PDA

Ver la versión completa : se podria hacer el dakar con una 125 de 4 tiempos?



17/12/2005, 17:58
Estaba pensando en esto unos dias.
Seria posible?
Aguantaria el motor?
Por supuesto con un deposito sobredimensionado y sin esperanzas de ganar.
Solo acabar.
Venga, que opinais?
saludos

Crowtruck
17/12/2005, 19:40
Todo es ponerse, no creo que seas el primero al que se le ocurre, lo que no se es si lo habrá logrado alguien ya.

Eso si, creo que la tendrás que equipar con litera avatible ya que seguro que duermes en pleno desierto en medio de la nada hasta el día de descanso, je, je.

17/12/2005, 19:55
Desde que un dia vi en la tele (no me preguntes ni programa ni canal) a un tio haciendo una especie de recorrido para motos de cross con una scooter con ruedas de tacos (¿¿??),que la cosa iba en serio, y que no lo hacia mal del todo, yo me creo cualquier cosa.
Ahora bien, haber quien tiene webos a patrocinar al colgao que lo intente. No es que sea una buena propaganda.
Aunque ahora que lo pienso, no os acordais aquel senegales que casi se ahoga en la piscina al hacer los 100 metros libres en unas olimpiadas? Pues el tio consigio un contrato con Speedo y se forro.
Asi que ala, todos pal Dakar con las vespas 8-)

Gsús
17/12/2005, 21:04
Que si.

Gsús
17/12/2005, 21:05
Que si.

makiner
17/12/2005, 21:06
He visto por ahí alguna imagen de 125 en el Dakar, no sé si este año habrá algún inscrito.
http://jawa.as/Images/dakar-18.jpg
http://mujweb.cz/www/sjm2/dakar-test-01.jpg

GRUPOS Y CLASES MOTOS
GRUPO 1
Motos de serie.
CATEGORÍAS GRUPO 1
1.1 Cilindrada de 0 a 250 cc.
1.2 Cilindrada de 251 cc a 400 cc.
1.3 Más de 400 cc
1.4 Bicilíndricas
GRUPO 2
Super Producción
CATEGORÍAS GRUPO 2
2.1 Cilindrada de 0 a 250 cc.
2.2 Cilindrada de 251 cc a 400 cc.
2.3 Más de 400 cc.
2.4 Bicilíndricas de más de 900 cc.
GRUPO 3
Experimental
CATEGORÍAS GRUPO 3
3.1 Quads y side-cars
ALCANCE DEL COMBUSTIBLE
Todas las motos deben tener una autonomía de 350 kilómetros. Las reservas de agua también son importantes. Un depósito de reserva de agua de cinco litros es obligatorio. De los cinco tres deben ir fijados a la moto.
ASISTENCIA
En caso de retirada, la organización hará todo lo posible para recojer aquellas motos que hayan quedado en la pista. Éstas, salvo petición expresa de los pilotos, serán enviadas a Francia.
AMATEUR
Aquellos participantes que no hayan terminado entre los diez primeros en cualquier carrera de velocidad, moto-cross o enduro durante los últimos diez años o aquellos que no se encuentren entre los diez primeros de la lista de la Federación Internacional de Motociclismo.


________________________________________________
RAIDS La organización no aceptará a más participantes tras completar las plazas

13/07/05 03:00 h. El Rally Dakar sigue levantando pasiones entre los pilotos. La organización de una de las carreras con más solera se vio obligada a dar por cerrada la lista de inscripciones para la próxima edición, tanto en coches como en camiones y motos, ante el alud de peticiones recibidas y tras haber completado todas las plazadas disponibles.
Un total de 180 coches, 75 camiones, 230 motos y 240 vehículos de asistencia tomarán la salida del Rally Dakar el próximo 31 de diciembre en Lisboa. El cupo de participantes en la categoría de motos ya quedó completado el pasado mes de junio, después de la que la orgnización tan solo pudiera admitir la inscripción de 230 pilotos entre las 350 peticiones recibidas. Ahora, ésta se ha visto también obligada a dar por cerrada la lista de inscritos en el resto de sus categorías, las cuales suman en total 725 vehículos, de los cuales 485 pertenecen a pilotos que participarán en la competición.
Ante el éxito de la próxima edición del Rally Dakar, en la que las peticiones de inscipciones han desbordado a la organización y todas las previsiones, el director de la prueba, Etienne Lavigne destacó que “el rally Dakar nunca conoció semejante entusiasmo desde su creación, no sólo en Francia, sino también en otros países. Somos conscientes de que dejaremos a mucha gente insatisfecha y decepcionada”, reconoció Lavigne.
Por último, el director del rally informó que “el setenta por ciento de las incripciones fueron realizadas por pilotos extranjeros”. Tras dar a conocer las cifras de la próxima edición del Dakar, Etienne Lavigne se atrevió a concluir que “el Lisboa-Dakar mantiene intacta su fascinación, una vez que sus valores hacen soñar”


_________________________________________________
Y si no que se lo pregunten a este:
:-D :-D :-D
Argentino recorre mundo en moto 125cc para felicitar hermano 2007
Noticia fechada el 24 del 11 de 2005
Gustavo Cieslar, un joven aventurero
argentino, recorre el mundo en una motocicleta de 125 cc, 'La
Garota' -que significa chica en brasileño-, para cumplir un sueño
que empezó en Buenos Aires en diciembre de 2003 y culminará el 12 de
noviembre de 2007 cuando llegue a Brisbane (Australia), donde reside
su hermano, para felicitarle en el día de su cumpleaños.
El motorista, de 29 años y natural de Buenos Aires, se encuentra
estos días en Valencia para continuar por un recorrido de dos meses
por España, que ya le ha llevado a ciudades como Madrid, Zaragoza,
Barcelona y Castellón, que seguirá por el Castilla-La Mancha,
Andalucía, Galicia y País Vasco antes de pasar a Portugal y
continuar su recorrido por Europa.
'El viaje empezó como un sueño pero ahora mi reto es llegar ese
día a Australia para felicitar a mi hermano. Después de recorrer
algunos países de Europa, me gustaría pasar por Pakistán, India,
Laos, Tailandia y Malasia antes de llegar a Australia, que será el
final de mi aventura', aseguró a Efe.
Desde que salió de Buenos Aires el 23 de diciembre de 2003 para
'cumplir el sueño de recorrer el mundo en moto', Cieslar ha estado
en trece países de América y ha recorrido casi 44.000 kilómetros en
moto, además de 2.224 en barcos y 9.500 en aviones. Su objetivo,
recorrer 47 países de cuatro continentes y 150.000 kilómetros.
'Siempre digo que salir fue lo peor pero que también lo será
acabar porque no sé lo que haré cuando pase. Salí de Argentina a
Brasil para un viaje de veinte días pero pensé que si no hacía en
ese momento lo que era mi sueño ya no lo haría porque más adelante
tendría familia y deudas que me lo harían más difícil', comentó.
Gran apasionado de las motos -ha tenido varias de grandes
cilindradas a lo largo de su vida-, este técnico aeronáutico, el
pequeño de tres hermanos -una chica y dos chicos- y con padres
jubilados, dejó la carrera de veterinaria en cuarto curso para
emprender su aventura sin apenas dinero y con la única compañía de
su Yamaha YBR 125.
'No es normal que alguien emprenda una aventura así en una moto
pequeña. Al principio llevaba alforjas de cuero pero luego he puesto
maletines de metal y se ha ido transformando por el camino', señaló.
'Yo me financio mi viaje con la venta de postales de las fotos
que hago y con las promociones de mi aventura. Las empresas no me
dan dinero pero me patrocinan con sus productos y servicios, me dan
material y equipamiento y costean los pasajes en barco o avión o las
reparaciones de la moto', añadió.
Gustavo Cieslar asegura que su viaje 'es duro' pero que a la vez
le ha enseñado a 'sobrevivir' y a 'defenderse' y recuerda que el
peor momento fue cuando unos borrachos le intentaron robar la moto
en Panamá y le rajaron la cara con una botella rota. 'Fue mala
suerte pero me quedó una cicatriz, que me marcará para siempre',
señaló.

17/12/2005, 21:34
Se a hecho el dakar kon todo tipo de monturas:2 caballos,4L,citroen visa,en bugui ectectec................
Y en motos pues con vespas,en 125 ,sin ir mas lejos creo que unos japos lo intentaron este pasado dakar con sendas 125 si no me ekivoko,y si me leyera de nuevo el libro seguro k kaen mas.
Pero t costaria una pasta siendo privao y yo creo k primero seria mejor hacer una Baja Aragon por poner un ejemplo.
Si tienes pasta y no sabes donde gastarla pues animo k llegas tarde pa este año. :-)

sersiete
17/12/2005, 23:20
yo vi personalmente a los susodichos japos, asi que es cierto. :-D

moscagarto
17/12/2005, 23:39
por supuesto.....

luismi07
18/12/2005, 00:40
IMPOSIBLE LO MIRES COMO LO MIRES.

Una 125 4t. No tienen mas de 13 caballos. Si la preparas muy bien no pasas de 15, 16. Es imposible pasar una etapa de dunas por Mauritania con esa potencia.
Sin contar que aguante los km y sobre todo a ritmo de carrera.
Km si que puede hacer, con una Derbi como la mia se ha dado la vuelta Australia. Y hay casos de Panamericanas e incluso vueltas al mundo. Pero a ritmo de competicion imposible. Y sobre todo en arena imposible.
Apuntarse al Dakar si . Terminarlo ningun caso.
Mirar las fotos en el Delta del Ebro de Manchi Capi y Crow. Preguntarles cuanta potencia perdian en la arena.

selfsenda
18/12/2005, 01:03
Hombre, hacer el recorrido lo harían, pero a su ritmo, no padrían hacer una etapa en un día. Las asistencias tendrian que ser mayores porque no se puede llevar mucho peso. Esas dunas de arena no serían insalvables, los camiones también las pasan.
Alguna marca lo podría hacer para darse publicidad, pero sólo como una anecdota.
Por si acaso iremos a entrenar a las Bardenas y a los Monegros por si acaso.
Ahora me viene a la mente algo que Derbi alineó alguna Senda en la Baja Aragón y terminaron.

xrtrail
18/12/2005, 01:07
Yo creo que es difícil, pero mola!

hacen falta muuuuuuuuuuuuuchos guebos, eso es esencia dakariana 8-)

Menudos cepos llevaban antes, y lo hacían!

18/12/2005, 01:57
Si yo estuviera en tu lugar , con asistencia lo haria, si no ,NO. (44 años).

Tu mismo.

Josean

luismi07
18/12/2005, 10:21
No es lo mismo una Baja Aragon ( Terreno duro y 800 km), que un Dakar.
¿Habeis conducido alguna vez por arena ( dunas )?
De verdad que no es posible. Hace falta mucha mas potencia.

manchi
18/12/2005, 11:59
Yo creo que todo es posible en esta vida...el problema en el P-D es que la moto es lo de menos, sino que entre inscripciones y demás subes a unos 60000 euros...por "solo" 600 en la Baja

Luismi, efectivamente la arena "se come" la potencia, yo ya noté que con mi moto iba peor que Capi y Crow en la arena pero es cuestión de ir con alguna marcha menos y ya está....

De todas formas yo creo que la aventura está donde tu la busques, así que no hace falta ir al P-D (aunque todos soñemos con ello alguna vez) :sudada: :pint:

18/12/2005, 12:14
lo de la arena es verdad aqui en iBiza vamos bastante por las playas y a veces es la complicado para tirar palante.
De todas formas yo pienso que es posible y estoy pensandolo seriamente con un amigo mio mecanico.
Alguien sabe cuanto costaria participar?
Venga dadme animos que me voy en el 2007.........
saludos

luismi07
18/12/2005, 12:46
Manchi. Si con una 3.5 notabas la reduccion de potencia. Imaginate con una 125 cc y 12 CV. Cuando notas que reduces potencia, es que te quedas sin nada.
La forma adecuada de circular por arena ( profunda), es velocidades largas, neumaticos sin taco, anchos, la presion baja, y no perder la inercia. Si pones marchas cortas escarbas en la arena y te entierras. Seguramente es lo que le paso a Crow en el Delta. Pero claro es que segun que pasos, hay que bajar velocidad y marchas. No se puede pasar una cresta de duna a 100 por hora.

josext
18/12/2005, 15:48
hace dos años unos japoneses se presentaron en el Dakar con unas KTM 125 pero de 2 tiempos.No terminaron la primera etapa en Africa.El viaje hasta Dakar si lo podria aguantar pero en competicion no llagarias a tiempo al control horario y si llegara no creo que pudiera seguir, reventaria antes.

18/12/2005, 16:00
no lo se seguro pero creo que en lo primeros dakars corrian hondas xl 200.Es cierto?
saludos :-D

19/12/2005, 15:55
Pues yo creo que si, sin animo de hacer nada espectacular y para acabarlo, eso si... con un poco de horas de sueño acumuladas... :hammer:

pepepower
20/12/2005, 16:11
A finales de los 70 creo que un par de tios se atrevieron a hacer el dakar con sendas piaggio vespas y no aguantaron mucho.Esto lo sé por que lo ví en la pagina del dakar,pero ahora mismo no encuentro el enlace.

Crowtruck
20/12/2005, 18:12
Con las 125 4T a pesar de la baja potencia tendrías la ventaja del poco peso, vamos, que si se te hunde en la arena como me paso a mi y estas un poco 'cachas' casi la levantarías a pulso, la mia con sus kilos es que ni hacía mención de moverse entre tres (bueno, 2 y medio, je, je).

sersiete
20/12/2005, 19:14
Teneis la idea de que el dakar es todo dunas y estais equivocados... muy equivocados. El Dakar es mucho más variado, y vuelvo a decir que se puede hacer con una 125, siempre que el piloto lo aguante.

Ej: Nani Roma hace una etapa en 9 horas y se va a dormir.

Normalmente el de la 125 la debe hacer en 16 horas, y después se pone a cambiar el filtro del aire (y aun le queda comer y dormir deprisita). Así que al final reza por que se le j*da la moto y vuelva pa casa.

KIKE
20/12/2005, 20:02
Pues yo estoy convencido de que sí y ademas si me lo patrocinais os lo demuestro :hammer: .
Luismi, creo que estas equivocado, hay 125 con mas de 15 cv, la mia de fabrica ya los roza, en el mundial de motos ya se estan probando motores de 125 4t y cogen puntas de mas de 200 Km/h, con un buen soporte detras, incluso darias alguna sorpresa. ;-)

pepepower
20/12/2005, 21:28
jejeje el ~~~~ KIECOLO VARADERO 125 DAKAR TEAM~~~~ me pido ser manager!!! :hammer: :idea:

Gsús
20/12/2005, 22:36
Ei Manchi, ¿no comentaste que tu Gilera sacaba 25cv?, una 125 de dos tiempos.
Yo creo que si podría hacerse, otra cosa es llegar a nivel de competición, como bien decis.

luismi07
21/12/2005, 00:12
Como se nota que no habeis montado en una 125 4t.
No hay ninguna de mas de 15 cv de serie. Estamos hablando de 4t.
Probarlas y luego hablamos.
Por poder hacer preparaciones salvajes. Pues mira un formula 1- 1000 cv con 3000 cc Pero no hablamos de eso.
El peso tampoco creas que es tan pequeño. 120 - 130 kg. Para 12 cv divide.

21/12/2005, 00:27
Tengo entendido que si se lija el "TUBARRO" saca 5 CV mas :-D

pepepower
21/12/2005, 09:42
lija??? lo cualo? :roll:

KIKE
21/12/2005, 10:54
Luismi yo si que se lo que es llevar una, y claro que no vas a ganar, pero aqui se planteaba si podria llegar, y para eso estoy seguro de que si, por supuesto que no seria de frabrica, pero ninguna de las que corren van de fabrica, y ademas tendrias que tener un buen mecanico en meta esperando, pero seguro que se puede hacer, la mia de fabrica con Nitrox de paquete por autopista en recto coge los 130 km/h, eso si no es recomendable mas d 20 min, pero no tiene ningun tipo de preparacion, y por pistas, la mia no se puede decir que sea campera precisamente, pero pregunta al sector Che, porque no tienen que ir esperando precisamente :-D .
Venga patrocinadores ir saliendo que el año que viene damos la sorpresa. :hammer:

AlberXTo
21/12/2005, 13:31
Holas:
Cuando el Dakar comenzó, allá por finales de los 70, de la meta salian todo tipo de "artefactos" y personajes famosos, Thierry Sabine su fundador (QEPD) no ponía problemas a nadie para correr, eso sí, debía disponer de una cuenta corriente capaz de sufragar la inscripción, ahora además exigen algún tipo de palmares/experiencia.

De todos modos propongo una cosa:
Mes a mes ponemos algo simbólico todos los foreros (p.e. 10 euros) para tener una base, así en unos años y algún patrocinador, si alguien se atreve... no seré yo.


Ciao ;-) :pint:

luismi07
21/12/2005, 14:11
Kiecolo. La tuya es 2 t.

Gsús
21/12/2005, 14:33
Pues contando los posibles voluntarios no estaremos para muchos Dakar para cuando tengamos los dineros :hammer:

marco_ab
21/12/2005, 14:47
Seguramente un 125 4t llega al final, el tema es cuanto tiempo tarda en hacerlo. Ademas no creo que nadie en su sano juicio invierta tanto dinero y corra en una 125, salvo que sea para batir algun record o demostrar algo. :crac:
En un encuentro de motos conoci un PERSONAJE que hacia los viajes en un ciclomotor 50CC a velocidades medias de 35/40Km y en una ocasion se recorrio algo asi como 3000Km y tuvo que parar mas de una vez para hacerle motor :hammer: .
LOCOS HAY POR TODOS LADOS :-D

sersiete
21/12/2005, 17:24
...perdón pero la Honda Varadero 125 (la de Kiecolo) tiene un motor bicilindrico en V de 4 tiempos. :roll:

KIKE
21/12/2005, 18:17
Gracias Sersiete, la pobre se habia ofendido :-D .

KIKE
21/12/2005, 18:59
Cual es mi sorpresa, cuando voy ojeando por internese y me encuentro con esto.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=23121&page=435&pp=25&highlight=kit
mirar lo que pone Mompean casi al final de la pagina.;-)
Gracias Mompean por buscarme patrocinadores, a ver si lo conseguimos :-D .

pepepower
21/12/2005, 21:16
leeches he entrado en un bucle infinito de foros.... :-o

Di que sí que el foro se va pal dakar!!!! voy preparando fiambre pa los bocadillos...

Kiecolo campeón!!! :vespa:

KIKE
22/12/2005, 10:14
Bueno, Bueno ya llevo 2.200 € entre familiares y amigos eso si, si al final no recaudamos bastante el dinero sera para la fiesta de nochevieja del año que viene :pint: . :-D
PD la fiesta sera solo para la gente que de donativos y sus amigas :hammer: .

22/12/2005, 12:19
Pues avisa de la fiesta que yo me apunto, dia, lugar, y hora?

Aunque no se lo crean con la varadero de 125 se pueden hacer muchas cosas.

22/12/2005, 15:26
Hacer el Dakar con una grande es difícil, con una 125 es casi imposible. Saldrías a embrague por día.

22/12/2005, 15:30
La Varadero pesa +- 200 Kg. no es lo más indicado para arena. Además Kiecolo es padre de familía y tendría que pensarlo antes de ir al Dakar... :-D :-D :-D

KIKE
22/12/2005, 19:02
Hombre Monpean, mi benefactor que tal? di que si que la Vara da mucho de si, bueno quien da mas para la fiesta, alguno que le haya tocado la loteria. :-D .
Sputnik lo de ser padre no te preocupes que ya buscare canguro :hammer: .

pepepower
22/12/2005, 23:25
Esto que voy a decir no lo tengo muy claro y quizás sean todo mentiras y no sé de que van.

A ver por lo que tengo entendido a cilindradas iguales hay dos maneras de fabricar un motor:

1- hacerlo potente,es decir, con muchos cv.Eso se hace consiguiendo un régimen de giro muy alto.Para ello es necesario que tenga una carrera corta (un recorrido del piston muy corto para que la frecuencia sea alta), un cruce de valvulas muy rápido, y un conjunto pistón-biela-cigüeñal ligero.

La aceleración es grande,pero sin fuerza a bajas revoluciones.

2-hacerlo con mucho par,como los camiones (ya fuera de la cilindrada y que sean diesel) con una carrera larga, a bajas revoluciones y mucho peso en el conjunto cigüeñal-biela-pistón.Es lento y poco flexible,pero una vez coje inercia el motor, eso tira más que un motor potente.

Por eso aunque ambos tengan 1000 cc y el motor de una moto una moto tenga 150cv y el de un coche 60cv,el motor del coche puede arrastrar mas peso que el de la moto,dejando a parte desarrollos.

Quiero entender que los fabricantes no son tontos y buscan una mezcla de los dos tipos, par y potencia.

¿pero y si cogiésemos una varadero y le metiésemos mas peso,es decir más inercias en el motor...? tardaría en cojer revoluciones,es decir para cross no vale, pero una vez puesta en las pistas del dakar a un ritmo constante,navegando,con arena,dunas etc...esa moto podría con ellas, a 60 km/h ¿pero podría no?.

Los que entiendan de esto que me lo aclaren :roll:

24/12/2005, 11:51
Wenas soy nuevo en el foro un saludin a todos

miorat de bilbao
honda varadero 125

pues yo creo que despacito y con buena letra si que se podría.

porcierto la varadero son 15 cv y unos 180 kg con los depositos llenos