PDA

Ver la versión completa : ¿Este Invierno me paso al Diapasón?



TransalpM65
03/05/2008, 10:23
Después de 9 Meses Traileando de nuevo, como en un Embarazo, ya estoy listo para sacar algunas conclusiones.

¿Qué es para mi y qué Concepto del Trail tengo?
¿Qué Busco y Espero de una Moto de Trail?

Son solo 2 Preguntas, pero en ellas se resume, en cuestiones Técnicas, lo que siempre me he preguntado al comprarme una moto.

Para mi el Trail, no es lo que me limitaba a hacer hace 15 años con mi colega Miki, ir por Pistas Fáciles, y Caminos sin Complicaciones, si no lo que vengo haciendo hasta ahora, Caminos Rotos, con Roderas, algo de Barro, Trialeras, Vadeos, etc...

Por eso, reconozco que para éste Concepto hace falta una Moto Campera, que no se Desenvuelva Mal por lo Negro, pero que vaya Bién por lo Marrón.

Entre mi poca estatura, y mi poco peso, más las Limitaciones de la Transalp, he decidido cambiar de Moto.

Como al final solo me quedaré con una, la que tiene todas las papeletas es la XT 660 R, ya que es la mas Mixta a la que me puedo Adaptar.

Me gusta la X-Challenger, pero para ir con paquete, o para hacer viajes, es mejor la XT.

Éste verano venderé mis TA´s, ya sean en marcha o por piezas, para sacar algo para descontar al precio, pués me la pillaré nueva.

Así que, éste Invierno me uniré al Club de los Xteros.

P.D: También le gusta a Sonia, que eso también influye, jejejeje....

Yeyomotero
03/05/2008, 21:56
JA,JA,Ja Bienvenido al club y otra Yamaha mas... se de alguien que le encantara.

Salu2

calhymerito
03/05/2008, 22:43
Miguel,si te la vas a pillar nueva,y en unos meses,por qué no te miras la Nueva teneré?El motor será el mismo,pero la moto es más chula,más campera,y seguro que para viajes y paquete irá igual o mejor.Y de precio,pues andará similar,o poc más.A 7000 o así ahora,creo,así que en invierno igual ha bajado.

Soriano
03/05/2008, 23:14
Aunque la XT 660 R es una muy buena opción, comparto la opinión de calhymerito y miraría también la nueva Tenere.

Saludos.

chervo
04/05/2008, 10:53
yo también voto por la teneré. Es más campera que la xt al no llevar los escapes por debajo, recorrido de las suspensiones sobrado, plásticos de protección en caso de caídas reemplazables.
Para viajar también la veo mejor, cúpula alta, asiento sólo 3 cm más alto que la xt para el piloto y mullido para el pasajero, soporte para maletas de serie, depósito de 22 litros.
Lo tiene todo y el precio no está nada mal.

TransalpM65
04/05/2008, 11:52
Tendré que ver la Tenere, pero al ser mas alta, no se, si se le puede bajar un poco la Suspensión Trasea, igual me decido.

Tambien le he hechado el ojo a la Honda 650 de Enduro y la KTM, pero creo que tienen que ser Altisimas, aunque la KTM solo pesa 138 Kg, pero no son Trail, y no llevan Reposapies para el pasajero, por lo que he visto en las páginas de Honda y KTM.

04/05/2008, 19:01
Yo también veo mejor la opción de la Teneré para ti. De hecho yo llevo tiempo esperándola como agua de mayo.

KAKU
04/05/2008, 19:22
La xt me parece muy buena opcion,pero coincido con los compañeros a que te esperes a ver la tenere.

Yo algun dia tambien la "tenere" :-D

Leolo
05/05/2008, 07:38
Pues a mi me gusta mucho la teneré, y es bastante probable que sustituya a mi XT, pero no estoy de acuerdo en que sea más campera la Teneré que la XT.

La única ventaja que tiene es la altura al suelo, por los famosos colectores, 210 mm para la XT frente a 245 mm para la Teneré. Pero la altura teórica es mayor en la XT, pues los colectores no tienen una altura de 3 cms, vamos, que te pillas el 2 en 1 y tienes más altura al suelo en la XT que en la Teneré.

Por otra parte, a favor de la XT (en campo) tienes 10 kgs menos y mayor recorrido de suspensión delantera (225 mm frente a 210). Si a esos 10 kgs menos añades que el depósito de la Teneré es de 22 litros, te encuentras que con el depósito lleno, la Teneré pera 20 kgs más que la XT.

Y repito que me encanta la Teneré, le tengo echado el ojo porque me parece mejor rutera que la XT, pero por campo...

Saludos!!

jsomolinos
05/05/2008, 13:01
jeje, venga a por la xt que para los delgadillos y bajitos como yo un kilejo es mucho, y un centimetro también.
¡Ah! y estamos ansiosos por saber como será tu nuevo nick, xt65 yamaha65, tenere65 jia, jia... :-D :-D :-D :-D

TransalpM65
05/05/2008, 13:14
Jsomolinos, yo creo que al final será: XTR65, (Fazer, me Apalanco éste Nick), ya que lo que busco, sobre todo, son esos 20 Kilos menos de la XT frente a la TA.

Si tuviese una Nómina más alta, me pillaría una más Endurera y conservaría mi 1ª TA, pero a menos que cambie de curro de aquí a Noviembre, tendré que venderlas para poder pillarme la XT660R.

Como veis, No me pienso bajar de los 600cc, pués ya estoy acostumbrado y si lo hiciese, me arrepentiría.

melero
05/05/2008, 13:20
TransalpM65 escribió:
Tambien le he hechado el ojo a la Honda 650 de Enduro y la KTM, pero creo que tienen que ser Altisimas, aunque la KTM solo pesa 138 Kg, pero no son Trail


Entonces si la 690 nueva no es una trail con alguna aspiracion esdurera que es????

Yo si fuera tu me tiraria sin durarlo a por la Kati por varias cosas:
1º Tu peso y el suyo, si fueras boxeador serias "pesopluma" y si compras otra moto parecida en peso a la AT, no olvide que la tenere son 183 en vacio, cargada pesara mas de 200kg, y seguiras sufriendo mas o menos lo mismo.

2º La altura es evidentemente un handicap en tu contra pero seguro que ninguna de las otras dos motos que estas mirando de daran la posiblidades de regulacion tanto de horquilla como de amortiguador que tiene la Kati.

3º Si que lleva estriberas.
4º La Honda es de arranque a pata, y hay que estar muy, pero que muy en forma para llevar esa moto, es una bestia.

Podria darte alguna razon mas pero, creo que lo mejor es que vayas a verla algun concesionario, y que aproveches los Orange Days para probarla.

TransalpM65
05/05/2008, 13:35
Melero, yo digo ésta

Y lo malo es la Altura del Sillín al Suelo, porque como gustarme. es la que más me gusta, por su aire Endurero y Peso.

http://www.ktm.es/fileadmin/swf/productspecials/uploads/690Enduro.jpg



Motor Monocilíndrico, 4T
Cilindrada 654 cc
Diámetro x Carrera 102 / 80 mm
Potencia max. (homologada) 46,3 kW / 7500 rpm
Par máximo 64 Nm / 6000 rpm
Rel. de compresión 11,8:1
Arranque / Batteria Eléctrico / 12 V 8,6 Ah
Cambio de marchas 6 marchas, cambio de garras
Motor management Keihin EMS with EPT (Electr. Power Throttle)
Distribución 4 V / OHC con balancín de rodillos
Lubrificación A presión con dos Eaton bombas
Lubrificante motor Motorex, SAE 10W-60
Transmisión primaria 36:79
Transmisión secundaria 15:45
Refrigeración Refrigeración por líquido
Embrague APTC slipper clutch, hydraulically operated
Motor Management Keihin EMS con EPT (Electr. Power Throttle)


Chasis Multitubular en cromomolibdeno, pintado al polvo
Subchasis Self-supporting plastic tank
Manillar Aluminio Ø 28 / 22 mm, conificado
Suspensión delantera WP USD Ø 48 mm
Suspensión trasera WP mono shock con bieletas Pro-Lever
Recorrido suspesión delante / detrás 250 / 250 mm
Freno delante Brembo two piston, floating caliper, brake disc Ø 300 mm
Freno detrás Brembo single piston, floating caliper, brake disc Ø 240 mm
Llanta delante / detrás 1,85 x 21''; 2,50 x 18''
Neumáticos delante / detrás 90/90-21"; 140/80-18"
Cadena Cadena con anillos X 5/8 x 1/4"
Batteria 12 V 8,6 Ah
Silencioso Stainless steel silencer with regulated catalytic converter
Ángula de dirección 63°
Avance 115 mm
Distancia entre efes. 1498 ± 15 mm
Altura libre sobre el suelo 300 mm
Altura del asiento sin carga 910 mm
Capacidad del depósito aprox. 12 litros / 2,5 litros reserva
Listo para utilizar (sin gasolina) aprox. 138,5 kg

melero
05/05/2008, 13:51
Si, si esta misma:

http://www.ktm.es/fileadmin/swf/productspecials/uploads/690Enduro.jpg

De altura es un poco mas baja que la mia, pero no creo que mucho, y lo que te decia, aparte del asiento mas bajos, que seguro que tienen, en esta moto podras regular las suspensiones, como quieras.

Otra opcion que dices es la X Challenge, pero esa si que es alta, altisima, tambien podras regular el amortiguador trasero para que la moto baje de atras, el problema es que primero tienes que subirte en la moto y me cuesta hasta a mi.