
Venga ánimo que tengo a mi arranca brazos esperando que te compres algo más ligero para meterte en faena.

Un saludo


-Tú pónmelo más difícil que estoy que me subo por las paredes !!! jajaja. (será por ánimo!!)

La WR450 del 2006-2007 la podría conseguir por unos 1000 euros más que la DRZ pero me han comentado que aunque es una moto "redonda" tiene un motor muy de "competi" y el mantenimiento se dispara . No es grán problema puesto que no estoy todo el dia con la moto y con un par de revisiones al año estaría solucionado , lo que me da cosa es reventar el motor por no llevar el nivel correcto de aceite por despiste ... (por ejemplo ..) un saludo

Gerar
14/04/2008, 09:45
No le des mas vueltas si te gusta la DRZ a por ella, a mi personalmente me gusta mucho, se la ve muy manejable y completita.

Un saludo y ya nos contaras.

14/04/2008, 13:32
Creo que la DRZ es la opción más equilibrada: ligera, suficientemente potente y sin tanto mantenimiento como una enduro 4T de competición... con esa moto te podrás meter por casi cualquier sitio y encima puedes hacer unos cuantos kilómetros por carretera sin miedo a que se te rompa...

Yo tengo una KTM SXC 625 en venta que también sería otra opción. Sólo pesa 138 kilos (como la DRZ), por potencia y robustez se pueden hacer buenas rutas por lo negro, y las suspensiones y frenos son iguales que en las enduro (WP de 300 mm y frenos Brembo)... lo único malo es que es un poco alta...

Pero si la que te llama la atención es la Suzuki, a por ella... la elección de una moto no siempre tiene que ser algo racional...

kieddis79
14/04/2008, 22:07
Pero si la que te llama la atención es la Suzuki, a por ella... la elección de una moto no siempre tiene que ser algo racional...


Tienes toda la razón del mundo , a demás cuento con el apoyo de mi chica ... así que... qué más se puede pedir ? bueno , ya puestos que me toque la lotería y os aseguro que tenéis una cena y juerga pagada !!! gracias una vez más y si , muy provablemente sea la Sussie Limoná .

toxina
18/04/2008, 20:02
Me alegro que te decantes por la drz ! conozco muy bien esa moto y te va a ir de lujo!

Tengo a mi vecino con una drz e que está empezando a hacer cosas que con su antigua xt ni se le hubiera pasado por la cabeza.

Es una moto para muchos años y con mantenimiento y problemas cero, divertida , para trialerar , trail , pistas y lo que le pidas.

A ver si te animas que está el campo perfecto para salir ... eso sí dispuesto a volver a casa como una croqueta de barro.

and-16
19/04/2008, 12:40
kieddis79 escribió:


Tienes toda la razón del mundo , a demás cuento con el apoyo de mi chica ... así que... qué más se puede pedir ? bueno , ya puestos que me toque la lotería y os aseguro que tenéis una cena y juerga pagada !!! gracias una vez más y si , muy provablemente sea la Sussie Limoná .

Y donde meterás a tu chica? Creo recordar que la E no lleva estriberas ni está homologada para dos personas...

Un saludo!

kieddis79
19/04/2008, 21:46
Mi chica tiene un sillón de lujo en una Drag Star 1100 ;-)
La DRZ es para mis "escapadas camperas" . Aunque llevara estriveras , ella sería la primera que no quisiera venirse ... por campo es una putada para los dos , ella por incomodidad y yo por no poder hacer ni la mitad de cosas que llendo solo .
"Toxina" : Si no te he llamado todavía para salir es porque tengo lio hasta la semana que viene , pero tengo muy en cuenta que tenemos pendiente la del bocata !!
A tu vecino se le hace pesada o ratonea y salta bien como comentabamos ...?