PDA

Ver la versión completa : Botas de Cross, ¿realmente son necesarias?



casicasi
21/04/2008, 23:32
Realmente es necesario gastarse una pasta en unas botas de cross para lo que andamos en moto?? Y extiendo esta pregunta al resto del equipo de proteccion, petos, rodileras, casco, etc.

Bueno, pues despues de la ultima salida, os pongo unas fotos que nos sacaran de dudas.

Estas son mis botas, unas Alpinestars tech 8, 250 eur en andorra hace año y medio, vamos, para mi economia un paston.

Fijaos en la bonita y superfashion chapa con logo grabado que llevan en el talon....


http://fotos.subefotos.com/107853fc1e80e4884231613fea5c2ee4o.jpg

pues en una subidita que hacemos casi todas las salidas, facil facil, me arrimo un poco al borde y se me engancha el pie en unas hierbas, sacandomelo de la estribera y golpeandomelo contra la moto.

un golpe fuertecillo, dolio lo justo para saber que habia sido fuerte, y despues de esto, la bota me molestaba en el talon.....
miro y veo la chapa abollada...bueno, como no me duele, no es nada.

llego a casa y desmonto la chapa, me encontre esto!!:-o :-o


http://fotos.subefotos.com/cc21b6f0d5a8af037c8fb3eb505dd8c9o.jpg

http://fotos.subefotos.com/b40a58f505c40be42b0c11d7d83b946fo.jpg

parece que el golpe fue mas fuerte de lo que pensaba, y mejor no pensar en como estaria mi tendon de aquiles sin la proteccion de las botas!!!!!!

asi que mi consejo es este:

¡no escatimeis dinero en protecciones!!

y por supuesto, ¡UTILIZADLAS!! :pint:

pd: con un poco de maña y un martillo, la chapa a vuelto a ser casicasi la que era.

terminatus
21/04/2008, 23:42
Como se nota que eres un viejo rockero,(digo motero), solo sabes lo bien pagado que estan las protecciones hasta que te caes( si las llevas puestas y si no, tambien pero por gilipollas). Saludos traileros

calhymerito
21/04/2008, 23:56
Yo,no tan fuerte,pero he probado las mías,que no eran tan caras,pero agradecí llevarlas.Es algo que se aprende rápido,y cuanto antes mejor.

Juanmiroquai
22/04/2008, 00:18
La respuesta es un rotundo "SI".

Las botas de cross que llevo (Gaerne SG10), han hecho que algunos incidentes como dar una patada accidental a una piedra a 60 Km/h o que se te caiga la moto encima de la pierna, hayan quedado como simples anécdotas y no como una lesión.

Las rodilleras y un peto o espaldera son también imprescindibles, amén del casco, claro...

Lon
22/04/2008, 02:21
Toda la razon, es lo que tienes :cebolleta:

Ejm:Mi seño en la pelu y yo que aprovecho para dar una bueltica, no me pongo rodilleras y en un despiste al suelo,¿conque aterrize? Con la rodilla y como siempre contra la unica piedra en muchooos metros :cry:

Saludos :pint:

snowbiker
22/04/2008, 07:40
Pues si, porque placas metálicas hay dos modelos: El que va en la bota y el que te ponen directamente en el hueso...

Siempre mejor el primero!!!

Vsss

Nina BMW
22/04/2008, 13:15
Fazer estuvo el año pasado casi dos meses en un hospital por una caída estúpida e idiota que le hizo un agujero en una rodilla. De haberse puesto las rodilleras no se hubiera hecho nada.

Yo misma he tenido caídas de todos los colores y la armadura que llevo en el cuerpo entre peto y rodilleras me molesta mucho, pero es que no tengo mucho donde elegir en el mercado. Para mujeres no hay casi nada.

Aún así me he salvado ya de un par de brazos rotos con toda seguridad. Hay que ponerse todo lo que puedas aunque te moleste y pensar que junto con la inversión de la moto hay que hace la de la equipación, porque eso sí que es nuestra carrocería.
Además, saber que si me caigo no me voy a hacer nada me da mucha seguridad a la hora de hacer el burro en moto -dentro de mis limitaciones-.

Jonathan
22/04/2008, 14:10
Nunca podremos repetirlo lo suficiente. Lo curioso, por mi experiencia y lo que os leído, es que aprendemos a fuerza de leches.

Ya hace un año casi que empecé con esto de la moto y total, como era una 125cc, que yo voy a ir muy tranquilo,... y una M. Salí un par de veces con unas Reebok y en vaqueros!!! hasta que me di un buen golpetazo en la tibia, sí, sí, justo debajo de donde debería estar la caña de la bota. En poco tiempo me he ido haciendo con todo lo que he podido en términos de protección.

Tela lo de la plaquita metálica, tú crees que aguantará igual después de volverla a su forma con el martillo?

Saludos!

Garcy
22/04/2008, 14:52
Está claro que los que nos hemos piñado alguna vez en moto sabemos lo necesario de las protecciones.

Nina tiene razón al decir que aparte de la inversión para comprar la moto también hay que gastarse un dinerito en el equipo y a la larga lo agradecerás.

Un saludo y espero no tener que saber si mi equipo es bueno o no ;-)

amoteros
22/04/2008, 16:41
Yo pienso que las botas de enduro/cross no son nada caras si las comparamos con lo que se gastan algun@s unas zapatillas de deporte de primera marca llamemosle "X" que valen alrededor de 110 euros y te duran un par de temporadas,y que se utilizan mayoritariamente para ir por la calle,además de que no te protegen nada.

Si,es cierto que unas buenas botas de enduro/cross valen un pastón,¿pero cuantos años nos duran,además de ir bien protegidos?


Hale,ahí dejo la pregunta ;-).

amoteros
22/04/2008, 16:42
Yo pienso que las botas de enduro/cross no son nada caras si las comparamos con lo que se gastan algun@s unas zapatillas de deporte de primera marca llamemosle "X" que valen alrededor de 110 euros y te duran un par de temporadas,y que se utilizan mayoritariamente para ir por la calle,además de que no te protegen nada.

Si,es cierto que unas buenas botas de enduro/cross valen un pastón,¿pero cuantos años nos duran,además de ir bien protegidos?


Hale,ahí dejo la pregunta ;-).

pepepower
22/04/2008, 20:21
Amoteros que gran razón tienes!! cuantas veces he pensado yo eso!! como es posible que unas nike air max te valgan lo mismo!!??,que no llevan ni un tercio del cuero que una bota de cross y encima es un modelo que lleva ya mas de diez años en el mercado y eso ya no vale ni pa correr...

Yo tengo leches de todos los colores,una de la que mejor recuerdo fué cuando nos invitó el majo de djebel,cuando iba por un camino pedregoso a unos 60 km/h me revento la rueda de delante,caí y deslicé unos metros con la moto encima y las piedras debajo...salí enterito!, y cuando estaba en la ruta maldita que hizo zwo y una piedra dió contra el carter y me hizo volar? ¡¡y en una salida con tumsed,su cuñao,rock y al salir del barro,toco el freno en un camino asfaltado y me veo haciendo de balleta limpiando varios metros de asfalto!! ¡¡y cuando...Pues eso que estoy enterito,te limpias el polvo,te ries de lo torpe que eres,repones lo roto y a seguir,y eso no tiene precio.

Ya no me falta de nada,ni el protector bucal :-).Mi ultima adquisición ha sido el collarín de hebo. Y a mi padre le he comprado otro ;-).

Nina BMW
23/04/2008, 06:58
amoteros escribió:

Si,es cierto que unas buenas botas de enduro/cross valen un pastón,¿pero cuantos años nos duran,además de ir bien protegidos?



La misma regla de tres se aplica al casco, peto, ropa... hay zapatos que cuestan lo mismo que un buen casco, mirándolo así.