PDA

Ver la versión completa : Convalidado B/A1 busca consejos... ;)



marmota
12/05/2008, 14:56
Saludos, compañeros!
Tengo 35 takitos, y espero poder pillar mi primera "burra" (125cc 15CV con carnet B) en breve ya q en su dia no se pudo.
De siempre me ha llamado el trail, pero ahora tengo dudas. Por lo q he leido en este foro y otros, cuando se sale a "lo marron" hay q ir blindado d arriba a abajo. Y las exigencias en cuanto a equipamiento para circular por el Gelande y por el Strasse (jaja q punto me acabo d marcar!) veo q son diametralmente opuestas.
Me mola la XT125R (otra XT, q raro, no?! jeje)y su uso seria eminentemente asfaltico, pero claro, siempre quieres poder tener la opcion d hacer caminos y pistas, y poder llegar a esos sitios a los q casi nadie llega (a q sí?!). Claro tambien q por ahora no conozco a nadie mas con quien pudiera salir "de ruta", con lo q lo d tener una trail igual es un poco absurdo, pq salir solo por el campo no tiene mucho sentido y en segun q rutas es hasta peligroso por si pasa algo "grave".
Pues eso, q no se q hacer. Si pillo la XT q equipo me compro para hacer "tranki-trail / uso asfaltico"?! Aunque si la voy a usar casi siempre por asflato casi q me compro la version SM, no?! No me gustan las motos "de carretera"... (manillar alto forever!) Y decir tb q tendria esta 125 pues 1 año o 2 si acaso, hasta q sacara el carnet A. Luego ya creo q sí pillaría trail grande, ande o no ande! ;)
Bueno, pues eso. Sorry por el ladrillo, ha sido una d esas tormentas mentales q me dan d tanto en tanto! ;)
Si alguien me puede dar algun consejo o mandarme a freir esparragos, lo agradeceria!

Saludos! (Y)
marmota

ueto
12/05/2008, 15:12
Sin duda alguna la DT 125, Olvidate de la xt, Es demasiado pequeña de apariencia y de motor. La DT con una soldadura te canvia de 15 a casi 20 cv, no es que se pase pero te dará mas alegrias que un 4 tiempos de apenas 11 o 12 cv.
Lo de versión supermotard o no, pues... eso depende de tí, aunque yo te aconsejo el modelo trail, porque sin experiencia(aunque aprendas rapido) iras igual por carretera con la trail que con la supermotard, y siempre podras hacer algo de marron , y al reves pues estas condenado al asfalto.
Ya nos contarás

Jonathan
12/05/2008, 16:14
Pues bienvenido desde Madrid!

Yo hace un año me compré mi primera moto (Honda XR125L) y he de decir que ha sido estupendo para aprender. He hecho casi todo por lo marrón y son motos muy manejables que son perfectas si no se tiene mucha experiencia. Mantenimiento nulo, consumo de risa...

En cuanto a la equipación, sí, verás como enseguida que pises lo marrón te das cuenta de lo importante que es, mucho más que la moto.

En fin, ya nos contarás.

calhymerito
12/05/2008, 20:03
marmota escribió:
De siempre me ha llamado el trail, pero ahora tengo dudas. Por lo q he leido en este foro y otros, cuando se sale a "lo marron" hay q ir blindado d arriba a abajo. Me mola la XT125R (otra XT, q raro, no?! jeje)y su uso seria eminentemente asfaltico, pero claro, siempre quieres poder tener la opcion d hacer caminos y pistas, y poder llegar a esos sitios a los q casi nadie llega (a q sí?!). Claro tambien q por ahora no conozco a nadie mas con quien pudiera salir "de ruta", con lo q lo d tener una trail igual es un poco absurdo, pq salir solo por el campo no tiene mucho sentido y en segun q rutas es hasta peligroso por si pasa algo "grave".




Hola,marmota,y bienvenido desde La mancha.Primero,que si dices por dónde te mueves,no tardarás en tener gente a la que unirte para salir hasta hartarte.
Segundo,que solo también tiene su encanto,eso sí,con más cuidado y diciendo a alguien a dónde vas,por si pasa algo,y claro,arriesgando menos.
tercero,que te saques el carnet,y te pilles directamente una de 400 o 600,o algo así,que la 125 se te va a quedar corta en na de tiempo.Y que sea trail,que si empiezas a pisar lo marrón,con buena gente,te va a enganchar.
y por último,esto son simplemente percepciones mías;espero que atines con tu búsqueda

12/05/2008, 20:21
Bienvenido al foro desde Zaragoza. Yo a los 44 , con el carnet de coche, me compre una Honda Xr 125 L, y para aprender una maravilla, la queria para dar paseos por lo marron, al año me saque el carnet de moto y me compre una Lc4,y luego una Husaberg 400, la vendi y ahora tengo una Crf 250 x , con la que estoy encantado, te quiero decir con esto que lo marron engancha y mucho , no te preocupes que conoceras gente para salir, del foro seguro que alguien conoceras.Vas a conocer un mundo MARAVILLOSO.

JINETE
12/05/2008, 20:43
Bienvenido al foro.

V´ss

DrPistón
13/05/2008, 00:19
Si tienes claro que de momento no te vas a sacar el carnet, pillate una 125 2T (léase DT125) Son motos que de segunda mano las puedes coger por 2000 euros o menos, y si te aburres de ella la vas a vender por casi el mismo precio.
Te aseguro que si te gusta la moto, no te aburres tan fácil como muchos dicen. Eso sí, en cuanto empieces a hacer amigos con moto gorda, pues vas a querer más, pero la 125 la puedes disfrutar y mucho, dentro de sus limitaciones, claro.
Eso sí, nada de supermotar ni leches, campo puro que es lo que engancha.
Más importante que la moto es la equipación, aunque sea una 125 necesitarás como mínimo: casco (por supuesto) botas, peto, rodilleras y guantes.
Luego ya según lo pijeras que seas, pues pantalones, faja, cazadora,....

Jorkab
13/05/2008, 13:36
En cuanto a equipacion, yo discrepo un poco. Si solo vas a dar paseillos por carretera y algo de campo, yo cojeria una cazadora, a poder ser con protecciones desmontable y ventilada para llevarla en verano tambien, botas, para aprender y sin darles un uso excesivamente radical, unas de quad o de trial te iran mejor. Protegen algo menos pero son mas comodas y te acostumbraras antes. y luego ya, casco guantes y rodilleras las que quieras.

Y en cuanto a la moto, la DT no esta mal y es mas divertida que los 4tiempos, eso si requiere un mantenimiento mas frecuente. Si lo que quieres es algo tranquilo y ocasional ve a por el 4 tiempos.

Luego ya estan los 49cc 2t, son divertidos como una DT, pero con la potencia de un 125 4t.

moron
13/05/2008, 18:36
Bienvenido Marmota.
Estoy convencido como ya te han comentado los compañeros, que pronto empezarás a salir con más gente.
En cuanto a la moto, yo apostaría por la DT 125. Ya se que es de 2 tiempos, pero tampoco te vas a matar con el mantenimiento. Te dará muchas satisfacciones, y por campo es un tiro. Por carretera tampoco anda mal. También estoy convencido de que además en cuanto puedas te sacarás el carné y te pillarás una más gorda, y la DT se vende sola.
Si hablamos de la equipación, por supuesto botas (pero no de kuad, porque te acostumbras enseguida a las endureras y vas a ir mucho más protegido), el casco que te guste y puedas, guantes, y yo para empezar me pillaría una chupa con protecciones y con forro desmontable, para verano e invierno, que el peto ya llegará. De pantalones pues te puedes pillar unos de cordura con protecciones y con forro desmontable, o unos de cordura sin protecciones pero tendrías que comprarte unas rodilleras y unas buenas mallas para el invierno. Pero paciencia, que poco a poco irán llegando las cosas, que todo de golpe es una pasta.
Si hablamos de supermotard o trail, vamos ni te lo pienses, el trail. El asfalto resulta aburrido, y lo bueno que tienen las motos de trail, es que no tienes final. Pasas del asfalto a lo marrón cuando quieras y como quieras.
Animo y suerte con tu elección.

marmota
14/05/2008, 11:47
Hola! Ya stoy d vuelta.
Pues me parece q esto va a ser mas caro d lo q yo pensaba!!! ;)
Como decia en el post, el uso d la moto sería en el dia a dia y cuando cuadre, pues hacer alguna rutilla.
La DT no me mola. Sé q seria mas apta para el campo q la XT, pero no me mola el ruido d las 2T y ademas es alta para uso diario/urbano. Si hubiera una version trail d la nueva Suzuki DR-125-SM lo tendría muy claro, pero como no hay... pues XT! :)
Con respecto a la equipacion voy intuyendo q quiza hagan faltan 2, para carretera y campo. En principio tenia pensado esto:
Casco: Arai Tour X2 / Shoei Hornet DS
Chaqueta: Dainese New Zulu Gore-Tex (pero no es d campo)
Guantes: Alpinestars SP-X (tampoco muy camperos pero derivan d unos q si lo son, parece)
De cintura para abajo: en principio nada. Ya digo, seria uso ciudadano primordialmente el d la moto.

Hay chaquetas "traileras" q tengan alguna membrana tipo Gore-Tex??? Cuando digo "traileras" me refiero a q tengan las correspondientes protecciones para campo pero q sirvan tb para un alto porcentaje d uso en carretera. No se si existe algo asi, igual le estoy pidiendo peras al olmo.

Bueno, muchas gracias por la ayuda, compañeros!!!

Saludos.
marmota

Leolo
14/05/2008, 12:16
Jodo macho, vaya equipación, qué raro se me hace ir en una 125 con un Arai Tour XII y una Dainese Zulu, esas dos cosas se te van a ir a 1000 euros que yo, claramente, invertiría en una moto mejor o más grande...

Salvo casos muy excepcionales, te garantizo que se te va a quedar corta, sobretodo si vas a hacer asfalto, muchos sabemos lo que es ir detrás de un camión con una 125, y si empiezas a salir con gente del foro ya ni te digo...

La XT 125 es bastante pequeñita, si eres alto te va a quedar un poco canija.

Si insistes en 125, y vas a hacer bastante asfalto, yo directamente me iba a la Derbi Terra o a la Varadero 125, que son las más potentes dentro de 125 (dan el máximo legal para el A1, que es 15 cv). La Varadero es cara, pero coño, si te puedes permitir un Arai Tour XII y una Dainese Zulu no creo que tengas problemas)

Hazme caso, da un poco de pereza al principio pero si quieres te sacas el carnet en 15 días, y si te empecinas en 125, como suelo decir, hablamos en este foro dentro de un año...

Saludos!!!

marmota
14/05/2008, 13:09
jajajajajaja llevas tu razon Leolo! :)
Buenas!
Pues a ver... lo d la 125 es simplemente por no estar sacandome el carnet y por lo d la disponibilidad inmediata.
:S
Lo del casco y la chaqueta pues hombre, no es q sea millonario, pero si es por la seguridad d uno, pues me empeño. Lo q si no haria es comprar 2 equipaciones. Una q sirva pa todo, con un compromiso aceptable y "palante".
La Terra sí... pero no. Motor nuevo, y todo sin probar todavia. Y al igual q la Varadero, es MUY d asfalto, a pesar d las Pirelli Scorpion. Si no tuviera tanto carenado y una rueda delantera d 19"... pues igual.
Tienes tu razon en las cosas q dices. No se, igual me meto a sacar el carnet... :S (aaaaaarg!!! decisiones!)

Bueno, pos eso.
Muchas gracias por la ayuda! ;)

marmota

Jonathan
14/05/2008, 13:17
marmota escribió:
jajajajajaja llevas tu razon Leolo! :)
Buenas!
Pues a ver... lo d la 125 es simplemente por no estar sacandome el carnet y por lo d la disponibilidad inmediata.
:S
Lo del casco y la chaqueta pues hombre, no es q sea millonario, pero si es por la seguridad d uno, pues me empeño. Lo q si no haria es comprar 2 equipaciones. Una q sirva pa todo, con un compromiso aceptable y "palante".
La Terra sí... pero no. Motor nuevo, y todo sin probar todavia. Y al igual q la Varadero, es MUY d asfalto, a pesar d las Pirelli Scorpion. Si no tuviera tanto carenado y una rueda delantera d 19"... pues igual.
Tienes tu razon en las cosas q dices. No se, igual me meto a sacar el carnet... :S (aaaaaarg!!! decisiones!)

Bueno, pos eso.
Muchas gracias por la ayuda! ;)

marmota

Seguro que eres novato? Yo cuando me pillé la XR125 sólo sabía que era de marchas y valía para el campo... De hecho cuando me he comprado la XT660R ahora le pregunté al vendedor dónde estaban la llave de la reserva y el starter... jejeje

Haz lo que te pida el corazón, vale más esa ilusión con la que miras la XT125 que un par de CV más.

Saludos

marmota
14/05/2008, 13:33
Hola Jonathan!
Novato sí q soy. Mi unica experiencia en motos fueron mis añitos en Telepizza con el mitico Vespino (muy buena maquina pa lo q era, x cierto).
:)
Lo unico q si tuve una epoca "dura" en la q compraba SM30 y
LA MOTO. Ahora compro alguna todavia, pero tb uso Internet para informarme.
Yo lo q se ahora sobre como va una moto es lo q tu cuando pillaste la XR. Se donde estan y lo q hacen los mandos, pero hasta ahí! jaja :)
Sacarme el carnet sí q podría, pero no se yo si me manejaria d entrada con una WR250, una DR400 o alguna mas grande pero limitada. Me infunden respeto en principio. Quiza t paso lo mismo a ti.

Pues eso!
Saludos :)

marmota

Jonathan
14/05/2008, 15:13
Sí, sí, cuando me la trajeron a casa me vi ahí parado, dando acelerones, hasta que me atreví a meter primera y tirar pa'lante ... me parecía enorme y complicadísimo todo. Una sensación buena, la verdad. Cada momento tiene su gracia. Luego llegó el día en que me compré las botas de enduro y ya no sabía conducir otra vez... :) qué buenos tiempos

14/05/2008, 15:23
Marmota, yo me piille la XT125R en octubre y estoy contentisimo con ella. No es una moto rapida, ni con mucha fuerza ni todo lo que han puesto. De acuerdo, pero yo la compre para iniciarme en el trail, y de momento me va muy bien, espero tenerla un tiempecillo, y cuando el cuerpo me pida cambiar cambiaré. Yo creo que para empezar esta muy bien, no se, es lo que yo hice...

14/05/2008, 22:18
Buenas marmota.

Bienvenido.

Me ha molao el detallle del Gelande and Strasse juas

A ver, te comento.
Si puedes, sácate el carnet.
Las de 125 están bien, vienen bien para inciarse, pero ya está.
Se queda cortillas las pobres.
Son una chulada, eso si, manejables, pero se acaban.

Y te lo dice uno con una Terra ;-)

Yo ando en trámites de ir a por algo más grande, y empecé igual que tú.

Mi padre con 50 años y sin haber cogido moto, se fue directamente a por una DRZ400.
Si, con mucho miedo al principio, y mucho respeto, pero lleva 4 años con la misma moto y no quiere cambiar.

Yo llevo 6 meses, y ya me pica.
En fin, decisiones chungas te tocan.

Sea lo que sea, disfrútalo . :pint:

javier750
15/05/2008, 08:29
BIENVENIDO AL QUE SIN DUDA ES EL MEJOR FORO TRAIL, PASA Y DISFRUTA. UN SALUDO COMPAÑERO

17/05/2008, 00:00
Bienvenido,saludos desde Sevilla.
Sin duda la mejor trail de 125 es la Dt 125R,yo tengo una de mi hijo.Pero tiene para los noveles una pega,que es su mayor virtud.Y es su potencial de preparacion,me explico.Cuando la prepares ,que seguro que lo haras,andara bastante,y necesitaras mucha experiencia para sacarle todo lo que ofrece.
Tengo cincuenta años y he conocido motos que eran muy buenas pero que son superadas por la dt de hoy.Que mas quisieran aquellas tener las suspensiones de esta,y eso que comparadas con las de hoy son de juguetes.El motor de la Dt deriba de las antiguas YZ,que andaban mucho en su tiempo.En definitiva lo que quiero decir es que si la adquieres,no la prepares de momento y hechale horas hasta que te sueltes.
Tambien ten en cuenta que los motores de dos tiempos necesitan mas atencion que los de cuatro y pueden durar menos.