PDA

Ver la versión completa : AL FINAL FUE LA KTM 990 ADVENTURE



EXTRE660R
06/05/2008, 12:47
HOLA , ESTABA DUDANDO ENTRE LA KTM 990 ADVENTURE O BMW F 800 GS , PERO AL FINAL FUE LA KTM.
ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS OPINIONES DE ESTA MOTO, TODO LO QUE HE LEIDO HA SIDO POSITIVO PERO ME GUSTA SABER DE QUIEN LA TIENE.
UN SALUDO

manchi
06/05/2008, 13:05
Pues si que has leído poco, porque yo he leído comentarios por la red que la ponen "de vuelta y media"

Para mi es una gran moto pero como todas tiene algún punto debil, pero bueno que si le haces un buen rodaje y la mimas no tiene por que dar muchos problemas.

Partiendo de la base de que no la he tenido los dos problemillas que le veo a primera vista son el excesivo consumo (por lo que comentan dificil bajar de 8.5 lts a los 100 km, claro que son ¡100cv!) y que el motor para ir bién debe ser con los escapes Akrapovic porque con los de serie va muy tapado y se calienta bastante....

Lo mejor debe ser el tema de sensaciones y sin duda las suspensiones que lleva....¡Toda una megamaquina! Eso si para ir deprisa con ella por campo hay que ser Nani Roma :-D

amoteros
06/05/2008, 16:30
A mi me encanta la KTM,lástima que no la fabrique Honda ;-) .

Felicidades por la compra.

canco-lc8
06/05/2008, 17:39
Enhorabuena y a disfrutarla. Yo ya he escrito mucho sobre ella en este foro (en el buscador encontrarás varios post).
Es la moto más divertida que he tenido (he tenido varias)...pero me ha dejado dos veces tirado en 16000 Km.
Ten cuidado con la bomba de embrague y con la de agua. Los fallos son siempre los mismos (lo que dice mucho y mal de los concesionarios KTM). Por lo demás, te lo vas a pasar muy pero que muy bien. Es, para mi, la trail más divertida que hay en el mercado (junto con la GS 800).
V-es

aronhol
06/05/2008, 19:04
Pues la verdad es que me extraña que todo lo que has leído sea para bienes :rolleyes:, pq muchos la ponen a parir en tema fiabilidad sobretodo hasta las del 2005.
Mi experiencia, la tengo hace algo más de 10 meses y la moto ya ha pasado los 26000km.
La cosa no empezó bien, ya que a los 172km me dejó tirado pq falló la bomba del embrague (se fué una junta) y hasta ahora nada más hasta casualmente este puente que me ha perdido refrigerante.
Comprobé que no perdía por el retén del eje de la bomba de agua (en la revisión de los 15000km lo mandé cambiar por ser prevenido, al igual que en el viaje a los Balcanes me llevé la pieza del embrague hidráulico que suele fallar, aunque a partir del 2007 dicen que ya no falla).
Ayer me pasé por el taller y me dieron un nuevo tapón del radiador que se le puse y seguramente sea eso, pq al quitar el tapón ví que una junta estába medioreventada y hoy he venido al tajo en moto para comprobar.

Bueno, pues eso son los dos fallos que he tenido en los 26000km.
Sobre el comportamiento, las suspensiones son una gozada, en particular la trasera que se lo traga todo, el motor con sus 100cv va más que sobrado, por al menos para mí. Consumos entre 5,1 y 6,8 en función del campo que hagas, aunk hay gente q le consume 8l/100km aunk para mí eso es una pasada. El tacto del acelerador es hasta demasiado directo y a 3000rpm es brusco.
No es una moto para ciudad, pq aunk estés a cero grados, en el tercer o cuarto semáforo se enciende el ventilador (me pasó en eslovenía y yo estaba flipando).
El radio de giro podría ser algo superior, ya que cuando tienes q dar media vuelta en un camino a veces las pasas putillas.

Ufff, sólo la pongo pegas y estoy encantado con ella, y es que si comprara ahora otra moto volvería a comprar esta sin duda, debido a sus suspensiones y sensación de ligereza del conjunto, que cuando más rápido vayas mejor, hasta que llega una curva y hay que frenar los 200kg que pesa el bisho :-D.

06/05/2008, 20:54
a mi esta moto me encanta y posiblemente sera mi futura. Me hace un poco gracia el tema de fiabilidad, le ponen la etiqueta de poco fiable y ya es para siempre, una cosa son las 950 y otra la 990, yo siempre digo que la s Bmw, tambien se joden , pero se lo callan, para mi es la moto mas SuperTrail en estos momentos sin lugar a dudas.

Garcy
06/05/2008, 21:14
Me encanta, tendrá sus problemillas pero creo que será la sucesora de la AT

http://www.raptorsandrockets.com/images/KTM/KTM990_Adventure_S.jpg

:amo:

no-mad
06/05/2008, 21:19
Pues aunque tenga algunos problemillas , es la que mas me gusta , una gran compra , las KTM se compran con el corazon :sudada: .

jaimev
06/05/2008, 21:55
Gran duda entre la GS800 y la KTM, las dos son el tipo de trail que más me gustaria tener.
Yo he podido probar a fondo la KTM Dakar por campo, primero yendo detrás de un crack que me demostró por los sitios que se puede pasar con ese bicho en buenas manos, yo iba con una 450 i sudaba para seguirlo!!.
Luego la pude probar y me encantó, es una verdadera trail como las de antes. Sólo le encontré un punto mejorable, el desarrollo es muy largo y hay que ir con el embrague a punto todo el rato para evitar caladas. En mi opinión y con lo sobrada que va de velocidad punta un plato algún diente más le vendría bién para caminos complicados.
Enhorabuena y a disfrutarla (que envidiaaaaaa).

06/05/2008, 22:58
:-D bienvenido al lado oscuro :-D .yo todavia estoy asombrado como va,problemas de momento = 0,espero que siga asi.
Eso si, es mucha maquina,hay que andar con mucho cuidado,tanto en campo como en carretera :sudada: .
Salud para disfrutarla,y a ver esas fotos.