PDA

Ver la versión completa : PRECIO OFICIAL TENERE!!



Leolo
07/05/2008, 12:02
Hola, como el otro día pregunté por ella en el concesionario, me llamaron ayer para decirme que el precio oficial es 6799 más matriculación.

Me parece un precio genial. Yo ya sospechaba que irían por ahí los tiros, porque es como una XT pero rediseñada y adaptada un poco más a rutear. 2000 euros más que la XT no tendrían ninguna justificación porque no aporta nada nuevo aparte del depósito de 22 litros, más protección aerodinámica, tacómetro (por fin) y doble disco delantero.

Es sencillamente una XT viajera. En mi opinión, la potencia es perfecta, no necesito más, se puede ir a 140 sin mayor problema (ahora sí que tenemos una buena pantalla), y más potencia sería tb más consumo... Con ese depósito y ese motor, la autonomía rondará los 500 kms!!

A ver quien es el primero que se anima, me han dicho en el conce que ya se puede pedir

Saludos

perdigon
07/05/2008, 12:13
Pues dicho esto, si ya es la niña de mis sueños , ahora no tengo adjetivos para ella ... SI ES QUE BABEO CUANDO VEO FOTOS. En fin, tendré que seguir esperando .. lastima :-(

pelusus
07/05/2008, 15:25
Leolo escribió:
... Con ese depósito y ese motor, la autonomía rondará los 500 kms!!


Hola Leolo! en los análisis que he leido sobre ella hablan de algo más de 300 km de autonomía... que no está nada mal. Para hacer 500 km... o vas a 60 km/h o te pillas un diesel jejeje :-)

Un abrazo! ( y a ver ese viajecito por almería...)

snowbiker
07/05/2008, 15:38
Pues no está nada mal!!!

wyvern
07/05/2008, 16:37
Ni la potencia, ni el peso, ..... ni el precio. Nada de eso me echa para atrás... salvo esa maldita distancia al asiento!!!! ¡¡890!! ¡Sabia que tenía que haberme tomado los pettisuis esos de los coj...!!

Leolo
07/05/2008, 17:18
Hola Pelusus, pues te voy a dar una alegría: algo más de 300 kms es lo que le saco yo a mi XT con 15 litros de depósito en conducción mixta (en carretera no paso de 130), y te aseguro que no voy a 60 y que mi moto no es diesel...)

Mira, datos reales: Pongo siempre a 0 el cuenta cada vez que lleno el depósito, hace un par de días llené, ayer mismo le entraron 8 litros hasta llenar y me había hecho 182 kms con los otros 7 litros. El consumo normal de mi moto ronda los 4,5 litros. Así que echa cuentas con 22 litros de depósito...

Saludos

ortograski2
07/05/2008, 18:42
Pues la mía del 2007 y 5000 Km, no baja de 5 litros, mas bien 5,5 en lo negro

SALUDOS

07/05/2008, 18:53
Diosssss, a ver si es verdad. No he visto pelmazos más grandes para sacar una moto. En la página oficial de España aún no dice nada del precio

Es nuestro, lo necesitamossss, mi regalo de cumpleañossss, mi tesooooroooo!!! :raya:

Leolo
07/05/2008, 19:07
Pues no hay mucha diferencia pero en fin, también hay estilos de conducción en lo negro... A mí nunca se me ha encendido la reserva antes de los 180-190 kms, y eso son unos 5 litros, pero normalmente (un 80%), en un uso bastante asfáltico, se me enciende a los 210-215, y queda un tercio del depósito...

Eso sí, hago poca ciudad, y para ir a trabajar salgo a carretera, que el consumo es menor.

Saludos

fhonk
07/05/2008, 19:16
Pues el precio esta bastante bien a mi parecer!!!!

la moto me encanta y parece que esta bastante bien dotada, a mi al menos de potencia tambien me basta. A ver si algun forero se lo pilla pronto, que viendo como esta el tema seguro que alguno lo hace enseguida!!!

lo de 500Km me parece un poco optimista, pero bueno, si con la xt sacas ese consumo, ¿por que no?

:pint: :pint: :pint:

Leolo
07/05/2008, 19:44
Bueno, aunque nos estamos desviando un poquitín del tema, a ver si zanjamos esto del consumo y autonomía, son matemáticas elementales. Yo no soy un bicho raro, hay varios foreros a los que tb se les enciende la reserva de la XT sobre los 210 kms, pero bueno, para el experimento vamos a poner 200 kms.

El depósito es de 15 litros, si se enciende la reserva a los 200 quiere decir que con 10 litros hemos hecho 200 kms (consumo de 5 litros a los 100). Hasta ahí todos de acuerdo.

Y por regla de 3, si con 10 litros hacemos 200 kms, con 22 litros de la Teneré hacemos.............. tachán!!! 440 kms

Y eso con un consumo de 5 litros a los 100, que viajando por carretera se puede rebajar hasta los 4,5 litros sin ningún problema (es el consumo que le sacamos muchos a la XT).

Así que no me parece para nada descabellado alcanzar 500 kms de autonomía con la nueva Teneré.

Saludos

pelusus
07/05/2008, 19:55
Lo que os he comentado sobre autonomia, precio (7000 €) es según las "pruebas" que salen en la revista MotoVerde y OffRoad...

Transcribo exactamente lo que ponen sobre la autonomía:

"...por cierto, en el depósito, que se prolonga un poco bajo el asiento, caben 22 litros, y esto es, dos más que antes. Yamaha habla, con mas optimismo que rigor, de unos 400 km de autonomía..." (MOTO VERDE Nº358)

Y digo yo... ¿no suelen "mentir ligeramente" las marcas sobre este tema? Pues, al menos, mas de 400km no creo que haga. Aún así, sigo pensando que está muy muy bien y, como ya he dicho en otros hilos del foro, creo que pasare de una Ténéré del 91 a una Tenere del 2008, eso si todo va bien y no tengo que ahorrar también para un abogado que me tramite la separación.... :-)

Saludos y Vss

culebras
07/05/2008, 21:24
no se si sere el primero en tenerla pero tampoco me importaria, hoy he hablado con los de emecar en zaragoza y ya tienen una para verla, en cuanto pueda palli que voy, osea mañana.

cuanto cuesta la matriculacion? es decir por cuanto saldra en precio final.

elperka
07/05/2008, 21:53
yo lo que creo es que no van a vender ni una xt mas con ese bombon al mismo precio como aquel que dice. . . . . . .hombre 7 u 8 cv maS tampoco me vendrian mal

08/05/2008, 08:58
Yo también creo que es una moto muy lograda.

La autonomia de 400KM (si es k llega) me parece una burrada. A ver quien aguanta 4 horas encima la moto sin parar.

Respecto a la altura del asient, es alta, pero las tarail son altas, y si se quiere una buena distancia libre al suelo no hay mas remeio que subir el asiento.

Respecto a la potencia, yo creo que es suficiente. Seguramente, para hace campo cambia la corona por una mas grande y ponerle unos buenos tuos es una cosa a tener en cuenta.

El precio... Me parece muy razonable por lo que es la moto.

Yo hasta ahora estava enamorado de la KTM 990, y también me gustaba mucho la BMW 800, però la teneré cuanto mas la miro mas me gusta.

Puesto a sacarle pegas, lo único que no se es si las suspensiones son regulables (seria un muy buen detalle).

yo esoy pensando seriemente en cambiarla, pero primero he de hacer unos cuantos números y hablar con el banco.

A ver si alguien se la pilla y pasa el informe.

Saludos:

08/05/2008, 09:09
Yo tb estoy enamorado de esta moto y eso ke me acbo de comprar otra!!! lo unico que me echa para atras es el motor, mi conduccion es muy muy trankila, no paso nunca de 120, mejor dicho, me muevo entre 110 y 120, lo unico es ke viajo con mi mujer y despues de una v strom y una bandit que actualmente comparto con una drz400 s, creo que el motor de la tenere se quedara un poco corto para viajes a duo.

El caso es ke estoy pensando en vender la dr y la bandit y quedarme con la tenere.

Alguien que tenga nua xt me puede informar sobre el comportamiento del monocilindrico en carretera.

Sera suficiente los 48 cv para ritmos trankilos?
Tendre ke reducir para subier cuestas?

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO A TODOS

Leolo
08/05/2008, 09:34
Si tu ritmo es el que dices, te sobra con esa potencia, lo único que comparándola con la Strom y la Bandit notarás que corre menos y que vibra más. La XT mantiene perfectamente cruceros de 130-140.

Y respecto a la autonomía, me mantengo en mis trece, básicamente porque de todos los que han opinado que 400 kms es demasiado, ninguno ha probado este motor, y yo si. Insisto, si con la XT, a ritmos tranquilos, la autonomía sobrepasa los 300 kms (y no es una opinión, es un hecho porque tengo esta moto desde hace dos años), con 7 litros más depósito los 400 kms de autonomía los alcanzas SEGURO (y los sobrepasas), y me juego ahora mismo unas cañitas con quien sea, ya nos dirá el primer propietario que se lance.

Saludos!!

Rafael
08/05/2008, 09:35
Ayer estuve en Yamaha viendo la moto y estas son mis conclusiones:
POSITIVAS:
- Autonomía. con mi BMW 1150Gs y 22 litros de tanque hacía 260 kms sin bajar de 140 km/h; 350 kms por debajo de 120 kms/h o en uso off. O sea que esta como mínimo debe de andar por ahí al ser la mitad de cilindrada y 70 kgs menos.
- Diseño: la mejor y más africana muy bonita.
- Fiabilidad indiscutible
- Potencia de frenado.
- Posición de conducción, tanto sentado como levantado.
- Protectores de motor y depósito, que los rompes y los cambias por cuatro duros sin tener que cambiar el depósito.
- Precio

NEGATIVAS:
- 183 kgs de peso en vacío
- 48 CV que tienen que tirar de los 183 mas el piloto. De acompañante olvídate porque dos personas y equipaje la moto no anda. Para uso en solitario off la potencia es buena.
- El asiento en dos alturas molesta mucho. Al montarte es fácil golpearte con las asas tan enormes, y al pilotar echado hacia atrás te encuentras con el asiento y te ves sentado en él con una posición muy incómoda. Hay que tener en cuenta que en este tipo de moto uno tiene que descargar el peso del tren delantero muy a menudo.
- Un poco más de rueda atrás le vendría bien.
- Suspensiones sólo regulable en precarga y no en extensión.
- Mucho plástico, por todos lados, y el depósito del agua muy expuesto a las caídas.
- Embrague muy duro, tanto que será muy cansado en pistas muy técnicas.

En definitiva es la moto más dakariana que he visto en los últimos años, pero es una pena que cargando con ese peso (lógico en una trail) no tuviese un motor de, al menos, 70 CV. Los adelantamientos y las aceleraciones han de ser muy lentas.
Un saludico.

cabra
08/05/2008, 10:09
En consumo estoy con Leolo, yo con la xt me hago 300 sin problemas, la treserva se me enciende con 220 mas o menos, asi que le calculo 400 o 450 kms, 500 lo veo mas dificil.
La unica pega que le veo es que para ser tan rutera le faltan 10 o 15 cavallos, claro, que si vas en solitario y no corres pues tampoco importa mucho... lo digo mas por los que viajan en pareja.

culebras
08/05/2008, 19:49
Acabo de venir de ver la tenere,y coincido con rafael en todo lo que ha dicho. os dejo los precios que ma han dado.

XTZ660 TENERE 6799€
MATRICULACION 200€
CUBRECARTER 120€
BARRAS PROTECTOR DE MOTOR 120€
CABALLETE CENTRAL 136€
PROTECTOR DE FARO 64€

TOTAL 7208€

los precios de las opciones llevan un 10% de descuento ya incluido en el precio que os dejo, y aparte me han descontado 200€ de no se que.

solo falta limitarla, que no sabe el precio seguro, pero me ha dicho que rondaria los 300 €. YA NO LA COMPRO.

Alguno habeis limitado alguna XT.

Saludos.

08/05/2008, 19:51
Vamos a ver, yo tengo una pregunta para todos los que decís que se va a quedar corta con esa potencia (que no lo pongo en duda):

Si no me equivoco, la BMW 650 DAKAR tiene prácticamente idéntica potencia (50 CV) y algo más de peso (193 Kg). Estoy harto de ver GS 650 con pasajero por todos lados.

La pregunta es la siguiente y la hago con toda la humildad, porque nunca he llevado una moto de más de 250: ¿Según vosotros, las GS 650 también se quedan cortas o hay algún motivo por el cuál la TENERE se va a quedar más corta aún?

Os agradecería que me respondierais a esta comparación, porque me tenéis algo preocupado con lo de la baja potencia.

Un saludo.

08/05/2008, 20:19
Limitar una XT sale por el mismo precio según he mirado en atimpex.

La verdad, se pone en bastante pasta, 7500 limitada.

Yo, que llevo esperando esta moto un tiempecito, si que me da cosa, y sigo sin descartar una GS 650 Dakar si la encuentro a precio razonable.

A ver que me cuentan en el conce.

pelusus
08/05/2008, 20:39
Gilean escribió:
Vamos a ver, yo tengo una pregunta para todos los que decís que se va a quedar corta con esa potencia (que no lo pongo en duda):


Creo que eso de "se va a quedar corta" es algo relativo, que depende del uso que se le vaya a dar.

Desde luego no es la "moto perfecta" para hacer grandes viajes en plan turismo pero todo es proponerselo... ni es la moto perfecta para otras muchas cosas. Pero ¿es que hay alguna perfecta para algo?

No vas a tener la misma comodidad viajando con pasajero, vas a tener menos velocidad crucero, etc... pero creo que según lo plantees y según sean tus necesidades puede ser tu moto ideal mientras que para otro no lo sea. Por ejemplo, en carretera yo voy a 130-140 km como máximo, la uso tambien por ciudad pero en cuanto puedo me doy mis escapaditas por lo marrón, y siempre viajo sin paquete... entonces, esta moto se adapta perfectamente. No voy a viajar por Maruecos con pasajero pero ¿quien sabe?... si quisieras, con esa moto podrías perfectamente, siempre que conozcas cuales son sus limitaciones. ¿es que no hemos visto mobilettes que han hecho maravillas? ¿viajes increibles con 125cc's? etc etc

La moto perfecta no existe. Sólo existe TU moto perfecta.

Salu2

cabra
08/05/2008, 20:50
cuando decimos que se queda corta en carretera con acompañante, nos referimos ( yo por lo menos) a que con esa potencia los 60 kilos extra mas o menos se notan mucho, yo tengo la xt, y para mi es perfecta por las velocidades a las que voy (legales) pero las pocas veces que llevo acompaqñante, pues para adelantar ya no es lo mismo, no tiene tanto brio, ni en las salidas ni en las cuestas. pero si no te importa hacer cruceros de 100 110, perfecta

jaimev
08/05/2008, 21:38
Hoy he estado en el salon de la moto de Barcelona y os confirmo que no llega a los 7000 euros. Al natural es aún más bonita que en las fotos, lástima que no tenían la blanca que es la que me gusta más.
Respecto a lo que comentáis de la autonomía, yo tengo una Tenere del 92, hoy he puesto 20 litros justo cuando he tenido que poner reserva y he hecho 320 km (no sé cuantos más podria hacer con la reserva) como llevo un desarrollo corto debe gastar un poco más que con el desarrollo de serie por lo que no veo descabellado que la nueva con inyección pueda acercarse a los 400 km. Eso está muy bién por carretera pero si lleváis el depósito lleno por campo tomaros con calma las frenadas y cambios de dirección o se os acumulará el trabajo.
De todas formas hay algo que no entiendo. ¿Como es que Yamaha ha tenido que esperar tantos años para volver a hacer una Tenere que -diseño aparte- mejora tan poco la del 92?, ¿no han mejorado con el tiempo la tecnologia y los materiales?:
- Pesa igual que la mia del 92(es un ladrillo, la BMW GS800 pesa lo mismo con un cilindro más).
- Las suspensiones son más cortas
- Da prácticamente la misma potencia que la mia y según Moto Verde es más perezosa.
Francamente, esperaba algo más. Por otra parte si es igual de fiable que la mía es del todo recomendable y para viajes largos si no se es un quemado debe ser cómoda y agradable de conducir. Por campo es más alta que la XT -eso se agradece- y lo único que no me gusta es el asiento de dos alturas.
Saludos

elperka
08/05/2008, 21:45
joder que intringulis con la jodida tenere,al final voy a tener que ir a verla a emecar

wyvern
08/05/2008, 22:34
¿Alguien sabe si ha llegado a sevilla?
¿Alguien bajito se ha subido a ella?

wyvern
08/05/2008, 22:47
Pues si:
- Tenere = 6799€
- GS 650 nueva = 6999€

Aunque a mi me gusta más la teneré, creo que habrá muchos que se decanten por la BMW, al fin y al cabo, son 2 cilindros contra 1, 70 cv contra 48, igual peso, igual autonomía. Y lo que pierda en campo lo gana en carretera. Si la anterior ya fue superventas, creo que esta la igualará cuanto menos.

wyvern
08/05/2008, 22:50
Perdón.
precioss oficiales de BMW:
- caballete central = 114€
- Ordenador = 197€
- abs = 739€

total = 8572, repito, según la página oficial de BMW, ignoro si algún concesionario como el que anuncia en málaga hace alguna rebaja.

08/05/2008, 22:54
Wyvern, mucho te interesas por esta, ¿no? juasjuas

A ver si te vas a hacer con una de estas.

Mides como yo, más o menos, así que espero que podamos, eh?

Anda, espérate a evr a que llegue a tu concesionario más cercano y te montas.
Me da que para ti y para mi puede ser.
¿O era para tu colega?

culebras
08/05/2008, 23:08
mi cuñao se a comprado la gs , y yo como que no la veo para hacer campo, desde luego el que le tire mas lo negro sera sin duda una buena moto,pero yo me quedo con la tenere.

wyvern
09/05/2008, 11:49
Naito: Como me ves el plumero ¿ehh?
claro que me gusta la teneré y me encantaría hacerme con ella, pero aparte del dinero que no tengo, la altura del asiento me echa para atrás, y si me pasa a mí, imáginete a mi amigo que es más bajito que yo (aunque nunca lo he pillado en bici que conste).
Mis tiros (mas bien posibilidades) van más a buscar alguna KLE con menos de 2 años y aún con garantía oficial o de concesionario de confianza con garantía propia, y si para eso tendré que hacer muuuchos números, para una teneré... pues no me llega seguro. (y mejor así, porque si me llegara era capaz de tirarme a por ella de cabeza, y perder la mía a manos de mi mujer) :estopa:

Leolo
09/05/2008, 12:06
Es una pena lo de la altura, dejan fuera a un montón de posibles compradores... Yo mido 1,79, y con la XT apoyo los dedos de los pies (tengo que inclinar un poco la moto para apoyar todo el pie), y la Teneré tiene nada menos que 3 cms más de altura!!!

Creo que por debajo de 1,75 va a ser difícil manejarla...

Creo que cuando la vea en vivo (esta tarde me acercaré a Emecar) me voy a acabar de encaprichar...

Saludos

NGDakar
09/05/2008, 12:59
Gilean escribió:

Si no me equivoco, la BMW 650 DAKAR tiene prácticamente idéntica potencia (50 CV) y algo más de peso (193 Kg). Estoy harto de ver GS 650 con pasajero por todos lados.


Un saludo.

Yo te puedo decir que con mi gs 650 dakar he ido a 160 km/h (de marcador... no se si serán reales) con pasajero y 3 maletas cargadas... y perfectamente manteniendo cruceros de 140-150 kmh .... eso sí ya hace un tiempo de esto... por aquellos tiempos en que no había tantos radares ni quitaban puntos :cebolleta:

Un saludo

FRNK
09/05/2008, 13:05
No acabo de entender lo que decís de la altura del asiento ¿Alto? ¿Para más de 1'75?
Yo mediré 1'76 y en la 640 Adventure llego bien al suelo (altura del asiento 945cm) Pero es más, ahora que la lleva mi mujer, ella mide 1,71 (descalza) y llega con las puntas de los pies (con los dedos apoyados con bota de trial)
Para que os hagáis una idea:
http://img521.imageshack.us/img521/4553/resizedimg1495fp5.jpg

Esta claro que el asiento de KTM es estrechito, y además siendo de gel y cedido por mí algo más bajo se quedará, amen de que una vez subido baja la amortiguación. ¿Será que somos patilargos? :hammer:

La dakar es más bajita y llego prácticamente igual, algo mejor, pero claro el asiento es mucho más ancho. (aunque para lo marrón mola más estrecho).

En cuanto al peso potencia de la Tènèrè, pues similar a la Dakar, y esta no va mal con dos encima... y mira que es trankilona para acelerar, que el motor Rotax este parece eléctrico :lol:

En mi opinión deberíais subiros en una antes de descartarla por altura. ;-)

wyvern
09/05/2008, 19:07
Naito, ¡como se me ve el plumero eh??! claro que me gustaría hacerme con una teneré, pero la hipoteca no da para tanto. YO me muevo en otro nivel, y a lo que aspiro es a hacerme con una KLE con 1 o 2 años a la que aún le quede garantía oficial o del concesionario.
De todas formas, agradezco no tener el dinero par la teneré, porque si lo tuviera ... ¡era capaz de comprármela aunque no llegue al suelo!!

Rafael
10/05/2008, 09:29
Tened en cuenta que las suspensiones de la KTM Adventure bajan mucho más que la Tenere. La Yamaha detrás tiene un recorrido de 200 mm frente a los 300 mm de la Adventure.
Yo mido 1,80 y peso 90 kgs y os puedo decir que llego sin problemas, pero la veo alta para una persona de 1,70 porque la moto baja poco con el peso. Sin embargo cuando me monto en la nueva KTM 690, siendo esta más alta, la moto baja más, dando la falsa sensación que la Teneré es más alta que la KTM.
Y otra cosa, las asas del asiento son unas rompe rodillas, cada vez que subes la pierna para montate, te sacudes con ella. Y el asiento de doble altura un coñazo porque cuando pilotas de pies, no puedes hecharte para atrás.

Leolo
10/05/2008, 13:45
Ayer, por fin, la vi en directo y me subí a ella. Sensaciones:

- Es enorme, bastante más grande que la XT, y subido en ella te entra una sensación de poderío...
- En la XT apoyo los dedos de los pies y un poco más, en la Teneré apoyo la mitad de los dedos, es 3 cms más alta, y se notan bastante, la moto casi no baja cuando te subes, pero el tío me dijo que van a ofrecer otras bieletas para hacerla un poquito más accesible
- Protección: alucinante, sentado en ella la pantalla te llega a los ojos (de altura), y es parecida a las motos del dakar, el cuadro de mandos (tacómetro, velocímetro) está super alto, casi a la altura del cuello, y lejos, muy lejos... Es muy diferente a la XT.
- El depósito se ve enorme (ya puede serlo para alojar 22 litros)
- No me ha gustado que el conjunto faro, pantalla y cuadro de mandos, para ponerlo tan alto, es como si lo hubieran estirado hacia arriba, no se cómo explicarlo, puedes meter los dos brazos por debajo, hay dos huecos enormes, (es difícil de explicar)
- Tampoco me ha gustado que las maletas con el soporte cuestan..... ¡800 euros!!!

Pero en conjunto me ha parecido alucinante, impacta porque es mucho más grande de lo que parece, dan ganas de subirse y pirarse a hacer kms y kms...

Saludos!!!

Gsús
10/05/2008, 19:59
como mola....

lopez
10/05/2008, 22:54
hola pues yo por mas que miro la ficha técnica mas me gusta la xt 660 r tiene mas recorrido de suspension , el motor aunque sea el mismo el de la xt 660 tiene mas nervio y la xt 660 r es mas ligera .en resume un xt 660 r con una pantalla alta es mas moto trail que la nueva tenere.
y que coste que mi moto no es una xt 660r si no una f 650 gs , y una drz 400 e .
un saludo .

culebras
10/05/2008, 23:23
pues a mi me gusta la tenere, y si no pasa nada raro espero presentarosla pronto, de todas formas me estan viniendo estos post genial, para saber la opinion de todos.

empezare comprando la tenere y si consigo hacer sangre igual me decido por una enduro, dentro de un par de años

11/05/2008, 08:50
Alguien sabe en qué concesionario de Madrid-Valladolid o alrededores se puede ver la nueva TENERE??????

Necesito verla y juzgar por mi mismo todas esas cosas...


Gracias.

Krones
11/05/2008, 14:30
hola,
a mi me pasa un poco como a Lopez. La xt660r, aún no siendo novedad, quiza sea una moto más equilibrada para ese motor, etc. Pero sumarle 10-15 kgr, subirle el precio y maquillarla un pocoooo.....con 10 cavallitos más se hinchaban a venderla, pero con 47 ?¿?¿?¿ (...ay ay ay, que me da que van a haber muchas quejas)

Yo tambien tengo una DRZ400E y necesito una segunda moto para salidas más ruteras y tb. para ir a la oficina ;-) y dudo entre la Xt660r (que por cierto, vuelve a ofrecerse muy chula toda negra, (osea, nada de amarillitos/marron) y la Teneré. A mi me pasa un poco al reves que a muchos, mido 1,86 m, y cuanto más alta mejor, ....sino me parece que ya tendría la Xt660r.

Asi que sigo vuestros comentarios que seguro me ayudaran a decirme....

.....la verdad es que me gustan muchas...la Tenere, la GS800 (lástima que ya hay muchas quejas errores tipo Kymco),....y ya veréis cuando salga la nueva KTM 690 Adventure :lol: :lol: :lol:

lopez
11/05/2008, 15:49
hola Krones yo de ti para una segunda moto buscaria algo mas asfaltico 100% carretera .
yo me compre la f 650 gs creyendo que iba air mejor en campo pero esa rueda de 19 y esos recorrido de suspension dejan mucho que desear y muy baja de la pansa .entonces me compre una drz 400 e de segunda pata y esta es una autentica cabra .
el tema es con el curro y la familia me cuesta trabajo encontrar tiempo para disfrutar una moto mi pensamiento es vender las dos y comprarme al mas campero que la f 650 gs y que me sirva para el día a día y ese es mi dilema la xt 660 r no va air igual que la drz pero para carrilear en plan durillo creo que iría mejor que f 650 gs .
y la ktm 690 aventure seria la bomba pero para cuando ???

mbahi
11/05/2008, 19:59
yo tengo una tenere del 92, y he hecho viajes con dos montados ( en esa epoca yo unos 80 kg y mi mujer unos 50-55kg ) y con equipaje hasta los topes ( portaequipajes con tienda de campaña, bolsa de ropa ) soporte de alforjas y alforjas y bolsa sobredeposito y no me ha faltado motor para nada, llevo escape eso si. Incluso en tramos cuesta arriba, sin problemas.

Logicamente a la hora de adelantar hay que roscarle la oreja al "borrego" mas, y tarda un poquito mas en cojer velocidad de crucero y hay que calcular la distancia de frenada un poco mas , es normal al llevar mas peso.

Respecto a la altura del asiento , un factor que influye mucho es la anchura del asiento . A misma altura de asiento de dos motos, la que tenga el asiento mas ancho , es mas comoda , pero te cuesta llegar mas al suelo , debido a la U del culo que hace que te falte "pata".

Esto tiene varias soluciones, por un lado poner la precarga al minimo en las suspensiones, con lo que al subirte la moto baja mas, otra es saber "bascular" el culito en el siento desplazandolo para que la pierna que se pone en el suelo llege mas facil . Otra cosa es aflojar los tornillos de la tija y bajarlos un poco para que la barra de suspension suba un poco y baja la altura de la moto .
Como creo que yamaha no tiene la opcion de asientos de diferentes alturas como BMW, pues hay que irse a un tapicero y que te rebaje un poco el asiento . Otra es llevar siempre botas con una buena suela jeje . Y finalmente llevar neumaticos de perfil lo mas bajo posible .

En cuanto al espacio vacio en el carenado de la moto nueva , precisamente eso es una ventaja cuando quieres montar gps, roadbook etc. que en la mia es un problema por que la pantalla se hecha encima y te toca con los espejos al girar el manillar a tope .

Laure
13/05/2008, 22:18
Pues no va tan desacertado Leolo, respecto a una autonomía de 500kms. Yo atengo la XT660R y con una conducción normal 130/140 por autopista todo el rato, se me enciende la reserva a los 200, su depósito es de 15 litros y hasta quedarse sin gasolina creo qeu podría hacer casi los 300 km.
Por eso con ese depósito los 400 kmts se superan fijo.

jbsinhielo
14/05/2008, 00:34
pues yo que os voy a decir,vamos que se me cae la baabaaaarrrgg.lastima que solo mido 1,70 y ya me las veo con la xt660r que llego solo cuando no me corto las uñas de los pies, :hammer: :hammer: :hammer: esta de la osti...lastima unos cv mas

Krones
25/05/2008, 20:34
Hola a todos,

aprovecho para "reposicionar" este post....Sigo con mis dudas respecto a la potencia de la nueva Teneré. ¿¿Alguien ha tenido opción de probarla?? Como comenté en la actualidad tengo una DRZ 400E que me encanta pero para salidillas largas pero traileras se queda corta y le doy un uso más endurero. Busco una segunda moto, porque la DRZ la mantengo foreverandever! Mis dudas estan:

- La nueva Teneré - Me encanta pero como muchos comentamos con solo 10cv más sería perfecta
- La GS800 - Tambien me encanta (como no!!), pero me da algo de miedo comprar un modelo nuevo BMW y no se si seguis los problemas que está dando. (ver: http://www.gstrail.es/foro/f800gs/11525-ruido-extrano-800-gs.html)....será la moto ideal el año que viene con todos los problemillas arreglados....y yo querría comprar una trail el mes que viene :lol: :lol:
Tengo la pasta...pero no como para cagarla...ya me entendeis

- La Xt660R - El motor sigue estando limitado pero tb. su peso...y precio, manteniendo unas muy buenas cualidades camperas.

Vamos! que tengo un dilema del copón! (...porque la quiero yaaaa)....incluso me estoy planteando comprar una XT660r de segunda pata mientras arreglan los problemas de la GS800.

Gracias por vuestros comentarios

25/05/2008, 21:34
Buenas a todos:

Pues yo estuve el martes en madrid montandome en ella.

Mido 1,76 y no llegaba muy muy bien al suelo. Si solo apoyaba una pata, si, pero las dos daba algo de miedo, sobre todo al intentar inclinarla, y es que son unos pocos kilos. No me veia muy muy bien.

Claro que en marcha es otra cosa, pero da yuyu.
La moto en si es impresionante, eso si.

Lastima lo que todo el mundo dice, esa misma moto con 10 CV más, y se hinchan, porque en todas las comparativas lo primero que le ponen regular es el motor.

Xabi.
27/05/2008, 19:07
Aupa¡¡
Del precio oficial de 6799€ me la dejan en 6549 + matriculación por el Racc.Además un 15% en todas las compras de accesorios y ropa.
Espero poder sacarle un casco nuevo de enduro (aunque sea sencillo).
El viernes espero ir a por ella.
Ya os diré pero las sensaciones que he tenido han sido muy buenas. Tal vez el factor altura sea determinante para según quien.
en cuanto la tenga prometo reportaje,je,je,je.

No se que me pasa que llevo días con la risa tonta..
Vsss

Leolo
28/05/2008, 12:39
¿Y exactamente para qué quieres más potencia? La Xt con pasajero, permite cruceros de 140 sin problemas, velocidad ILEGAL en autopista y SUPERILEGAL en carretera normal, es decir, que si vas sólo o con algo de equipaje a velocidades legales, te queda chicha de sobra para adelantar.

El único pero de la XT para ir a 140 es el aire, pero eso en la Tenere lo han solucionado con una pantalla super alta.

Realmente no necesitas más potencia, en mi opinión...

Saludos!

culebras
28/05/2008, 21:54
a punto de encargarla.

El precio que me dan al final matriculada con el kit de limitacion ,protector de faro y caballete central asciende a

7200 euros

seguramente sea la marron.
mañana o el viernes seguramente la pida.
ya os contare.

Krones
28/05/2008, 22:24
Hola,
espero con ansia vuestras primeras impresiones. A lo largo de junio me decidiré si la XT660R o la Teneré. :crac: :crac:

....por cierto, ¿qué plazo de entrega os están dando?

Saludos

29/05/2008, 11:05
Hola a todos,
En Oviedo me dieron este pedazo de precio esta semana: 6349 € matriculada, eso quiere decir que si te la matriculas tu mismo le puedes rebajar 100-150€ más, que suelen engordar bastante los gastos de gestoría.
Por cierto se ha hablado de los fallos de la F 800 GS, ¿no creeis que la Tenere también tendrá algun fallo de juventud?.
Saludos a todos y espero que este precio os valga a alguno para que os rebajen la vuestra.

culebras
29/05/2008, 17:25
hola carlochos no tendran pag web,el consesionario de oviedo,
me parece demasiado barato.

Saludos.

30/05/2008, 17:59
Estás de suerte Culebras!!

Rodríguez Motos - Oviedo
Concesionario oficial de motos Aprilia, Daelim, Hyosung, Yamaha en Oviedo

C/ González Besada, 39
33007 Oviedo - Asturias

Tel: 984-051426
www.rodriguezmotos.com | rodriguezmotos@rodriguezmotos.com

Por cierto, es el mismo Concesionario que en Gijón, saludos.

wyvern
30/05/2008, 18:43
Pues si ese precio es correcto creo que se van a hinchar de vender tenerés.
Personalmente es una moto que me encanta, la he visto en vivo y me encanta aún más, pero mi corta estatura y mi poco peso hacen que me sea imposible llegar al suelo ni con un solo pie de forma segura y, es una pena, porque si llegara medioque al suelo os aseguro que me ponia a ahorrar como un loco para comprarla.
En cuanto al tema de la potencia, Siempre querremos mas potencia. Yo con 48 cv acompañados de un buen par voy sobrado, sobre todo para como están las cosas hoy día.
En definitiva, que los que vayan a poseerla la disfruten dos veces, 1 por ellos y otra por mí.

culebras
30/05/2008, 19:26
muchas gracias carlochos, pero como no me he aguantado mas esta tarde la he encargado, estaria en 4 o 5 dias, si no fuera por la limitacion que tardara de 15 a 20 dias.

la he comprado en Andorra (teruel) motos LOSCOS, el trato nada que ver con los concesionarios de zaragoza y encima es buen mecanico.

30/05/2008, 22:26
Hola,yo ya la tengo en blanco,es preciosa,lo unico que no la tendre matriculada hasta la semana que viene,le monte unos neumaticos de trail-montaña MITAS 09 que van de muerte y la hacen mas campera. la moto es alta pero no tanto como lo que se dice . yo la he bajado de horquilla y la he aflojado de muelle de amortiguador y la verdad ningun problema,llego perfectamente al suelo.ademas ya existe en el mercado un juego de bieletas para bajarla,o sea que no hay excusa. un saludo.

fhonk escribió:
Pues el precio esta bastante bien a mi parecer!!!!

la moto me encanta y parece que esta bastante bien dotada, a mi al menos de potencia tambien me basta. A ver si algun forero se lo pilla pronto, que viendo como esta el tema seguro que alguno lo hace enseguida!!!

lo de 500Km me parece un poco optimista, pero bueno, si con la xt sacas ese consumo, ¿por que no?

:pint: :pint: :pint: