PDA

Ver la versión completa : Para los que No Tenemos GPS



TransalpM65
24/04/2008, 08:02
Me imagino que la Mayoría ya lo habeis hecho, pero por si a alguno, como a mí, no se le ha ocurrido, ahí va una Ayudita.

Después de Tener Programas y Planos para el GPS, como por Ejemplo el Ozi Explorer, Mapa Source, Topo España V-2, Topo Hispania y Planos Topográficos del Ejército Calibrados para Ozi Explorer, me he estado Gastando Bastante Dinero en Comprar Planos Topográficos del ejército a Escala 1:50000 en papel.

Así que el otro día, me dediqué a hacer unas Pruebas.

(Éste Consejo va Orientado a Novatos o a los que no saben cómo buscar caminos para Trailear)

Cojí el Mapa Source, abrí el Topo Hispania, y Tracé un Camino, puse la Impresora con el Mínimo Flujo de Tinta Posible, para Ahorrar Tinta, claro, y depués de Varios Intentos, vi que si ponía el Zoom del Mapa Source en 1,5 Km, al Imprimirlo es una Escala Similar a la 1:50000 de los Planos Topográficos del Ejército.

Algunas veces me ha pasado que he comprado un Plano, del que solo he aprovechado unos cm por donde pasaba la Ruta, en cambio, haciéndolo como os he explicado, vais consiguiendo Fracciones de Planojustamente por donde pasa la Ruta.

A ésta Escala de Zoom, de un Plano Completo en Papel del ejército, le Corresponden 4 Folios.

Bueno, espero que os haya Servido de Ayuda.

cabra
24/04/2008, 09:42
pues si que es interesante saber conseguir la escala 1:50000. gracias por la informacion

Garcy
24/04/2008, 13:38
Muchas gracias por el consejito ;-)

Un saludo