PDA

Ver la versión completa : Circular por el puerto de cienfuegos



taday
28/04/2008, 16:14
Hola de nuevo, tengo sacada una pista bastante guapa que une asturias con leon, une los pueblos de Luiña con Guimarra, se puede circular por ella, esta pista tiene un desvio en una horquilla de izq que te manda a suertes, la misma pregunta se puede circular por ella?, O sabeis de alguna pagina que te diga que pistas estan cerradas en asturias,lugo,y leon. Un saludo. :angel2: :angel2:

28/04/2008, 20:39
Yo no sé que esa información te venga en alguna página. Lo más socorrido en estos casos es que llames a la Consejería de Medio Ambiente de turno y les preguntes a ellos. Tambien te pueden aconsejar los Agentes Medioambientales, Seprona, etc.Saludos desde Liébana. :pint:

ceibe
28/04/2008, 21:28
La pista que une Guimara con Suertes es espectacular. Aunque se adentra en la reserva de Los Ancares, por ella se ven frecuentemente todoterrenos con lo que "creo" que no haya problema. A medio camino hay un refujio que sorprende por su limpieza y cuidado a pesar de estar abierto.

En este vídeo se muestra parte de esa pista a partir del minuto 2:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=11959&forum=3#forumpost132381

Desconozco como está el tema del tramo Luiña Guímara.

Que disfrutes de la ruta.

:pint:

taday
29/04/2008, 14:23
Probare con seprona y medio ambiente, porque turismo, no aclara nada. Quecoras tengo otra pregunta para ti, estoy de baja, ya la semana que viene vuelvo a funcionar y me han comentado que han cerrado la pista que une Círes con San Pedro de Bedoya, pasando por la Venta lo Lobos, sabes algo?, seria una pudata :cry: .

En cuanto a la pista de guimarra a suertes que ha comentado Ceibe, me intera bastante, lo primero el video es muy guapo, tengo unas ganas de conocerlo...( 3semanas ya esta, ya esta), corrigeme si me equivo, la pista que sale en el video la cogeis en Guímarra, dejas el pueblo a la derecha, sigues paralelo al rio Cúa (se cruza 3 veces) y paralelo a un funicular o tren de la mineria, a unos 4.5 km de Guímarra despues de una curva muy cerrada de derechas, coges un cruce a la izquierda que te lleva por un camino que sigue paralelo al rio, hasta un invernal o igual es el refugio del video y desde ahi ya se baja para Suertes, dime si estoy en lo cierto, o por el contrario tengo que hacerme un curso de topografía. Un Saludo y muchas gracias. :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

29/04/2008, 19:06
Hola Taday:
Pues la verdad es que no lo sé si la han cerrado o no. De todas maneras no te apures, mañana si tengo tiempo hago unas gestiones y te digo lo que hay.Saludos. :DJFazer:

30/04/2008, 13:15
Hola Taday:
Ya consulté lo de la pista que me decías ayer: la que va de Cires a San Pedro de Bedoya. Me han comentado los Agentes del Medio Natural que está abierta, así que en principio no vas a tener ningún problema por circular por ella.
De todas formas ya sabes que las que están cerradas estan señalizadas a la entrada.Ya me contarás a ver que tal te va por allí. Saludos y unas birras. :pint: :pint: :pint:

taday
30/04/2008, 15:26
Gracias quecoras, ya le he pasado un par de veces, si no ha llovido esta muy bien, es un paso precioso para entrar en ese mundo que es Liebana, que envidia tener Picos tan cerca. Un Saludo. :cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

ceibe
30/04/2008, 21:48
Como bien dices, la pista deja Guímara a la derecha y se va adentrando en el valle en una leve subida con largas rectas. Al llegar al refujio, de deja este un poco a la dcha. y empieza una subiza en zig-zag bastante pronunciada hasta la cota máxima deste la que las vistas hacia el valle donde está el refujio son espectaculares. Comienza la bajada hacia Suertes y la pista se estrecha y complica un poquillo. En esa bajada también es preceptivo hacer varias paradas a deleitarse con con el paisaje.

Que disfrutes de tu viaje.
:pint:

taday
01/05/2008, 10:21
Muhca gracias ceibe, trataremos de hacer esa rutilla, estoy ya que me muerdo las uñas. Aunque sigo intentanto entrar por Luiña en vez de por Guimarra, pero si los asturiasnos no nos dejan andar por esa pista. (no se como estará la zona occidental de asturias, por la oriental esta practicamente cerrado). Ya os contaré y colgaré las vacaciones, asi con todo si alguien esta interesado en la el viaje completo, que me le pida y se la mando por emilio. Un Saludo y gracias.