PDA

Ver la versión completa : ¡¡Ayuda!! 15 dias en solitario por la Peninsula



27/04/2008, 23:33
Hola a todos.

Me he propuesto realizar la vuelta a la Peninsula en Junio durante 15 dias y en solitario, tan solo con las maletas, todo s mis cacharrillos y ganas de visitar los rincones mas escondidos de nuestro País.
La idea es realizar la ruta lo mas lejos posible del asfalto, por ello estoy creando la ruta con el google heart ensamblando las poblaciones a traves de pistas y caminos rurales.
Tengo cubierta la zona desde Alzira-Valencia hasta Tarifa, pasando por la zona de Sierra Nevada, por las poblaciones de Ugijar, Valor, Yegen, Berchules, Juviles, Trevelez y de ahi, hacia Albuñuelas, enlazando hasta llegar a Marbella.

Si me podeis echar una mano, pasandome tracks o poblaciones para poder continuar enlazando, ya que si lo monto todo como hasta ahora, me perderé zonas muy guapas que los lugareños conoceis.
Mi experiencia en lo marron es poca, pero en alta montaña tengo mucha ;-) ,asi que os agradeceria consejos y lugares por donde pasar y pistas n que no sean técnicas para poderlo montar.
Si alguien se anima a realizar algun tramo conmigo cuando pase por su zona, sereis bienvenidos.


Gracias. Un saludo.

calhymerito
28/04/2008, 00:04
La verdad es que la cosa pinta muy bien,pero si no tienes claros los caminos,muchos de los cuales y según comunidades estarán prohibidos,malo.Aparte de todo,a mi entender,en 15 días te va a dar tiempo a poco,si realmente quires dar la vuelta a la península,y visitar lugares escondidos,y todo lo caminero que puedas.
Yo estuve 17 días,y casi todo por asfalto,desde el Pirineo oscense hasta meterme en La coruña,todo esto saliendo desde Ciudad Real,y vuelta,y te aseguro que me faltó muuucho tiempo,para realmente disfrutar de muchos lugares;eso sí,lo pasé estupendo.
No sé decirte rutas,y mucho menos por camino,por esas tierras que nombras,pero si te das una vuelta por el wikiloc (www.wikiloc.com)podrás buscar y bajarte rutas ya hechas,para moto,coche,bici,a pie,de escalada,de avión,en fin,para cualquier vehículo,y que pueden servirte para muchos de los sitios por donde pases.
Suerte en tu aventura,y que te cunda mucho.Llegues donde llegues,seguro que lo pasas de miedo.

28/04/2008, 08:42
Muchas gracias, Calhymerito.
Siempre puedo alargarlo un poco mas, pero la idea principal es de 15 dias.
Las prohibiciones es un factor a tener en cuenta, ya que me puedo meter en algun berenjenal o tener que dar la vuelta mas de una vez.

He hechado un vistazo al Wikiloc, lo malo, es que la mayoria son circuitos cerrados y lo que tengo que hacer es ir aislando los tramos, hasta conseguir algunos tramos mas bonitos.

Gracias.Saludos

Garcy
28/04/2008, 14:20
Muy chulo el viaje que te quieres marcar, pero como te comenta calhymerito, creo que en 15 días no te dará tiempo.

Yo te aconsejo que hagas el viaje por carreteras de segunda o de tercera :-D y que entre algunos pueblos hacerlo por pistas.

Bueno ya nos contarás

Un saludo

taday
28/04/2008, 14:52
Estoy de acuerdo con Garcy, en 17 dias la vuelta a España, vas a estar mas tiempo pendiente, de si te has perdido o no, que en disfrutar del viaje, si vas a tocar Cantabria, te puedo ayudar bastante en la zona occidental de cantabria y un poco en la zona oriental de Asturias, te recomendaria que pasaras de Asturias a Cantabria desde Sotres a Espinama por los puertos de Aliva, es una pista sin complicaciones, imposible de perderte y con opción de pasar la noche en el refugio de Aliva (tambien hay restaurante, merece la pena),
desde Potes hacia el Este hay una pista que te permite enlazar son Puentenansa, (si no la cierran, se romorea que la van a cerrar y cuando el rio suena .... :cry: :cry: ) Desde Puentenansa a Carmona hay paso, de Carmona hay paso, y hasta casi Torrelavega hay pistas que se enlazan con carreteras comarcales, Osea que desde Potes a Torrelavega te puedo ayudar creo que bastante. El 19 de Mayo voy a marchar hasta Finisterre con dos amigos, un quad ltz 400, una rieju tango 125 y mi yamaha xt 600e del 90 (la pobre mas que trayada) nos vamos de ruta, Si quieres me mandas un privado con tu e-mail y te la mando, yo creo que esta bastante bien, asi con todo si necesitas ayuda me lo dices. Un Saludo :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

zwo
28/04/2008, 16:12
Que envidia quien pudiera . Como dicen los compañeros vas ha necesitar algunos dias mas.

28/04/2008, 21:34
Ufffffff... gracias a todos por vuestras respuestas.Que gozada.

Taday, toda ayuda que me podais prestar es buena, pasame la ruta que os vais a montar, que por cierto quedará muy guapa, asi voy enlazando.
Este Octubre pasado estube por Asturias, concretamente fui a escalar el Pico Urriello (Naranjo de Bulnes) y me encanto esa zona. Desde que empezé a escalar, queria encadernar el Naranjo y para una vez que me planto bajo su falda, la mujer tenia el hombro jodido y tubimos que conformarnos en tomar un trago de agua bajo él.

Echaré un vistazo a los pueblos que has nombrado y te comento,ok?

La idea seria esa, la de utilizar caminos y travesias y las zonas que tengan enlazes de buenas pistas, aprovecharlas, peroooo... como se que rincones puedo enlazar asi??? Unicamente con vuestra ayuda y el Wikiloc.

Ya os cuento. Gracias de nuevo a todos.
:pint: :pint: :pint:

dominkido
28/04/2008, 23:34
hola aventurero, soy de Ronda, y cuando te acerques a MArbella, tengo alguna ruta que te va a gustar "tela". Puedes subir aRonda, por tierra, claro está, y salir hacia Tarifa medio campo y medio carretera montaña, o bien segur hacia Sevilla, como quieras, tengo las rutas marcadas, un colega las lleva en planos o gps. de todas formas dame un toque con un poco de tiempo que es posible que te acompañe por esta zona, yo tengo dias libres entre semana. será un placer.suerte y que sepas que te tengo envidia.

29/04/2008, 07:52
Gracias Dominkido.

Tengo trazado desde Alora a Monda, Ojen, Marbella, pero trazado desde el Google Heart, es decir a ojo de buen cubero :hammer: :hammer:

Por donde podia trazar, metia la linea y arreglado. Te puedo pasar los tracks que tengo hechos y le pegas un vistazo, haber que te parece y si alguna de esas zonas no la habeis tocado, pues ya teneis un tramo mas para probar.

La fecha de salida es el 1 de Junio desde Valencia, asi que , aproximadamente, por tu zona esté el dia 3, que he quedado con un amiguete de Granada en Sierra Nevada, que me llevará de vuelta por la zona y de cañas :pint: :pint: , que ricas!!! que de todos son conocidas las tapas de Sur :cava:

Saludos.