PDA

Ver la versión completa : DRZ 400 E para rutas largas? O mejor la S?



supp-r-man
21/04/2008, 21:14
Pues por motivos economicos tengo que quedarme con solo una moto, asi que tengo que buscar algo que me permita tanto hacer senderos y pistas, como ir a por el pan e ir a marruecos o hacer una escapada por asfalto en vacaciones (ya se que pido mucho).

Mi prioridad es la DRZ "E", pero penaliza de alguna manera en viajes frente a la "S"? Sufre mas su mecanica por sus diferencias?

O si no, que moto me recomendais para estos menesteres? Presupuesto de unos 6000 euros. Ya sea nueva o con un par de añitos maximo.

Me da mucha penita deshacerme de mi tenere y mi gas gasita..... :-(

21/04/2008, 21:51
Joer tío, me da pena a mí y eso que no es mía.

Para lo que dices, entiendo que es mejor la DRZ S. Probablemente sea la moto más polivalente que existe.

Un saludo, y a ver si se te soluciona y te quedas con lo que tienes.

TXT03
21/04/2008, 22:03
Hola supp-r-man si quieres una moto para todo yo pienso que la ideal es la S es una moto que se defiende bien en todos los sentidos y tiene un motor muy divertido, yo ando muy a gusto con ella solo que ultimamente no la uso mucho por no tener tiempo.
como tenemos una pendiente podriamos quedar un dia y de paso pruebas mi moto para ver que te parece.

supp-r-man
21/04/2008, 22:09
Gracias por el ofrecimiento, pero no creo que sea necesario, estoy convencido de que esa moto ira muy bien.

Tu que la tienes. Como la ves para rutas largas? Fiabilidad? Es que ya te digo, me gustaria alguna vez cargarme la tienda de campaña e irme de ruta asfatica unos dias..... Quizas quiero demasiado no? :-?

Tambien me esta haciendo tilin alguna KTM 625, o la 640 o 640 adventure....... Pero no tengo referencias de fiabilidad de KTM en rutas largas.

TXT03
21/04/2008, 22:25
El unico pero que tiene esta moto para rutas largas es el asiento de serie,yo acabo de ponerle un SDG y parece que mejora por que antes andando mas de 3 horas terminaba con el trasero dolorido,con el desarrollo de serie se pone a unos 150 pero su velocidad de cruzero es entre 100-120 km/h
por lo que dicen son muy fiables.
Donde mejor va es en el monte,es pesada si te metes en marrones pero para pistear es perfecta y consume poco entre 4 y 5 l.

supp-r-man
21/04/2008, 22:42
Lo del asiento no me preocupa, es algo que siempre se puede mejorar, incluso se puede conseguir uno usado y llevarlo a un tapicero a que te pnga otra espuma, mas anchura y demas.

Mi duda viene con el motor, al ser de 400 cc. Si que he aoido que son muy fiables, incluso hasta el 2007 corrieron en el dakar, que es una prueva de fuego....

La verdad es que estoy indeciso, bastante tengo con deshacerme de mis dos niñas, como para fallar en la eleccion de la moto......

Aunque sigo prefiriendo la "E" por su ligereza y brio en el motor. Y con unas relacciones mas largas supongo que no sufrira mucho por carretera. Aunque claro, esto son teorias mias.....

Gracias por tu ayuda TXT03, haber si nos vemos pronto por lo marron.

terminatus
22/04/2008, 00:03
Siempre puedes domesticar una fiera, con un cambio de desarrollo, la E es una Enduro-tipica, para complicarse la vida si uno quiere, y la S es una Trail. 14 Kg de menos en la E. Yo no lo dudaria la E. Saludos

Juanmiroquai
22/04/2008, 00:13
Como usuario de la DRZ400E y habiendo vuelto de Marruecos la semana pasada con ella y para tener solo una moto, te recomiendo la "S".

La S viene muy bien equipada y tiene estriberas y subchasis.

Además, con unas pequeñas modificaciones, puedes hacer que sea casi tan "briosa" como la "E" (pregúntale a Makiner).

Y conste que estoy muy contento con mi "E", pero si solo pudiera tener una moto, sería la "S".

amoteros
22/04/2008, 01:05
¿y una DR 650 S?


Creo que la DRZ 400 S no te valdrá si pretendes hacer mucha carretera a buenas velocidades de crucero.

snowbiker
22/04/2008, 07:33
Estoy con Amoteros, quizá puedas contemplar la opcion de una 600/650cc que sea ligera. La DR650 o la XT600/660 podrian ser buenas pociones "mixtas" con buenas sensaciones tanto en lo marron como en lo negro.

Ya nos dirás como acaba la deliberación.

Vsss

gulatrapa
22/04/2008, 09:17
Sin duda la S. Actualmente monta las mismas suspensiones y si le quitas toda la chatarra que lleva se queda apañadita de peso. No te recomiendo una 650 porque para eso te quedas con lo que tienes que ya lo conoces. La DRZ E tiene más motor y es algo más endurera pero no olvidemos que tu pregunta es ¿cual mejor para rutas largas?
Con un deposito de 15 litros puedes hacer tiradas de 300 e incluso algún km mas.(Una XR por ponerte un ejemplo necesitas cargarla con 6 o 7 Kgs más para lo mismo).
Su velocidad para no romperla son 90 110. y tiene brio suficiente para divertirte en carreteras de montaña.
Como algún defecto sí que tiene, decirte que para viajar a duo es mejor tu GAS GAS.
Actualmente tengo una del 2004 con 17000KMs a la que solo he hechado gasolina, anteriormente tuve otra del 2000 a la que hice 25000 kms y tampoco me dió ningún problema; la cambié porque las suspensiones a partir del 2003 mejoraron notablemente.
:cebolleta:

dominkido
22/04/2008, 09:52
la principal diferencia de la "S" a lA "E" a parte del peso es la potencia del motor, la "S" tiene obre 40 cv. y la "E" cerca de los 50 pero estos cv. están ganados a vase de aumento de compresió, como es normal, he leido por ah´que esta última tiene rebajada la junta de la culata con lo que aumenta la compresión, y eso se traduce en mayor fatiga del motor con relación a la s, así que para rutas largas, no hay duda que la "S". y es verdad que tiene fama de fiables, de hecho el ejercito compró hace dos años unas 300, y después con una mínima prepa sirve para lo que quieras, yo he estado q punto de cambiar la adventure 640 por una "S", pero no se me ha dado el caso. por cierto las kates, van de lujo, en esos motores que comentas, que son el mismo, solo varían el carburador, que es mucho, lo único que hay que hacer es ser escrupuloso con el mantenimiento, sus reglajes y sus cambiosde aceite, lo demás es acelerar. y la diferencia es que pesan muy poco, para ser trail y las suspensiones son buenísimas, siendo de serie, y la buena opció de transformarla de enduro a africanas con muy poco dinero, en el mercado de ocasión , ebay y demás hay depósitos, maletas , carenados, a buen prcio. en fin dificil elección,

22/04/2008, 11:23
Con el presupuesto que tienes, puedes mirar alguna Ktm, la 640 E, yo tengo una y estoy encantado, anda mucho mas que la S , en marron notaras mucha direncia ,en suspensiones y en motor ,y en lo negro tambien, 625 cc y 54 cv, en cuanto a la fiabilidad, a mi no me a dado problemas. Tambien si estiras el presupuesto en 1000 euros , tienes la nueva Tyamaha Tenere.

Gerar
22/04/2008, 11:43
La xt te serviría, la pega es su peso, pero es una moto muy manejable y va muy bien. Las DRZ creo que en carretera se te quedarian un poco escasas para tener buenas velocidades de crucero y mas si las cargas mucho.

gulatrapa
22/04/2008, 12:16
[quote]
Josean escribió:
Con el presupuesto que tienes, puedes mirar alguna Ktm, la 640 E, yo tengo una y estoy encantado, anda mucho mas que la S , en marron notaras mucha direncia ,en suspensiones y en motor ,y en lo negro tambien, 625 cc y 54 cv, en cuanto a la fiabilidad, a mi no me a dado problemas.







¿cuantos kms tiene tu moto? ¿que velocidad crucero tiene?¿cuanto pesa de verdad?
Los 54 CVS que comentas quien los declara? ¿Que autonomía tiene con un depósito?

supp-r-man
22/04/2008, 21:41
Me estoy comiendo mucho la cabeza.... Y la XT? Por carretera seguro que va muy bien, peeeero, y los que la teneis, que tal por el campo?

vitolo
23/04/2008, 00:45
bueno bueno ya te has interesado por la xt,que me mosqueó al principio el porqué la habias excluido.A mi me gusta,pero todavia no la tengo.jeje

gulatrapa
23/04/2008, 08:16
supp-r-man escribió:
Me estoy comiendo mucho la cabeza.... Y la XT? Por carretera seguro que va muy bien, peeeero, y los que la teneis, que tal por el campo?





Me gusta mucho más la del avatar. (he tenido una y he probado la otra)

Toni660
23/04/2008, 09:13
Hola super, si yo tuviera 6.000 € gastadores y la intención de adquirir una máquina para todo, siendo consciente de que te va el campo mucho, me inclinaria hacia la Husqui 610 TE.

PROS:

-Trail muy campera: Sin llegar a ser una enduro, aunque sus suspensiones, altura, distancia al suelo... si lo sean.

-Motor robusto: Conozco un par de usuarios muy contentos con su fiabilidad y bajo mantenimiento.

-Motor: Cilindrada superior a la sussi, permite cruzeros más comodos y sin duda una mejor respuesta del motor, esto es en parte por que tambien saca algún cv más

-Precio: Nueva esta sobre 7.000€, con lo que el mercado de segunda mano se postula muy apetecible.

CONTRAS: Como casi todas las trail

-Campo: No es una enduro, ligera para ser trail, pesada para el enduro puro y duro.

-Carretera: Se hecha en falta un asiento más mullido (esto es paliable) y al igual que en la sussi un poco de protección aerodinamica a la hora de encarar trayectos por ctra.

PD: Espero haber arrojado algo de luz al asunto, o ensu defecta haber liado un poco más el credo con la salve.

1 saludo y ya contaras.

Toni660
23/04/2008, 09:24
Respecto a la xt por campo....

Como soy usuario pueda hablar de buena tinta de ella. Desde que la compre he pensado en venderla, sin embargo voy a hacer 30.000 km con ella y dos años (junio) y aun no he dado con algo que me convenzca. En campo, penaliza un poco su escasa distancia al suelo, cosa que en metalmule se soluciona con 600 € escape por arriba y cubrecarter, si embargo en carretera con una cúpula vas donde quieras con cruzeros de 140 km/h, a duo, en solitario, con maletas... he realizado viajes de todo tipo y lo cierto es que más que defraudar, sorprende y mucho la polivalencia de esta moto.

Creo que es para pensarselo puesto que ahora sale por 6.000 € nueva y para más "INRI" se encuentran de importacion paralela por 5.500 €, con lo cual recurrir al mercado de 2ª mano es casi un locura.

Pese a que la moto por campo no va mal, no creo que sea tu opción, ya que tu tenere pesara 10 o 15 kg más, tiene depósito grande y protección aerodinámica...

Si te la cambias que sea por trail-enduro o creo que te equivocaras. En tu lugar mantendria la Tenere, a mi me encanta. De hecho no te la compro por que no me viene biem... jaja

valdemorillo
27/04/2008, 16:42
Pues yo te recomiendo una Husqvarna 610 TE. Yo la tengo y va de cine, con su inyección, bonita, poderosa, endurera...

Las hay nuevas por 6.500 euros, ya que hay rebaja por lo del impuesto de matriculación.

Piénsatelo (Y yo no quiero vender mi moto, que quede claro)

jaimev
27/04/2008, 23:18
Pero bueno, si tienes la moto más polivalente que hay!!
Aún siendo más campera la DRZ, muy complicado tiene que ser el camino para que pases con ella y no con la Teneré (yo aún no lo he encontrado y te aseguro que lo busco).
Cuando hagas una salida larga por carretera ya me explicarás cómo te queda el trasero con la Suzi comparado con el butacón de la Yam y además sin protección contra el viento y más despacio.
Respecto a la altura al suelo ojo que la Suzi es muy alta.
Las principales ventajas de la DRZ son su menor peso, muy buenas suspensiones y que es más moderna pero aún siendo muy polivalente no se si lo es tanto como la Teneré.
Respecto a la XT con esa si que te aseguro que no pasas por donde pasa la Teneré, es muy baja de carter. En fin si no es porque quieres algo más moderno yo me lo pensaria o esperaría a la nueva Teneré a ver que tal...
Saludos

supp-r-man
27/04/2008, 23:34
Hombre, que por donde pase una DRZ, pasa una Tenere, lo discuto y mucho ehhhh ;-) :lol: .

Muchas gracias por vuestras respuestas. Esperare para cambiar la tenere hasta final de año yo creo, quedan algunos modelos trail aun por salir y no quiero tirar el dinero, que no sobra demasiado.

gulatrapa
28/04/2008, 12:45
valdemorillo escribió:

Pues yo te recomiendo una Husqvarna 610 TE. Yo la tengo y va de cine, con su inyección, bonita, poderosa, endurera...




Siempre me ha atraido esa moto pero ya tuve una Husqui y me da un poco de respeto hacer más experimentos aunque no tienen nada que ver ya que la mía era una 2T.

He oido que la tuya tiene un mantenimiento muy exigente, como reglajes de valvulas cada 5000Kms, consumos altísimos de aceite etc. ¿Es cierto? (siempre es mejor la opinión de un usuario a "se dice por ahí)
¿Has rodado muchos Kms con tu moto? ¿Que tal de vibraciones es carretera?

Cuenta,cuenta que es una gran desconocida.

gulatrapa
28/04/2008, 12:47
supp-r-man escribió:
Hombre, que por donde pase una DRZ, pasa una Tenere, lo discuto y mucho ehhhh ;-) :lol: .





Yo, directamente paso de discutirlo. :puro:

idscasper
28/04/2008, 23:57
Buenas suppr.Como va eso, veo qei sigues dandole a los cmabios de moto, jeje, ten claro que las comidas de cabeza son para siempre y nunca encontrarás la moto perfecta, siempre miraras con ojitos a otras porque te darán algo diferente a lo que te da la tuya. Siempre olvidamos las ventajs de lo que tenemos...
Toma tocho, bueno después de esto, yo me olvidaría de una xt 660, para eso te quedas con tu tenere que seguro que va mejor por monte y es más comodoa por carretera. Una xt 600, ya tuviste la dr 650se o sea que piensa en la dr pero en un poco peor (jeje).
OPciones:
Drz 400s (la modificas hacia mas off o más on a tu gusto)
Husky 610 inyectada
ktm 625 (con electroventilador)
Y si encuentras una la bmw x challenge de segunda mano. (yo probablemente pensando en largas rutas cogería ésta, auqnue sea algo más cara, seguro que puedes encontrar algo de 2ª mano)
Yo creo qeu la realidad de lo que buscas está en estas opciones. Porque luego tendrías la xr 650, si no te importa el arranque a patada. También tiene que ser buena opción.
El punto medio de toda sabes que es la dr 650se,jejeje :hammer:

DAVIZ400
29/04/2008, 07:26
Yo tengo la S y va de coña para pistear y meterte en algún berenjenal que otro, claro que todo depende de quien lleve la moto, también por lo que dice JaimeV, él con su teneré pasa por donde pasan las enduro sin problemas pero los que estamos unos cuantos peldaños por debajo de su nivel lo tendríamos bastante complicado. Es un fenómeno.
La Drz pesa bastante menos que la Xt, teneres, etc, pero también es muy alta y, según tu altura, en algunos sitios tienes que ir con cuidado, aunque no es lo mismo levantar una Drz que una teneré.
En carretera .... no es lo suyo pero aguanta. Cuando fuimos a Andorra, subimos por pistas y bajamos por carretera (desde Barcelona), se te queda el culo plano pero la moto aguanta bien.
Bueno no me enrollo más, que como han dicho antes, la moto perfecta no existe, depende .... todo depende :-D
Espero que te haya servido de algo.
Saludos.

txanku
29/04/2008, 09:22
k jodio es decidirse tener solo una moto.

entre la E y la S yo me decanto por la S, siendo para todo uso , aunke como bien han comentado hay otras opciones , ktm 640 , huski 610 , xr 650 , k son de mayor cilindrada, y lo k ganan en carretera lo pierden en tierra.

suerte con la eleccion .

P.D. yo tengo la adventure y me tira mucho la drz, pero si tuviera la drz seguro k pensaria k mejor la kate .

:-(

jaimev
29/04/2008, 22:24
gulatrapa escribió:


supp-r-man escribió:
Hombre, que por donde pase una DRZ, pasa una Tenere, lo discuto y mucho ehhhh ;-) :lol: .





Yo, directamente paso de discutirlo. :puro:

Cagüenla... no me piqueis, no me piqueis que os gano una cena!!. :pasa: :cava: Suerte que Daviz puede certificarlo.
Pero acepto que no me he explicado bien.. lo que quiero decir es que la Tenere es más campera de lo que su aspecto y volumen aparentan y que hay que apurar mucho el tema para que te dejen atrás. Dicho esto, desde luego que con la DRZ pasarás por los mismos sitios con más facilidad.
Saludos!

gulatrapa
30/04/2008, 11:48
idscasper escribió:
El punto medio de toda sabes que es la dr 650se,jejeje :hammer:


Tu si que sabes ;-)