PDA

Ver la versión completa : localizar a trailero en situaciones de emergencia.



ricavil
05/05/2008, 16:21
En muchas ocasiones, por razones de horario, trabajo, etc... me es imposible salir a hacer rutras con gente.

En esos casos, informo a los de casa sobre la zona en la que voy a estar por si las moscas. Lo que me preocupa es que si un dia tengo una caída seria nadie sabe exactamente donde irme a buscar. Como lo haceis vosotros? Sabeis si hay algun sistema de rastreo por la covertura del movil? La cosa se complica on las exploratorias que tanto me gustan, pues ni yo mismo se a donde voy...!

A ver que ideas se os ocurren!!

calhymerito
05/05/2008, 17:54
Si tienes el móvil encima y a mano,normalmente no has de tener problemas,pues aunque no tengas cobertura de tu compañía,es raro que no la tengas del 112,los de emergencias.
De todos modos,si sales solo,lo mejor es preavisar a alguien por dónde andarás,y que si a partir de tal hora no lo has llamado,que te llame,o se preocupe.Y mejor aún es no meterse en berengenales si se va solo.

kokanjai
05/05/2008, 21:19
Para empezar lo que te ha comentado calhymerito.

Me parece que en la seccion de GPS ya se hablo algo sobre este tema , aunque no lo aseguro, he oido de que hay un sistema de localizacion via movil en alguna compañia , en el que te das de alta y das permiso a algun numero para que te pueda localizar la situacion , de esta manera te pueden tener muy controlado hasta cuando no lo quieras , jajajajaja, otra opcion es coger un GPS y un movil y si te pasa algo llamas al 112 y le pasas las coordenadas.

Repito lo mejor no salir solo y claro esta intentar que no te pase nada

Enreda
05/05/2008, 23:47
Lo que comentas ya existe. Con el tomtom go 500 o superior se puede vincular vía bluetooth un teléfono móvil para que el tomtom cada cierto tiempo mande una serie de datos de posicionamiento a otro tomtom con el mismo sistema. He oído que algunas empresas de transporte lo utilizan para ver donde están sus camiones y les funciona bien. En su día yo también pensé en esto pero al final no desarrollamos la idea, te contaré la idea a ver qué te parece
Se trata de llevar en la moto un móvil con GPS incorporado que mandara cada cierto tiempo datos de posicionamiento al ordenador de mi casa y así mi parienta a través de Google Earth o programa similar supiera en todo momento la posición donde me encuentro. El sistema tendría un código de desconexión para cuando no quisiéramos que emitiera, por ejemplo cuando paramos un rato largo a comer, etc. En el caso de no desconectar el sistema este generaría una alarma en el ordenador si en un espacio limitado de tiempo (1hora) nuestras coordenadas siguen siendo las mismas. El problema de este sistema es que si por ejemplo nos caemos en una zona que no hay cobertura la señal de alarma nunca llegaría al ordenata aunque se podría programar para que en caso de la no desconexión voluntaria del sistema el ordenador generara una alarma con la hora y lugar del último posicionamiento recibido.
No sé si me explique bien, pero si supieras lo claro que lo tengo yo en mi cabeza, JAJAJAJAJAJAJ.
La verdad es que el sistema es algo complejo pero creo que es bastante útil para ciertos casos.
Si alguien se anima a fabricarlo que nos comente algo aunque la solución más sencilla pasa por tener 2 tomtom y dos móviles con bluetooth.
Perdonar el ladrillazo
Saludos

ceibe
06/05/2008, 02:26
Hay empresas especializadas en el tema de localización, ya sea de personas, vehículos u objetos. Únicamente tienes que comprar un dispositivo de tamaño muy reducido, tipo tarjeta de crédito (batería con 16 horas de autonomía mínima y lo puedes llevar en la moto permanentemente enchufado a la toma 12v)

http://www.navento.biz/NaventoWebCorp/Productos/NCard.aspx

En caso de que tardes más de la cuenta en llegar a casa y no hayas hecho la llamada de rigor. Cualquier persona autorizada, desde un PC o el móvil puede saber dónde te encuentras exactamente, si te estás moviendo...

http://www.navento.biz/NaventoWebCorp/Servicio/Planes.aspx

Bien camuflado, sirve incluso para localizar la moto en caso de robo.

No me parece muy caro (150€ tarjeta + 9/15 € cuota mensual) Aunque imagino que cuando haya más oferta de estos servicios los precios bajarán.

A alguna mente calenturienta se nos ocurrirán multitud de usos para esta tarjetita pero... esto es un foro de motos!!! :hammer: :hammer:


Salu2 :pint:

Er_Yena
06/05/2008, 07:53
El problema de la localización por triangulación de BTS (lo que contratas a la compañia) es que en una ciudad pues hay un monton de antenas y entonces el radio se reduce mucho, en campo abierto hay una antena en cada pueblo como mucho asíque el radio se amplia un monton y entonces es casi igual que si dices en casa: voy a estar por la zona de Manzanares el Real.....

El N-Card de Navento es una muy buena solución. La unica pega que tiene es el tema de que hay que tener cobertura GPRS (ojo no 3G sino solo GPRS). Se supone que ya hay cobertura movil en casi todos los lados pero.....Murphy es Murphy....

Si quereis saber cualquier cosa sobre el N-Card o N-Auto Plus de Navento preguntarme....que se un "poquito" sobre estos dispositivos....jejeje :cebolleta:

Rafael
06/05/2008, 10:52
Aparte de lo que comentan los compañeros, para andar por ahí hay una norma que se quiere instalar en todos los móviles.
Imagínate que alguien te encuentra pero no te conoce. Obviamente llamará al 112, mientras que tu has perdido el conocimiento, de modo que coge tu teléfono y en la agenda aparece el nombre ICE que es el número de tu mujer/hermano/padres etc número que debes de haber puesto tú para estos casos para que se hagan cargo de tí, o lo que quede de tí.
Yo lo llevo y todos los llevamos cuando nos vamos a Marruecos. Se supone que es internacional, de modo que cualquiera, independientemente de la nacionalidad, buscará esta palabra.
Sería bueno extenderlo.

charlie
06/05/2008, 15:39
tambien puedes mirar aqui :-D :-D :-D :-D :-D :-D

http://www.smsenviado.com/moviles/index2.htm

senyorbuzo
06/05/2008, 19:00
que bueno :estopa:

pelusus
07/05/2008, 15:44
nada de darle las coordenadanas a vuesto/a mujer/marido que la liamos!!!

Con la Blackberry que lleva GPS también se puede hacer lo de la localizaión, y además, la recomiendo porque puedes acceder al "google maps" con vista satélite por aquello de si te pierdes o dudas sobre cual de los caminos elegir...(muy util, comprobado!) Claro, siempre que tengas cobertura movil y la conexion de internet... que por estos caminos de dios no siempre es posible...

Salu2

Jorkab
07/05/2008, 17:23
Bueno yo hace poco he empezado a usar trekbuddy en el movil, decir que el programita es j2me nada de symbian ni cosas raras, asi que funcionara en muchos moviles mas o menos nuevecillos, lo que si necesita antena gps bt a parte.

Foro trekbuddy (http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewforum.php?f=16)

Tiene la opcion de mandar las coordenadas de donde nos encontremos en un sms. No he probado todavia esa funcion pero algun dia que salga por ahi la probare.

Pero a parte, es algo parecido al compegps o oziexplorer, aunque limitado ya que es un movil.

Yo de momento no tengo problema para cargar tracks y verlos en un mapa o crear los mios propios cuando voy de ruta. Es software libre asi que "use at your own risk", tiene algunos fallos, pero se van actualizando rapido.

moron
07/05/2008, 18:22
Joer tíos mira que controláis de alta tecnología.
Yo lo que hago es intentar no salir sólo, que ya he tenido algún sustillo, y por mi zona la cobertura del móvil es inexistente por muchos sitios.