PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien ha hecho el Camino de Santiago?



15/12/2005, 19:54
Pues me gustaria saber si alguien la ha hecho en moto o si conoce a alguno que la haya realizado.

Hace tiempo que Solo Moto saco un relato de unos que lo hicierón con una XT 350,una Cagiva wr 350 y otra que no me acuerdo,a mi me gustaria hacerla ya que tengo un track entero de la ruta que creo que esta hecho en 4x4 pero no se que me encontraria.
Haber información.

15/12/2005, 20:30
yo estoy interesado en hacer el camino de santiago con un compañero (no se la epoca) como ya te comente el dia de la mini mini salidita.nosotros intentamos seguirlo un dia desde montserrat es facil de seguir por la flechas amarillas y llegamos hasta cervera se supone que apartir de cervera el camino es mas sencillo de seguir por el tipo de terreno.
de todas maneras te buscare el titulo de un libro del camino se santiago (bueno el libro es el camino de Sant Jaume pq el camino empieza en montserrat) que yo tuve en mi mano i esta muy bien explicado (esta agotado pero en las bibliotecas de la diputacion esta)
;-)

15/12/2005, 20:41
bueno ya tengo la direccion web donde puedes encontrar el libro i información
www.camisantjaume.com :lol:

15/12/2005, 22:50
¡Hola !

Yo lo he hecho 2 veces entero , pero a pie.Una desde Roncesvalles y la otra desde Canfranc. y en bici de montaña desde Canfranc hasta Logroño ( gripe) y como puedes ver engancha , y para disfrutarlo a tope es ir a pie, ya que haces etapas de unos 25 kms diarios , junto con mucha gente y haces muy buenos amigos. en cuanto a hacerlo en moto , por el camino autentico (Esta muy bien señalizado con flechas amarillas) hay muchos tramos que seria muy complicado. Yo te lo recomiendo , pero a pie ,es una experencia unica .
Una buena guia es la del Pais Aguilar. Si tienes preguntas , ya sabes donde me tienes:

Saludos:

josean.

terraxaman
15/12/2005, 23:04
Hola nois:

Ummm!....ummmm! el Camino de Santiago...
Yo...yo lo hice a pié, acompañado de mi hijo, cuando tenía 11 años, que experiencia... El camino francés, desde Rocesvalles a Finisterre...que maravilla!...cuanta belleza!...
De ir en moto..., poco puedo ayudarte, en veinte años habrán cambiado bastante las cosas... y de eso, tu sabes infinitamente más que yo...
Pero hay cosas que no cambian...todo lo que hay que ver...conoces el libro de Matilde Asensi "Peregrinatio", es una amena, completa y útil guia, si necesitáis algo más esotérico y elaborado, me lo decís...
Además, la dirección de un par de locos solitarios que un día decidieron "ser el camino" y optaron por instalarse por allí...
Seguro que la visita de dos personas como vosotros les alegrará... y con toda probabilidad a cambió recibiréis una sobredosis...de "amor"...que siempre viene bien, no?...
Uno de ellos, creo que lo consiguió -el lo niega siempre-, pero todos los que tenemos el placer de conocerle, creemos que efectivamente, si bien no puede decirse con propiedad que el "es el camino", como mínimo es una imagen viva del Camino de Santiago...
Por cierto...
Para cuando tenéis previsto tan magno acontecimiento?
Cuantos dias preveeis?
En que plan vais trail-enduro ?, trail-turismo?
Admitiríais acompañantes?

Habéis despertado mi curiosidad, un viejo sueño revolotea frenéticamente en el interior de mi cabeza...

Un abrazo..

V'ssssssssssss

15/12/2005, 23:12
por mi parte si me lligan todas las cosas no tendria inconveniente en que se apuntase mas gente
i claro seria trail-turismo. creo que entre todos los que estubiesemos interesados tendriamos que ir afinando la cosa i empezar a plantear posibilidades

ratbike
15/12/2005, 23:39
Si quieres hacer el Camino de Santiago creo que debes de hacerlo por donde discurre el Camino auténtico, el de verdad, el que realizó el Rey asturiano Alfonso II el Casto, que cuando un tal Teodomiro, a la sazón obispo de Iria Flavia, encontró la tumba del apóstol en Campus Stelae, (Compostela) le dió el antojo y se fué a ver al santo.
Corría el año 800 cuando el monarca, ni corto ni perezoso, empaquetó su equipo sobre la BMW, se pertrechó con cordura, porque cuerdo era el rey y se encaminó hacia la parte mas occidental de su reino, a negociar curvas y a disfrutar de pistas polvorientas a la búsqueda de si mismo.
Aún no había salido de la empedrada plaza de la Catedral de Oviedo y ya vislumbró que un mundo lleno de posibilidades moteras se abría ante sus ojos. Recorrió pausadamente las calles de Oviedo, se dejó perder por "El Antiguo" y se dejó seducir por la sidra, por la gastronomía, por la gente...
Cuando encaminó su rueda delantera hacia occidente recordó a su colega de la corte castellana que le había recomendado una Harley... craso error sería este si tuviera que rodar por estas carreteras con lanzamiento de horquilla. Una trail tan polivalente le daba

alas para descubrir los rincones más ocultos y para continuar cuando el asfalto dejaba paso a "lo otro".
Ahora ascendía las verdes laderas del Puerto de La Cabruñana, dejando atrás el río Nalón, con su lento transcurrir y ya estaba pensado la gama de verdes de la cuenca del Narcea o en el olor de las húmedas curvas de la subida a la Espina donde el tráfico era inexistente y rodar era algo más que placer.
Despues de La Espina, Tineo, tierra de Vaqueiros de Alzada y de recios habitantes. Tierras altas donde la brisa rozaba la cara del monarca como una caricia. De Tineo hasta Allande, 35 km de carretera ratonera, bacheada y jalonada de castaños, robles y pinos y con un lugar más bonito que el anterior después de cada curva.
Rios, regatos, arroyos.. agua. Agua por doquier. Agua moviendo molinos, agua en la cultura, agua en la mirada...
Y la mirada perdida desde lo alto del Puerto del Palo, (Palus-palustris), donde los romanos dejaron constancia de su actividad minera en forma de desmontes, de canales, de montañas horadadas. Aquí, Alfonso II sacó el pié de la estribera y toco tierra para ver, con lágrimas en sus ojos emocionados, el continente que se extendía ante él, el "continentón", la enormidad absoluta de ancianas montañas redondeadas que se extendían hasta donde llegaba la vista. Hacia el norte los Valles Vaqueiros de Luarca, hacia el sur los Montes de León y Los Ancares. Y al frente, El Camino, La Ruta, la Terra Incógnita, la emoción del viaje que, unido a la incertidumbre del mismo, hace que lo de menos sea el destino.
Desde el Puerto del Palo, una sucesión de curvas en descenso durante 30 km llevó al insigne peregrino hasta el Pantano de Salime, donde tuvo la oportunidad de embarcar su montura y vadear de forma regia el embalse que, según le comentó un lacayo tiene una cola de 36 km. Para refrescarse y arrastrar el polvo del camino nada mejor que un baño en sus prístinas aguas a 25º de temperatura.
Luego ascender otros 40 km. hasta Fonsagrada, a comer pulpo A Feira y a tomar viño ribeiro, no sin antes detenerse en Grandas, pagarse algo y aprender algo de las costumbres de la zona en el Museo Etnográfico.
Fonsagrada, Baleira, Castroverde, Lugo, Palas.... moito que ver. E moito mais o que queda.
Regio viaje

Rattenbiker , el pío

terraxaman
15/12/2005, 23:44
Hola nois:
Muy bueno Ratbike...


http://img150.echo.cx/img150/2135/miem01446cj.gif


V'ssssssssssssssss

ratbike
15/12/2005, 23:47
Grax Xamán, ya sabía yo que te iba a gustar :-)

16/12/2005, 17:22
Muchas gracias Kmoto por la información,pues terraxaman ya sabes que tu siempre estas admitido para cualquier aventura,sobre la fecha tendria que ser en mi caso en la epoca de vacaciones y en plan trail-turismo-tranquilo y si pudiesemos conseguir coincidir con Kmoto seria fantastico.

Voy a ver si estudio el track y el libro de Kmoto y hago una realidad esto.....

txanku
16/12/2005, 18:31
yo lo he hecho dos veces en btt y fue toda una experiencia .

la 1 vez con dos amigos, y fueron unas vacaciones "diferentes"

la 2 con mi compañera y fue donde realmente empezamos a conocernos.

para mi fueron dos grandes viajes, en los cuales , el camino y el roce lo hacen especial.

hacerlo en moto no se me habia ocurrido , por akello de la cantidad de gente k lo hace a pie y en btt, asi k tener en cuenta las fechas, porke hacerlo en epoca de vacaciones o puentes , puede ser un poco comprometido.

Juanmiroquai
16/12/2005, 19:06
Pues no quiero ser un aguafiestas, pero en lo que yo conozco, el tramo navarro del camino, está prohibidísimo circular por el camino de Santiago.

Decreto Foral 36/1994, de 14 de febrero, por el que se regula la práctica de actividades organizadas motorizadas y la circulación libre de vehículos de motor en suelo no urbanizable.

* Prohibida la circulación campo a través o por caminos de anchura inferior a 2 metros, por cortafuegos o por vías de saca de madera.
* No se permite por los caminos o pistas prohibidos expresamente.
* Podrán establecerse prohibiciones temporales cuando exista riesgo para el medio ambiente.
* Se consideran actividades organizadas aquellas en las que participen más de 10 vehículos., en cuyo caso se necesita autorización.
* Prohibida la circulación por Reservas Integrales, Reservas Naturales, Areas Naturales Recreativas, Cañadas, Camino de Santiago, calzadas históricas, ruta del Plazaola, Areas de Protección de la Fauna Silvestre, cursos fluviales, lagunas, embalses o zonas húmedas.

pietrovfr
16/12/2005, 19:12
Completamente de acuerdo. En Navarra por caminos es seguro que no se puede. Los de la revista La Moto lo hicieron este mismo año y las fotos son increibles pero se la jugaron olimpicamente. Otra cosa sería estudiar el recorrido por provincias y ver en cuales puedes salirte de la carretera y en cuales no. En Navarra olvidate. En La Rioja tampoco, es un tema de valor. Existe otro que va por la costa y esta menos explotado, igual este es mas factible.
http://www.jacobeo.net/caminodelnorte/index.htm
Un saludo.

moscagarto
16/12/2005, 20:03
hombre fazer cuanto tiempo......pues yo me estoy volviendo experto en hacer el camino...pero al reves jaja, y no es coña, ya me recorri mas o menos el camino pero en sentido contrario por motivos de viajes a veces o por rutas andando o turisticas en otras. me choco bastante tu pregunta y lo q decias q disponias....y los dos ultimos colegas me lo corroboran, te explico, me recorri bastantes tramos y en muchos de ellos esta mas q prohibido ir con motor, visto por mis ojitos y las señales q hay por todos lados, eso si, puedes hacer tu propio camino usando las pistas aragonesas, donde no hay demasiado problema, tramos de nacionales cutres( a mi estilo, ya sabeis) y parando en los sitios autenticos(no te pierdas viana y laguardia en la ultima zona donde vivi jeje). yo creo q lo podeis hacer pero de esta manera, llendo por donde se puede y parcheando el resto. de todos modos, este menda, en caso de hacerlo lo haria andan do con alicia o bien en bici yo solo jeje, en moto me tira mas irme a italia o centroeuropa...cuando ahorre y tenga tiempo claro, ya veis q de los dos ando parco. saludotes

17/12/2005, 08:00
Gracias,gracias...
Hombre esta claro que si no se puede pues no se puede,si hay que hacer tramos por carretera pues se hace.