PDA

Ver la versión completa : Me presento con dudas! xD



jordi13
13/05/2008, 11:43
Saludos a todos los traileros y traileras!

Me llamo Jordi y soy de Igualada (Barcelona).

Nunca he llevado moto (solo una rieju mrx 125 una tarde...)y para empezar estaba buscando una moto 125 tranquilita para comenzar a coger experiencia.

Inicialmente me registre en el foro de "endureros" porque siempre me ha gustado el campo (hago bicicleta de montaña) pero gracias a un amigo mio que tiene una varadero me ha convencido para cogerme una trail. Mas que nada que con una enduro empezaria "solo" y con mi compañero ya tendria un gurpo de amigos con 125 trails y lo pasaria mas bien.

A parte de esto el uso habitual con la moto sera para ir de casa al trabajo y veo mas comodo el tipo de moto trail.

Despues de este "rollo", me habia mirado una varadero pero por lo que vale me hace un poco daño pagarlo para ser una 125... La que me tiene enamorado es una derbi terra y me gustaria saber vuestra opinion en general, y mi gran duda es ver si me ira bien de tamaño ya que mido 1,87 y no quiero verme enano en ella.

Muchas gracias a todo el mundo!

Jonathan
13/05/2008, 13:30
Bienvenido desde Madrid!!!

Con tu altura no sé qué posibilidades tienes de no verte como un gigante en un triciclo, la verdad. Yo tengo (en venta, por cierto) una Honda XR125L, mido 182 y, después de un año con ella, empezó a quedarse pequeña por tema de altura. Pero lo cierto es que para empezar no es tan malo que llegues con toda la planta del pie entera al suela. Da mucha confianza.

Cuando me compré la Honda no había cogido una moto en mi vida (33 tacos) y reconozco que me vino muy bien que fuese tan manejable.

De la Derbi sé poco, es muy bonita, bien de potencia para ser de 125cc y recuerda a la GS con el pico-pato ése pero es aún más baja que la honda. Tienes la Yamaha DT de 125 que es algo más alta.

Saludos!

Garcy
13/05/2008, 14:08
Bienvenido al foro desde la Sierra Norte de Madrid!!!!

La derbi nunca la he llevado, pero seguro que por akí hay más de uno que te puede ayudar.

Un saludo

snowbiker
13/05/2008, 18:06
Bienvenido al foro!!!

por el tema de la elección poco te puedo decir, pero yo de ti miraría en el mercado de segunda mano a ver si encuentras algo económico por ahí y cuando conozcas mejor tus necesidades ya cambias a algo que se te adapte mejor. De todas maneras con una 125 puedes hacer muchísimas rutas por tu zona, mucha gente de este foro empiezan rutas por allí cerca.

Vsss

13/05/2008, 20:00
bienvenido desde Zaragoza.
como dicen por ahi, pillate una de segunda mano que este bien, la que mas te guste, y cuando le pilles el tranquillo, sacate el carnet , y te compras una moto mas grande, ya que la 125 se te quedara pequeña muy pronto ,pero es indispensable que empieces desde abajo.
La derbi senda es una buena moto, ya nos contaras

JINETE
13/05/2008, 20:59
Bienvenido al foro

V´ss

rubi
13/05/2008, 22:06
Un saludo desde Iscar.Estoy de acuerdo con los que no te aconsejan una 125 nueva.Si tienes pensado seguir en esto, y estoy seguro de que así será,es mejor una de segunda que te ofrezca garantías.Sólamente cambiarás el dinero en un futuro, mientras que con una nueva perderás dinero seguro.

julio_map
13/05/2008, 22:27
Bienvenido desde Madrid !!

Yo tengo una Terra (tengo que poner fotos algún día) ;-)

... Mi situación es justo la contraria que la tuya. Mido 1.65 y antes llegaba muy justito. Como a eso le sumo falta de experiencia (algún día hay que aprender) me sentía complétamente inseguro (cuando estás tratando de acordarte de si la maneta del freno era la derecha o la izquierda, es fácil olvidarte de que como la calle está en cuesta, al parar debes dejar caer la moto hacia el lado del monte, y no el del valle).

Ahora me la han bajado, y voy mucho más tranquilo (además empiezo a tener claro para qué vale cada maneta)

Mi consejo es que te la pruebes. Desde luego la Varadero es más grande.

A mí la Terra me encanta, y desde luego cuadra perfectamente con lo que yo quería (tranqui-muy tranqui-trail), pero en ocasiones la encuentro un poquito baja de bajos (puede que sea la inexperiencia, o que todavía está muy en rodaje).

Espero haberte ayudado.

:-D :-D :-D :-D :-D

Lon
13/05/2008, 22:40
HOLA, YO MIDO LO MISMO Y TE PUEDO DECIR QUE CON LA VARADERO DE CATEGORIA!PERO COMO SIEMPRE MANDA LAPASTA...

SALUDOSS!! :hammer: