PDA

Ver la versión completa : solicitud de consejo en cambio de montura



junaky
09/05/2008, 13:27
Buenas,

Pues eso, que mi moto se va haciendo vieja (yo no :-D ) y estoy pensando en cambiarla. Tengo una xt600 del 2000 con 56000 kms y estoy dudando entre varias.

el 80-90% del uso es ciudad, y la verdad es que me compré la XT pensando que haría algo de campo pero entre que no tengo tiempo y no conozco a nadie por la zona donde me muevo la moto pisa poco campo.

Por ese motivo estoy entre 3 motos bastantes diferentes dentro del trail:
1. La nueva XT. Ya la he probado y no me cuesta nada acostumbrarme a ella.
Pro: es yamaha = es buena. Repuestos a precio razonable.
Contra: precio (¿6000?); es parecido a lo que ya tengo.

2. La versys. Si ya se que de trail poco pero para lo que piso el campo no me importaría.
Pro: está a buen precio (versión 2007 a 5.500 leuros) y es bicilíndrica.
Contra: ¿que tal van las kawas? ¿Mantenimiento frente a un mono? ¿Precio de repuestos?

3. Aprilia pegaso.
Pro: Me gusta estéticamente. El motor es el mismo que la XT.
Contra: ¿precio de repuestos? Precio, aunque en Valencia me la ponen a 5.600 leuros.

Pues así estoy, más liado que la pata de un romano :hammer:

Se aceptan (= se agradecen) todo tipo de sugerencias

Perdón por el ladrillo.

Unas birras a vuestra salud que empieza a apretar el calorcito
:pint: :pint:

rodrigo
09/05/2008, 16:16
Yo de esas 3 me compraría la Pegaso, aunque bueno, como ya la tengo, te recomiendo otras:

* La nueva Teneré, la veo un poco pesada para meterte por según qué caminos, pero si el 80/90% del uso que haces es por ciudad, yo me la compraría, ya que para el otro 10%, salvo que la metas por sitios muy complicados, te basta y te sobra

* Derbi Mulhacén: el mismo motor que la XT, y para ciudad/carretera, parece una moto genial, y muy bonita (excepto por el peazo tubo de escape que se calza), aunque, eso si, para ese 10% de campo que haces, quizás sea un poco frágil (no tiene muchas protecciones)

* BMW X country: muy parecida a la Mulhacén, pero yo la veo bastante bien protegida para meterla por caminos, y es muy ligera y manejable para ciudad/campo.

09/05/2008, 18:07
Yo me decantaria por la Nueva Tenere, asi tendrias motivos para hacer hacer marron.

calhymerito
09/05/2008, 18:18
Pues yo,si realmente no vas a hacer campo,te digo que no te pilles la nueva Teneré,que sería una lástima tener esa moto y no darle campo a jartar,que para eso está bien diseñada.Además,creo que el precio lo pondrías en tus "contras",aunque personalmente no me parece cara,si son 7000 o poco más.Eso sí,yo me la compraría sin dudarlo,pero para mí.
Si realmente no tocas el campo,tienes muchas más opcines,y una que te puede encandilar,sin ser cara,y que aún puedes meterla en algún camino es la V-Strom 650.Esa es tu moto,a mi parecer!Ahora,no sé como anda de precio,pero conozco a alguno en mi pueblo que la ha pillado nueva por 6500.eso sí,no me preguntes cómo lo ha hecho:

wyvern
09/05/2008, 18:40
Si realmente vas a hacer sobre todo ciudad y nada de campo, yo te recomendaría sin dudarlo la kawasaki versys por diferentes motivos:
- Es bicilíndrica (menos vibraciones y más suavidad de respuesta)
- Su motor se basa en uno de fiabilidad contrastada (GPZ, KLE, etc)
- Ya no dependen de otros concesionarios y tienen red propia por lo que el servicio postventa funciona bien.
- Tiene motor y protección aerodinámica para escapar con facilidad de la ciudad.
- Y sobre todo, a igualdad de precio con el resto que mencionas ofrece muuucho más. Chasis, basculante de aluminio, 70 cv. Suspensiones de calidad, etc.

Si además piensas viajar mucho y muy lejos, entonces te recomendaría la Vstrom 650.

junaky
09/05/2008, 19:17
hombre, la tenere me encanta, y ya puestos si tuviese presupuesto holgado me iba a por la nueva bmw gs800 o una ktm 990 superenduro. Con esos bichos si que tendría moto para todo jejeje.

El tema es que quiero gastarme lo justo y necesario y si empiezo a pensar "por un poco más compro una tenere ..." me lío la manta a la cabeza y me voy a por bmw o ktm (= me piden el divorcio).

La vstrom también me gusta pero me han dicho que suzuki mejor no (aunque el mismo mecánico me ha dicho que kawa tampoco
:-?). Además es un poco más cara que las demás y es más voluminosa.

¿Que tal iría la versys por una pista forestal por la que puede ir un turismo normal a velocidad normal? Porque eso es lo máximo de campo que creo que voy a hacer.

Soriano
09/05/2008, 19:23
Como ya ha comentado algún compañero, yo no descartaría la VStrom 650.Yo estoy encantado con ella. Cómoda, suave, potente, rutera, ideal para viajar. Aunque es voluminosa y pesada, por ciudad se desenvuelve con una soltura asombrosa. Eso sí, campo poco y con bastante cuidado..... Aunque la mía procuro que no se aburguese....

De precio supongo que andará algo más elevada que las que tú comentas, aunque quizás ¿te merezca la pena?...

Saludos.

junaky
10/05/2008, 07:49
Pues tienes razón Soriano, la vsrtom me parece una gran moto y no se aleja tanto del trail como la versys (al menos por la rueda de 19''). Además he mirado por Internet y en valencia la tienen a 6400 con ABS y 600 si él. Creo que va a entran en la lista de candidatas.

El problema es que creo que en Cartagena no hay concesionario y tendré que ir a Murcia a probarla.

En cuanto a la mulacen, lo siento pero a mi estéticamente no me gusta y creo que es tan mala en campo como una versys (es mi opinión sin haberla probado.)

LA x country tiene que ser muy divertida pero se me va por precio (creo) y es bmw (= revisones y mantenimiento caro)

Aprovecho para preguntar otra cosa ¿cuanto podría pedirle al consecionario de turno por mi XT si la doy a cambio? Yo con unos 1000 me conformo ¿es justo?

Gracias a todos; como siempre un gran foro. Lástima de no tener conocimientos suficientes para intervenir más.

Rafael
10/05/2008, 09:15
Pero paisano que es eso de "no tengo a nadie por la zona". En murcia se está formando un grupo trail, con XT, casi seguro que dos nuevas Teneré, AfricaTwin, mi exBMW, Transalp, etc...
Apuntate con nosotros y verás lo que es divertirte, sin competiciones ni nada por el estilo.
Por cierto: la Teneré es la moto. Sino la KTM 690. Ambas para no andar con paquete, conste. La KTM por incómoda y la Teneré por falta de potencia. También has de tener en cuenta que ambas son bastante altas.
Un saludico.

wyvern
10/05/2008, 10:28
Me he metido en el foro de la kawa versys y, efectivamente, hay algunos que se han metido en pistas planas de tierra, pero igual que quien se mete conuna yamaha fazer.
Si vas a hacer pistas fáciles eventualmente, yo me decantaria por la Vstrom (tu mecánico se equivoca si desconfia de ella, de hecho, es casi la moto favorita de toda europa para viajar por su fiabilidad) por 2 motivos únicamente:
- Rueda de 19 = posibilidad de meterle más tipos de neumátivos.
- Posibilidad de ponerle cubrecarter = evitar que una piedra saltey te haga una buena faena en el motor.

Por lo demás, si vas a salir con el grupo formado por tenerés, Xt, etc... quizás te convenga algo más campero para poder seguirles disfrutando y no sufriendo. = Teneré, Transalp (la 650, por supuesto).
Suerte con la elección y la compra, y mantennos informados.
Saludos.

elperka
11/05/2008, 23:03
no es por nada pero como muchos te dicen yo miraria la TENERE

junaky
14/05/2008, 19:55
Bueno, después de unos problemillas técnicos con el ADSL vuelvo a la carga.

Rafael, me alegra ver que se está formando un grupo en Murcia. Saludaremos con el tradicional. Estaré al tanto de las quedadas.

Por altura no tengo problemas, no creo que la teneré se me quede grande y ya que me lo recomendáis varios pasaré por yamaha a ver si la tienen aunque lo que me fastidia es el precio. Ya sé que no está mal comparada con la XT pero es que si la comparo con la versys o con la fazer del 2007 (que también está de oferta a 5.500) me pongo enfermo. Pero en fin, de esto ya se ha hablado mucho en otros hilos.

Saludos

wyvern
14/05/2008, 21:36
En eso coincido contigo. No entindo como puede valer lo mismoque una Vstrom por ejemplo, cuando ´la suzi ofrece mucho más.
Pero como dices, se ha hablado en otros hilos y ... me pone de mala leche.