PDA

Ver la versión completa : Info sobre Cantabria



chus4x4
11/04/2008, 20:54
Esta primavera-verano me voy a recorrer a fondo la Cantabria profunda (entre otros), y para ganar tiempo, apelo a la bondad de todo aquel forero que conozca Cantabria a fondo, o rincones dignos de mención, para que me lo haga saber.

Toda info acerca de parajes insólitos, pueblos abandonados, arqueología industrial, gastronomía, etnología, museos, etc, será bien recibida.

Gracias de antemano.

Vsssss,

Chus.

12/04/2008, 18:34
Hola Chus 4x4:
Como cantabro que soy te diré algun sitio para ver...
Yo te recomendaría la zona mas occidental de Cantabria, o sea, Liébana, ya que es lo que más conozco y porque modestamente creo que es de lo más bonito de toda Cantabria, y mira que aqui hay cosas que ver eh!
A Liébana se puede acceder por 3 sitios: por la N-621 si vienes de Santander, pasando por el desfiladero de La Hermida. Por la CA-184(Puerto de Piedrasluengas), si vienes de Palencia y tambien por el Puerto de San Glorio si vienes por León. Las 3 carreteras confluyen en Potes que es el centro neurálgico de Liébana. Desde aqui puedes iniciar rutas por infinidad de carreteras y muchas pistas flipantes por los valles de Camaleño, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana, Bedoya y Pesaguero. Potes está solo a 300 m. sobre el nivel del mar, pero hacia cualquier sitio que eligas de estos valles llegas a alturas de mas de 1000 m. sin bajarte de la burra.
Decirte que hay bastantes pistas cerradas al tráfico de vehículos, solo se autoriza el acceso a residentes, ganaderos que tienen animales en los puertos, servicios de vigilancia, etc.Pero aún así hay muchas pistas que no están cerradas y por las que podrás circular sin problema.
Si te decides a venir te aseguro que no te vas a arrepentir y que vas a volver con amigos o familia, ya que esto es guay. Cuando vayas a venir mandame un mensaje y te explico con detalle sitios para que veas, donde comer, etc.Si me pusiese ahora estaría toda la tarde y los moderadores me echarían por pesao.
Espero haberte ayudao algo y no haberte liado. Saludos y unas birras.
:pint: :pint: :pint:

vermarina
13/04/2008, 13:29
yo voy en julio del 1 al 7 me alojare en Lerones en apartamentos el patio http://www.elpatio.org/ lastima que no lleve la moto (no me dejan) a cambio si que llevo un suegro y una suegra que cambio por dos vacas, VALE me conformo con un conejo jejeje y tambien llevo a mi señora y a mis dos peques(que no cambio por nà(ni por dos GS's).
lLe mande varios privados a gente de Cantabria,Asturias,Galicia,Leon,y Euskadi pidiendoles info de lugares,parajes y demas.
Si quieres te envio la info acumulada aunque no es de pistas.

13/04/2008, 21:07
Hola, también la zona de Cabuérniga no tiene nada que envidiar a Liébana. Además, sacando autorización puedes circular por las pistas restrinjidas del Parque Natural Saja Besaya. En cuanto a la gastronomía, tanto en Liébana como en Cabuérniga "no pasarás hambre". Recuerda probar el cocido montañes.