PDA

Ver la versión completa : UFFF!!! QUE CALOR!!!



FERCAM
05/05/2008, 19:11
Ya se acerca el buen tiempo (por mi zona pasamos los 30º) y es mi primer verano en moto. Hasta ahora me compré de equipo una chaqueta trail HEBO con forro desmontable, pero me voy a deshidratar!!!!
Me gustaría saber que equipamiento os poneis en verano, para ir protegido y no cocerse, veo que los endureros se ponen camisetas y petos pero lo veo muy aparatoso para hacer trail... Hay algun tipo de camiseta con protecciones o algo parecido??

Gracias, y unas birras en terraza ke ya pintan!!!

iru
05/05/2008, 19:14
Yo muchas veces salia con la misma chaqueta de invierno sin mangas por perreria de no comprarme una camiseta. La camiseta i la coraza parecen ser las opciones mas seguras i frequitas.

Salut! :pint:

FERCAM
05/05/2008, 19:19
Gracias iru, y crees que es necesaria la coraza??? no se que tipo de golpes me puedo dar haciendo trail, pero creo que tanto armatoste en el pecho no es necesario, yo con codos y hobros creo que tendríamos bastante no?

Por otro lado estoy detras de pillar unas botas, pero también estoy liado porque las enduro o cross me paracen muy cantosas, y las de carretera como que las veo feas, pero eso creo que si es necesario, unas botas con protecciones...
Estas son las unicas que me convencen, pero las veo carillas. Que me decis??? http://www.motocard-bike.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0360831

rodrigo
05/05/2008, 20:01
El peto no es es necesario hasta que te caes y te haces daño :-) Vamos, que para verano es la mejor opción, pues suelen venir con rejilla, y con una camiseta ancha encima se va "fresquito".

iru
05/05/2008, 20:02
en caminos, incluso la caida mas tonta puede ser contra una piedra mal puesta que te de en la espalda o costillas... cuanta mas proteccion mejor, creo yo... aunque si vas de paseo por piestas anchas a 10 por hora no es tan necessario. depende del garbeo que te eches

Salut!

FERCAM
05/05/2008, 20:08
OK, Indirecta comprendida...
ire ahorrando pal peto, camiseta, botas.... madre mía, con la crisis y to!!!!!!!!!!

mily
06/05/2008, 08:30
nada,nada,,,en verano lo mejor es lo que te han dicho antes¡¡

,,,toca vestirse de romanos :lol:

dominkido
06/05/2008, 09:59
por mucho que te protejas, es poco para cuando te caes, mi experiencia me lo ha enseñado, con la dominator me caí a 20 por hora en unos adoquines , en ciudad y agradezco llevar casco integral de cros para todo el día, que si llevo un quita multas tengo que comer con pajita, el "leñazo" en la cara fué como la patada de un mulo, y soloquedó un doloroso quemazon durante una semana. y con una xt, me caí parado, a velocidad cero, y se me quedó enganchada la mano en el manillar y clavé la cabeza en el suelo dolandome el cuello, que me hizo tener visión doble unas horas y mareos una semana y dolor de cuello, toda la vida. tras eso llevo peto+collarín+rodilera+botas+ guantes, porque lo que mas me gusta de salir en moto, es contarle a mi mujer y mis niñas, lo bien que me lo he pasado aunque no me escuchen jeje, y si es verano, pues peto y camiseta, que si quiero aire acondicionado pues me llevo el coche, ¡semos o no semos aventureros!

06/05/2008, 11:52
Que me lo digan a mi que me cai de la bici a no mas de 30 y me parti medio costillar, y la clavicula izquierda.
Si puedes ponerte peto y por encima una camiseta, o T shirt como dirian los pijos :lol: mejor.
V´s.

marioxt660
06/05/2008, 12:45
Con estas temperaturas donde se esta mejor es tomando unos daikiris en la playita....dejate de motos compañeros...a la rica cañita....

Lo mejor un peto comodo, una camiseta amplia, pero sobre todo, siepre una buenas botas, ya que es el lugar donde mas golpes te vas a dar...del casco ni hablo, ya que es imprescindible......

Juanmiroquai
06/05/2008, 13:10
Haz a caso a los compañeros, que muchos de nosotros sabemos lo duro que es el suelo y que por una caída tonta te puedes hacer mucho daño si no vas bien equipado.

De cintura para arriba: peto integral (de los que incluyen en una misma prenda espaldera, coderas, y "pechera"), y casco, por supuesto. Puedes llevar solo la camiseta, por encima o por debajo del peto, pero yo recomendaría llevar cazadora, a ser posible con buena ventilación. Fundamental, sobre todo ahora en verano y en tu zona más, llevar un camelbak con un par de litros de agua.

De cintura para abajo: Rodilleras y unas buenas botas. Si no piensas dar paseos a pie, yo te recomendaría unas de enduro, aunque sean más aparatosas, pero es que protegen mucho más.

dominkido
06/05/2008, 17:21

FERCAM
06/05/2008, 17:29
OK, peto y camiseta (aunque me ponga la del carrefur que la economia no esta pa muchos trotes) botas y casco (en mi caso integral que con uno me tengo que apañar para todo). Lo de las rodilleras creo que en principio prescindiré... y lo que si veo bien es el camelback, aunque pillaré una mochila para eso y ya puedo llevarme una latillas de cruzcampo y el taper de tortilla...

Lo de las sandalian enganchadas en la parrilla es de puro profesional!!! te preparas un ataillo con bañador y sandalias y te refrescas en el primer arrollo que encuentres... vamos la envidia de los traileros!!!

RAMONAT
06/05/2008, 20:32
NO DESESTIMES LAS RODILLERAS, QUE LAS PUEDES ENCONTRAR -SENCILLITAS- POR MENOS DE 20€, Y TE DIGO POR EXPERIENCIA QUE NO TE ARREPENTIRÁS

06/05/2008, 21:56
Las rodilleras son FUNDAMENTALES. En serio, no es por fastidiar, pero un número muy importante de caídas acaban con impacto en la rodilla y una rodilla fastidiada es una cojera de por vida.

Yo llevo lo siguiente:

CABEZA:

- CASCO

TORSO:

- CAMISETA INTERIOR (ACERBIS) QUE EVITA EMPAPARTE DE SUDOR
- PETO
- CAMISETA EXTERIOR "ESTÉTICA"

PIERNAS:

- RODILLERAS
- BOTAS

No paso calor, me he acostumbrado a llevar el equipo y voy muy protegido.

Saludos.