PDA

Ver la versión completa : ¿cuanto tiempo pasa desde que se tiene una caida y vuelves a tener confianza en ti mismo.?



dass
05/05/2008, 12:52
Ante todo, perdón, por que estoy más que perdido, pero mi pregunta es clara, desde mi caida he salido con la moto, pero cada curva es un requemillo nterior miedo y uff, no se, que me acojonó vamos y quisiera saber cuanto tiempo os ha pasado a aquellos compañeros que han corrido la misma suerte que yo, en volver a montar con confianza.....???
Saludos, birras y rafagas....

pepepower
05/05/2008, 12:57
Las cosas con calma,sal si te apetece y no te exijas nada,si quieres ir a 80 a 80,si te da miedo adelantar,no lo hagas,ahora has de acumular buenas sensaciones que poco a poco solapen el mal royo de la caida.Vamos,creo que esto es algo que todo el mundo sabe.

Lo que si es cierto y verificado por propia experiencia es que ir con miedo puede ser tan peligroso que ir descocado.

melero
05/05/2008, 13:24
A veces necesitas recuperarla en minutos lo que tardas en levantarte del suelo, echarte un vistazo a ti mismo, luego a la moto, "arreglar" lo que hayas roto y tirar millas otra vez.

Te digo en minutos por que no te queda mas remedio que continuar, hasta destino.

manchi
05/05/2008, 13:32
Te cuento mi/s experiencias:

La cosa depende de varios factores:

-El daño que te hagas en la caida (por un lado el físico y por otro el economico, aunque este último es muy relativo). Hay caidas que he tenido sin consecuencias y al dia siguiente, incluso al cabo de unas horas volvía a recuperar la confianza, por contra he tenido un par de accidentes graves que tuvieron muchos meses con miedo en el cuerpo.

-El saber por que te has caido. Parece una tontería pero si tienes claro porque te has caído, al menos en mi caso, se recupera antes la confianza, una caida "sin saber porque ni como" me hace ir "mosca" durante más tiempo.

-La edad tanto fisica como mental son determinantes en la recuperación :-D

-La experiencia que se tenga encima de la moto también influye bastante en recuperar pronto la confianza.


Lo que si tengo claro es que no hay que forzar las cosas, si te sientes torpe y atenazado por el miedo (por decirlo de alguna forma) pues ve despacio y dejando siempre mucho margen hasta que recuperes esa confianza perdida.

Suerte y animos

vermarina
05/05/2008, 14:07
yo cuento solo las caidas de verdad, una contra una farola con una puch condor (ni un solo rasguño y fue por esquivar un coche que salio sin mirar) y la ultima fuen en el 96 creo por derrapada trasera el miedo se quita o no se quita nunca por que se me quito en su dia entonces creo que tenia 24 años "creo" ahora cuando compre la xt tenia un miedo a toda curva con guardacarril o ligera humedad pues resulta que el 70% de este miedo se me ha pasado al cambiar las cubiertas el otro 30% digamos que le llamo "respeto"

Lo de los piños es dificil esplicar con letras, que os parece si abrimos un post con dibujos de esos accidentes dificiles de explicar?

MiguelXR33
05/05/2008, 15:29
Mi humilde opinión:

-Primero hay que recuperarse de las lesiones físicas. Si conduces convaleciente, vas a tener más miedo evitando volver a caer y golpear donde duele. Y eso no es bueno para conducir.

-Luego tienes que repetir las condiciones (misma moto, misma equipación) y volver a pasar por donde caiste. Ese sitio no te va a vencer, ni ningún otro. Lo pasas un par de veces o tres, y un problema menos.

-Luego, y si tienes algo cerca, te recomiendo que entres en un karting o circuito de cross (según tu moto) y des unas vueltas. Al principio irás agarrotado, pero poco a poco comenzarás a soltarte... y a disfrutar, porque para ello no hace falta correr, ni derrapar, ni marcar buenos tiempos, sino entrar en "comunión" con tu moto. Y eso es mucho más fácil cuando das vueltas al mismo sitio, y ves esa curva que al principio se atragantaba y despues de hacerla unas veces se convierte en algo vulgar... muy recomendable para tu fuerza mental. Si no tienes ningún circuito cerca, recorrer esa carretera o camino que te conoces bien tambien ayuda. No toda, solo el tramo que más te gusta. Y si la repites unas veces, mejor.

-Por último, te aconsejo que despues de leer nuestros consejos... lo olvides todo. Una caida no es el fin del mundo. A partir de ahora, a preocuparse en disfrutar.

:pint: Unas birras :pint: Pulgar en alto.

05/05/2008, 16:55
Pues yo he tenido varias...
-Una en la salida de una rotonda,se me fue de detrás,porque hacia frio y estaba humedo...y miedo no tengo,pero voy mas tranquilo,cuando veo humedad o tierrecilla,porque no me pasó nada,porque no vino ningún coche por el otro carril...
-Otra que me caí en el campo y me estrellé con un poste de telefono y fue por ir a la misma velocidad con la Senda que con la EXC125 y eso no se puede,porque las suspensiones no son las mismas,si me cruzo la moto,por un rebote raro que hizo,salí por encima,ZAAASSS...costillas hundidas y corte majo en la espalda... No le cogí miedo,pero si he aprendido,para lo que es cada moto y lo que puede dar de si,jeje.:estopa:
De todas maneras todo requiere su tiempo,no fuerces y e irás cogiendo confianza poco a poco. V´s

calhymerito
05/05/2008, 17:52
Pues como dice manchi,dependiendo varios factores,y a empezar por uno mismo.Pero creo que la caída,y la culpa de esta tienen mucho que ver.En mi caso,anteayer,por ejemplo,fue muy aparatosa,y culpa mía,aunque luego no tuve apenas nada,y al cabo de una hora tenía ya toda la confianza de nuevo,en mí y en la moto.Me servirá para prestar más atención aún,aunque creo que ya la prestaba.Íbamos despacio,a 40 o así,y simplemente no ví la valla,la zona de la puerta,pues se fundía con el cielo;sólo pude percatarme estando ya a tres o 4 metros,y poco pude hacer.Pero reitero,creo que tiene mucho que ver el qué ocasionó la caída.A mí,si me pasa porque se me va la moto por un neumático,en carretera,en grava,igual me da más miedo.Si es un coche que me da,también...Pro es que es tan relativo como averiguar cuánta confianza tienes en tí mismo,en según qué momentos y qué campos.

miguel660
05/05/2008, 18:40
Hola colega, siento lo de tu caida, pero felicidades por que estas bien que es lo importante.

Dicen que hay dos tipos de moteros, los que se han caido y lo que todavia no se han caido :lol: :lol:, bueno bromas aparte, ante todo nunca tengas miedo, ten respeto y aprende de lo ocurrido, yo aprendi a no apurar los neumaticos :-( :-(

Saludos y animo.

elperka
05/05/2008, 19:46
pues si te digo la verdad por mi experiencia la ultima vez que me cai de verdad(me suelo caer de vez en cuando)dos meses de baja,hombro jodido,contusiones,esto paso hace un año y aun me vienen secuencias del accidente a mi mente eso si le he perdido el miedo pero no el respeto.tomatelo con calma y sin prisa y volveras pronto a disfrutar como antes.un saludo y animo

kokanjai
05/05/2008, 21:30
Como ya te han dicho no hay ciencia exacta , cada uno es un mundo y las circunstancias otro. Yo tambien te contare mi esperiencia , no volvi a coger la moto hasta que no me vi con animo y con un par me lanze a pedo burra y poco mas de 1 km , poco a poco vas cogiendo confianza y tu mismo lo notas y vas actuando en consecuencia , no fuerces mucho que todo vaya en un orden , en cuanto a lo de pasar por el " punto X" yo no lo haria hasta pillar confianza , a mi todavia me tiemblan las piernas y han pasado 2 años.

Es mi humilde opinion , suerte y paciencia

fivi72
05/05/2008, 21:43
Me parece ke no te voy ha decir nada nuevo,yo he estado muchos años diciendo que no tocaba una moto mas en mi vida. me dejaban dar una vuelta y parecia ke no sabia andar,yo me he caido mil veces,se pasaba el miedo rapido pero un coche se salto un stop y me tiro por decir algo y esa no se me paso en casi 20 años.suerte

Yeyomotero
05/05/2008, 22:32
Entiendo lo que quieres decir pues me pasa lo mismo y el otro dia se lo comente a Cuadrus quien me aconseja siempre bien en como retomar esto del trail.
Pero la verdad es que segun la curva como sea o el tipo de mateial suelto si es verdad que me custa atacar esa curva y tambeien decirte que es entonces cuando no voy bien ni seguro pero cuando creo en mi y en la moto y pienso friamente como entrar en la curva o lo que sea salgo bien de ella con trazada perfecta pero es verdad lo que dices es como un recuedo un miedo que va y viene solo espero que termine y poder seguir como antes del accidente.

Te deseo lo mejor y que aunque poco a poco no le des la espalda a la moto y salgas con ella frecuentemente tan solo tu te marcas tu ritmo y si vas en grupo ponte el ultimo iras mas segurosin notar presion detras.

Salu2

dass
05/05/2008, 23:18
Yo se que es demasiado relativo, como ya conte en su día, yo sólo tube una pequeña contusión en el tobillo izquierdo, la moto salio peor parada, pero yo creo que mi mayor problema, es que soy muy novato, para concretar uno 1500 kms antes de la caida y ahora unos 2000 kms, pero entre la caida y la poca experiencia, creo que es mí miedo,pero aún así gracias a todos, todos y todas claro esta. Saludos y Gracias. :pint: :pint:

06/05/2008, 00:12
A veces no hace falta una caida ... Basta un susto.
A mi me pasó hace un tiempo, en una curva suave, de derechas, abierta, con visibilidad, (vamos: controlada), en carretera nacional yendo ¿a que sería, ... 80-90km/h?, al poco de amanecer y sin nada a la vista peligroso en la carretera. Aceleré en mitad de la curva suave, y la moto me hizo un extraño de atras, del susto me abrí ... y acabé haciendo la curva por el carril contrario.
Otra hora ... otro momento ... un minuto antes o despues, llega a venir alguien por el otro carril, y hubiera acabado en la cuenta izquierda evitando un choque frontal en el mejor de los casos.
No me va la velocidad, ni buscar los límites. El premio en cada salida es llegar, no llegar antes: eso es para los que se ganan la vida corriendo, y como no es mi caso, ni corro, ni busco limites.

Prudencia y mas prudencia. No hay que tener miedo a la moto ... pero nunca hay que perderle el respeto.

Saludos a todos.

chus4x4
06/05/2008, 08:01
¿cuanto tiempo pasa desde que se tiene una caida y vuelves a tener confianza en ti mismo.?

Eso depende de cada uno.

En mi caso, lo que tarde en volver a levantarme.

Vssssssss,

Chus.

Leolo
06/05/2008, 09:05
Pues no hay una norma... eso depende de la forma de ser de cada uno, y de enfocar un accidente como una lección de la que aprender algo y no como un punto de inflexión en el disfrute de la moto.

De todas maneras una cosa es la teoría y otra el escalofrío incontrolable que te recorre la espalda cuando te acercas a la curva, pero debes hacer un esfuerzo por controlarlo porque el miedo es tu peor enemigo. No es malo tener miedo, es lo más natural del mundo, lo malo es cuando el miedo es demasiado y te impide controlar al 100% una situación delicada.

Yo nunca he tenido un accidente en moto (toco madera), pero sí tuve uno fuerte escalando, por un desprendimiento, y aunque he seguido practicando incluso a más nivel que antes, todavía se me ponen los pelos de punta cuando oigo rocas caer... Pero creo que soy más prudente desde el accidente, y eso es positivo...

Así que ánimo y a por todas!!

Saludos