PDA

Ver la versión completa : Principiante necesita consejos



27/04/2008, 20:01
Hola a todos.
Veeris dentro de poco tendre el carnet de motos grandes y la moto de la que estoi enamorado es la africa twin pero es demasiada moto para enpezar y os estaria eternamente agradecido si me ayudaseis a encontra un modelo que sea bueno para enpezar. No se si nueva o usada ni si grande limitada o una mas pequeña sin limitar.
Perdon por el tochoncio ;-)

calhymerito
28/04/2008, 00:14
Hola,Ordep.Bienvenido al foro.
Es algo tan relativo...¿qué moto?
Cuánto mides y pesas?
Qué experiencia tienes anteriormente en motos?
Cuánto te tira trailear,ir por los caminos?
Y los viajes largos?

Empezar con una 125 puede estar bien,no tienes que limitarla,pero igual se te da muy bien,y se te queda chica enseguida.Si eres lanzado,y prudente,pues igual una XT de segunda mano,que puedas limitar,es bastante manejable,no tan pesada como otras.Y cosas similares,sin gastarte demasiado dinero.
Si eres un tío muy grande,una 125 se te iba a quedar chica rapidito,seguro.Por lo demás,creo que con prudencia y cabeza,se puede uno atrever con cualquier moto.Pero eso,prudencia,cabeza...Y el casco en ella :-D

Leo
28/04/2008, 00:25
Saludos, Ordep, una Africa, no te cortes. Es la que te gusta, de cabeza a por ella.

snowbiker
28/04/2008, 07:37
Bienvenido al foro!!!

Por lo de la moto, hay un montón de opciones, La XT, la Kawa KLE o la KLR, una Dominator de 2a mano...

pero si tienes la experiencia y/o la corpulencia necessarias para una Africa adelante!, pero ten en cuenta (no sé si és el caso) que creo que no se puede limitar.

Vsssss

Gerar
28/04/2008, 08:18
Bienvenido al foro, mi consejo es que si te gusta la africa a por ella, otras motos que van muy pero que muy bien son la kle y la xt, no te van a defraudar.

Garcy
28/04/2008, 13:17
http://img514.imageshack.us/img514/2741/motostrailbq1.jpg

Te aconsejo que te pilles la moto que de verdad quieres, porque tarde o temprano te la pillarás.
Lo único que si empiezas por la AT tómatelo con calma.

Un saludo

perdigon
28/04/2008, 13:42
Bienvenido al foro y saludos desde Alcalá de Henares. "Burra grande, ande o no ande".
Ojo, siempre con precaución, paciencia y sensatez. Tranquilamente te hará con ella. Si te gusta .. ya sabes.
Suerte colega

28/04/2008, 20:21
Por cierto mido 1,80m y peso 95kg+o- y la cosa es que mi padre me ayudara a conprarme la motuela y su unico requisito es que enpieze por una mas facil que la AT.

28/04/2008, 20:34
ordep escribió:
Por cierto mido 1,80m y peso 95kg+o- y la cosa es que mi padre me ayudara a conprarme la motuela y su unico requisito es que enpieze por una mas facil que la AT.

Haz caso a tu padre que para eso lo es y encima paga la moto. :hammer:

Jonathan
28/04/2008, 20:40
ordep escribió:
Por cierto mido 1,80m y peso 95kg+o- y la cosa es que mi padre me ayudara a conprarme la motuela y su unico requisito es que enpieze por una mas facil que la AT.

Bienvenido desde Madrid!

Más principiante que yo es complicado de encontrar, te cuento mi corta "trayectoría" por si te sirve algo.

- Peso y mido más o menos como tú (pero ni un gramo de grasa eh? :hammer: ) y tengo 33 tacos
- No había llevado una moto de marchas en mi vida, una vespino y muy poco.
- Hace un año justo me pillé una honda XR125L (que, dicho sea de paso, ahora está en venta [con perdón])
- Empecé a salir por campo con un vecino y con gente del foro y a los 2000km vi que la moto se me empezaba a quedar pequeña
- En las salidas he coincidido con muchas motos, y la que más me atraía era la XT660R (por estética, más que nada, porque sigo sin entender mucho de motos)
- La XR ha sido perfecta para aprender, pesa poco, muy manejable en el campo y el único problema es que en carretera (que he hecho bastante poco) se queda corta, claro, pero no hay prisa.
- Hace unos días me he pillado la XT660R, lo cierto es que creo que, en mi caso, ha sido muy bueno empezar por la de 125 pero supongo que es cuestión de acostumbrarse si empiezas con algo más grande. No tiene NADA que ver una moto con la otra, no me imagino los primeros días que fui por el campo yendo con un bicho de casi 200kg y 50CV...

Lo que dicen, es cierto, si la que te llama es la AT acabarás con una. El empezar con algo más pequeño es decisión tuya.

Qué plasta soy, eh?

Saludos!

cubanocjc
28/04/2008, 22:54
Hola Ordep. Yo estoy como tú de verde en esto de las motos. No dices tu edad pero yo tengo 39 a punto de los 40 y soy padre de familia. Desde que era un adolescente estoy detrás de una moto y desde los 18 que tengo el carné no he podido estranarlo salvo con alguna de 125 de alquiler y de eso hace ya muchos años.

Debido a circunstancias de la vida y que hay otras prioridades no he podido comprarme el capricho de mi vida hasta ahora. Por tanto yo también estuve dudando en exactamente lo mismo que tú.

Al final me he pillado la F800GS (me la entregan a finales de Mayo). Yo no te voy a aconsejar nada porque no estoy en situación de hacerlo y no puedo atreverme, sería una osadía.
Pero al final creo que la potencia de la moto la delimita uno con la cabeza y la mano derecha. Quiero decir que me podía haber comprado una 125, o una limitada o una de 125 CV pero no creo que hubiese cambiado nada mi forma de afrontar mi inexperiencia. Te decía antes lo de la edad porque yo con mis casi 40 no busco en la moto la velocidad ni el vertigo pero sí esas sensaciones que todo motero de placer siente al ir subido sobre la máquina.
Yo escogí ese modelo porque: me gusta la postura de conducción de las trail, tienen potencia pero no es la aceleración de una deportiva y porque me enamoré de ella al verla.
A partir de ahí, empiezo de cero en mi aprendizaje motero. Emprezaré con pequeñas salidas a pueblos de alrededor evitando lo posble autovías y el tiempo y los kilómetros irá haciendo el resto pero siempre con cabeza.

Saludos y suerte compañero!

ceibe
28/04/2008, 23:14
Opino igual que tu padre.

Desde mi punto de vista. Si no tienes experiencia con motos creo que lo mejor es empezar con una moto más ligera y menos potente. A mí me ha ido muy bién así. Tuve una 125 durante un año y creo que es lo mejor que he podido hacer.

Simplemente que se te caiga la moto encima maniobrándola en parado te puede dar un gran disgusto (las piernas son más frágiles de lo que parece) y esto es mucho más fácil de lo que parece.

Muchos pilotos de F1 han empezado en karting...

Mucha suerte y ojalá aciertes decidas lo que decidas.
:pint: