PDA

Ver la versión completa : "negociaciones" con los concesionarios



junaky
15/05/2008, 16:38
Buenas,

he visto que hay varios foreros que están interesados en comprar una moto nueva (yo entre ellos).

El tema es que nunca he comprado una moto nueva y he leido y oido que te dan "regalos". Aparte he visto que cada concionario te da un precio diferente. Luego está el tema de matriculación que te cobran 200-250 euros por cuatro papeles que puedes hacer tu mismo por 60-100 euros como mucho.

El objetivo de mi consulta es ¿como se negocia el precio de la moto?

Por ejemplo, en mi caso, si yo quiero la moto pelada sin extras y tengo casco, chaqueta, etc y no quiero nada nuevo ¿que precio puedo pedir?

Mi experiencia cuando compré el coche es que son muy chorizos y si pueden te clavan el precio más alto pero en el coche no hay "regalos" al menos en el mio.

wyvern
15/05/2008, 16:51
Hola. Yo puedo aconsejarte lo que hice yo en mi anterior moto. Busqué todos los concesionarios cercanos (y no tan cercanos que la vendián) y fuí uno a uno comentándoles lo que me ofrecia el anterior, cuando llegué al que me regalba más cosas volvía al primero y vuelta a empezar hasta que ya se plantaron.
Yo le saqué unos 300€ en regalos en una moto de 4000€.

cuadrus
15/05/2008, 17:52
Juanky,

Coges una a metralleta o un bazoka que pal caso es lo mismo, te plantas delante del vendedor, (suele ser un tio que perdona la vida a los compradores) y le dices queo te entrega la moto ya mismo y regalada o le haces un traje de plomo,... 8-) .

Bromas a parte,lo mejor es lo que hizo Ywern (o algo así) ves a varios concesionarios, pregunta el precio, intenta regatear al máximo, diles que no quieres regalos, (que ya tienes casco). Verás que cada concesionario te da un precio diferente,( más todavía si es en provinvias diferentes) tu tienes que ser mas p**a que ellos y soltarle que en tal sitio te la dan por algo menos, etc.

Otra opción puede ser que la pagas al contado, auqnue eso no suele funcionar ya que les da igual.

Que tengas suerte.

kieddis79
15/05/2008, 21:24
Lo de sacarles regalos de utilidad es jodidillo porque como mucho les sacas un antirrobo de 20-30 euros . Lo que suelen hacer es hacerte descuento en todos los accesorios o prendas que te lleves porque como en esos artículos trabajan con unos márgenes de escándalo , te hacen un 15% y quedan de p*** madre ... En la moto el margen no es tan alto para los problemas que les pueden acarrear de garantías (si sale tonta moto para arriba , moto para abajo...). Lo que si puedes sacar es la matrícula . Dependiendo de la moto que vayas a comprar puedes mirarla paralela , te puedes ahorrar un dinerillo (1000 euros+/-)

vermarina
15/05/2008, 23:27
Mi caso fue con el coche no voy a decir marcas ya sabeis por no poner publicidad (Peugeot 206 2000 Hdi del año 2000)en el concesionario oficial de Castellon me pedian 2millones y medio del coche con aire y pintura metalizada mire varios sitios y al final en un pueblo de Castellon lo saque 300000 pelas mas barato. si es que son...
y por que no mire en Teruel(que si que existe) que aun me ahorraba mas.

Lon
15/05/2008, 23:59
Pues hombre, todo depende del tiempo que tengas,puedes mirar muchos concesionarios, pero ten encuenta que tener el concesionario-taller cerca cuenta mucho, si ya tienes de to les puedes sacar un cheque regalo, o la primera revisión gratis...
:roll: :roll:

Jonathan
16/05/2008, 10:13
Yo, en su día, a la XR125 le saqué un descuentillo y la matriculación.

Les pedí la radio y las alfombrillas pero no coló... :hammer:

junaky
16/05/2008, 15:25
Mi experiencia en la compra de un coche fué similar a la que contáis: llamar a todos los concesionarios de la zona. Llamar a los de las provincias de alrededor y a Madrid. También llamé directamente a la marca y pregunté por el precio exacto. La verdad es que no se pierde mucho tiempo en hacer unas pocas llamadas y vas sobre seguro en el precio.

Lo que yo quería saber es el tema de los regalos y creo que me ha quedado claro; es como todo "echarle morro y pedir".

Saludos