PDA

Ver la versión completa : ya me presenté: ahora os la presento. Consulta RAM



03/05/2008, 20:37
Hace un tiempo llegué a Tarancón (Cuenca), donde estaré una temporada por trabajo.
Descubrí página curioseando por interné, y me presenté en voz bajita, ya que la moto aún estaba en Tarragona.
Esperando el buen tiempo, el fin de semana pasado se me inflaron los cojones ya, cogí el AVE,
(el cual encima salió gratis ya que llegó con 35 mins de retraso ... juajuajua),
y el domingo pasado me planté aquí con ella. Ya estoy completo, esta es mi amiga.


http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/1.jpg




























Supongo que para los curtidos no necesita presentación. Una Kawa KLE 500, del 2004, negra-gris
con 10000 kms recien hechos, casi todo por carretera (va a cambiar eso, jeje), todita de serie
revisiones al día, durmiendo en garaje todas las noches, y mi primera moto de un tamaño medio



http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/3.jpg





























Para quien ya la conozca, y/o veteranos curtidos, sobra lo que diga. Para iniciados (entre los que
me incluyo), comentaré que es 500, que sin llegar a 50 CV posee un motor robusto y ya veterano
probado ya en dos o tres modelos de kawasaki con alguna pequeña variación, bicilindrica, de consumo
contenido, con una autonomía con depósito lleno de unos 200kms, sin contar la reserva,
una persona de 1.80 (salvo paticortos) no ha de tener problemas para llevarla comodo en
parado, tiene una estetica que no desentona en ciudad (aunque, para gustos, los colores)
y una buena opción para un uso ocasional en carretera o campo ya que cumple en ambos bien calzada


http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/4.jpg
































Como digo, cumple en ambos caminos. Calza de origen unos Dunlop Trailmax, neumatico que lleva de
origen en ambas ruedas despues de 10000 kms (a la trasera aún le queda 1mm de taco central), con lo
que para un uso intermedio lo considero una buena opción.
En carretera no es una moto para ir a mas de 120km/h con ella (hay coches que hacen fotos, no está
permitido, hay motos mas potentes y de otro tipo que permiten estrujarle mas, y tiene una cúpula
bajita que a mas de esa velocidad no corta el viento todo lo que sería mecesario)
En resumen: fiable, economica, manejable, estetica que no desentona en ciudad o campo, y fiel compañera
de un servidor que anda con ella.

http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/2.jpg
































Con ella llevo un par de días descubriendo caminos que salen de mi zona y carreteras cercanas,
y he descubierto que se puede llegar desde Tarancón hasta el monasterio de la población de Uclés
y hasta las ruinas romanas de la ciudad de Segobriga en una ruta en círculo atravesando caminos de
tierra como los que veis en las fotos, facilones, atravesando cotos de caza y parajes varios
donde es normal atravesarte con conejos, pajarracos mil, y todos los mosquitos habidos y por haber, en
una rutilla de unos 70 kms que hice sin mapa de caminos, sin gps, ni brujula, ni pollas varias, (voy
pal este, ¿ande está el sol? ¿allí? pues pallá) ... una mapa vetusto y con las hojas casi sueltas,
que debe tener mas de 10 años seguro, ... y con eso mas o manos se que tal cosa ha de estar hacia allí.

http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/5.jpg































Intento rebautizar la moto en un medio para el que tambien está hecha. Mi equipación es mas de
carretera que de campo, pero como el barro lo dejo hasta hacerme con la moto en arena, grava,
y carreteras en mal estado, no hay prisa.
Conócete a ti, a tu moto, y sé un radar. Una ostia puede venir de cualquier lado, y en moto no hay
nada entre tu cuerpo y la carretera. Prudencia, prudencia, y mas prudencia.

Un saludo a todos. Nos vemos por aquí, o por allá.


Por cierto: vi hace unas semanas un post de algo así como RAM "Red ayuda Motostrail" en la cual
cabía la posibilidad de pedir ayuda a foreros de la zona por donde estés circulando en caso de
urgencia. ¿Como funciona eso al final? ¿Privados y tfnos? ¿Hay posibilidad de clasificar a los
foreros segun su lugar de residencia para poder contactar con ellos? En cualquier caso, una idea
COJONUDA. Para lo que sea, siempre sujeto a que esté por la zona, hay dos manos y cuatro ruedas
disponibles en caso de urgencia.

Lo dicho, un saludo.

sanchez
03/05/2008, 20:44
Bienvenido al foro

rebote
03/05/2008, 20:44
Chaval, se nota que estás enamorado de tu moto. Descripción objetiva y apasionada a la vez de la kle. Enhorabuena y a disfrutarla.
Ciao.

danipick
03/05/2008, 20:50
Bienvenido por estos lares, el tema que comentas,la verdad que siempre ando pendiente del subforo de kedadas por si cuadra el coincidir con gente que tenga mi misma aficion y tras topar con alguien,siempre sale el intercambiar correos electronicos numeros de telefono etc... para una posible futura quedada o para echar una mano.

rubi
04/05/2008, 00:58
Ostras tío has descrito mi moto a la perfección. Aunque la mía tiene 12 años más que la tuya. Una cosa;no hace falta medir 1,80 para manejarla, con 1,68 tambien se puede sin problemas.
Que tengas suerte Galis.

JORTX-KLE
04/05/2008, 17:29
Coño!!! Tengo una igual en mi garaje!!! Voy a bajar ahora a ver si no me la has robado!!!
Ah, no, que la mia esta un poco mas aboyada y con la maneta partida...ya me parecia a mi...

En fin, bienvenido y a disfrutarla!!!!!

04/05/2008, 17:43
Jodo, buena forma de definir la moto. Buen estudio.

Ale, a disfrutarla por esos caminos, que tiene que ser un lujo según se ve en fotos.

04/05/2008, 18:42
Bienvenido al foro!!!...

Ahora a disfrutar de esa máquina por los caminos y senderos del Señor, pero como tú mismo dices, con mucho cuidado y sin prisa.

vermarina
04/05/2008, 18:47
bienvenido desde castellon (ese sitio entre cataluña y valencia que casi siempre esta mas olvidado que el mismo teruel, bueno solo decir que yo tuve una del 91-92 violeta y rosa segun la revista motociclismo numero xxx tenia 50cv justos, la vulcan 48 y la gpz 60 vamos a suponer que no hay coches con flases d'esos recuerdo que (en un circuito cerrado al trafico) yo en su dia la puse bien agachadito a 180 y que podia mantener (en paises que lo permitan) una velocidad con dos personas encima de 145 km/h sin ningun problema, es una moto mas rutera que de campo ya que la poca altura del carter al suelo no permite hacer mucho el burro (que se lo pregunten a los colectores que pasan por debajo) bueno una gran moto CUIDALA MUCHO

perdigon
05/05/2008, 10:33
La leche galis, o te gusta más que mucho la moto y la estás poniendo a la venta.
Creo que va a ser que es la niña de tus ojos.
Bienvenidos a los dos y a seguir descubriendo pistillas or tu zona.
Que la disfrutes. :pint:

snowbiker
05/05/2008, 16:49
Una gran máquina, que la disfrutes con salud!!!

25/05/2008, 05:52
En respuesta a Vermarina dire:
Una KLE, con dos personas, puede ir tranquilamente a 140.
Si vas tu solo, bien agachadito, te pilla los 180.
Si vas tu solo, y cuesta abajo, el marcador te llegara a los 200.
Y si te tiras barranco abajo con ella, los rebasas fijo.
Pero seguira teniendo el mismo problema,
y es que la pantalla protectora de delante, como es muy bajita,
no corta el aire todo lo que seria necesario, por lo que ...
no recomiendo velocidades altas con esta moto. Simplemente, no es comodo
Si alguien no esta deacuerdo, please, que haga la prueba del barranco y lo confirme. Gracias.
Gracias, un saludo.
Galis escribió:
Hace un tiempo llegué a Tarancón (Cuenca), donde estaré una temporada por trabajo.
Descubrí página curioseando por interné, y me presenté en voz bajita, ya que la moto aún estaba en Tarragona.
Esperando el buen tiempo, el fin de semana pasado se me inflaron los cojones ya, cogí el AVE,
(el cual encima salió gratis ya que llegó con 35 mins de retraso ... juajuajua),
y el domingo pasado me planté aquí con ella. Ya estoy completo, esta es mi amiga.


http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/1.jpg




























Supongo que para los curtidos no necesita presentación. Una Kawa KLE 500, del 2004, negra-gris
con 10000 kms recien hechos, casi todo por carretera (va a cambiar eso, jeje), todita de serie
revisiones al día, durmiendo en garaje todas las noches, y mi primera moto de un tamaño medio



http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/3.jpg





























Para quien ya la conozca, y/o veteranos curtidos, sobra lo que diga. Para iniciados (entre los que
me incluyo), comentaré que es 500, que sin llegar a 50 CV posee un motor robusto y ya veterano
probado ya en dos o tres modelos de kawasaki con alguna pequeña variación, bicilindrica, de consumo
contenido, con una autonomía con depósito lleno de unos 200kms, sin contar la reserva,
una persona de 1.80 (salvo paticortos) no ha de tener problemas para llevarla comodo en
parado, tiene una estetica que no desentona en ciudad (aunque, para gustos, los colores)
y una buena opción para un uso ocasional en carretera o campo ya que cumple en ambos bien calzada


http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/4.jpg
































Como digo, cumple en ambos caminos. Calza de origen unos Dunlop Trailmax, neumatico que lleva de
origen en ambas ruedas despues de 10000 kms (a la trasera aún le queda 1mm de taco central), con lo
que para un uso intermedio lo considero una buena opción.
En carretera no es una moto para ir a mas de 120km/h con ella (hay coches que hacen fotos, no está
permitido, hay motos mas potentes y de otro tipo que permiten estrujarle mas, y tiene una cúpula
bajita que a mas de esa velocidad no corta el viento todo lo que sería mecesario)
En resumen: fiable, economica, manejable, estetica que no desentona en ciudad o campo, y fiel compañera
de un servidor que anda con ella.

http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/2.jpg
































Con ella llevo un par de días descubriendo caminos que salen de mi zona y carreteras cercanas,
y he descubierto que se puede llegar desde Tarancón hasta el monasterio de la población de Uclés
y hasta las ruinas romanas de la ciudad de Segobriga en una ruta en círculo atravesando caminos de
tierra como los que veis en las fotos, facilones, atravesando cotos de caza y parajes varios
donde es normal atravesarte con conejos, pajarracos mil, y todos los mosquitos habidos y por haber, en
una rutilla de unos 70 kms que hice sin mapa de caminos, sin gps, ni brujula, ni pollas varias, (voy
pal este, ¿ande está el sol? ¿allí? pues pallá) ... una mapa vetusto y con las hojas casi sueltas,
que debe tener mas de 10 años seguro, ... y con eso mas o manos se que tal cosa ha de estar hacia allí.

http://fotolog.miarroba.com/f/0/3/4/5132034/5.jpg































Intento rebautizar la moto en un medio para el que tambien está hecha. Mi equipación es mas de
carretera que de campo, pero como el barro lo dejo hasta hacerme con la moto en arena, grava,
y carreteras en mal estado, no hay prisa.
Conócete a ti, a tu moto, y sé un radar. Una ostia puede venir de cualquier lado, y en moto no hay
nada entre tu cuerpo y la carretera. Prudencia, prudencia, y mas prudencia.

Un saludo a todos. Nos vemos por aquí, o por allá.


Por cierto: vi hace unas semanas un post de algo así como RAM "Red ayuda Motostrail" en la cual
cabía la posibilidad de pedir ayuda a foreros de la zona por donde estés circulando en caso de
urgencia. ¿Como funciona eso al final? ¿Privados y tfnos? ¿Hay posibilidad de clasificar a los
foreros segun su lugar de residencia para poder contactar con ellos? En cualquier caso, una idea
COJONUDA. Para lo que sea, siempre sujeto a que esté por la zona, hay dos manos y cuatro ruedas
disponibles en caso de urgencia.

Lo dicho, un saludo.


































[/quote]

Yeyomotero
25/05/2008, 11:48
Bienvenido al foro y que lo disfrutes :amo:

PD- Por cierto de que zona de Tarragona eres?

Cuando regreses por Tarragona por aqui estamos unos cuantos que nos encanta lo marron.

Salu2

JINETE
25/05/2008, 16:57
Pues bienvenido nuevamente, y buena maquina para trailear. Por la zona de Tarancon tienes buenas pistas, para ir de "correrias", a ver si preparamos una salida por la zona, que me pilla cerca.

V´ss

Dr_Rip
25/05/2008, 17:53
Bienvenido Galis:

Yo tambien soy poseedor de una KLE que como tu adquiri de segunda pata (del 2001) y hace apenas 2 semanas que disfruto de ella.
La he equipado con unas cubiertas de tacos par poderme meter con garantias en lo marron, aun asi en carretera con los tacos tambien se defiende muy bien.
A mi todo el mundo que entiende un poco de motos, me ha dicho lo mismo: "Ese motor con un minimo de cuidado te dara muchas alegrias y que es una gran maquina..."
Y asi estoy.. como tu empezando en esto del trail.
Un saludo desde el Valles

26/05/2008, 16:25
Buena maquina ahora tienes que tirar para la serrania conquense, que es una maravilla y bienvenido a esta, nuestra provincia...

26/05/2008, 20:04
Bienvenido.
Fiel descripción de un nuevo aventurero a su moto. La moto se ve muy bien cuidada, y seguro que vas a disfrutar mucho con ella. Descubrirás muchos más caminos de los que te imaginas.
En relación al estado de los neumáticos, no te recomiendo que te metas mucho por caminos hasta que te lo cambies, y si pueden ser algo más de trail, mejor que con los Dunlop de serie.

Gerar
27/05/2008, 08:07
Enorabuena, me encanta ese color en ese modelo, a disfrutarla.

TOPALANTE
27/05/2008, 08:24
Como han dicho ya por ahi, estupenda descripcion de tu moto
y muy bueno lo del mapa y mirar el sol, me imagino que si se te hace de noche alguna vez, miraras las estrellas.
Como bien dices con un poco de imaginacion, no necesitas gps, ni po....
Enhorabuena, y a ver si coincidimos por alguna rutilla, en Cuenca o en Madrid-Toledo
Pd.- Te recomiendo que cambies los neumaticos en cuanto puedas, ya te lo esta pidiendo tu moto a gritosssssss, si esa que tanto quieres, no querás que bese el suelo noooo......

27/05/2008, 09:45
bienvenido desde Zaragoza y a disfrutar tu estupenda moto