PDA

Ver la versión completa : Ahora sí que la he preparado (dudas elección)



11/04/2008, 10:14
Os cuento la tontería que he hecho.

El martes tenía un rato libre, estaba haciendo recados y pasé cerca de un concesionario BMW y me dije:
“Bahhh, voy a entrar un segundito a ver que hay”

Craso error.

Para empezar, un amigo mio de comercial, que acababa de entrar y no me lo había podido ni decir todavía.

Para seguir. Entraba a preguntar 3 cosas, y me explicaron demasiado bien las 3.

La primera, como funcionaba lo del select. Uffffff, jugoso jugoso. Con una entrada mínima, incluso dando menos de lo que yo quisiera de primeras, se me queda la cosa en unos 60 € més. Y dentro de 2 años posibilidad de volver a elegir otra moto o conservar.

La segunda, quería saber si tenían motos de 2ª mano. Y si, las tenían. Y encima mi amor platónico, una GS 650F, con todos los extras.
Con 19000 km. Estupenda pinta. Con garantía de 1 año, con posibilidad de plan select, por 5750 €. Con baul.
A mi me parece algo cara, pero es que la segunda mano si no conozco al propietario me da algo de yuyu. Aquí al menos tengo garantías.

Y la tercera cosa que quería ver era si tenían una BMW XCountry. Y si, la tenían, ya matriculada, más barata que nueva, unos 1000 €, con poquísimos km. Me gusta, pero estoy tan tan hecho a ver miles de veces la GS 650 F que por ahora me cuesta que entre un poco más. Seguro que es muy divertida, pero a veces no sé si quiero diversión. Polivalente tiene que ser fijo.

Y a todo esto se le junta a uno lo que tiene a veces en la cabeza, opciones como comprar una pegaso o KLE de segunda mano o una pegaso o KLE nuevas o la nueva tenere :sudada: .

Económicamente ahora podría cualquier opción si financio y doy entrada, dentro de estos rangos de precios, eh?, que nadie me aconseje una GS 1200 :-P que ya sé que son bonitas. Todas las opciones son más caras de lo que valoré en un principio, pero son cosas que pasan si estás en un momento de "no demasiados gastos".

No la querría para ciudad, para eso tengo una scooter. Solo es para disfrutar. Hombre, la cogería para algún recadín, pero uso todo el año el scooter.

Y me han jodido.

No sé que hacer. Además, a primera hora del día pienso una cosa, salgo de currar y pienso otra. En fin, un lio.
Sé que la decisión es mia, y vosotros solo podreis ayudar a un pobre indeciso jijiji :lol:, pero, ¿no os pasa esto también?

El uso sería para todo el año, en invierno rutas tarnquilas en carretera de unos 100/150 km. En primavera/verano, carretera y caminos 50%. No muy difíciles, pero nunca sin dejar lo marrón.
Y en verano también, algún viaje a Santander, 250 km, Bilbao, cosas de ese estilo.

¿Que me aconsejariais?
- Tirar por amor platónico, aunque algo cara y segunda pata.
- Tirar por XCountry, seguro que muy divertida y que con pantalla alta se podría hacer esos viajes largos
- Seguir con la idea de pegaso y KLE nuevas
- Seguir con la idea de pegaso y KLE segunda mano
- La tenere


En fin, que muchas gracias a todos por ayudar apañeros.
Séque todo esto es culpa mia, por no aficionarme a las carreras de caracoles en lugar de a las motos, pero, ¿y si lo llevas dentro? :estopa:

Gracias de antemano.

PD: También tengo la opción de tranquilizarme un poco, y esperar otro poco, que se me estaría bien, por tonto
:crac: :estopa: :estopa: :pasa:

Gerar
11/04/2008, 10:46
Buf, valla jari que te has montao en un momento. Ay voy, supongo que la Gs no es la ultima, y viendo que no andas mal de dinero pues me esperaria a la nueva Gs 650 que me parece que es mas barata que la country o tiene un precio similar( un colega la tiene y a mi personalmente no me parece la mejor opcion), ademas es bicilindrica tiene ya sus 70 cv con 800cc , la mejor de la categoria de las trail medias (con ese pedazo motor cualqueira) no pesa tanto como la kle o la pegaso, y mira la de accesorios que tiene. Ya sin tirar tanto de cartera me iria a por la kle o la pegaso nuevas, la mia es la kle y estoy muy contento con ella pero a ti alomejor te parece un poco simple, lo bueno que tiene es su motor mas que probado. Bueno a ver que mas te aconsejan lo mio ya lo sabes la GS 650 nueva.(La vi el otro dia en una revista y me ha enamorado, al igual que su hermana la 800) Un saludo y suerte con la elección.

cubanocjc
11/04/2008, 11:37
Hola, de motos no entiendo nada comparado con la gente que escribe aquí (llevo la L puesta) pero sí sobre las compras que no son necesarias para vivir pero que te hacen ver la vida de otro color. No sé si me explico.
Sé de lo que estás hablando porque hasta hace una semana yo estabe en tu mism situación.
Si no te supone un varapalo, vete a por lo que más te gusta. Si compras ahora mirando de reojo la que te gusta te arrepentiras seguro. Siempre tendrás, como tienes ahora, el run-run de lo quepudiste comprar y no lo hiciste.
Lo que yo haria (y en realidad al final he hecho) es ir a por la quete gusta: 650 GS.
Si la compras nueva, pues te das el gustazo de estrenarla. Si es la de segunda mano, como te ofrecen el select a la hora de renovar te la quedas o no según te haya ido.

En fin, seguro que esta nota te hece pensar: vale la compro. Pero igual dentro de 2 horas, vuelves a estar como al princpio. La cuestión que una vez que te decides esos sentimientos se borran y lo único que hay es una ansiedad que va en aumento hasta que la tienes.

V'sss

Sete
11/04/2008, 11:39
Hola naito,
Yo creo que la X-Country es demasiado carretera. Si vas a hacer campo mejor mírate la X-Challenge.
Estoy de acuerdo con Gerar, mírate la nueva GS tanto en 650 como en 800 (muy recomendable!!! jeje) y desde luego haciendo el plan Select te pueden ajustar mucho las mensualidades.

Pero cómprate la que te guste ya que todas al final tienen sus pros y sus contras.
Ya nos contarás. :pint:
Un saludo
Sete.

JAVISTROM
11/04/2008, 12:40
http://img261.imageshack.us/img261/8128/z6nj8.jpg

11/04/2008, 12:48
Para mi, sin duda la Tenere nueva y como segunda opcion ,mas costosa, la nueva F 850 GS.
Tranquilo, que nos pasa a todos cuando queremos escoger una moto.

melero
11/04/2008, 14:11
OJO con el tema del Plan Select, es cojonudo das una entrada y todos los meses pagas muy poco, pero el problema es el tercer año cuando tienes que abonar la otra mitad de la moto..................dentre el dinero para pagarla?

Si no tendras que volver a financiar la mitad de la moto, lo que conlleva comisiones de gastos de apertura y demas. Al final estaras por lo menos 6 años pàgando moto todos los meses.
Si te sale buena....cojonudo pero si no imaginate el plan.

Para la GS650X me dijeron esto mas o menos:
Entrada: 3000 euros "bien"
36 meses: 95 euros mes "cojonudo"
Cuota final: 3000 mas o menos "Joderrrrrrr"

Suerte

Lon
11/04/2008, 22:43
Yo estando pa salir la Tenere..... :lol:

Pero la decision solo la puedes tener tu :cebolleta:

Saludos y ya contaras

RobertoDT
12/04/2008, 06:57
Esto te pasa por preguntar ;-) .
Aunque si crees que ha llegado el momento, es tu amor platónico y por el uso que le quieres dar, mira esa GS de segunda mano. Tienes la garantia del concesionario y de ese comercial amigo tuyo ¿No?
Por el precio, solo será cara si no la usas o te sale mala. Si le sacas buen partido cualquier inversión es buena.

13/04/2008, 01:39
yo discrepo por ejemplo de robertoDT, yo solo compraria una moto de segundamano si el precio es muuuuucho menor que el de la nueva, si sale mala pues mala suerte pero para ahorrame 1000 euros en una moto como la bmw o la compro nueva o me voy a otra marca de primer nivel que las ha tan buenas o mas y me la saco nueva y la estreno yo y ahi si que se lo que estoy comprando

por mucha garantia y muchas hostias que te den la mejor marca es "nuevo"

por supuesto si no tienes problemas de dinero pues la que te guste

Trencaterros
13/04/2008, 10:04
Que diferencia de precio hay entre la F650 nueva y la teneré. Y con la F800???

19/04/2008, 00:37
Se va acotando la búsqueda.

Por cierto, siguiendo la norma de que no todo vale en el general, ¿donde irían estos post? Supongoi que estos permanecen aqui puesto que no es mecánica, ¿no? Acias.

A ver, os comento brevemente.
Tras darle unas vueltas, la cosa se ha quedado en 2.

BMW Gs 650 F de segunda pata
Dispondría de unos 5000 €. ¿Se podría encontrar algo decente por esos €?
Es el amor de mi vida esta moto.
Y ya que hablo de ella, ¿qué compensa más, Dakar o GS normal?
Si que la metería en caminos, aunque muy tranquilo, es decir, a velocidad caracol en caminos. Por los mismos sitios por donde voy con mi derbi terra.

La dakar hay menos, y es más cara, y la otra hay más oferta.
Lo suyo sería comprarla en concesionario de segunda pata por las garantías, pero bueno.

La otra que queda, la nueva tenere.
Es bonita, aunque no la he visto en directo.
Implica 2000/3000 € más y meterme en crédito personal.
No sé, supongo que esperaré a verla.

¿Qué pensais de la faena?

Gracias a todos por aguantar a pre-novatos ;-)

PD: La nueva GS650 no me mola del todo, llantas y posible uso :-(

vermarina
19/04/2008, 07:41
por que no haces una hipoteca de esas que dejas herencia a los biznietos y te las compras todas (incluso la 1200) a que no lo habias pensado? jejeje Vssssss

sanchez
19/04/2008, 08:35
Si tanto de gusta la GS,es una moto mejor que buena para todo,y con un consumo de cortacesped,para mi sería la mejor elección.También puedes mirar si queda alguna nueva o de Km-0

19/04/2008, 17:11
vermarina escribió:
por que no haces una hipoteca de esas que dejas herencia a los biznietos y te las compras todas (incluso la 1200) a que no lo habias pensado? jejeje Vssssss

Lo estoy valorando, lo estoy valorando.
A ver, echemos cuentas........
Coño, si alargo la hipoteca 10 años más me da para tooooodas jejejeje

19/04/2008, 17:13
He preguntado en el concesionario de mi ciudad, pero ya no queda nada nuevo.
Y segundas manos tienen 1 de 6000 €, eso ya es pasarse.

Máximo 5000€, de segunda no llego a más.
De primera si.

ioni
19/04/2008, 20:49
yo soy partidario de comprar lo que realmente me gusta,lo tengo claro, yo cuando pueda me compro la 800.en otras ocasiones he estado en tu misma situacion y al final me he arrepentido,entre una cosa y otra me echaba para atras y luego me quedaba con la pena.si te gusta la 650 pues a por ella,pero eso si nueva

NGDakar
19/04/2008, 23:06
Pues yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, pero lo que yo haría es, sin ninguna duda, esperar a ver la Teneré en directo... ya que queda poco para que salga... y luego coge la que más te guste (que es con lo que menos te arrepentirás)... que por cierto si realmente la teneré costará, como dicen, sobre los 7000€... pues no hay tanta diferencia con la GS650 de 2ª mano no?

Un saludo y decidas lo que decidas... disfrutala.

Rock-n-Tacos
20/04/2008, 08:19
Yo como te han dicho me esperaria a ver la Tenere en directo...

Aunque como tu dices si la BMW es el amor de tu vida...

Tio contra el amor no se puede luchar!!!

:hammer:

Salu2 y ya nos contras.