PDA

Ver la versión completa : comprar en E.E.U.U.



dominkido
14/05/2008, 13:26
YA SE QUE ALGUNOS HABEIS COMPRADO COSAS A TRAVÉS DE INTERNET EN LOS EEUU, Y MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EL VENDEDOR NO SABE CUANTO CUESTA EL TRANSPORTE, ¿ CON QUIEN SE HACEN ESOS PORTES? ¿ HAY TASAS ESPECIALES DE ADUANA? QUIERO COMPRAR UN MOTOR DE OCASIÓN.

calhymerito
14/05/2008, 17:50
Pues el vendedor debe saber cuánto cuesta el transporte,simplemente con preguntarlo a la agencia o el medio que se vaya a encargar de llevártelo.Hay tasas de aduana dependiendo de varios factores,como el valor que declare el vendedor,por ejemplo...Y eso si te lo paran,porque si no se les ocurre mirarlo,igual ni pagas,aunque tratándose de un motor,grnde y pesado,te pararán,es lo más lógico.Al ser de ocasión,ya no tengo idea de si pasa por aduana o no (me refiero a pagar).Los portes los puede hacer cualquier agencia,y puede ir en barco o avión,siendo el avión,lógicamente,más caro,y rápido.De nuevo el precio...Dependiendo agencia,urgencia,peso...tú mismo podrías informarte en algún sitio como Seur,Dhl,Fedex.Ups...

dominkido
14/05/2008, 22:42
gracias amigo, he preguntado en dhl y por avion cuesta unos 600 euros, que me parece algo caro, digo algo por no decir "la Hostia que caro", en fin , mañana pregunto en otras empresas.

Josektm
14/05/2008, 22:58
una pregunta el motor que lo vas a comprar a un particular o as encontrado alguna pagina especializada en venta de motores?

dominkido
15/05/2008, 14:33
el motor lo estoy viendo en ebay, he contactado a través de internet, es un preparador de motos e importa piezas de motos europeas, o eso dice. no lo necesito, porque el mio va de lujo, pero si sale una buena oprtunidad en los eeuu, con el precio del dollar, sería un puntazo tener un motor , por el precio de un cilindro, pero estoy viendo que no compensa , los portes se disparan.

ichallein
15/05/2008, 16:09
Si el vendedor no sabe cuánto cuesta el porte QUE SE ENTERE y que te lo diga. Yo no pujaría nunca sin saberlo.

De un tiempo a esta parte son pocos los envíos que se escapan sin pagar derechos de importación. Aduana no suele mirar si el artículo es nuevo o usado. Se fijan en el importe de la operación y si pasa de cierta cantidad... ya sabes que te va a tocar pagar. Y tengo entendido que te suman el porte al total de la venta. En caso de dudas te mandarán una carta para que aportes la documentación que acredite la cantidad pagada (factura de PayPal, por ejemplo).

De todas formas debe salir a cuenta porque el tráfico de este tipo de paquetería no deja de aumentar y la gente no suele echarse las manos a la cabeza cuando se enteran de lo que tienen que pagar.

Como ya sabrás, comprando en la Comunidad Europea no tienes este problema

dominkido
16/05/2008, 22:22
os haré caso y le diré que me de precio total, y si no me lo da, creo que desistiré, pues no me hace falta y puedo lleverme un chasco, sin necesidad. gracias

plorosanmi
17/05/2008, 11:05
prueba en transporte por barco, en contenedores, son bastante mas baratos pero tardan mas....

si se juntan muchas compras, un contenedor completo sale realmente barato....