PDA

Ver la versión completa : ayuda Baja de moto



mianrote
18/04/2008, 10:26
hola a todos, tengo un problema. hace dos años vendi una dominator y el tio al que se la vendi no ha hecho la transferencia todavia y pasa de mi. es de otra ciudad.a mi me siguen pasando el impuesto de circulacion
¿que puedo hacer?¿la doy de baja, ya que todavia esta a mi nombre?
gracias y un saludo a todos

perdigon
18/04/2008, 11:42
Hola mianrote, creo tener la solución para tí, ya que a mi hace ya unos 20 años vendí una gilera a un taller, este la vendió y no hicieron la transferencia (YO POR MI PARTE LA DI DE BAJA EN TRAFICO). Estos ultimos compradores dieron un palo con la moto y los pillaro. La Policía al tiempo me llamo y me dijo que podía recoger la moto en el depósito ya que estaba a mi nombre ... (je,je .. moto de nuevo). A lo que vamos la baja son dos (tráfico y ayuntamiento). Esta última no pidía hacerla ya que tenía que perder una mañana entera y en Madrid es horrible moverse por el centro. Yo fui dejando pasar y siguieron llegando númeritos hasta que hace unos meses vino un embargo (imaginate el importe después de 20 años).
Bueno me hice el tonto, llamé al Ayuntamiento y les dije que me sorprendía recibir ese documento ya que tenía en mi poder la baja sellada de trafico.
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que efectivamente lo han comprobado y que me olvide del tema. A la semana lo recibo por escrito.
Ya sabes da de baja la moto en Tráfico.
Suerte compañero y sorry por el rollo.

moron
18/04/2008, 12:07
Pero vamos, ni dudes en darla de baja en tráfico pero ya. Porque aparte de que te sigan mandando el impuesto de circulación, y poder embargarte la cuenta, el problema lo puedes tener en caso de que se cometa un delito con tu vehículo. Puedes pasar muy malos momentos.

mianrote
18/04/2008, 13:08
muchas gracias, el lunes la doy de baja

18/04/2008, 16:37
hola me paso algo parecido con un coche y la guardia civil vino a buscarme a casa , ni te lo pienses dala de baja , eso si te tocara pagar lo ultimos impuestos para darla de baja , tambine puedes hacer una cosa dar una baja transitoria y decirle al tio ese que tiene un mes , pero que antes te pague los impuestos , de todas formas yo la daria de baja por listo y pasar de ti

dominkido
18/04/2008, 22:53
por favor señores, hagamos las cosas bien.

en primer ligar, no puedes dar de baja la moto porque aunque figure a tu nombre, la moto no es tuya, es del otro, y simplemente no se ha hecho un trámita burocrático, y si la das de baja, y el otro es un tío "espabilao" te denuncia y la has cagao.
segundo: según la ley de seguridad vial, el vendedor tiene la obligación de comunicar la venta del vehículo en la jefatura de tráfico, y ahí es donde está tu solución.

Entra en la página de la dgt y busca los impresos para hacer transferencia, y hay uno que se llama notificación de transferencia, rellena los datos tuyos y del comprador, acompañalo de una fotocopia del contrato de compra -venta, que me imagino que habrás hecho, aunque sea muy básico y en papel de periódico y escrito en sáncrito, tambien vale, entrégalo en tráfico y paga una tasa que no pasa de 15 euros, es que no me acuerdo. y ya te da igual lo que hagan con la moto, como si quieren usarla para que las gallinas duerman. si tienes fotocopias de los papeles mejor y si tienes los papeles, ya sería la hostia. si no tienes una jefatura cerca, haz los mismos trámites a traves de gestoría que te cobraran más pero te quitas de problemas.

El procedimiento correcgto es quedart con el permiso de circulación y mandarlo a tráfico junto a la mancionada solicitud de notificación, pero lo otro lo ha hecho yo y se admite.

así sí.

fivi72
19/04/2008, 04:59
los radares estan que arden y las multas muy caras.todas las que le pongan de radares fjoste vam ha llegar ha ti.notifica la situacionen trafico ya.ellos te diran el procedimiento ha segir.ha mi me paso algo similar,suerte. :amo: :amo: yo di de vaja la moto y no tuve ningun problema. :idea: