PDA

Ver la versión completa : Dudas para viaje a Marruecos



JOTA
24/04/2008, 12:16
Hola a todos,a finales de mayo salimos para marruecos con una yamaha tenere 99,tenere 660 92,klx 93,dominator 92 y ktm 525.Ninguno tenemos experiencia en viajar con moto por Marruecos por lo que en un principio bajabamos con un amigo que llevaba un todoterreno y con un carro,pero este al final no viene y nos surgen las dudas porque ir vamos a ir de todas,todas.La ruta es MELILLA-MIDELT-IMILCHIL,TINERHIR-ZAGORA-MERZOUGA y vuelta por Midelt.Tenemos 8 dias.Ahora nuestras dudas:gasolina? donde se puede conseguir en esta ruta sobre todo de Midelt hasta Tinerhir.Seguro a contratar? sabeis de algun seguro que te vaya a buscar estes donde estes(y claro que sea economico)o en caso de accidente chungo te repatrien la moto?.Estas son nuestras mayores preucupaciones aunque claro tenemos mas como donde y de que forma llevar los recambios y equipaje o depositos adicionales de gasolina o ruta esta mejor o peor(el firme digo)...y no se, consejos varios.Gracias de antemano a todos por la ayuda y aver si coincidimos por alli con alguno.Igual no podre contestaros hasta el 8 de mayo porque me voy de viaje a Venezuela(esto solo lo digo para dar envidia je,je,) y no se si tendre acceso a internet.GRACIAS!!!

gulatrapa
24/04/2008, 12:29
Tienes un par de hilos de unos compañeros que van a hacer esa misma ruta.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=14961&forum=4
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=14873&forum=1

Ahí tienes bastante información. El de la 525 va a tener que llevar la mochila muy cargada JE JE JE ¿100 kms de autonomía con el depósito original?

calhymerito
24/04/2008, 12:31
Hola,Jota.Yo ando preparando el viaje con algunos miembros del foro,para Octubre,y hace poco colgué algún que otro post en el "general" y en el técnico,acerca de estas dudas,gasolina,rutas,catalizadores,equipaje...en fin,de todo.Si pasas un poquito para atrás,o incluso en esta primera página del técnico,verás respuestas recientes.Mira también en el foro técnico.Y aparte de esto,usa el buscador,pon "marruecos",o "Gasolina marruecos" y cosas así,que te salen multitud de mensajes de gente hablando del tema.Te hablaba de lo mío,porque ha sido publicado hace pocos días,y las respuestas son actuales.
Por otro lado,ya nos contarás la experiencia,y te haremos preguntas a ti los que nos vamos más tarde.
Suerte!!,y un saludo desde el sur de La Mancha

Garcy
24/04/2008, 14:19
Menuda envidia me dáis, lo del tema de las gasolineras, en la ruta Midelt-tinerhir siempre pasaréis por algún poblado que puedan tener, el problema es la calidad, pero de todas formas si lleváis alguna garrafa no está demás.

En cuánto al seguro, creo que todas las cías, te suelen dar una carta verde que es el seguro internacional de países europeos y los que bañan el mediterráneo (o algo así) y con eso te vale.

De todas formas mira los post que te indica gulatrapa que seguro que algo te ayudarán.

Un saludo y suerte en el viaje

luismi07
24/04/2008, 23:00
Garcy escribió:


En cuánto al seguro, creo que todas las cías, te suelen dar una carta verde que es el seguro internacional de países europeos y los que bañan el mediterráneo (o algo así) y con eso te vale.

La carta verde es obligatoria para visitar Marruecos, pero no es un seguro de repatriacion.
En la ruta Midelt-Imichil-Tinerhir, no hay gasolineras,pero preguntar en los pueblos, venden de bidon , mas bien botella. Es de mala calidad y cara pero saca de apuros.
La ruta Midelt Imichil por el Circo de Jafar esta en obras, pues esta muy destrozada.
Un 4x4 de coche escoba por esas rutas y con un remolque de motos va a ser casi imposible.

fazman
25/04/2008, 00:01
Hola Jota, marruecos es un pais muy seguro pero con esa cosilla que aqui ya casi no hay que es improvisar sobre la marcha... Como casi todos buscamos es ese punto de aventura, y si lo llevas todo controlado, que queda? Ein? El año pasado bajamos dos con una DR del 93 y una Domi del 90 e hicimos atlas, Merzouga, Tagounite, pista intermedia hasta Marrakech y sin problemas. Prepara bien el viaje, herramientasm repuestos, comida y bebida para las etapas mas duras y el resto disfruta. Como dicen los de allí: "makal mushquil" (sin problema) Ah! por cierto bajamos otra vez este domingo 27 de abril otra vez mi colega y yo con las dos abuelas....ya contare...
Saludos

terminatus
25/04/2008, 00:37
Oye Fazman, ¿pasas por melilla?. Si asi es, nos podemos ver y me dices si quiers que te pase los papelitos , para sellar el pasaporte en la frontera de marruecos, mandame un privado con tu email y te lo paso. lo imprimes lo recortas, lo rellenas y te quitas la mitads de la engorrosa espera nde la Frontera Marroqui. Com esbas en linea hace nada, puedes contestarme ahora y te los mando. Saludos

terminatus
25/04/2008, 00:52
Hazle caso a Gulatrapa y Calhimerito, yo he aportado lo que sabia,en esos post, Pero Gulatrapa tiene la informacion de esa ruta mas reciente que yo, y te puede informar del estado del firme, por ejemplo. Con las motos que vais, no vais a tener ningun problema, si las habeis revisado convenientemente antes de salir. Gasofa para 250 km ( de todas formas hay gasofa argelina de 85 octanos( antigua "normal" española), pero te saca del apuro. Los que tengan la relacion de compresion alta, notaran mas la dierencia de octanaje , las demas ( japonesas), no, por que no te da ni tirones, ni "pica biela" ni na. El seguro de asistencia en viaje suele tener la repatriacion tuya y del vehiculo entre sus garantias, ( llamalos y asegurate que asi es), sino Mondial Assistance, tiene unos seguros de repatriacion muy asequibles. Saludos y Suerte.

fazman
25/04/2008, 10:42
Gracias pero entro por Ceuta, de tomas formas ya los llevo preparados. Un saludo

calhymerito
25/04/2008, 11:39
terminatus escribió:
Oye Fazman, ¿pasas por melilla?. Si asi es, nos podemos ver y me dices si quiers que te pase los papelitos , para sellar el pasaporte en la frontera de marruecos, mandame un privado con tu email y te lo paso. lo imprimes lo recortas, lo rellenas y te quitas la mitad de la engorrosa espera nde la Frontera Marroqui.

Oye,terminatus,no tengo aún idea de nada,pero a su debido momento,esto que dices de los papelitos,a mí sí me gustaría.Así que ya te comunicaré más adelante :-)

Juanmiroquai
25/04/2008, 12:29
En el taller de Imilchil tienen gasofa (de bidón), por lo menos cuando pasé yo...

terminatus
25/04/2008, 21:44
Hola fazman, de nada tio, disfruta del rule. Saludos

terminatus
25/04/2008, 21:47
Pues nada, cuando quieras. Saludos

JOTA
07/05/2008, 18:26
Hola gente! acabo de llegar de Venezuela, una pasada aunque bastante caotica en cuanto al trafico, no se si me atreveria yo a ir en moto.Bueno a lo que voy, muchas gracias a todos por molestaros en responderme ahora mismo me pongo a mirar los post recomendados y si me surgen mas dudas os vuelvo a incordiar.Cuando vuelva os cuento como fue el viaje o si ha cambiado algo.GRACIAS!!

fazman
07/05/2008, 20:16
Yo acabo de llegar de alli, hicimos rekkam, merzouga, dunas, pista inedita hasta mecisi (la ostiaaa!!), atlas, jaffar y parriba! Y encima con las dos motos abuelas... Si necesitas informacion o algun contacto por alli ya diras...
Saludos