PDA

Ver la versión completa : GASOLINERAS EN MARRUECOS



JorgeKTM
10/04/2008, 13:49
Hola a todos, nos vamos por primera vez de viaje a marruecos y en la ruta que hemos preparado, tenemos varios tramos por pistas que creo que no habra gasolineras. Un tramo de Efroud-Mecissi-Zagora, otro Zagora-Forun-Zguid y otro Guedif-Boulemane.
Haber si alguien me puede decir donde hay gasolineras para tener el deposito lleno al entrar a la pista.

Saludos y gracias.

terminatus
11/04/2008, 02:41
Bueno, Jorgektm, yo vivo en Melilla y la ruta Zagora-Foumziguid, la hice en el 92 con una Djebel 600, creo que ahora ya hay gasolina en F.ziguid, es una pista dura y poco traicionera, a primera vista es plana, pero continuamente se te cruzan oueds( cauces secos, con arena y piedras), que te cortan el ritmo. ( ojo con acercarse a las Acacias(son la unica sombra y no hay mas de tres en todo el camino), que tienen unas espinas que te pinchan las ruedas).Llevaros abundante agua. Son 127 Km.
En cuanto a la ruta desde Erfoud a Zagora, en los campings, que encontrareis por el camino podeis hechar gasofa( no verde, y a precios muy altos. Sino tendreis que acercaros a Tazzarine a repostar. Espero que lleveis depositos de 20L, como minimo o asistencia 4x4. Esta es la etapa mas larga y hay mucha arena y piedras, sobre todo en la primera mitad.
La tercera( que sera la primera que afronteis) entiendo que vais de Guercif a Boulemane de Fes, atravesando el alto Atlas, ( abrigaros bien), las pistas van por unos paisajes de ensueño ( podeis encontrar nieve y barro) no hay gasolineras cerca, salvo que os salgais 60 km, para repostar en Outat-oulad elhad o Missour y despues desandar 50 y hacer otros 70 para llegar al Boulemane. Espero haber sido lo mas claro posible. Un saludo y ante la duda GAASS.

JorgeKTM
11/04/2008, 08:55
Hola Terminatus.
Gracias por tus indicaciones, me tomo nota.
Las motos que llevamos son una ktm adventure 950, bmw 1200 y kawa kle 500, menos la kawa,las demas tienen el deposito grande. Pero por si acaso nos llevamos garrafas.
Tienes razon, el ultimo tramo que he puesto es el que primera hacemos y si que vamos por el atlas.
Vamos tres motos solo, sin coche de asistencia.
Gracias y el domingo por la mañana estamos por tu tierra.

Saludos.

terminatus
11/04/2008, 11:03
Ya que no tienes puesto en tu perfil tu correo electronico, no te puedo mandar los impresos para sellar el pasaporte en la Frontera Marroqui ( que va a estar a tope)y os puede llevar mas de una hora los tramites. La ruta que hice el 92, fue la del paris-dakar, Zagora-Foumzgid-Tata, salimos a las nueve de la mañana y pinchando dos veces ( si pinchais, cambiar la camara << revisar bien el neumatico, que no le quede ningun cuerpo extraño>>, y despues cuando llegueis a algun pueblo en el taller de bicimotos te pondran un parche caliente, mientras os refrescais,. Llegamos a las 5 de la tarde, ibamos solo dos motos, y solo llevabamos el mapa michelin, ni GPS, ni ná. De Foumzguid a Tata, es una pista rapida y divertida. Cuando llegueis a Tissint preguntar por el "cafe de las cascadas" y alucinareis como alucinamos nosotros, de ver unas cascadas de un rio, con bastante agua, de agua salada, pasa por algun terreno salitroso, el rio Draa, y que se esconde de nuevo a unos 8 km del pueblo en direccion a Tata. Desde Tissint, ya sera asfalto. Y desde Tata a Sidi-Ifni a descansar de desierto en la playa,( muchos hablan castellano, preguntar por la farmacia y sereis informados) Bueno si me mandais un telefono de contacto, a mi email, podre veros cuando llegueis el domingo y daros mas informacion y los impresos. Supongo llevareis ruedas de tacos metzeler sahara o michelin desert, para las vacastrail y metzeler sahara o t63, pa la kawa. Contestame pronto porque el domingo tengo una salidita enduro con mi xr400r, por los montes y playas de los alrededores. Un Saludo y ya me contaras o a la ida o a la vuelta.

terminatus
11/04/2008, 13:37
En el Atlas, de Guercif a Berkine es asfalto, despues pasado Moussa ou Salah, pasais por la casa forestal de taferte aqui se une la ruta que sale de Taza, que es por donde yo entre con la moto. En Inmuzeer du Marmoucha, hay una estacion de esqui abandonada y no terminada y un caño del agua mas fria que he probado en mi vida, dormir Midelt. ¿Teneis pensado seguir por el MedioAtlas,? si es asi, entrar por Tounffite direccion Imilchil ( No os digo el circo de Jaffar, porque las maquinas son muy pesadas y el camino muy peligroso en mojado, los primeros 20km). 10km antes de llegar a Imilchil, cruce a la izquierda direccion Agudal y Ait Hani. Y aqui decidis si bajais al Todra, " hotel Yasmina", el primero que te encuentras, bajando por la pista. U os vais por Assoul, Amellago, Goulmina y de hay hasta Erfoud. Dependiendo si no dormis en Imilchil o si( iros al hotel del lago,( antiguo refugio) es flipante y hay que subir 5 km, esta a 3200 metros de altitud. ¿por donde venis por el barco de almeria?. Ya me contaras, si no has salido todavia y lees esto.

luan
11/04/2008, 20:41
Aprovecho para presentarme y desearos una buena ruta y suerte. El domingo me conocereis a mi y a mi humilde kle.
El compañero Terminatus, que es mi maesto en este mundillo,me ha informado que llegais a mi tierra el domingo y como habiamos quedado para salir intentaremos ayudaros en lo que nos sea posible, sobre todo en pasar la frontera que es lo mas tedioso de Marruecos.
Espero que cuando leais el post y esteis de vuelta todo os haya ido bien. Suerte.