PDA

Ver la versión completa : BMW X-Challenge Vs KTM 690 Enduro



Dimoni
22/04/2008, 19:42
Que opinais de estas dos motos ?, estoy viendo la posibilidad de hacerme con una pero estoy hecho un verdadero lio (bendito lio).

He estado viendo datos tecnicos, fotos, preguntando precios en concesionario, y segunda mano (en el caso de la Challenge, aunque para el precio en el que esta la segunda mano, casi opto por nueva)y tema de probarla,(dificil para la KTM).

Lo unico que he conseguido es estar mas liado todavia.

Los datos son un poco frios, pero en principio, ahi parece ganar la KTM.

Precio : KTM 7.875€ puesta en la calle (Ontemoto, Onteniente-Valencia)
BMW 8.526€ puesta en la calle (Dos Rodes, Valencia)

Peso en seco : Ktm 145 Kg Bmw 138 Kg

Cap.Deposito : Ktm 12l Bmw 9.5l

Potencia : Ktm 62 Cv Bmw 53 Cv

Altura Sillin : Ktm 910mm Bmw 930-910mm

Par motor : Ktm 60nm Bmw 64 nm

Bueno no sigo, quiza el dato que mas me gusta de la KTM de todos esos es el peso, respecto a la potencia, no me obsesiona, mas bien prefiero fiabilidad y bajo mantenimiento que prestaciones estelares, en eso quiza le gane la BMW, la capacidad de deposito de la Ktm tambien me gusta, aunque eso se arregla.

En fin que esto no son mas que datos, lo suyo seria poderlas probar las dos y entonces decidir, pero bueno seguro que alguno teneis alguna opinion al respecto, sobre todo si las habeis podido probar.

Otra cuestion que aunque pueda parecer una tonteria es importante para mi, es el accionamiento del embrage, sueño con un embrage muy muy suave, ya que solemos hacer rutas de dia o dos dias, y termino con mi mano izquierda con serios problemas, y no es que mi TTR tenga un embrage excesivamente duro, pero seguro que alguien que las haya probado me puede comentar algo al respecto.

Corto el rollo, si podeis hacer algun comentario seguro que me sera de mucha ayuda.

Un saludo.

22/04/2008, 20:35
A mi me gusta mas la ktm,y la veo un poco mas polivalente.
En La Moto de este mes,viene una comparativa de la 690 SM y la BMW supermotard 650. Ya se que no es lo mismo,pero el motor y esas cosillas,a lo mejor te puede ayudar un poquillo. V´s

22/04/2008, 22:31
hola , yo tengo la x challenge , pero intentare ser objetivo ,,,,,, en caballos gana la ktm ,pero te digo que la bmw anda de cojones , en peso gana la ktm , en polivalencia creo que gana la bmw, en fiabilidad ni pensarlo , la bmw gana de sobra ,ademas 2 años de garantia bmw que la garantia en ktm para estas motos no hablan nada bien, en consumo la bmw gasta un poco menos ( 225 mas menos con el deposito de 10 litros ), en estetica me gusta mas la bmw , suspensiones , la delantera bmw y la trasera ktm, una cosa importantisima muy importante es que en documentacion la ktm creo que biene como enduro y la bmw no pone nada , eso me refiero por la mierda de la lei de montes , las enduro y quad estan prohibidos en algunos caminos y las trail no , bueno estan son mis opiniones , aunque cuando yo la compre no estaba la ktm asi no tuve que elegir jajajjajaj , ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh en el precio gana la bmw que creo que estas equivocado , la bmw en guadalajara 7800 euros en la calle y sin mencionar la increible financiacion superselec que tiene bmw , bueno ya me dejo de rollos

gulatrapa
23/04/2008, 08:23
A mi también me gusta la KTM, pero lo último que haría en esta vida es hacer de conejillo de indias con un modelo nuevo de esa marca. Si si ya se que el motor lleva un año funcionando y tal y tal.
Los nuevos modelos de enduro están teniendo un montón de problemas. No sé, no me fío.

Con la BMW tiras más a lo seguro, el motor va de sobra y funciona muy bien, el consumo es ridículo para una moto de esas prestaciones. El único problema que le veo es el amortiguador; pero eso en un momento dado con 600€ lo tienes solucionado.

gulatrapa
23/04/2008, 08:30
Dimoni escribió:


Otra cuestion que aunque pueda parecer una tonteria es importante para mi, es el accionamiento del embrage, sueño con un embrage muy muy suave, ya que solemos hacer rutas de dia o dos dias, y termino con mi mano izquierda con serios problemas, y no es que mi TTR tenga un embrage excesivamente duro, pero seguro que alguien que las haya probado me puede comentar algo al respecto.

Un saludo.



Por cierto, olvidate de los problemas de dureza de embrague. Cualquier moto que compres tendrá el embrague más suave que una TTR600. Tu moto no tiene un embrague excesivamente duro; tiene el más duro. :pint:

cesar
23/04/2008, 09:21
Nota; increible financiacion superselec que tiene bmw
no se tio, yo hace una año hice los números y pagas mas que en un prestamo personal

Dimoni
23/04/2008, 10:22
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Gulatrapa, respecto a lo del embrague, mi moto es una TTR del 2004 de las electricas no se si en estas se suvizo respecto a las anteriores, pero comparado con el embrague de la 1100 GS que es la otra que suelo utilizar no lo veo mas duro, claro que igual el de la GS tampoco es un prodigio de suavidad.

Nota, hazme un favor dime que consesionario es ese, por que ya te digo que donde yo he preguntado el precio que me han dado es ese. Otra cuestion es que quiero entregar la 1100GS como parte del pago, asi que me gustaria telefonear para ver si hay opcion en este consesionario.

Respecto a lo que comentais parece que por ahora las opiniones van a favor de la Challenge, a mi tambien me sigue tirando mas, pero lo unico que me esta haciendo dudar mucho es el peso.
Otra cuestion que he leido es lo del tema del amortiguador trasero, del que no parece que se hable muy bien, aunque como muy bien decis eso se arregla con 600euretes, bueno seguimos tanteando.

Saludos y gracias.

PD: gracias Skaos, ya he ido a comprar la revista, voy a hecharle una ojeada.

Rafael
23/04/2008, 12:38
Hombre, pues aparte de los datos técnicos (que gana KTM por potencia, peso, embrague y suspensiones), creo que debes de considerar también las posibilidades de ampliación, es decir, que si vas a hacer rutas:
- ¿Cual tiene mejor asiento?
- ¿Se puede cambiar el asiento?
- ¿Se les puede ampliar el depósito?
Cualquiera de las dos son buenas motos, y si en BMW da miedo meter la moto al taller, tres cuartos de lo mismo en KTM.
Yo voy a comprar la nueva 690 enduro y trataré de hacerla lo más trail posible, con un pequeño depósito delantero y alguna pantallita.

marco_ab
23/04/2008, 12:56
Dimoni, personalmente iria por la BMW como que me da mas confianza....aunque viendo la pinta de la KMT el peso y precio :cava:
Lo unico que le veo de malo es que no vengan homologadas p/2 como la TTR....
Tuve un TT600R de la italianas (patada + ohlins + brembo) y el embrague parecia hidraulico de lo blando que era, eso si por el tamano de la torta del embregue es algo pesado comparandola por ej. con la DR350.
Seria cuestion de probar ambas, consultar con propietarios ya que la opinion de las revistas "especializadas" hay que tomarlas con pinza.
Saludos

Dimoni
23/04/2008, 13:20
A mi tambien me da mas confianza BMW, y respecto a lo que comentas Rafael, efectivamente todo eso que comentas lo estoy valorando tambien, en el tema opciones en eso a dia de hoy le gana la BMW, por lo menos en lo referente a catalogo Touratech. Yo al menos la veo un poco mas trail.
El caso es que me voy a deshacerme de dos motos (una 1100GS y una TT600RE) para tener una, a veces pienso que es una barbaridad y mas despues del cariño que le tengo a la GS, pero viene un segundo chiquillo y con el primero hace 5 años deje de usar la GS, quiza debi venderla entonces. La parienta ya no se monta en la moto, asi que mejor una trail endurera, y de paso nos damos el capricho, la TTR esta bien, peroooooo, el vicio es el vicio.

Veo la BMW mas versatil, mas sobria de diseño y quiza con la sensacion de que va a tener mas garantias, pero la dichosa KTM, esta es que es bonita la jodia, llamativa, potencia por un tubo,... en fin, aquello de pensar con la cabeza o con el corazon, si fueran dos chavalas, una seria inteligente culta, sobria y la otra seria un bombonazo que te vuelve loco, je je.

Seguimos en ello. Gracias de nuevo.

Rafael
23/04/2008, 15:08
Pues si Dimoni, la BMW tiene más opciones.
Yo vengo de una 1150GS que me ha dado mucha satisfacción, incluso por dunas y ahora, como tu, mi parienta tampoco se monta y con dos cachorros al cuerpo he pensado también en lo mismo que tu.
Así que hace un mes vendí la 1150GS y ahora voy a por la KTM para rutas de 1 día y un viaje a Marruecos al año.
El próximo día 25 KTM me dejará una 690 enduro para probarla. Pondré algo en este post con mis opiniones, pero CONSTE que yo hago trail, no enduro, por lo que mis opiniones han de valorarse baja esta perspectiva.
Otra cosa contra KTM: pregunté si había posibilidad de adaptar un depósito pequeño delante y dejando el trasero y me dijeron que de momento no hay opción de ese tipo. Punto negativo para KTM.

Dimoni
24/04/2008, 12:16
Pues ya diras Rafael, yo tenia que haber ido hoy a Onteniente a un Orange Day de estos, pero solo tenian las supermotard, y ademas se me ha complicado la cosa, asi que no he ido.

Espero impaciente lo que cuentes sobre el bicho este.

Respecto a lo del uso, ahi coincidimos al 100%, el uso es mas trail, pistas y ramblas sin demasiadas complicaciones, digamos que sitios por donde podrias pasar igual con la GS solo que con estas mas ligeras, vas mas desahogado.

Saludos.

24/04/2008, 15:22
Yo que te voy a decir, soy un apasionado de Ktm, creo que la nueva 690 va un paso por delante en todo a la BMW. La llantas de la BMW son de polastilina, sino que se lo pregunten a Barbadier.

fersg
24/04/2008, 23:57
buenas, con el tema embrague,yo he sido un afortunado poseedor de una ttr´98 y vas aflipar con el cambio,pero con cualquier cosa que te compres.
En cuanto a las nenas que te gustan, tienes pruebas en motoverde, pero a grandes rasgos son casi la misma moto, de 62 cv ni hablar en ktm, eso es para la supermotard, si no me equivoco son 48, las suspensiones puede que tengan mas reglajes en ktm pero tienen bastante menos recorrido den la ktm, y ademas bieletas, y ya sabemos el mantenimiento de este esquema. Por lo demas las dos: un radiador en horizontal y muy arriba (no veas como se calientan las pelotas :hammer: el escape describe un recorrido muy parecido y tiene el mismo baul por silenciador.
Para acabar con el ladrillo, yo tengo una bmw y es la primera vez que me actualizan sistemas de inyeccion, o cojinetes de ruedas, llamandome a casa y sin poner ni una pega, primera revision, 120€ con el cambio de aceite.
Otra, voy y jodo una bombilla del intermitente con la karcher, pues nada desconfiando, de los precios de bmw, me voy a casa calleja, compro 4 bombillas para no dar mas paseos, y me sacuden 2.5€ por bombilla, llego a casa voy a ponerlas y no valen, me cago en la put........... esta pedazo de cabron............... lleva bombillas raras, me voy al conce bmw entrando como un buey en una cacherreria, me resigno pido las bombillas y 1,2€, hala ahora vas y lo cascas. El problema es que tambien tenian un transportin para atras, unos pantalones al 50% dto, asi que las bombillas me hicieron salir corriendo al osito, de caja madrid, de la tarjeta.
Un saludosuerte con la decision y perdon por el tocho.

Dimoni
25/04/2008, 12:29
De tocho nada, para eso he puesto el post, para saber opiniones ,je je, .

El caso es que se me ha complicado la cosa, en el concesionario BMW en un principio me dicen que si que se quedan con la GS en la compra de una nueva, que si manda fotos y tal, pero a la hora de la verdad, "res de res", que nada vaya,.... que si, "la cosa esta muy mal", y todo el cuento, y para acabar te terminan diciendo hombre 2000 o 2500 euros te podriamos dar a lo mejor, que es lo mismo que decirte, "buscate la vida majo". Por ese precio me la guardo, que para cuando se haga clasica valdra su dinero, que leches.

En fin que pensaba que lo tenia todo encarrilado y no lo esta tanto, ya veremos si hay suerte con la venta si no habra que esperar.

Saludos.

fersg
25/04/2008, 13:18
Como me suena toda esa purrela del conce, yo estaba animado a cambiar la x por una 800, como tiene un añito vadra pasta, pense yo ingenuammente, con 3000 pavos hago el lio y no me duele el cambio demasiado, pues los cojones, que si el impuesto de matriculacion, que si la crisis que si la x es un poco rara y no salen, que si yo me piro a dar una vuelta un poquita mas agresiva de lo habitual y vengo flipando con mi moto, asi que le den a la 800 de momento y con la misma herramienta al del conce, que me tiene el telefono loco y ya no se como decirle que no cambio la moto y me ahorro 5000 leuros que queria sustraerme, el bicho, no te jode me dice que a ver si se puede llegar a los 4000, amos la pego fuego antes.

Rafael
25/04/2008, 17:03
¡¡¡¡YA LA HE PROBADO!!!!!
Pues si, media hora por pistas y caminitos con la nueva 690 Enduro y estas son mis consideraciones:
- Es más trail de lo que parece, por carretera se pone sin darte cuenta a 120 con mucha seguridad, sin problemas de ningún tipo. A partir de aquí no se qué pasará porque no he pasado.
- MOTOR: No hay otra igual. Es una moto muy deportiva, con una aceleración increible. En tierra esa aceleración se convierte en constantes derrapadas controladas y en asfalto la rueda delantera se levanta con mucha facilidad, sin riesgo de dar la vuelta en primera porque las marchas son:
- Cambios: la primera muy, pero que muy corta para las trialeras; la segunda perfecta para caminos y las más largas son ideales para hacer carretera. Es un cambio que combina enduro y carretera, o sea trail.
- Instrumentación: pequeño, bonito y con mucha información, incluyendo nivel de combustible.
- Embrague: con el dedo índice se pisa el embrague. Muy suave y rápido, sin ruidos raros ni nada.
- Vibraciones: No existen, a excepción de algunas que pueden aparecer a ciertos regímenes que hacen que los retrovisores vibren.
- Suspensiones: la trasera de dulce, pero la delantera la he notado un tanto dura. El mecánico me ha dicho que es normal hasta los primeros kms.
- Asiento: es duro, pero en la parte central (que es la que utilizas en carretera) es más mullida.
- Manillar. Mido 180 cms y me ha parecido muy bajo. Con alzas se soluciona.
- Escape: Suena poco, pero con rabia.
- Frenos: Buenísimos, incluso en tierra. La moto frena mucho y es muy fácil hacer despegar la rueda trasera.

Pues eso: moto muy deportiva, con suspensiones y frenos a la altura de las posibilidades del motor.

Parece ser que KTM quiere sacar un kit Adventure para esta moto que se compones de carenado y depósito más grande. Pero eso será para el año que viene, una vez vean la aceptación con las nuevas trail (BMW y Teneré).

Si tenéis dudas preguntad.
Un saludico.

Dimoni
30/04/2008, 17:41
Rafael, disculpa pero andaba un poco desanimado con el tema y no habia leido tu post, muchas gracias por los comentarios, el caso es que esta misma tarde he vendido ya la GS, asi que ya estoy soñando otra vez, ya me falta menos, ahora a por la TTR, (una pena por que tenia comprador pero al no querer venderla hasta que no vendiera la GS, lo he perdido).

Voy a intentar probarlas las dos, la Challenge ya lo tengo visto, el problema es la KTM que no la tienen en concesionario y ademas una que estan esperando ya la tienen vendida, con lo que en el mejor de los casos solo me podria montar en ella y poco mas.

Eso que dices de un kit Adventure es un punto a su favor, en cambio la parienta dice que no sea "macarrilla" que le gusta mas la Challenge, en fin, que sera una dificil decision (el dia que llegue, a ver si es pronto)

Saludos.

PD: por cierto nota, efectivamente en Guadalajara, la Challenge, casi 1000euretes menos que por aqui, me veo con el remolque de ruta turistica. :-D

Dimoni
03/05/2008, 10:37
En el SOlo Moto OFF ROAD de este mes viene la comparativa de la KTM 690 frente a la BMW Challenge.

No esta mal, no es muy extensa y tampoco es que descubran nada nuevo, pero bueno se puede leer.

Si me ha aclarado un poco la duda sobre el peso, segun comentan con deposito lleno listas para arrear, no hay practicamente diferencias. Del resto, lo tipico que el motor de la KTM es mas potente, que la suspension de la Challenge es "rara" y poco mas.

Tambien viene la prueba de la TENERE, preciosa.

S!

Nriku
02/05/2012, 21:47
En el SOlo Moto OFF ROAD de este mes viene la comparativa de la KTM 690 frente a la BMW Challenge.

No esta mal, no es muy extensa y tampoco es que descubran nada nuevo, pero bueno se puede leer.

Si me ha aclarado un poco la duda sobre el peso, segun comentan con deposito lleno listas para arrear, no hay practicamente diferencias. Del resto, lo tipico que el motor de la KTM es mas potente, que la suspension de la Challenge es "rara" y poco mas.

Tambien viene la prueba de la TENERE, preciosa.

S!

Sé que es un remonte de hilo brutal, pero estoy planteándome la compra de una de las en futuro medio-largo, y quería saber si tenías la revista por ahí...!

Merci

elperka
03/05/2012, 21:54
yo tengo un vecino que lleva con la xchallenge 55000 kms en 4 años,esta supercontento y estos kilometros en viajes largos de carretera y caminos,nada de usarla para ir a currar,pero a mi me quita el sueño la 690 y es la moto que me compraria

angelnx
04/05/2012, 00:11
Por qué no sacaron una 690 Adventure?!?!?!?!?!?
Seguro que habrían vendido alguna Teneré menos...

Josean
04/05/2012, 19:29
Holas.

Yo he probado las dos, en lo marron, en mi ponion no hay color,la ktm , un motor deportivo, con 3 curvas de potencia,enbrague antirebote ,suspensiones de primera , chasis ,frenos posicion de conduccion,componentes etc, esta muy avanzada respecto a la BMW, a mi la BMW ,me defraudoi bastante, un motor muy soso, suspensiones sobre todo las traseras muy raras ,creo que son neumaticas, las llantas muy endebles , unas manetas super grandes. En fin si tu conduccion es tranquila , la Bmw puede ser ideal ,pero si eres un poco cañero la KTM y si la vas a utilizar mas por lo marron sin duda la naranja. Yo tuve una LC4 640 E y me parecio bastante mejor que la BMW. Antes de tomar una decision prueba las dos , son muy diferentes.

paco_lopez
06/05/2012, 15:26
Una pregunta un poco tonta. ¿BMW sigue fabricando la X-Challenge?. Es que a partir de vuestro post he estado buscando y no la veo en el catalogo de BMW. Bueno, no la veo en la pagina web.

Saludos

JOE VESPINO
06/05/2012, 16:00
No, pero si te interesa ahora en BMW te venden la husqvarna 630ie con el motor heredado y similar a la x-challenge

paco_lopez
07/05/2012, 20:32
Hola Joe. He pasado por el concesionario BMW a echarle un vistazo a la Husqvarna TE 630 y me dicen que la han quitado de catalogo. Han liquidado las ultimas unidades que tenían de 2011 a 5990€. ¿Sabeis algo de esto? ¿O es que no se entera el del concesionario?

Se que igual me desvio un poco del post, pero creo que la X Challenge, la KTM 690 o la TE 630 son motos similares y nos pueden interesar a todos.

Saludos.

titos
07/05/2012, 21:09
creo que en sahara motor (san vicente) había alguna a ese precio y no te pillaría lejos

Cherokee
07/05/2012, 21:38
Yo he preguntado por ella, para verla y me dijeron que no tenían. Al preguntarle si sabía donde había una para verla me dice "en madrid, dentro de una caja"...


Por cierto, el precio que me han dado es de 7700 matriculada.

JOE VESPINO
07/05/2012, 23:02
Algo habia leido en foros de que la quitaban, lo que me sorprende es que ya no quede ninguna en venta

Brutus
08/05/2012, 07:01
Creo que en A & M motos tienen alguna 630 y la dejan a buen precio. En Getxo, cerca de Bilbao. Tel;944 630 493

jerormoto
08/05/2012, 19:24
Como bien te han dicho por lo marron no hay color KTM, pero por precio la Husqvarna TE 630 si la encuentras vale la pena, dare un par de voces a ver si me dicen donde puedes encontrarla y te lo digo.