PDA

Ver la versión completa : Nuevo trailero y forero



Dr_Rip
01/05/2008, 19:07
Hola Amigos:

Os he estado siguiendo durante un tiempo y ahora que ya tengo moto me he quedado enganchado al foro.

Necesitaba una moto para ir a trabajar y hacer recados a diario sin el engorro de buscar sitio, atascos, menor consumo etc..Pero con la posiblidad de usarla para algun viajecito.

Cada dia hago 20Km en total de pista (el 90%) para ir al curro y claro la eleccion ideal es una trail.

Siempre me han gustado los caminos, en realidad provengo del mundo de la bici de montaña que practico desde mas de 15 años, la moto la aparque hace unos 10 años cuando deje mi pobre Derbi vamos R para el arrastre despues de 35mil Km pistas incluidas.Asi que desde que hice las practicas del A1 con un Montesa Cota 100cc no habia cojido una moto de verdad en mi vida.

Asi que me puse a buscar en el mercado de segunda pata, no tarde en encontrar algo que me encajara a un precio razonable. La Kawa KLE500 A1 ya duerme en mi garaje y ya tiene unos cientos de km en apenas una semana.En realidad creo que esta misma estaba tambien en la lista de alguien del Foro.

Aunque sinceramente me cuesta cojer soltura, me siento torpe e inseguro, y veo que me adelantan hasta las 125cc. Tampoco manejo el cambio con soltura y no me acostumbro a la gran retención del motor.En el monte, cada vez me encuentro mas comodo, pero no me puedo pasar mucho pues los neumaticos Metzeler Tourance no te permiten muchas alegrias con lo seco que esta todo. Pero le quedan mucha vida y me da pereza cambiarlos

Yo tampoco soy muy alto ni curpulento y los casi 200Kg de moto son muchos kilos ademas de la altura del asiento.
Supongo que es cuestion de km pero a veces pienso que algo mas ligero y pequeño me hubiera ido mejor.

Bueno ya no os cuento mas penas. Un saludo a todos.

manchi
01/05/2008, 19:21
Bienvenido al foro, tu tranquilo que esto cuesta el cojerle el tino, sobretodo ve siempre con margen

Lo cierto es que si haces mucha pista igual habría sido mejor algo más campero, pero bueno la KLE también tiene sus cosas buenas...

kutxo
01/05/2008, 19:26
http://fotos.subefotos.com/a5227151965290d360c91daffaaec1d4o.gif

calhymerito
01/05/2008, 19:47
Un saludo,y bienvenido al foro desde La Mancha.
Yo creo que las Tourance,estando todo seco,no tienen que ir nada mal en el campo.No son tacos,pero se apañañ.Yo llevo unas Anakee de michelín,y todos los caminos los he hecho con ellas,sin problemas,salvo ocasiones contadas de subidas pedregosas,y,claro,agua y barro.Pero en caminos secos,ningún problema.
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/8/38a89d35.jpg

01/05/2008, 20:13
Bienvenido al foro!!

Una buena moto la KLE,un consejo,si vas a hacer mucho campo intenta ponerle un cubrecarter mas largo y grueso que por alli esta moto falla bastant por lo visto.

sanchez
01/05/2008, 20:50
Bienvenido al foro

culebras
01/05/2008, 20:58
Bienvenido y saludos desde zaragoza.

Yo tengo una KLE y te puedo decir que estoy muy contento con ella la moto con unas buenas ruedas va fenomenal para hacer pistas, desde luego no es una enduro de 100 kg, pero en mi caso ha habido mas moto que piloto en muchas ocasiones.

que la disfrutas y ya nos iras contando.

JINETE
01/05/2008, 21:21
¡BIENVENIDO AL FORO!

v´SS

Jonathan
01/05/2008, 22:05
Bienvenido desde Madrid!!!

Date tiempo y verás como cada salida te resulta más manejable (consejo de inexperto... :)

rubi
01/05/2008, 22:12
Con la KLE vas a hacer pistas sin darte cuenta a poquito que la cojas el aire.Yo la tengo desde hace menos de un año y enseguida te haces a ella. Es muy noble y por el peso no te preocupes, que se maneja muy bien.En cuanto a la altura,yo la bajé de adelante y lo noto bastante.
Suerte socio.

Soriano
01/05/2008, 23:11
Saludos y bienvenido al foro desde Alicante.

Ya verás como poco a poco te irás haciendo con ella........pero sin prisas.

Lon
02/05/2008, 00:00
¡BIENVENIDO! :pint: :pint:

Al principio poco a poco y trannnnquilo ;-)

Dr_Rip
02/05/2008, 13:47
Gracias a todos por los animos.

Ayer me fui a dar una vueltecita de 160Km por carreteras de montaña, para cojer un poco mas de soltura en los cambios y las curvas. Para mi ahora es todos muy nuevo y una experiencia nueva tambien.

Se que aun es muy pronto y hay dejar pasar el tiempo.

Os dejo un par de fotos de la bicha.

http://www.tarreglolabici.com/imatges/DSCN1797.JPG
http://www.tarreglolabici.com/imatges/DSCN1798.JPG

Dr_Rip
02/05/2008, 13:57
Calhymerito cuando me refiero a seco, no me refiero a que no esta mojado, sino que realmente hay mucha sequedad y el suelo esta duro y con la tierra suelta.
Seguro que es por deformación del sector de la bici pues es una expresion que la usamos mucho.

Lo que noto en lo marron (ya le voy pillando el tema) es que se nota cierta fotablidad a cierta velocidad y falta de aplomo y cuando hay gravilla hay que ir con mucho tiento, sobre todo en curvas.