PDA

Ver la versión completa : Pido Vuestra opinión ¿Porqué los viajeros usan BMW?



wyvern
14/05/2008, 21:25
Hola. Ante todo NO quiero crear polémica alguna, así que ningún propietario de BMW u otra marca se sienta atacado, que los hay susceptibles.
Hace mucho tiempo en una conversación sobre motos (que raro ¿verdad?). llegamos a la conclusión de que Harley era la marca de motos con mejor publicidad ya que vendia una moto antigua como "clásica" y por 4 millones. Seguida por BMW que subvencionaba muchos de los viajes de particulares que aparecian en las revistas del sector dando una imagen de viajera y fiabilidad que les reportaba más benefios que los gastos de dichas financiaciones.
Mi pregunta, Después de leer numerosos mensajes de fallos en las BME y quejas sobre su servicio postventa es, ¿realmente son tan buenas las BMW para viajar por cualquier sitio? ¿Realmente valen lo que cuestan? ¿Porqué se venden tanto siendo tan caras? ¿sólo porque somos marquistas y queremos vacilar?

Dimoni
14/05/2008, 21:43
Uff, de esto podrian correr rios de tinta seguro, habra opiniones para todos los gustos y cada una con sus motivos, seguro.

Mi primera moto alla por el 96 y ya mayorcito(casi treinta tacos) fue una 1100GS, una locura por que pase del vespino de mi hermano mayor a este bicho, pero las ganas eran ya tantas despues de tantos años que no habia tiempo para actuar "cuerdamente" digamos y me tire a la piscina.
Recuerdo que era simplemente espectacular en aquel entonces, y pienso que lo sigue siendo, y tenia esa fama que tienen las BMW de fiables, como bien dices, habria que ver si es solo fama o algo mas.
Yo solo puedo contar como me ha ido a mi, en 80000Km solo me ha dejado tirado una vez, por una rotura en la caja de cmabios, una averia "gorda" y que me costo una pasta, pero ha sido la unica, me he metido por pistas y ramblas, le he podido dar algun que otro rapaso a un amiguete con su VFR, y he viajado con la parienta y mas trastos de los aconsejables por media europa y Marruecos, es comoda no se entera cuando la cargas hasta los topes y pide poco.
En fin, que mas se le puede pedir, otra historia son las nuevas generaciones de GS´s, estas nuevas 1200 de ahora, corren mas, consumen menos, pesan menos, se maneja mejor, todo es mejor, pero no se si seran tan fiables como antes, no las he probado asi que no puedo opinar.

Pero todo esto que estoy contando seguro que te lo podra contar alguien exacamente igual de su Honda. ????, o de su Yamaha ????..... en fin.

Ah y respecto a lo que comentas de la fama de fiables de las BMW, soy aficionado a las motos clasicas, tengo un par de ellas, la gente de las motos clasicas, nunca tienen una solemos tener varias, unos dos o tres y otros hasta las 50 o 100 motos, y si te vas a una concentracion de clasicas que incluya una ruta relativamente larga (dura para una clasica), es facil darse cuenta que las BMW´s son legion, el que tiene varias y tiene una BMW, seguro que tendra otras mas bonitas o mas raras, pero si la ruta es larga y no quiere sustos, ese dia coges la BMW... por algo será.

Saludos.

cuadrus
14/05/2008, 21:49
por que no han probado una Yamaha?

Leo
14/05/2008, 22:06
Saludos wyvern.

He pasado por las dos marcas que citas. Harley me decepcionó, pero puede ser que le diera un uso poco adecuado. Demasiada avería chorra me hizo perder la confianza en mi Sporster y la largué. Otros que conozco y la pillaron cuando yo, no tienen queja. Mala suerte, quizás.

BMW ha perdido esa filosofía de probar, probar y probar y evolucionar y mejorar los modelos poco a poco. Puede que hayan ganado en prestaciones, pero creo que se paga demasiado por la marca, y esa mítica fiabilidad BMW, y aquello de que te arreglan cualquier problema en un taller de bicicletas o lo haces tu mismo pasó a la historia. Pero sigues pagando esa fama. Ahora el probador es el usuario. No creo que haya tanta diferencia con las japonesas como para justificar la diferencia de precio. Y casi olvidaté de cualquier taller que no sea ofisiá. Aunque eso se puede aplicar a todas las marcas.

Ojo! que no digo que no sean buenas motos, y son guapas las jodías. Pero ...se sobrevalora el logo.

14/05/2008, 22:14
Para mi BMW es sobretodo estética y glamour.
Quien tiene una BMW normalmente se siente motero-bmw, es decir, siente los colores de la marca, y no le importa pagar más para sentirse así.
Realmente las estéticas de estas motos son "acojonantes", lo que pasa que el precio siempre te tira para atrás. A igualdad de precios seguramente la mayoría de nosotros cogeria BMW.
En cuanto a fiabilidad se hacen muchos cometarios, pero yo creo que se maximizan porque la gente piensa que si pagas mucho por una moto es para que no se estropee nunca, y eso va a ser que no es posible.
Salud

14/05/2008, 22:28
Me encanta BMW, me parecen unas motos preciosas. Para mi lo son, no lo son para todo el mundo.

Pero de su fiabildiad últimamente no me fio un pelo. Por supuesto que tienen motos míticas y super fiables, y una de ellas me encanta (BMW GS650F).

Entras en el foro de bmwmotos y jodo como asustan la cantidad de cosas que se dicen de la 1200GS, asusta.
¿Que siempre hablamos más de lo malo? Por supuesto.
¿Que si a mi algo me va bien me lo callo y si me va mal lo grito a los 4 vientos? Seguro.

Pero cuando el rio suena ...

Sé que BMW no es yamaha, ni kawa, ni nada de eso.
Pero que una Versys, aun a pesar de que sea una trail de asfalto, con el motor que lleva, salga por 6000 € y la BMW más cerca y parecida salga por más de 2000, asusta.

Pero cuando pides tanta pasta por una moto, tiene que darte algo más.

Y soy un fiel defensor del espíritu BMW, me encanta, pero en esos €, debe haber más.



Pero es sólo una opinión.

Ahhh, otra cosa. Todos, o casi todos, somos algo marquistas. Yo lo reconozco. Y que por eso nos claven, duele pero seguimos siéndolo. Y mria que lucho contra ello, pero hay cosas que llaman.

PD: Y lo dice uno que está valorando la XCountry como moto, y por eso lo digo tb.

wyvern
14/05/2008, 23:00
Un amigo mecánico de coches, referente a este tema me dijo. "con las motos de marca de ahora pasa como con mercedes en coches. antes, cada pieza de un mercedes pesaba un kintal porque estaban hechas para aguantar el doble del esfuerzo que iban a soportar. Se quedaron atrás en prestaciones respecto al resto de marcas y fueron reduciendo y aligerando para igualarlas a la vez que fueron perdiendo robustez y fiabilidad... hasta hoy, que no la diferencias de otra marca ... salvo en el precio.
YO, en algunos modelos de BMW, realmente veía dónde se iba el dinero, veía acabados muy buenos por todos lados, pero hoy en día, veo una f800 y de verdad que no los veo, lo siento pero no los veo.
He puesto BMW porque es el caso más representativo, pero podía haberlo titulado "¿Es verdad que honda es honda?" o algo así.

tonidelju
14/05/2008, 23:09
Yo creo que se paga la marca y punto, almenos con las nuevas 1200, la fiabilidad de estas habra que ver si es la misma que las 1100 o las 1150, de momento no lo estan demostrando, y para mi una de las motos mas polivalentes que ha habido nunca, es la Honda Africa twin 750, que con los años que tienen aún se ven por los puertos de montaña cargadas de alforjas. Lo malo es que ya no son lo que eran, la Varadero es muy pesada y da la sensación de mucho plastico, asi que simplemente la GS no tiene competencia directa, la competencia es mas pesada, o no es tan polivalente. La Adventure es pesada pero esta muy bien equipada para pista.

vermarina
15/05/2008, 07:42
lo siento de bmw solo se lo que se cuenta, ahora si para fiabilidad eterna el vespino GL el viejo el de faro cuadrao

rotondas
15/05/2008, 08:22
Yo creo que hay un poco de todo, historia, marketing y realidad.

Lo de las clásicas que comentaban mas arriba me lo creo, seguramente hace muchos años las bmw eran las mas fiables. Yo también tuve una R1100GS a la que hice mas de 100.000km, (cuya vida y milagros podeis ver en el enlace de mi firma). Lo que está claro es qeu ahora tienen un marketing acojonante, mas que vender motos venden "máquinas de soñar", lo hacen muy bien.

Y la realidad también les da la razón en parte, por lo menos en el sector trail que conozco. Las bmw son las únicas trails actuales válidas para viajar por asfalto (en pareja y con trastos) y meterse por campo con una fiabilidad digna (aunque no sea como las de antes). Seguramente es mas una cuestion de orientación del modelo que de calidad.

La parte negativa... demasiadas cosas se rompen en los ultimos modelos, demasiados inventos inutiles... demasiado caras... y, en definitiva, una japonesa es mucho mas barata y fiable, sin ninguna duda.

Leolo
15/05/2008, 08:42
Pero ¿os habéis dado cuenta de que para buscar BMW's fiables todo el mundo se remonta a muchos años atrás? Es como en todo, ya no se hacen coches ni motos como los de antes, que se hacían para durar, ahora tanto unos como otras están pensados para que a los cinco años los cambies, típico de la sociedad de consumo.

Ocurre lo mismo con todas las marcas, pero (y no es porque yo tenga una Yamaha) creo que las japonesas ganan por goleada en cuanto a fiabilidad.

Me siguen pareciendo una pasada de bonitas las BMW, y no descarto en absoluto comprar una (la 800 rivaliza con la Tenere en mi cabeza), pero se que en ese momento visitaré más el taller de lo que lo hago con la Yamaha, y lo veo todos los días (tengo un colega aquí con una GS650 que en menos de un año a pasado cuatro veces por el taller: tema eléctrico, fallos en la inyección...), y todos los días estamos oyendo fallos en las GS1200, etc...

Y curiosamente lo mismo pasa con marcas occidentales como KTM, Triumph, Harley...

¿Y por qué se usan BMW para grandes viajes? Sencillamente porque son los viajes que trascienden a los medios, pero tienes el mundo lleno de viajeros con Africas, Tenerés, etc... Claro que me parece bonita, potente, etc... la GS1200, pero si tuviera que basarme en la fiabilidad, antes me iría a recorrer el mundo en una Africa Twin, y no arriesgarme a tener un fallo eléctrico que me deje tirado a 20.000kms de casa.

No se si conocéis al pirado que a dado varias veces la vuelta al mundo en una Yamaha R1. Le preguntaron sobre esto mismo (por qué no elegir una BMW) y dijo, sencillamente, por cuestión de fiabilidad, a parte de que le encanta la R1, evidentemente... en 4 años y 200.000 kms la R1 sólo ha tenido los típicos gastos de mantenimiento (ruedas, kit, etc...)

Jo, qué ladrillo me ha salido...

Nina BMW
15/05/2008, 12:58
Quizá porque, además de la tradición de BMW como moto buena para viajar que se remonta a las Afrika Korps de la II Guerra Mundial, BMW tiene un departamento de marketing que ha sabido vender esa imagen.

La mayoría de viajeros que conozco en persona usan otras marcas. Yo misma tengo una BMW por las facilidades que me dieron para personalizar la altura del asiento y porque me regalaban el ABS, que considero excelente. Y por qué no decirlo, porque me dejé llevar por el marketing.
Posiblemente mi próxima moto sea otra BMW, estoy muy contenta con ella, tiene muchos detalles buenos, pero tampoco me dan ni me pagan nada para que monte el pollo por defender la marca... :-D

De hecho ya les hago mucha propaganda gratis en las revistas con las que colaboro, llevando puesta incluso su chaqueta que he pagado de mi bolsillo, mientras que dan equipaciones y motos de prueba a precios especiales a los de las "grandes biblias" semanales.

marco_ab
15/05/2008, 14:21
Ls BMW se ganaron las fama de trotamundo, en la tv cada tanto veo grupos de Moteros en BMW dando vueltas al mundo eso si siempre con muuuucho presupuesto y enlatados como vehiculos de apoyo con repuestos para armar una moto nueva en menos de 1hora :crac: si a alguno se le pincha una goma o rompe algo no tienen problemas pq llevan el taller a cuesta.
Hay muchos MOTEROS dando vueltas alrededor del mundo en distintos tipos de motos/marcas pero por lo general los que mas prensa tienen son los de BMW.
De este lado del charco los de BMW son LA CREME MOTERA ya que su precio siempre esta muy por arriba de motos similares, los services salen un 00 y hay 3/4 concesionarios en todo el país :sudada:
No nos olvidemos la ecuacion tiempo/dinero cuando tenemos uno nos falta el otro por ahi tenemos LA MOTO, el dinero pero en el trabajo nos dan 15 de vacaciones al año en el otro extremoe esta el tio con la BMW que es un empresario y se puede tomar 2 meses libres sin chistar :cebolleta:

wyvern
15/05/2008, 16:25
Comparto la opinión de que BMW vende sueños, más que motos. Y también, que los sueños están a precio de oro hoy día.
Están claras un par de cosas.
1ª- Hace años, una BMW era una moto realmente fiable.
2ª- Hoy en día, son unas grandes motos que ofrecen un plus que las otras marcas no alcanzan: Abs, Altura del asiento regulable, montones de extras, reuniones propias, escuelas de conducción, viajes programados, imagen de marca, etc.. que por supuesto hay que pagar a un precio igualmente caro.
3ª- El resto de marcas grandes ya no tiene nada que envidiarles en cuestión de fiabilidad.

La única duda que entonces queda es a nivel personal y se refiere si esta justificado ese aumento de precio por esos extras que ofrece que las diferencia del resto, lo cual, sólo puede contestar cada uno en la intimidad (o la mujer de cada uno, más bién).

wyvern
15/05/2008, 16:29
Aparte de todo esto. como dije puse BMW como ejemplo pero en mi opinión hay otras marcas que nos hacen pagar ciertos modelos a un precio más alto del debido o, ¿a nadie le extraña que Yamaha ponga al mismo precio la XT que la Fazer? Es imposible que cuesten lo mismo al fabricarlas.¿o la nueva teneré, que vale casi igual que una bilíndrica?
Y ya veremos cuando a HOnda le de por sacar una nueva áfrica twin, ¿a qué precio creeis que la pondrán?.
El problema del Trail es que hace nacer mitos, y nos cobran luego por ellos.

marco_ab
15/05/2008, 17:08
Coincido con Wyver por las Trail pagamos un sobre precio, nunca puede salir lo mismo una Fazer con 4cil y 98CV que una XT660R mocilindrica y la mitad de potencia....
:estopa:

VALENTINA
15/05/2008, 22:50
...por el boca a boca.

Tu sales en moto, ves lo que circula por donde tú circulas, hablas con los que van de tu palo y te dicen, lees, ves...que uno u otro modelo, se lleva la palma.

Es algo que lleva cierta inercia, que hasta que no sale un modelo y se requeteprueba, no se apuesta por él.

BMW tiene ese prestigio y lo está dilapidando, hay gente que compra "el prestigio" ...y los viajeros estamos buscando otras motos para nuestros viajes.

Pena de tradición, se ha podrido.

Ley de vida.

16/05/2008, 12:57
En mi opinion(soy naranja) creo que las Bmw, fueron en su dia unas motos muy fiables , al igual en coches Mercedes, Bmw, Audi, como habeis dicho anteriomente, y segun las estadisticas de hoy , no son precisamente los mas fiables estos coches, Bmw creo que le ha pasado los mismo, al contrario de las Ktm , que no hay quien le quite la etiqueta de dar problemas, que hoy en dia no los tienen.
Yo siempre digo que las Bmw, se estropean como casi todas , lo que pasa que los dueños no lo dicen. En fin , nunca se puede decir que de esta agua no bebere, creo que hay otras opciones mas validas y mucho mas economicas, y del mantenimiento oficial, sin comentarios.

READY TO RACE.

manchi
16/05/2008, 16:44
Pues yo me considero un poco viajero y no llevo BMW.....:-D

También pienso que BMW se ganó su fama en tiempos pasados,hoy en día cualquier marca que no sea japonesa tiene que ofrecer algo distinto, diferenciarse de algún modo.

BMW arrastra esa fama de viajeras fiables que cosechó cuando las japos aún fallaban y ahora ofrece un plus en sus motos en seguridad, ergonomia, financiación, etc.

KTM es "redy to race" no hay más que hablar ninnguna otra marca da esas sensaciones

Harley....es Harley

Triumph es otra historia, sus tricilindricos tienen personalidad propia.

Y así podríamos seguir con otras marcas.

Pero volviendo al tema en cuestión yo creo que hoy en dia cualquier japonesa turistica o maxitrail-turistica es tan viajera como cualquier BMW e incluso las superan en temas de fiabilidad...

Azrhael
16/05/2008, 18:57
Bueno yo solo puedo hablar por mi experiencia, bueno yo hace unos años me saque el carnet de moto precisamente para viajar, y me decidi por BMW (1150GS) la realidad es que estoy sumamente contento con ella, aparte de haber bajado 4 veces por Marruecos y este agosto en Dakar (ivamos 4 1150 GS)(saludos Valentina) la moto no me a dado ni un solo problema y precisamente no voy por asfalto, es mas con sus 100.000 km me voy a Mali este agosto con la tranquilidad de no ser un caso raro la moto no me dara problemas.

Para mi a sido y sera mi moto ideal, me es muy barato de mantener ya que lo hago yo, le meto un montón de kilos y me puedo meter por cualquier sitio....

por supuesto por alli abajo te sirve las GSs o africas o XTs. son maquinas impresionantes.

17/05/2008, 00:50
Después de leer todas las opiniones a cerca de BMW no puedo se me va de la cabeza el video que vi hace poco a cerca de 7 tíos que en 1995 dieron la vuelta al mundo en moto, se llamaba “Mondo Enduro”, 44000 millas, sin asistencia de todo terrenos ni nada y ¿sabéis que moto usaron?, una Suzuki DR 350, y supongo que en esa época habría BMW´s. Con esto quiero decir que para viajar no solo se puede hacer en BMW, que en películas como “Long Way Round”, parece que si no lo hubiesen hecho con una BMW no lo habrían conseguido. Que BMW invierte mucho en marketing, esta claro, pero de eso viven, así que cada cual que piense lo que quiera y lo que la experiencia le enseñe, yo de momento seguiré mucho tiempo con mi Suzuki DRZ 400 S, con 30000 kms y sin fallos, una digna evolución de la DR 350.

Aquí os dejo un resumen del documental “Mondo Enduro”


http://es.youtube.com/watch?v=beEXfEdpDrk

Azrhael
17/05/2008, 15:16
esta claro de que para viajar casi cualquier moto sirve, este agosto coincidimos con 2 valientes que iban a Gambia en sendas vespas de 250 cc., osea no es cuestión de la moto (la marca/modelo va para gustos) , si no de como te plantees el viaje.

pero claro el tema del post es ¿Porqué los viajeros usan BMW?
evidentemente como es mi caso, es simplemente la mejor opción por su fiabilidad.

PD: hace dos año también me encontré por el Sahara un Americano con una honda 250 ¡DESCALZO! y estaba 3 años recorriendo África con esa moto, osea es cuestión de Hu*** no de maquina/marca.

JoseJuan
18/05/2008, 12:26
Después de leer todas las opiniones a cerca de BMW no puedo se me va de la cabeza el video que vi hace poco a cerca de 7 tíos que en 1995 dieron la vuelta al mundo en moto, se llamaba “Mondo Enduro”, 44000 millas, sin asistencia de todo terrenos ni nada y ¿sabéis que moto usaron?, una Suzuki DR 350, y supongo que en esa época habría BMW´s. Con esto quiero decir que para viajar no solo se puede hacer en BMW, que en películas como “Long Way Round”, parece que si no lo hubiesen hecho con una BMW no lo habrían conseguido. Que BMW invierte mucho en marketing, esta claro, pero de eso viven, así que cada cual que piense lo que quiera y lo que la experiencia le enseñe, yo de momento seguiré mucho tiempo con mi Suzuki DRZ 400 S, con 30000 kms y sin fallos, una digna evolución de la DR 350.

A ver Gumerss, y algún otro...leer la pregunta del inicio... Pido vuestra opinión ¿Porqué los viajeros usan BMW?
Como ya dije en otra ocasión con tal de escribir un post, a veces damos respuestas sin leer ni la pregunta. Que estas contento con tu DRZ 400 con 30.000 km sin fallos, ya nos lo has contado, que se puede dar la vuelta al mundo en DRZ también, que no te gustan las BMW lo intuyo...ahora amigo, no veo en ningún lado la respuesta a la pregunta...

Leo
18/05/2008, 12:52
JoseJuan creo que los viajeros no usan BMW. Algunos viajeros usan BMW,que no es lo mismo, y esta marca lo rentabiliza mejor que otras, por lo que mucho aspirante a viajero compra BMW. Cada cual usa lo que tiene, lo que puede o lo que le cae entre manos.

Saludos...desde una BMW ;-) .

whoop
18/05/2008, 19:23
Si hablamos de viajes, BMW y fiabilidad, os cuento lo mio.

Acabo de llegar de Turquía con la Gsita, mas de 8.000 Km, agua, nieve, frio y calor, asfalto, tierra y piedras.

Analisis de daños:

-1 Pinchazo en la rueda delantera
-1 Intermitente roto en una caida
-Faro descolgado de un lado (vuelto a encajar sin mayor problema)
-Consumo de aceite: Cero patatero

Cada uno que se compre la moto que quiera, se puede ser viajero con todas.

Salu2,

WHoOp

Leolo
19/05/2008, 08:19
Enhorabuena por el viaje!!

Estoy completamente de acuerdo contigo en que se puede viajar con cualquier moto, contra lo que nos rebelamos es la imagen que se vende de "o con BMW o con ninguna", o que eres "menos auténtico" si no acometes una aventura así a lomos de una BMW.

Pero el fondo de la cuestión es: ¿es merecida la fama de fiables e irrompibles que las asocia a los grandes viajes de aventura? ¿O es sólo una cuestión de marketing que nos empuja, como la publicidad subliminal, a pensar sólo en BMW cuando hablamos de este tipo de viajes?

Saludos!

juankle
19/05/2008, 08:33
Que mas quisiera yo saber, nunca he tenido una, pero cuando el rio suena...

wyvern
19/05/2008, 09:46
A ver, A ver, que no quiero malos rollos por mi pregunta. La cuestión es si los viajeros, ruteros, trotamundos,(vosotros), etc... usan más BMW por algún motivo lógico y concreto como fiabilidad, facilidad para econtrar respuestos, etc. o sólo es la imagen que se nos ha querido dar.Por supuesto que hay mucha gente que viaja a lomos de otras monturas, lo que pregunto es ¿porqué sólo aparecen cas siempre los que lo hacen sobre una BMW? ¿Lo subvenciona la marca? ¿NO escriben los otros?...
Por supuesto que yo tengo mi propia opinión formada, pero me gusta contrastarla con quien sabe más que yo (que es la única forma de aprender); Yo creo que otras injustamente otras marcas han cogido la fama de fiabilidad sobre modelos en concreto cuando BMW la ha sabido desviar hacía la marca en general, ¿o alguien duda de la fiabilidad de una áfrica twin?.
Otra duda es si realmente es más aconsejable trotar por el mundo sobre el modelo de trail que defiende BMW (maxitrail pesada, rueda de 19", gran cubicaje) sobre el que defienden otras marcas (XT, Teneré, etc).
Gracias por participar y dar vuestras opiniones.

cabra
19/05/2008, 11:26
yo creo que es un tema de marketing, si tu vas con un proyecto de dar la vuelta al mundo, bmw lo estudia y si les parece bien de alguna manera te financian, por lo menos te echan una mano, si vas a yamaha me parece que no te dan ni las gracias. Pero si te vas a costear tu todo, yo elegiria otra moto, en la vuelta al mundo del mcgregor, cuando van por sitios chungos, lo pasan realmente mal, yo sacrificaria tener que ir mas despacio por europa y estados unidos pero llevar menos peso para los sitios dificiles.

fersg
19/05/2008, 13:38
.- Aqui cada uno cuente la peli segun le parece, ahora va la mia:
¿A quien le han llamado del conce para decirle que tiene que actualizar su moto por la patilla? Yo he dejado hoy la challenge para que la cambien el aforador de gasolina, ya que no se encendia la luz de reserva, y ya que esta alli la van a actualidar nose que historias. Pues bien , yo he tenido yamaha, honda ,ktm, gas gas y nunca me habia pasado esto, es mas, como norma general he salido de los talleres oficiales con la mosca tras la oreja y con la sensacion de que "estos son un poco ñapas", hasta ahora con Bmw, y sinceramente este proceder no me ha extrañado por que es el criterio que siguen con los coches.
Las grandes marcas son grandes por el producto, el servicio y la red.
¿Os marchariais a Mongolia con una ktm?, yo no.
Realmente creo que las usan los viajeros, porque son para eso.
No os fieis de que a mayor peso, mayor calidad, yo no cambio un alternador por una dinamo, una bateria de gel por una de plomo, una instalacion electrica con reles a una con can bus.
Saludos.

Gsús
19/05/2008, 14:05
Yo tengo dos Honda AT 650, una del 88 y otra del 89, y confio plenamente en ellas, incluso la 1ª, con 130.000 km se que respondería dignamente; y eso a pesar de los problemas que he arrastrado con la 2ª durante mi viaje a Turquía, que a pesar de todo logré solucionar y volver sin asistencia. Creo que es una máquina muy fiable y no la cambiaría por una BMW por esa cuestión.
Si la BMW tiene fama de durabilidad es porque, por lo menos, alguna vez se la ganó.

RobertoDT
19/05/2008, 15:48
Las BMW en su día se ganaron fama de duras y buenas, cuando las inglesas iban meando aceite y las italianas tenían fallos eléctricos BMW tenia motos de menor potencia pero fiabilidad contrastadísima.
¿Que pasa hoy en dia? Que hay que ponerse a la altura de la competencia, y se aumenta la potencia. Que yo sepa, la fiabilidad en ese aspecto, todavía es buena, sencillamente se hace un motor mas grande, se lubrica bien ( Los aceites hoy en día son la leche, no Manolete 0,4 que se ponía en los 50, comparando.) y se echa mano de la tecnología, inyección y optimización de diseños. Muucha electrónica y, en muchos casos, el tiempo de pruebas que empleaba la fábrica, se reduce y los probadores finales son los usuarios que compran las primeras unidades. Pero eso pasa en todas las marcas, y en unas se nota mas que en otras. De ahí el fantasma de menor calidad que flota últimamente sobre las motos Bávaras.

Gerar
20/05/2008, 10:17
Yo siempre he soñado con hacer largas rutas con una imponente BMW, que hace gala de una gran suavidad de marcha con la consiguinte comodidad, pero claro esto es lo que te dice el corazón, la cabeza te dice que para esas grandes rutas te puedes comprar 2 KLE y por el precio de una BMW y te sobra para pagar a alguien para que te lleve una en el carro por si se averia la que llevas(cosa muy dificil pero todo puede ser).

pepepower
20/05/2008, 20:08
Para marqueting el que hacen con la Guardia Civil de tráfico,con la de horas que hechan esos encima de la moto,llueva granice o haga sol y además llendo a toda leche.

VALENTINA
20/05/2008, 21:35
ojo, que se rompen también.

Las que sustituyen ahora son las 850, que era el mejor boxer que había. Estan poniendo las 1200... verás como se quedan tirados mucho mas que antes.

De culo.

Fernan
20/05/2008, 22:12
Y yo pregunto, ¿porqué siempre se cuestionan las motos, según muchos más caras que otras marcas? Aparte de motor supongo que una moto esta hecha de muchas más piezas,¿ también todas las motos tienen los mismos acabados respecto a calidad?
¿Porqué siempre añoramos tiempos pasados? Actualmente queremos motos ligeras, con potencia, perfectas, de buena calidad y a un precio razonable.
Y eso amigos míos me parece que nunca ha existido.
En todo el diseño tiene un precio, aparte de todo lo demás, porqué también somos los primeros que si no nos gusta el diseño del motor ni se habla.
Una reputación no se gana en dos días, y eso lo sabemos todos.

Leolo
21/05/2008, 08:36
El problema, Fernan, es cuando ganas la reputación (merecidamente, no lo niego) y con el paso de los años la calidad y fiabilidad no están a la altura de esa reputación, y el problema es mayor cuando se trata de mantener esa reputación con publicidad y no con hechos...

Son buenas motos: desde luego. Son las mejores motos para viajar: ni de coña.

Saludos!!