PDA

Ver la versión completa : Cronicas completas desde Turquía (sin Fotos -aun-)



whoop
05/05/2008, 05:55
Dia 1

Los 600 Km. a Barcelona se me han hecho mas cortos de lo que esperaba, y a partir de Lérida ya iba acompañado, asi que mucho mejor. Con las ruedas de tacos no conviene corre mucho, asi que no pasamos de 110, ademas , asi el viento molesta menos. La moto va estupendamente y despues de la revision y la ITV no tiene por que dar problemas.

Llegamos a BCN con bastante tiempo, asi que hasta nos dimos una vuelta por el puerto. Ahora estamos en el ferry pasando entre Corcega y Cerdeña. Sobre las 3 llegamos a Roma y tenemos 450 Km. hasta Bari de donde mañana sale el otro ferry. Como no sale hasta por la tarde, lo mismo nos acercamos a Pompeya, dormimos por alli y mañana lo vemos y luego vamos a Bari.

El barco esta lleno de chavales italianos lianos de viaje escolar y tienen una juerga que no veas, pero como estaba tan cansado he dormido de cine.

Ahora disfrutaremos del tiempo de descanso y repasaremos la ruta. Los dias de mas cansancio estan por llegar, asi que hay que coger fuerzas.

Dia 2

983 Kilometros.

Ya estamos en Pompeya. El viaje en ferry ha terminado mal, si no para nosotros, si para otro viajero que ha tenido que ser evacuado en helicoptero. La verdad es que la cosa pintaba mal porque estaba al lado del camarote de Capi y le estaban dando masajes en el pecho y todo...

El desembarque ha sido muy lento y se nos ha hecho un poco tarde y acabamos de llegar. El primer tramo desde Chivitaveccia ibamos cerca de la costa y en las playas habia bastante gente, supongo que aquí tambien es puente, porque al pasar por Roma habia bastante trafico y lo mal que conducen!!!

Luego hemos ido mas por el interior, los campos estan pletoricos de verdes y flores y se respira primavera, y a pesar de ello aun no tengo problemas con la alergia!

En el barco venia un italiano de vuelta a casa que se habia recorrido toda Andalucia en moto, no somos los unicos locos, pero este no cumplía los 60!

Mañana veremos las ruinas de Pompeya y tiraremos para Bari, que hay que pillar el ferry a las 2000 para Igoumenitsa.

Dia 3

1267 Kilómetros

Esta mañana hemos visitado Pompeya. Es bastante impresionante el tamaño de la ciudad, lo bien conservadas que estan las ruinas y sobre todo, lo sobrecogedor de la tragedia que alli tuvo lugar...

Pasear por las calles de Pompeya es lo mas cerca de viajar en el tiempo que estaré nunca. Las calles empedradas conservan las huellas de carros y carretas, estan las casas de los ricos en la Via de la Opulencia, las tiendas con sus vasijas y sus mostradores, el Foro, los templos, el anfiteatro, incluso el prostíbulo, en el que se distinguen las habitaciones con lechos de piedra... Por no hablar de los "moldes" de los habitantes que quedaron atrapados en las cenizas y que una vez "positivados" con yeso revelan personas que se vieron sorprendidas por la debacle y perecieron en las posturas mas grotescas si bien otros parecian estar dormidos. Incluso hay un perro de yeso.

La carretera de Pompeya a Bari sigue durante un trozo la costa, hasta Sorrento y de ahí cruza a la costa este entre lomas verdes y pueblos coronando los promontorios. Por el camino el tiempo ha empeorado, curiosamente hasta que hemos llegado al puerto, donde probablemente por la influencia del mar y las brisas estaba despejado. Nos ha dado algo de tiempo a Recorrer el casco antiguo, lo suficiente para detectar la influencia española de la epoca dorada de los Borbones.

Mañana llegamos temprano a Igoumenitsa si el ferry no se retrasa. Tenemos por delante una cantidad obscena de kilómetros con el aliciente de pasar por Meteora y admirar sus monasterios.

Dia 4

2063 Kilómetros (sin contar los trayectos en ferry)

E 26°.63100'
N 40°.85393'

Iba a adjuntar el track del GPS para que lo vieseis en Google Earth, pero es 1mb...

El ferry (mas bien ballenero ruso reconvertido) llegó a Igoumenitsa muy temprano y empezamos a hacer kilómetros. Muy montañoso el principio de la ruta con carreteras preciosas de muchas curvas bajando y subiendo hasta 1500 mts hasta llegar a Tesalónica. Luego el terreno era mas plano hasta alcanzar Alejandrópolis, a solo 30 kilómetros de la frontera.

A tan solo 5 kilómetros del puesto fronterizo los dioses del Olympo nos han abandonado y en el preciso momento en que hemos abandonado territorio helénico ha comenzado a diluviar. Es la manera en que Alá ha recibido a los infieles!

Afortunadamente, como los trámites aduaneros han sido largos y tediosos gracias a la pobre disposición de los funcionarios, ha dado tiempo a que pasase la tormenta y hemos continuado otros 40 km. para encontrar un hotel en la ciudad de Kesan, donde nos cobran 30 euros por la habitacion, con desayuno, nos han dejado meter las motos en una galeria y hasta hay internet gratis. Que aprendan los hoteles europeos.

Mañana pasaremos de largo Estambul y seguiremos la costa del mar negro.

Dia 5

2567 Kilómetros

N40°50'18,5''
E31°09'47,3''

El dia empezó bien con un desayuno con productos típicos y buenas expectativas.

La primera en la frente. Al poco de salir nos para la policia. Aun no tenemos claro si su intencion era avisarnos amablemente de los limites de velocidad o cobrarnos una multa por un supuesto exceso en la misma. El caso es que al final nos ha dejado marchar.

Poco despues, justo cuando comenzaba a llover, mi rueda delantera ha perdido todo el aire. La hemos rellenado en una gasolinera, pero poco despues de cruzar el puente hacia la parte asiatica hemos tenido que volver a parar. Ha sido la primera vez que he visto funcionar bien un spray reparador de pinchazos! Este ha valido su precio en oro.

El dia seguia entre chaparrones aislados y de repenta a Capi le ha empezado a fallar el sistema electrico de la Africa y ha tenido problemas de encendido. Hemos vuelto a parar y le ha cambiado el regulado y la centralita. A partir de ahí no ha vuelto a fallar.

Otro chaparron y a buscar un hotel corriendo. Mas buena suerte para los hoteles. 25 € la doble con desayuno y wifi! Eso si, hoy las burras en la calle.

Un dia lleno de peripecias en el que la lluvia nos ha retrasado bastante, a ver si mañana podemos ponernos al dia.

Por cierto, el Galatasaray ha ganado la liga, ya veremos si la juerga nos deja dormir algo.


Continuara....

snowbiker
05/05/2008, 07:56
Que mala suerte estais teniendo con las lluvias... y seguro que allí no debe llover nunca!!!

Estamos ansiosos de mas notícias!!!

Vsss

mioli
05/05/2008, 11:42
Seguiremos esas crónicas con dientes largos

:pint: :pint:

whoop
05/05/2008, 20:30
Dıa 6

3038 km

N39°49'20.6''
E34°48'26.9''

El dia empezó mal. Seguia chispeando así que a pesar del madrugón hubo que hacer tiempo alargando el desayuno hasta que paró un poco.

A los 4 km. de ponernos por fin en marcha La cámara de mi rueda delantera dijo basta. Y es que el spray funcionó durante unos cientos de km, pero no hace milagros...

A partir de aquí, y aunque parezca un contrasentido, se empezo a arreglar el día.

Me di cuenta del nuevo pinchazo justo en la puerta de un taller de motos, y justo cuando estaban abriendo. Como empezaba a llover de nuevo, lo mas sensato fue aprovechar la señal de Alá y dejar que en el taller se ocupasen de la rueda. No tenian cámaras así que usaron la que llevaba de repuesto. Mientras, Capı enredaba con la cadena de su moto que hace un ruido raro.

Metidos en faena aprovechamos para que nos cambiasen las cubiertas traseras total, por 30€, todo el trabajo hecho (ademas cambiaron las pastillas del freno delantero mio, que tambien llevaba yo) 4 tes y mucha conversacion, en el lenguaje de signos, claro.

Al final hasta nos hicimos fotos con los del taller y nos querian invitar a comer y todo.

Bueeno, por fin en marcha. Durante todo el día hemos tenido la suerte con el tiempo que nos faltó ayer y hemos evitado todas las tormentas, excepto alguna que nos ha pillado de refilón. La peor nos ha pillado a la hora de comer, así que hemos aprovechado.Crema de legumbres para calentar el cuerpo (hace mas frio del que pensaba...) y albondigas de cordero. Y de beber ayran, donde fueres, ya se sabe.

Por la tarde nos aproximamos a la Capadocia, pero hemos aprovechado las ultimas luces para visitar Hattusa, la antigua capital de los Hititas de siglo 13 antes de cristo. No es que quede mucho, pero es interesante. Es curioso que hay una puerta, la de las esfinges, solo queda una, pero la otra la vı en el museo de Pergamo en Berlin, se cierra el circulo! Tambien está la puerta de los leones (quedan 2) y muchos bajorrelieves.

Salu2.

luismi07
05/05/2008, 21:07
Pedazo de viaje, cuando sea mayor hare uno asi. :cebolleta:
Suerte con el tiempo y contarnos muchas cosas.

Juanmiroquai
06/05/2008, 12:59
Jo, que pasada de viaje. Seguid manteniéndonos informados. Ánimo fieras, dejad el pabellón de motostrail bien alto ;-)

manchi
06/05/2008, 21:13
Muchos animos campeones!!!!!

sanchez
06/05/2008, 21:54
Suerte y adelante campeones.

snowbiker
07/05/2008, 16:39
Que ganas tengo ya de ver las fotos!!!

Vsss

moron
07/05/2008, 17:47
Adelante chicos,que estamos muchos pendientes de vosotros.

Gsús
08/05/2008, 20:01
Hola a todos. La cosa anda jodıda por culpa del tıempo. Los montes Tauro deparan magnifıcos paisajes que no hemos podıdo dısfrutar hasta ahora. Hoy hemos vuelto a quedar empapados y hasta nos ha nevado. Como no cambıe pocas pıstas veremos. Del resto del vıaje bıen. Hoy hemos comıdo en un restaurante a los pıes de una cascada, en Antalya. Manyana (en turco no exıste nuestra partıcular letra) vısıtaremos los fuegos eternos.

rotondas
08/05/2008, 21:25
Esas "i" sin puntito son la prueba definitiva de que escribís desde un teclado turco ;-)

Venga, pasadlo bien por allí!

Soriano
08/05/2008, 22:42
Seguid disfrutando de vuestro viaje. Ya sabéis que seguimos entusiasmados vuestras andanzas por aquellas tierras.

Saludos.

calhymerito
10/05/2008, 11:28
...y con ganas de la vuelta para que empeceis a colgar las fotos :-D
Mientras tanto,disfrutad,con buen tiempo o malo,que cada cosa tiene su gusanillo!!

Yeyomotero
10/05/2008, 12:03
Vamos comapñeros pasadlo en grande que gran aventura ... que la suerte meterologica os acompañe y que ganas tengo de ver fotosssssss.

sALU2 Y SUERTE valientes!!! :amo:

sellamar
10/05/2008, 12:44
Animos compañeros, ya vereis como muy pronto deja de llover y que tiemblen esas pistas, SUERTE, que sois los mejores.

salu2.

Crowtruck
10/05/2008, 15:43
Seguid dando noticias de ese viajecillo. Para poder hacer uno asi no me atrevo de no llevar mi moto en piezas de repuesto en la mochila, je, je. A ver cuando puedo quedar con vosotros Capi y nos contáis en vivo.

Gsús
10/05/2008, 19:57
Hola a todos, Rotondas, hasta encontrar la coma cuesta, jejeje
Crow, lo de las pıezas no es problema, en lo que va de vıaje he cambıado el regulador, la bomba de gasolına (esta creo no estaba estropeada pero pensaba que sı) y dos veces el CDI, como solo he traıdo una la segunda vez las he cambıado de sıtıo y la moto por ahora funcıona; esta vez las averias no me han respetado, sın contar el pınchazo de whoop. A mas la mıerda de la cadena, que en prıncıpıo no tendria que darme problemas tambıen me esta dando por rıau.
Por lo demas genıal, ahora nos dısponemos a cenar y luego a vısıtar las pıscınas de Pamukale, que estan ılumınadas y no cıerran a la noche. Ayer ver el anochecer mırando los fuegos eternos hace que merezca la pena el vıaje.

Agradezco vuestros anımos a todos, espero que las fotos os gusten, cuando dısponga de ellas.

gasssss

whoop
10/05/2008, 19:59
Dia 7

3571Km.

N36°55'01.1
E34°53'44.6

Con el hotel en el que dormimos anoche en Yozgat se rompió la buena
racha y
resultó que no tenia baño en la habitación, tan solo ducha (¿?).. Para
compensar el señor de la tienda de sacos de harina de la tienda de al
lado
del hotel nos dejó meter las motos en su tienda, entre los sacos. Lo
malo
es que esta mañana se ha retrasado al abrir y ya estabamos un poco
mosqueados...

Ya en ruta, hace frio. Estamos como a 1200 metros y se nota, sobre todo
a
primera hora. Hay controles de policia cada poco y hoy nos han vuelto a
parar. Pasaportes, carnets, quitate el casco que no te veo la jeta...
Ah!
Españoles? Y a partir de ahí lo típico, Real Madrid, paella, Nihat (el
del
Villareal) y todo va mucho mejor... Buen viaje, no paseis de 70 y a
seguir
ruta.

Hoy tocaba el paso por la Capadocia, con esos paisajes tan típicos de la
roca erosionada y las casa excavadas en la roca. Goreme, Urgup,
Nevsehir, Kaimakli, Derinkuyu... Incluso hemos hecho la primera incursion por
fuera del asfalto. La zona es espectacular y aunque un poco sobreexplotado de cara al turismo, merece la pena.

En una de las paradas me he dado cuenta de que al reinstalar ayer la
rueda trasera no apretaron bien los tornillos del tensor de la cadena, así que me ha
tocado a mi hacerlo, menos mal, porque se podian haber perdido.

Luego ya hemos ido bajando rumbo al mediterraneo, con mucho trafico de
camiones que van como locos, especialmente cuesta abajo, y como hemos pasado de 1500 a nivel del mar, nos adelantaban por todas partes...

El tiempo por fin ha cambiado, bueno, mas bien al ir hacia el sur hemos dejado el mal tiempo atrás, esperemos que dure.

Ya estamos en el hotel, no esta mal y hemos metidos las motos en el
pasillo de la recepción, probad a hacer eso en un hotel español!

whoop
10/05/2008, 20:32
Dia 8

4063 Km.

N 36°04'18.1''
E 32°50'04.3'

Como sabeis, en los paises arabes no hace falta despertador, seguro que hay una mezquita cerca del hotel y a las 5 de la mañana empiezan con los canticos...Ni con tapones.

Lo primero hoy ha sido bajar las motos desde la recepción a la calle por una rampa de madera al uso para salvar los dos escalones de desnivel. Parecia la salida del Paris-Dakar! Luego a repostar. La comida y los hoteles son baratos , pero la gasolina esta a 1,70€. Peor lo tiene Capi, que su moto consume mas que la mia.

Hoy en lugar de seguir la costa, nos hemos metido por el interior, por carreteras secundarias (o de 3ª) y caminos de tierra y piedras, con cotas de hasta 2.000 mts. La Turquia profunda, vamos.

Y en la Turquia profunda no hablan ingles, y mucho menos español. Pero no hay problema, ya hablamos algo de turco, vereis:

Paramos en medio de la nada en un restaurante (¿?) con un Balcon muy bonito con vistas al rio y al cañon por el que veniamos.

Para la bebida no hay problema. El té te lo ponen por derecho y yo el ayran lo tengo controlado.

Para la comida... Primero pones la palma de una mano sobre el ombligo y describes pequeños circulos con ella a su alrededor poniendo cara de hambre. Luego, con la misma mano, haces un manojito con los dedos y con un gesto rápido de muñeca, lo acercas 3 o 4 veces a la boca. El camarero lo entiende a la primera y empiza a recitar versiculos del corán (o serán platos de la carta?) Interrumpes sus oraciones, coges su mano y le obligas a hacer el gesto del ombligo y el otro. Por ultimo, le señalas el pecho y luego el tuyo, como diciendo que quieres comer lo mismo que el cuando tiene hambre.

Y como por arte de magia empiezan a traer comida! Y si te quedas con hambre, te levantas, vas a la mesa de al lado, señalas su plato y pides otro igual. Facil, no?

Por la tarde hemos subido hasta 2000 metros por caminos de tierra espectaculares , pero cuando estabamos a punto de llegar arriba y pasar al otro lado la nieve nos cerró el paso y tuvimos que desandar un buen monton de caminos con la noche acechando. Yo ya me veia durmiendo con las cabras de un kurdo de esos...

Pero aunque de noche, hemos vuelto a la costa. No era el momento de buscar segundas opciones de hotel, así que estamos en frente de la mezquita.

Adivinais que va a pasar a las 5 de la mañana?

Dia 9

4480 Km.

N 36°53'12.1''
E 30°41'38.5''

No os lo vais a creen, pero no han conseguido despertarme a las 5, debe ser que estaba muy cansado, o que el abuelo de los cantos ha perdido el Iniston.

Hoy hemos empezado por la carretera de la costa, pero según que tramos hay acantilados y muchisimas curvas, el tiempo era bueno y habiamos descansado bien. Hemos tirado sin repostar a primera hora y casi lo pagamos caro. 50 kilómetros en reserva son muchos, aun a "long range cruise".

Repostaje in extremis y a las ruinas de Aspendos. Luego tocan las de Perge y por fin llegamos a Antalya. Hemos comido en el paseo fluvial, al lado de una cascada natural, un sitio precioso.

Despues nos hemos aventurado montañas arriba, por unos bosques estupendos, cruzando algun arroyuelo, todo muy idilico hasta que ha empezado a llover... Y nosotros erre que erre, pa'rriba. Cada vez mas altos y mas mojados. Hasta que hemos llegado a una estación de esquí (Saklikent, o algo así) y casualmente, la lluvia se ha transformado en nieve, estaba nevando! La bajada por el otro lado no estaba muy clara, si era carretera o pista forestal, así que, despues de un té nos hemos retirado casi por el mismo camino hasta Antalya.

En la costa ya se sabe, hotel mas caro (40€), pero por lo menos está mejor que los anteriores (25€). Esta tan bien que me he metido en la bañera con la colada! Ya veremos si se seca o mañana me veo con los calcetines colgando de los retrovisores...

Dia 10

4652 Km.

N 36°24'14.8''
E 30°28'24.7''

Por fin un día que amanece sin una sola nube. Despues de lo de ayer realmente lo necesitabamos. La idea era darnos por vencidos, agachar las orejas y seguir la costa.

Peeero, Capi es muy maño, y yo muy cabezon. Así que con el buen día nos hemos animado y hemos tirado a Saklikent, otra vez. Hemos llegado arriba sin problemas, disfrutando de la vista y haciendo fotos.

Los problemas han venido al bajar por el otro lado... Efectivamente no había carretera y eran pistas de tierra, al principio con algo de nieve, pero luego llegamos a una vaguada donde se recogia el agua del deshielo y los caminos estaban muy húmedos con una tierra muy arcillosa y ha sido toda una aventura. Cada poco habia que parar a sacar el barro que se pegaba a las ruedas de tal manera que impedía el avance. Aun así hemos hecho masa un par de veces. Capi ha roto el protector del disco delantero y el engrasador de cadena y yo un intermitente, es el precio que se han cobrado los montes Tauro por dejarnos vencer, por esta vez.

Cuando hemos conseguido bajar (tarde)hemos comido encima de un rio, literalmente. Es un restaurante que tiene unas plataformas comunicadas por pantalanes encima de un rio lleno de truchas y patos. Ademas las mesas son a lo arabe, bajas, para comer recostado.

Como se nos ha hecho muy tarde, hemos rematado el dia parando a ver los fuegos eternos de Quimera, no, de la peli de Mision Imposible no, del mito de Quimera y el Belerofonte relatado por Homero, que como estais conectados a Internet, que lo se, os lo mirais, que es muy largo.

Ahora estamos cenando tumbados otra vez, a ver si le voy a coger el gusto!

Continuara...

whoop
10/05/2008, 21:38
Dia 11

5061 Km.

N37°54'59.5''
E29°07'18.9''

Ayer, despues de ver anochecer entre los fuegos eternos de Quimera, nos metimos en el primer motel que vimos, con tan buena suerte que ademas era pastelería, y a la hora del desayuno se ha notado. Que espectáculo! Huevos fritos, pan reciente, tomate y pepino, mermeladas caseras, bollos, y hasta zumo de naranja natural.

Despues del desayuno hemos ido a echar un vistazo a la playa, muy bonita, con las montañas llegando hasta el mar. Despues 50 km de carretera costera con mil curvas entre acantilados , que entre el viento y los Km acumulados han sido matadores para los hombros.

Y así hemos llegado a las ruinas de la ciudad Licia de Myra, con sus tumbas excavadas en la roca y su teatro. Luego hemos ido hacia el interior, hasta que la moto de Capi ha dicho basta. Le ha cambiado la bomba de la gasolina, y ha seguido igual, así que ha vuelto a trastear con las centralitas y parece que se ha solucionado de momento. Mas ruinas, Arykanda esta vez, construida en un sitio inverosimil, de dificil acceso, pero con teatro, agora, odeon, necropolis y hasta stadium.

Rumbo a Pamukkale nos ha pillado una tromba de agua, por suerte estábamos atravesando una aldea y nos hemos metido en el primer techado que hemos visto, el de una tienda de ultramarinos. Había unos 6 o 7 niños que han alucinado con las motos y han estado jugando con los cascos y las gafas mientras pasaba el chaparron.

Por fin llegamos a Pamukkale, nada mas llegar nos ha interceptado un scooter de un hotel, precio standard, desayuno y wifi, y a 200 mts de las piscinas, perfecto.

moron
11/05/2008, 20:02
Bueno, parece que vais solucionando todos vuestros problemillas. Sois unos auténticos aventureros.
Seguimos esperando vuestras crónicas. ANIMO.

Jonathan
11/05/2008, 20:27
Ánimo, chavalotes!!! Me lo estoy pasando bomba leyendo vuestra crónica.

A seguir bien!

Gsús
11/05/2008, 21:11
Hoy andamos cerca de Efeso, en una pequenya cıudad costera. Hemos ıdo de mercadıllo. Las averias por ahora me respetan. A pesar de todo el vıaje es fantastıco y uno trae experıencıas como persona. Recomendable 100%.

whoop
12/05/2008, 05:43
Dıa 12

5257 Km.

N37°51'38.0''
E27°15'18.9''


Esta mañana la hemos empleado entera en ver las piscinas calcáreas de Pamukkale (castillo de algodón en turco) y las ruinas de Hierápolis, impresionantes ambas por diferentes razones. Las piscinas por las formas caprichosas creadas por la naturaleza y las ruinas por su extensión, las vistas, la importancia que tuvo la ciudad en sus épocas helenística y romana y el declive en la época bizantina.

Luego hemos salido tranquilamente hacia Kusadasi, parando a comer por el camino. Hemos comido en una especie de salon de bodas con un lago con patos y carpas como lucios. La comida muy sabrosa como en todas partes por aquí, y barata, hemos pagado 10€ cada uno...

Como hemos llegado pronto a Kusadasi hemos dado una vuelta por las tiendas y el bazar, regateando lo que se ha podido. El hotel otra vez con internet y desayuno 30€ la habitación doble, en pleno meollo, genial.

Salu2

WHoOp

marioxt660
13/05/2008, 17:27
Otro seguidor mas de vuestra aventura, que gozada de viaje...estoy atento al POST...suerte y a seguir asi...

Gsús
13/05/2008, 18:40
Ayer fue un buen dıa, pısteamos toda la tarde anımado porque mı AT no habıa dado problemas. Pensaba estaba solucıonado hasta hoy, que tras los prımeros km ha vuelto a fallar (pacıencıa que tıene whoop). He cambıado una centralıta y el problema persıstıa, las he cambıado de posıcıon y parecia arreglado.... hasta que a los pocos metros notaba que la moto no ıba bıen: solo llevaba un cılındro en funcıonamıento; como podia contınuar, a pesar de ır escupıendo gasolına por el escape, no he parado. Mı alegrıa cuando a los km le ha dado por volver a funcıonar y hasta ahora, que ya hemos cruzado los Dardanelos. Aunque sea ır cambıando las centralıtas deseo y espero volver a casa montado en ella.
Para mejorar se ve que en Grecıa hay huelga de camıones y muchısımas gasolıneras estan desabastecıdas, en fın.

vsss

whoop
13/05/2008, 18:45
Dıa 13

5616 Kilómetros

N39°06'46''
E27°10'25''

Kusadasi.... Quien me iba a decir a mi que volvería a pisar por aquí.

El hotel era el típico de las guias pilot guides o lonely planet, dueño enrrollado, ambiente chillout, barato, centrico y buen ambiente. Hemos desayunado pronto ya que había que ver Efeso y la casa de la Virgen antes de las 12 que era la hora del check-out. Yo he pasado de repetir la visita y he aprovechado para revisar un poco la moto. Apretar algunos tornillos, niveles y quitar los ultimos pegotes de barro.

Despues de dejar el hotel hemos enfilado para Izmir y como la AT parece que va mejor, hemos empezado probando un camino y al final han sido 150 km. de pistas de tierra y piedras, esta vez afortunadamente todo seco, tanto que había bastante polvo.

Hemos llegado sobre las 7 a Pergamo, pero las ruinas de la antigua ciudad ya estaban cerradas. Así que a buscar hotel. Nos ha costado mas de lo habitual, pero al final hemos dado con un sitio muy en la linea del de ayer. En el hotel hemos coincidido con una pareja de italianos que estan haciendo el viaje a la inversa del nuestro en una Bmw GS 1200 y hemos charlado un buen rato con ellos con unas tazas de té turco de por medio, claro.

Para la cena hemos batido record: 22 ytl, unos 11 Euros...

Palabra turca del día: Müdürlügü
Pueblo turco del dia: Kemalpasa

Salu2,

WHoOp

TransalpM65
13/05/2008, 19:00
Yo que vosotros No volvía a España, por no tener que Subir a la Crónica esa Inmensidad de Fotos que estareis haciendo, jejejejeje... :hammer: :hammer: :hammer:

Enhorabuena y Mucho Ánimo, que nos estais Dando una Envidia.... Nosotros aquí Currando, Aguantando a los Jefes, y Vosotros TRAILEANDO COMO COSAKOS, Y EN ESOS PAISAJES, ¡¡¡DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO ESCRIBIR CRÓNICAS ASÍ!!!

¡¡¡Gracias por Ponernos los Dientes Arrastrando por el Suelo, Tengo Todo el Parquet Rayado!!! jejejejeje....

snowbiker
13/05/2008, 19:31
Estamos enganchados a este post, esto parece un culebrón!!!

:-D :-D :-D :-D

Vssss

fazman
14/05/2008, 00:22
La envidia me corroe... Que disfruteis munnnnnsho! Estamos asperos....asperando las afotos, vamos!

Sahaa!!!!

moron
14/05/2008, 15:42
Os sigo en todo momento gracias a las posiciones de latitud y longitud. Parece que estamos viajando con vosotros. SUERTE PARA EL RESTO DEL VIAJE Y QUE LLEGUE LA AT.

CHIGUIN
15/05/2008, 01:41
QUENVIDIAQUENVIDIAQUENVIDIAAAAAAAAAA

whoop
18/05/2008, 11:05
Dia 14

5907 Km.

N40°11'08.1''
E26°21'34.8''

Ya hemos cruzado el estrecho de Dardanelos, por lo tanto estamos en el continente europeo y estamos en el camino de vuelta a casa. El estrecho y la peninsula de Gallipoli son lugares cargados de historia y sentimientos nacionales por las batallas que aquí se libraron en la primera guerra mundial, especialmente, la victoria turca sobre la flota aliada en el estrecho.

El dia empezó desayunando con la pareja de italianos para luego ir a visitar las ruinas de Pergamo. Es muy triste comprobar que donde debía estar el altar de Zeus (lo robaron los alemanes) solo hay 3 pinos... De lo demás no queda mucho pero desde la colina donde se asentaba la ciudad hay unas vistas preciosas.

De Pergamo hemos salido por la tierra de nuevo, pero despues de un dia entero de no dar problemas, la moto de Jesus ha vuelto a quedarse en un cilindro, y vuelta a las carreteras hasta Asos, que tiene algunas ruinas y un puertecito muy bonito, aunque se nota que es mas griego que turco. No hemos podido comer allí porque no nos dejaban aparcar las motos en ningun sitio cerca, así que nos hemos ido a Troya.

En Troya si que no queda casi nada. Para empezar ni siquiera era una ciudad, sino mas bien una ciudadela militar. Quedan 4 muros y algunos cimientos.

A Canakkale directos para coger el transbordador al otro lado del estrecho. Y aquí nos hemos quedado. Mañana dejaremos Turquia.

Palabra turca del día: Güle güle
Pueblo turco del dia: Kücükanafarta

Dia 15

6609 Km.

N40°04'29.6''
E21°24'11.6''

Ya dejamos Turquia, pasamos la frontera esta mañana, otros pocos de sellos en el pasaporte y listos. Ahora estamos en Yunanistán, y no se hasta cuando... En este pais hay huelga de transportistas, hay un deasabastecimiento casi total de combustible y nos queda gasolina para unos 50 km.

Los Yunanistaníes tampoco hablan mucho inglés, y de poco sirven los progresos hechos con el turco, pero hemos encontrado una gasolinera que tienen gasolina con plomo, y aunque sea a costa del catalizador, yo me voy pa'casa.

Lo que haremos será sacar lo que queda de gasolina en la moto de Capi (unos 4 litros) y echarlo en la mía así tendre para unos 150 Km. El puede usar con plomo sin problemas (alguna ventaja tenia que tener una moto co casi 20 años...) y así saldremos de este pueblo. Tenemos hasta las 9 de la tarde de mañana para llegar al ferry, así que espero que no hayan mas imprevistos


Palabra turca del día: Duyurulur
Pueblo turco del dia: Kücükdoganca

Por cierto, en Turco, Grecia se dice Yunanistán!!!

Dia 16

6919 Km.

N39°29'17.7''
E20°15'19,9''

Esta mañana nos hemos levantado pronto para solucionar lo de la gasolina. Tanto que la gasolinera estaba cerrada... Bueno, pues vamos a desayunar.. Casi todo cerrado. Es fiesta en el pueblo, horror! El patron de la ciudad. Menudo día para tener problemas.

Mientras buscamos sitio para desayunar vemos que el gasolinero llega a su negocio, pero no piensa abrir, es su dia libre. Esta alli para coger el coche e irse a pasar el día por ahí, pero nos hará el favor.

Despues de hacer el trasvase Ebro-Jarama (unos 3.5 lts.) Jesus llena de gasolina pesada (con plomo), a ver hasta donde llegamos.

Salimos del pueblo parano en todas las gasolineras, nada, que no hay sin plomo. Yo ya veia mi catalizador achicharrado cuando por fin sonó la flauta, el patron de Gravena nos ha protegido.

Rumbo a Meteora, que al final a la ida nos lo saltamos. Es un lugar realmente especial. Formaciones rocosas en forma de gigantescos menhires coronados por monasterios ortodoxos. Impresionantes vistas e impresionante imaginar cómo se construyeron. Hoy en dia hay escaleras, pero en tiempos la unica manera de subir era con una polea...

Algunos se pueden visitar, el de Santa Barbara, San nosequé... Y como burro grande, ande o no ande, hemos visitado el Sagrado Monasterio del Gran Meteorón. El estado de conservación es alucinante, no en vano los monjes viven allí desde el siglo XIII. El refrectorio está con la mesa puesta (original del sglo XVI), las cocinas, la carpintería, la Iglesia con vivísimas pinturas del martirio de los santos, el osario..

Hemos comido a la bajada de Meteora, me voy de grecia sin comer musaka, mira que lo he intentado...

La carretera entre Meteora e Ioanina es como el puerto de la Cruz Verde o las 7 Revueltas, pero de 100 kilometros... Lastima que estemos tan cansados y los tirones musculares no nos la hayan dejado disfrutar plenamente. Por la carretera hay un monton de motos, la mayoría alemanes de un viaje organizado.

Ya estamos en Igoumenitsa, metidos en el mismo ballenero que a la ida!

Dia 17

7471 Km.

Puerto de Chivitaveccia

Anoche no pegamos ojo en toda la noche, mucho calor en el barco y vibraba mucho, con un meneito muy desagradable. A pesar del madrugón (06:00) casi he agradecido que se terminase el suplicio.

Para compensar el ferry que nos lleva a Barcelona es nuevo, y al igual que a la ida nos han dado un camarote de 4 a cada uno, así que estamos bien anchos. Por lo demás hemos cambiado los estudiantes italianos por estudiantes españoles, esperemos que se porten bien.

Entre un ferry y otro han mediado quinientos y pico de kilómetros, parte de ellos en autopista. En la otra parte nos hemos asomado a los Apeninos desde Bari hasta Montecassino por carreteras con muchas curvas y paisajes bucólicos.

Ya en Chivitaveccia, en el puerto, hemos coincidido con mas moteros que vienen de hacer diferentes viajes. Me imagino que despues de la cena contaremos batallitas y quizá caiga la primera gota de alcohol del viaje!

Mañana, sabado por la noche, estaré en casa. Con el tiempo no me acordaré del agua, ni del frio, ni del cansancio, ni del dolor de culo, ni del ballenero... solo me acordaré de los momentos buenos, la gente que hemos conocido, los paisajes de postal, la comida, y la experiencia tan especial que ha supuesto este viaje unico e irrepetible.

He intentado trasladaros un poquito esta experiencia lo mejor que he podido Gracias por haber "venido" conmigo y gracias a los que habeis escrito dando ánimos.

Un Abrazo,

WHoOp

snowbiker
19/05/2008, 07:39
GENIAL!!!!!!

:adeu: :adeu: :adeu: :adeu:

soys unos campeones!!!

:ermejo: :ermejo: :ermejo:

marioxt660
19/05/2008, 07:49
Gracias de nuevo a los dos por las molestias de tener esta cita ineludible con vuestros compañeros del foro...totalmente agradecido. Un saludo y ya nos lo contareís con fotos...

Crowtruck
19/05/2008, 19:55
Gracias por el parte diario de vuestras andanzas, menudo viaje os habéis metido.
Enhorabuena a ambos, habréis disfrutado de lo lindo los dos, y Capi por fin ha encontrado compañero de viaje para tantos kilómetros.
Ahora os toca lo peor, el darnos placer colgando las fotos, je, je.