PDA

Ver la versión completa : ¿Tanto cuesta?



15/05/2008, 20:54
¿Leerse como hay que responder a los mensajes o empezar un post nuevo? si no se sabe como va moverse por el foro porque la gente no se lee el ABC de Motostrail?

Es que no lo entiendo :-o

Una cosa es que te equivoques y otra es ser reimcidente y no preocuparse.

La LOGSE hizo mucho daño.

DrPistón
15/05/2008, 22:19
No seré yo el que te quite la razón, eso sí puestos a criticar, ten en cuenta que el tipo de foro que está implementado (XOOPS) no es ni de lejos de lo mejor que hay en PHP.
Por ejemplo, no te permite mantener logueado más de cierto tiempo (una hora quizás) y además cada vez que abres el foro tienes que volver a poner nombre y password, lo cual al menos en mi caso hace que no me registre y muchas veces no contesto a ciertos post por el simple hecho de que para hacerlo tengo que volver a escribir nombre y password. Ya sabes que en otros foros gratuitos (lease phpBB) esto no es necesario y nada más entrar al foro se autologuea y puedes entrar como usuario, no como invitado.
Respecto a lo de pulsar el botón responder o el de nuevo mensaje, ten en cuenta que en ciertos post donde se ponen fotos de gran tamaño o simplemente una URL muy larga hace que el ancho de la ventana se agrande, y en monitores pequeños no se ve completa, con lo que el botón "Responde" queda muy a la derecha y no es visible a no ser que utilices la barra de desplazamiento inferior. La ubicación que intuitivamente buscas es la del botón "nuevo mensaje", que es el más visible y accesible, especialmente para los menos duchos en temas informáticos.
Sirva esto de crítica constructiva, pues soy de los que opinan que la informática está hecha para facilitar la vida a la gente, no para complicarla.

Saludos¡¡¡

amoteros
15/05/2008, 23:00
Llevas bastante razón Fazer.

Por no hablar de lo de NO poner los post en su lugar correspondiente.Por ejemplo dudas y consultas técnicas en el foro general,etc....

Tod@s nos podemos equivocar,especialmente hay que tener paciencia con l@s nuev@s forer@s,pero también creo que deberíamos de poner algo mas de atención,o como yo lo llamo de "cariño" al foro.

iru
15/05/2008, 23:13
Normalmente no me suelo meter en discusiones de este tipo pero...



DrPistón escribió:
No seré yo el que te quite la razón, eso sí puestos a criticar, ten en cuenta que el tipo de foro que está implementado (XOOPS) no es ni de lejos de lo mejor que hay en PHP.
Por ejemplo, no te permite mantener logueado más de cierto tiempo (una hora quizás) y además cada vez que abres el foro tienes que volver a poner nombre y password, lo cual al menos en mi caso hace que no me registre y muchas veces no contesto a ciertos post por el simple hecho de que para hacerlo tengo que volver a escribir nombre y password. Ya sabes que en otros foros gratuitos (lease phpBB) esto no es necesario y nada más entrar al foro se autologuea y puedes entrar como usuario, no como invitado.


A mi me parece un sistema de seguridad cojonudo, pues me conecto desde fuera de mi casa constantemente i asi puedo estar tranquilo que nadie posteara en mi nombre. En mi casa, en cambio, firefox me guarda las contrasenyas i solo tengo q apretar un boto para logearme en el foro (jo no lo veo tan complicado...).




... no es visible a no ser que utilices la barra de desplazamiento inferior.



Bueno, la barra esta para utilizarla, no? Yo me meteria mas con la gente que postea fotos a tamaños que no usarias ni para visualizarlos en el Paint!!



La ubicación que intuitivamente buscas es la del botón "nuevo mensaje", que es el más visible y accesible, especialmente para los menos duchos en temas informáticos.


El boton responder esta a la derecha, lo explican el el ABC, si detectas que hay una barra que te indica que hay mas pantalla escondida, vuelvo a decir, usala!!




Sirva esto de crítica constructiva, pues soy de los que opinan que la informática está hecha para facilitar la vida a la gente, no para complicarla.


Lo mismo digo. Yo hago alguna que otra aplicacion informatica para alguna empresa y algunas han sido ayudas en flash para la utilizacion de aplicaciones, pero como el ABC de motostrail, si no lo usas no te puede ayudar...

Salut!! :pint: :pint:

casicasi
15/05/2008, 23:14
doctor piston, tire usted a la basura su navegador.
yo uso opera, con una utilisima opcion de ajustar en anchura, que me deja la pagina niquelada aunque pongas la foto mas grande del mundo, y de propina, tiene un bonito servicio de recuerdo de contraseñas, que con un solo click te la escribe con el nombre de usuario y lo que haga falta, y ademas no hay que darle ni al enter para que conecte.
reconozco que a veces aparece algun problema en otras paginas con algun boton, pero desde luego que le da mil vueltas al explorer.

y desde luego, vale ya de LEECHERS y de vagos, que si son capaces de leer algun post, tambien seran capaces de leer y asimilar el abc, y escribir como personas, y no como quinceañeros mandando mensajes de movil!! :estopa:

DrPistón
16/05/2008, 00:12
Sí Iru tienes razón que con otros navegadores tienes ciertas mejoras que no existen con el IE pero no puedes pedir a todo el mundo que las utilice.
El caso es que con el navegador que utiliza el 90% de la gente (Internet Explorer) esto no ocurre.
Logicamente los mas asiduos al foro, conocéis perfectamente su funcionamiento, pero muchos de los foreros no habituales al no conocer como funciona es lógico que se equivoquen. Pensar que lo hacen con alevosía por el hecho de que lo hagan más de una vez, a mi me lleva a pensar que quizá el foro no sea muy claro para mucha gente. Que levante la mano el que nunca, al querer contestar a un post, ha pulsado en el botón de Nuevo mensaje en vez de el de Responder.
Soy habitual de otros foros, como supongo que casi todos, y en ninguno veo que la gente abra nuevos post cada vez que quiere contestar otro.
Respecto de la seguridad, en el trabajo utilizo Firefox, y para contestar sólo necesito pulsar el botón Ingresar pues me guarda el nombre y la contraseña, con lo cual cualquiera puede entrar en mi nombre (cosa que no ocurre, pues solo lo uso yo). Pero realmente en cualquier foro te permite recordar la contraseña o no marcando la casilla de Recordar contraseña que en este no aparece.
Lo que vengo a decir es que tal vez el problema no sea si la gente se lee o no el famos ABC, si no que si el foro fuera digamos estándar la gente lo usaría igual que cualquier otro foro y parte de estos problemas se evitarían.

Lon
16/05/2008, 00:14
No cuesta nada el leerse el ABC, pero de todas formas simplemente con lógica entiendes todo, eso si tienes que pensar las cosas antes de hacerlas, lo que si que me parece es que algunos lo de responder a los mensajes lo tienen como un GP, osea "llevo 450 me caguen..., contesto 50 mas ya tengo los 500" Fazer lo de llevar la cuenta de mensajes me parece que produce mensajes de "paso" solo para contabilizar y que conste que al principio me molaba, pero todos sabemos quien es participativo en el foro y quien no.. :roll:

Joe, que peazo ladrillo me a salido.. :crac:

nufenen
16/05/2008, 07:07
Yo creo que es cuestión de adaptarse, es como los que no se adaptan a la nueva moto y cambian mil piezas para ponerla a su gusto. Es más barato, fácil y sencillo adaptarte tu a la moto (por poner un símil motero). Pero hay gente para todo. Por mi experiencia, hay algunos que el botón de responde no lo verían ni así...

http://www.letrasanimadas.com/gif-animados/letras/3D-Colores/r.gifhttp://www.letrasanimadas.com/gif-animados/letras/3D-Colores/e.gifhttp://www.letrasanimadas.com/gif-animados/letras/3D-Colores/s.gifhttp://www.letrasanimadas.com/gif-animados/letras/3D-Colores/p.gifhttp://www.letrasanimadas.com/gif-animados/letras/3D-Colores/o.gifhttp://www.letrasanimadas.com/gif-animados/letras/3D-Colores/n.gifhttp://www.letrasanimadas.com/gif-animados/letras/3D-Colores/d.gifhttp://www.letrasanimadas.com/gif-animados/letras/3D-Colores/e.gif

A veces hay que dar las cosas mascadas.

También creo que si se puede, sería conveniente poner mensajes de tamaños máximos para la foto de la firma, como se pone en el abatar y para la tecla de responde una flecha con luces de neón...

------------------------> RESPONDE AQUÍ

Y en general yo creo que todo lo que se pueda evitar con un mensaje directo, se evita y así no se llega a esto. A parte del ABC que es necesario. Sé que luego parece todo muy restrictivo o prohibitivo, pero es simplemente organización y así se tiene que entender.

A mi me encanta el foro tal y como está en forma y contenido.

Espero ayudar, saludos. ;-)

Jonathan
16/05/2008, 10:05
Es una batalla perdida, es lo que tiene la libertad... A mí, personalmente, lo que más me machaca, por ejemplo, son las faltas de ortografía, tema que se ha hablado alguna vez también. Pero al final pienso: si alguien me resuelve un problema, me da un consejo o me ayuda a vender / comprar una moto, temas todos complicados de encontrar fuera del foro, pues bienvenido sea un "Haber si salimos...".

Con lo demás que decís, creo que es un poco lo mismo, somos muchos, diferentes conocimientos, edades e incluso idiomas!

Estoy con nufenen, me encanta este foro: con sus virtudes (muchas) y sus defectos (despreciables)

Saludos!

moron
16/05/2008, 10:25
Yo que para nada soy un experto en ordenadores y que tampoco me meto mucho en otros foros, pienso que este foro es sencillo y claro. Quizás es que ya esté acostumbrado a él, pero me parece de los mejores que yo he visto.

cuadrus
16/05/2008, 12:11
A mi me gusta mucho este foro, dicho esto, creo que se podría hacer algún apartado más, presentaciones, videos, etc..

Lo de usarlo bien, creo que no tiene remedio, siempre estaremos los negados pa lo de la informática.. :sudada:

iru
16/05/2008, 12:25
cuadrus escribió:
Lo de usarlo bien, creo que no tiene remedio, siempre estaremos los negados pa lo de la informática.. :sudada:

Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentais, de todas formas el primer post ha surgido por la reiteracion de una misma persona (mas de una he visto yo) en equivocarse. Esta claro que un forero que acaba de entrar puede equivocarse, pero una vez, dos a lo sumo, tres ya es que suda de todo.

vaya, es mi opinion.

Ademas, no es solo capricho de algunos o de los webmaster, a el tambien le interesa fijarse un poquito pues su mensaje no llega a donde tiene que llegar.

Salut!! :pint: :pint:

Por cierto, a parte de joderte i amargarte la vida mientras navegas, el Explorer si que ofrece guardar contraseñas. I sobre lo de la seguridad, dime raro, pero nunca guardo mis contraseñas fuera de mi casa, ni tan solo en mi lugar de trabajo... aunque el trabajo no tendriamos que conectarnos a foros... :estopa:

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

JoseJuan
16/05/2008, 12:46
Na cosas del Fazer que está senil...
Ni caso, podeis seguir respondiendo en compraventas a temas de viajes, o en el apartado de gps a vuestras kdd de fin de semana...
Además se de buena tinta que a los 5000 mensajes la web master (Nina) regala una F800...ni lo soñeis que esa se la queda el Capi, que le quedan menos de 300...

Ale alegria y seguir así.

Y mañana a mojarse yendo en moto!!!!


:-D

nufenen
16/05/2008, 20:24
por JoseJuan on 16/5/2008 13:46:14

Na cosas del Fazer que está senil...
Ni caso, podeis seguir respondiendo en compraventas a temas de viajes, o en el apartado de gps a vuestras kdd de fin de semana...
Además se de buena tinta que a los 5000 mensajes la web master (Nina) regala una F800...ni lo soñeis que esa se la queda el Capi, que le quedan menos de 300...

Ale alegria y seguir así.

Ese es el espiritu! :descohone:

Yeyomotero
16/05/2008, 21:54
Pue yo le doy la razon a Fazer, por que no cuesta tanto lerse el abc, pero hemos llegado a un punto que ya no nos lemeos nada, ni las instruciones del movil,del televisor,del dvd nada de nada, por que pensamos que intuitivamente ya lo averiguamos y es ahi donde se producen los errores.

Por favor un poquito de colaboracion... :jorl:

PD- a parte de esto decir que me encanta el foro tal cual y recordar que esto tiene un curro detras que se lo curran los Webmasters.

Salu2 :pint:

cesar
17/05/2008, 23:53
Pues yo JAMÁS he leído el ABC de motostrail.com y paradojicamente en el foro que administro también tengo una especie de ABC del foro. Ya ves...

Y aunque nadie lo lea, NO CUESTA TANTO utilizar el sentido común para participar en un foro. Si alguien no sabe hacerlos, que se lea las instrucciones, que para eso se hacen. Y sino que pregunte, para eso estamos. ¿no?


P.D. SOLO SALUDAR

supp-r-man
18/05/2008, 00:23
Jonathan escribió:
Es una batalla perdida, es lo que tiene la libertad... A mí, personalmente, lo que más me machaca, por ejemplo, son las faltas de ortografía, tema que se ha hablado alguna vez también. Pero al final pienso: si alguien me resuelve un problema, me da un consejo o me ayuda a vender / comprar una moto, temas todos complicados de encontrar fuera del foro, pues bienvenido sea un "Haber si salimos...".
Saludos!

El tema de las faltas no hay que tomarselas tan en serio. Por ejemplo, no todo el mundo hemos tenido la suerte de permitirnos el estudiar una carrera durante años y culturizarnos. Yo por ejemplo trabajo desde los 16 años, y la cultura ortografica que tengo la deje en la EGB para ponerme a ganar dinero. Merezco yo una critica por las faltas?

Lo siento pero es que a mi lo que mas me repatea es que en un foro de MOTOS te critiquen sobre la ortografia, que esto no es el foro de la real academia de la lengua.

Otra cosa es el texto SMS, eso ya no tiene perdon....

P.D. Tendre que ponerme a estudiar de nuevo..... :-?

Jonathan
18/05/2008, 07:45
supp-r-man, precisamente por eso lo comentaba. A mi me puede molestar eso, a otro que uno escriba crónicas en el foro general... Pero, al final, decía, es mucho más la compensación de lo que me aporta el foro que agobiarse por detalles.

Ahora bien, si nos da un toque el jefe y utilizando el sentido común podemos hacer que el foro esté organizado pues bien.

Te aseguro que no pretendía ofender a nadie, era un ejemplo más.

Saludos!




supp-r-man escribió:


Jonathan escribió:
Es una batalla perdida, es lo que tiene la libertad... A mí, personalmente, lo que más me machaca, por ejemplo, son las faltas de ortografía, tema que se ha hablado alguna vez también. Pero al final pienso: si alguien me resuelve un problema, me da un consejo o me ayuda a vender / comprar una moto, temas todos complicados de encontrar fuera del foro, pues bienvenido sea un "Haber si salimos...".
Saludos!

El tema de las faltas no hay que tomarselas tan en serio. Por ejemplo, no todo el mundo hemos tenido la suerte de permitirnos el estudiar una carrera durante años y culturizarnos. Yo por ejemplo trabajo desde los 16 años, y la cultura ortografica que tengo la deje en la EGB para ponerme a ganar dinero. Merezco yo una critica por las faltas?

Lo siento pero es que a mi lo que mas me repatea es que en un foro de MOTOS te critiquen sobre la ortografia, que esto no es el foro de la real academia de la lengua.

Otra cosa es el texto SMS, eso ya no tiene perdon....

P.D. Tendre que ponerme a estudiar de nuevo..... :-?

18/05/2008, 11:30
No nos desviemos del tema que yo no hablo de las faltas de ortografia ¿vale? (otra cosa es el maldito lenguaje SMS......para dar de hostias :crac: )

Me refiero a post como estos: http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=15391&post_id=168402&order=0&viewmode=flat&pid=168393&forum=1#forumpost168402

Jonathan
18/05/2008, 11:36
Entendido. Pero yo sólo estaba poniendo un ejemplo, joé. Ya me flagelo yo: :estopa:

Larga vida al foro!!! :hammer:

supp-r-man
18/05/2008, 14:20
Ok fazer, no nos desviamos del tema, pero no hace falta ser tan seco compañero, que poco a poco el de tu avatar va pareciendo un angelito......

amoteros
18/05/2008, 20:08
Tan solo un apunte:

Tod@s podemos,es mas,cometemos errores ortográficos y no por ello debemos de reprochárselo el resto,pero no se si es del conocimiento de tod@s que existe en internet una herramienta muy útil para evitar que nuestros mensajes aparezcan plagados de faltas ortográficas.

Se trata del diccionario instalable,en este caso para el FIREFOX y que yo utilizo.Cuando escribo mi mensaje me detecta las posibles palabras que no están escritas correctamente para de este modo corregirlas:https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554

Espero que os sirva de ayuda,y no preocuparos,por que todo el mundo tiene derecho a equivocarse,bueno menos los recolectores de setas :jorl:.

supp-r-man
18/05/2008, 20:49
Pues mira amoteros, no conocia esa herramienta y la voy ha instalar. Gracias por la recomendacion.