PDA

Ver la versión completa : ¿se puede hacer trail en Los Alpes?



nufenen
14/04/2008, 08:54
Tras mucho dudar, ya tenemos claro lo que vamos a hacer este verano. Adapteremos un furgón para que sea medianamente habitable (alternandolo con días de hotel) y cargaremos las dos motos pequeñas con destino a los Alpes, empezando por Chamonix, haciendo paradas para trailear donde más nos apetezca.

Pero tengo la duda de si realmente por los Alpes se puede Trailear, bien sea por temas legales o porque realmente no hay caminos prácticables al tratarse mucho de alta montaña.

Si alguien ha estado por allí, conoce caminos, rutas, etc... lo agradecería.

Lo hemos hecho en moto de carretera, pero lo dicho, no sé si habrá caminos para una DT 125 y una DRZ 400, espero que sí! :hammer:

manchi
14/04/2008, 13:02
En general la cosa está bastante prohibida.

En Suiza no se puede pisar ni una pista y mucho cuidado porque si te cazan la multa puede ser de muchos miles de euros

En Francia la cosa está también jodida pero creo haber leído que hay alguna pista transitable.

En Italia es donde alomejor encuentras más posibilidades, había un forero italiano GiorgioXT, que durante varios años organizó unas salidas por los alpes, prueba a contactar con el a ver si hay suerte y te puede ayudar....

nufenen
14/04/2008, 13:50
Me lo temía Manchi, algo había oido... pues no sé que haremos... cambiaremos las motos por las bicis... :sudada: o barajo la opción de alquilar otra moto y salir desde aquí con dos motos.

Aunque también se puede ir sin moto, no? :-D :-D :-D Es que a veces me olvido...

nufenen
15/04/2008, 06:41
que no se pierda el post! Nadie sabe nada más? :sudada:

17/04/2008, 18:14
Olvidate de Suiza. Se te caería el pelo si te pillan, lo mismo que en Alemania, Austria y en la mayoría de pistas de Francia. En Italia la gente hace lo que le da la gana, hay menos vigilancia aunque también hay bastantes restricciones. Mira los posts de Stella Alpina.

Te recomiendo el Valle d'Aosta. Es casi como Suiza y sin problemas de idioma.

http://motostrail.com/motoristas/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=516&forum=2

nufenen
17/04/2008, 22:03
Gracias Toni, QUE ENVIDIA!!! vosotros tenéis fotos... :cry: :cry: :cry:

Me parece que acabaré alquilando una moto...