PDA

Ver la versión completa : BMW F650GS, Aprilia Pegaso 650 Trail o Yamaha XT660R



jm55
22/04/2008, 19:43
Soy nuevo usuario del foro y me he registrado porque siempre me ha gustado el mundo de la moto.

La única moto que he tenido es una Derbi Yumbo que utilicé desde que tenía unos 14 años todos los veranos por los montes y carreteras de mi pueblo. A pesar de ser una moto de 50cc con grandes limitaciones, me lo he pasado con ella de miedo. He ido por carreteras locales y por caminos a todo lo que daba, he pegado saltos, subido cortafuegos. En fín, todas esas locuras que se hacen cuando eres más joben. No eran obligatorios el casco, que no llevabamos y por supuesto he catado el suelo en más de una ocasión. Ahora, sigo cogiéndola en verano, pero no hago el loco.

Ya tengo 40 años y siempre me ha apetecido tener una moto mayor y a tiempo completo, y por fin he conseguido la autorización de la parienta para final de este año.

Lo que busco en una moto es que sea versatil: poder utilizarla en ciudad, ir con seguridad por carretera y poder divertirme con ella por los caminos de tierra (fundamental) y caminos de cabras si se tercia; y posiblemente hacer alguna escapada con mi mujer. Y no tener que cambiarla en muchos años.

Por eso después de repasar el mercado, creo que lo que más se puede adaptar a mis pretensiones es alguna de las motos que he citado.
Tengo varias dudas que espero que me podais resolver:

1- ¿pensais que son motos adecuadas para mi experiencia, o tendre problemas para controlarlas?

2- La BMW F650GS: es la que en principio más me gusta, pero le veo el problema que monta llantas de aluminio. ¿Que tal se comportará por caminos de tierra o de cabras?

La Aprilia y la Yamaha las veo similares. Aunque el diseño de la Aprilia me atrae más, entre las dos eligiría la más fiable mecánicamente.

Espero que me podais ayudar con vuestra experiencia y consejos.

Garcy
22/04/2008, 20:11
http://img514.imageshack.us/img514/2741/motostrailbq1.jpg


1- No creo que tengas problemas, siempre y cuándo tengas encuenta el proceso de adaptación a la moto.

2-Si la BMW es la que más te gus adelante, es preferible comprar una moto que de verdad te gusta que no una que te aconsejen los demás.

3- Yo te aconsejo la XT

Bueno ya no dirás por cuál te decides

Un saludo

nenito
22/04/2008, 22:06
la mecanica de la xt y de la pegaso es practicamente la misma, si piensas en llevar pasajero te recomiendo la pegaso mucho mas comoda.

alpine
22/04/2008, 22:21
Yo tambien estoy en la situacion que tu que no se cual elegir, la F650GS me encanta para todo mas carretera que campo porque lleva llanta delantera de 19" y es mas facil que se vaya al entrar en curvas por campo pero para hacer rutas por caminos forestales y pistas debe de ser ideal porque en carretera hablan muy bien de ella lo que no me gusta es que sea BMW porque por la tonteria de la marca te meteran un sablazo cojonudo por las piezas vamos yo al taller oficial ni de cachondeo la llevaria esta a 70€ la mano de obra en la bmw de guadalajara asique ya ves.

La XT es una gran candidata que sirve "para todo" yo al menos serian las 2 por las que tendria dudas, ya que esta saldra mas barata de mantaner que la BMW seguro.

en la BMW F650 GS he leido que se la regulan las valvulas cada 10.000km ¿solamente? eso es una ruina ya que cuesta mas de 600€ en la BMW pero en un taller normal te lo haran igual supongo, yo tuve la Yamaha FZ6 y en el libro pone que se hace el reglaje de valvulas cada 40 o 45.000km eso es mas normal pero con solo 10.000km? menuda castaña.

Yo es que a la hora de comprar un vehiculo ademas de que me guste y tal lo que despues mas valoro es las averias que suele dar y el precio de los recambios porque despues puedes llevarte sorpresas y vender la moto.

Un saludo y Suerte compi.

22/04/2008, 22:28
Muy buenas chicos!!

Yo acabo de pasar por esta fase ya, el pasado día 11 me dieron mi XT660R, y que voy a contaros, que despues de pasar mucho años en el enduro, 250 2T, pues tengo mucho ilusión en este cambio, y por ahora, aunque solo la utilizo para el ocio, estoy muy contento con ella, va fenomenal, ya os comentaré en cuanto pueda soltarla un poco mas después del rodaje.

Y nada, que al igual que tu compi, estaba con la misma duda, con estas 3 opciones, pero me he decantado por esta, y como te digo, de momento una pasada.

Un saludo y toma la decisión en tu balanza.

Rusty
23/04/2008, 00:17
Pues asi estaba yo tambien, jeje y tambien he estado unos cuantos años haciendo enduro con una 250 2T (VIVA el 2T!!!) pero me he decantado por la BMW, me parece mas comoda y mas para uso diario y como por desgracia el campo lo voy a poder pisar muy poco...aparte que encontre esta de segunda mano muy bien de precio. sino, casi seguro hubiera comprado la pegaso nueva.

Un saludo

vitolo
23/04/2008, 00:33
pues Vega espero sigas contando tus impresiones ya que yo en junio quiero dar el paso.Lo que no tengo muy claro es como me defenderé con ella,ya que mido 1,69(me he subido en el concesionario y llegar si llego al suelo)pero es la moto que me gusta y quiero intentarlo.Lo que si tengo más claro(después de lo que habláis por aquí de ella)es que es una moto fiable,ya que me mosqueaba un poco que se vendan tantas y con poquísimos kilómetros,sin sus dueños llegar a conocer esta moto y disfrutarla.Gracias y saludos

cabra
23/04/2008, 19:50
hombre, por lo de los caminos de cabras yo me decantaria por la xt.

ortograski2
23/04/2008, 20:07
Tengo muy claro que la XT660 R, no es la mejor moto en ningún concepto, pero es la segunda en todo.

SALUDOS

brujula
23/04/2008, 20:10
¿600€ LA REVISIÓN? No.
tengo delante de mi las facturas de las 7 revisiones que ha pasado mi gs y ninguna ha ido más allá de los 300€ que no es moco de pavo porque siempre ha superado los 150€.
Es muy cómoda, he hecho grandes cabalgadas en ella sin cansancio, fácil de llevar. Pero ahora con 78mil kms tengo un problema de consumo excesivo que ando mirando si es grave o no. Me están ayudando los sabios del foro técnico.
ya veremos.
por ciErto BIENVENIDO JM55.

sellamar
23/04/2008, 20:21
Para hacer algo de carretera , viajes con la parienta, y pistas faciles yo me decantaria por la aprilia, mismo motor que la xt ( fiable ) pero muchisimo mas comoda para viajar, la bmw, ni me lo plantearia revisiones muuuuuu caras y fiabilidad en entredicho.

salu2.

23/04/2008, 22:34
Buenas chicos!!!

Yo la verdad es que empecé a mirarlas, y no me ha costado mucho la decisión, además de que la tenían en stock. La última que he tenido en mi andadura de enduro ha sido una Kawasaki KX250 transformada en todo a enduro, y de vicio, anteriormente una Yamaha WR, y dura como ninguna. A mi la XT me entró por los ojos, y ahora ya montado en ella y funcionando, mejor aun, estoy encantado y feliz de la elección, y espero y deseo que por mucho tiempo. Pero ya sabeis, para gusto los colores... jeje!!!

jm55
23/04/2008, 23:07
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Veo que en general os decantais por la XT.
He revisado precios por internet:
Aprilia: 5500-6300€
Yamaha: 5900-6200€
BMW:6900-7500€

La XT es la primera de las motos que seleccioné como candidata, y la verdad es que si no existieran alternativas me parecería perfecta. (asiento 865 mm) mido 176, no se si esto es demasiado (todavía no he ido a los concesionarios a probarlas)

Luego encontré la Aprilia, similar en características pero con carenados y cuadro de instrumentos más logrado. Y por lo que comentais, más cómoda para el acompañante. (también asiento más bajo 820 mm, al igual que la BMW)

En cuanto a características técnicas, la BMW destaca en potencia 71CV y es bicilíndrica. Pero tiene llantas de aluminio de 10 radios que posiblemente den mal resultado en caminos de tierra. ¿Que opinais de ese tema?

JINETE
23/04/2008, 23:21
¡BIENVENIDO AL FORO!

v´SS