PDA

Ver la versión completa : Un rumor sobre la Susi Dr.



snowbiker
19/05/2008, 07:26
Se dice, se comenta, se rumorea...

que Suzuki prepara para el año que viene la reedición de la magnífica DR. Lo que no sé és si sólo sacaran la 650, la 750 o la 800... o varias.

Dicen que será la misma moto de antaño con un "restyling" estético y las modificaciones necessarias para podrese adaptar a las nuevas normativas europeas.

Tendremos que estar "al loro" de lo que vaya saliendo por ahí. Si es cierto, es un síntoma claro de que el mercado trail se está moviendo.

Ojalá el rumor sea cierto!!!

Vsss

kieddis79
19/05/2008, 07:46
También lleva un tiempo el rumor de que van a sacar una 450 , de hecho la 400 ya no se fabrica , con el tirón que tiene ... pero se dice que no será una 450 de "competi" como las enduro modernas , para eso está la nueva RMZ450-E , si no más bien una trail campera con mejores prestaciones que su hermana ... que sigan , que sigan !!! :-D :-D :-D

elperka
19/05/2008, 19:01
pues nada esperaremos haber si dicen algo de la susi

DrPistón
19/05/2008, 21:45
Bufff una nueva Big... :amo:

19/05/2008, 22:57
Tegnologicamente hoy en dia no hace falta tanto puchero para lo mismo,por lo que la cilindrada no es fundamental.Pero el espiritu que se creo con la DR va mas alla.Esteticamente la picopato ha sido copiada sobre todo por motos alemanas como(Bayerische Motoren Werke ).

pepepower
20/05/2008, 20:30
Un mono de 800cc inyección...¿70 cv? :adeu:

marco_ab
21/05/2008, 14:47
Las DR me gustan todas y mi 350 solo me a dado satisfacciones. La BIG 800 y 650Rs renovadas maneniendo el mismo estilo/estica serian EXPECTACULARES
En algunos mercados como el de Chile siguen comercilizando la 650 :-O...
Aca DRZ400S nunca llego todo es merito del importador que tenemos en Argentina :estopa: , es verdad que la dejan de fabricar?
http://www.suzukimotos.cl/_file/prd_gr_71_drz650.jpg

JINETE
21/05/2008, 22:05
Estaremos atentos, a ver si conserva el espiritu trail, que para asfalto ya esta la V-st.

V´ss

Nina BMW
02/07/2008, 13:11
Es la 400 para 2008, pero no hay manera de ver prototipos por ahí de la 650. Cuestión de paciencia.
Dicen que el importador de Suzuki ha apostado fuerte por las 400 japonesas a la vista del cambio de carnet.

http://www1.suzuki.co.jp/motor/dr-z400sm/images/30h.jpg

http://www1.suzuki.co.jp/motor/dr-z400sm/images/fi4img1.jpg

manchi
02/07/2008, 13:14
¿Eso no es una DRZ- 400SM? :roll:

02/07/2008, 17:18
No se ha dejado de fabricar, ni de comercializar la DR 650 S, pero no en España.

http://www.mrmotorcycles.co.nz/images/07-dr650.jpg

Aquí tienes el Modelo 2009:

http://www.suzukicycles.com/images/ProductImages/colorVariations/500/DR650SEK9_white_ffffff.jpg

+ info en,...

http://www.suzukicycles.com/Products/DR650SEK9

En Marruecos se sigue vendiendo.

http://www.suzukimaroc.ma/Produits/motos/DoubleUsage/DR650SE/index.asp

luiszgz
02/07/2008, 22:07
Ahora resulta que cuando estas ya decidido por una moto aparecen estos rumores que te vuelven a liar. Seguramente serán ciertos. ¿Alguien tiene informaciones sobre novedades trail para el 2009?

Antonioc
03/07/2008, 11:50
Me parece muy bien. Por fin se dan cuenta que el trail también vende!!

Pero a mí no me vale con un restyling. Estamos en el siglo XXI, y si quieren sacar una moto trail nueva, que la saquen del siglo XXI. Es decir: horquilla invertida y regulable, amortiguador decente y regulable, frenos decentes, chasis y basculante de aluminio (o por lo menos el basculante), llantas de aluminio, motor refrigerado por líquido y nuevo...

Para hacer la misma moto que la del 90 con otros plásticos y te claven 7000 euros que se la metan por donde amargan los pepinos...

La policía no es tonta, y si tengo una KTM con todo eso por el mismo precio no me voy a comprar la suzuki...

Lo mismo pienso de la nueva tenere...

Ya hace años que tienen el impresionante motor de la SV y la V-strom y no se atreven a hacer una trail de verdad como la F800GS... La iban a vender a patadas...

Saludos y ojalá nos sorprendan.

pepepower
03/07/2008, 12:07
por Antonioc

Lo mismo pienso de la nueva tenere...


Yeeeeeeeeee a ver que vas a decir tu de mi teneré!! :hammer:

Yamaha ha sido la única que se ha atrevido a hacer una moto "para todo" con pinta de robusta y sin precios prohibitivos y snobs. Simplemente es única en su categoría y precio.

kieddis79
03/07/2008, 12:12
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: Jajajajaja!!!!! me parto contigo Pepe , has saltado como un muelle !!!! Es lógico que cada uno defienda lo suyo (lo que será) y más cuando se tiene bastante razón ....

Antonioc
03/07/2008, 13:52
pepepower escribió:

por Antonioc

Lo mismo pienso de la nueva tenere...


Yeeeeeeeeee a ver que vas a decir tu de mi teneré!! :hammer:

Yamaha ha sido la única que se ha atrevido a hacer una moto "para todo" con pinta de robusta y sin precios prohibitivos y snobs. Simplemente es única en su categoría y precio.

:-D :-D :-D :-D :-D No te piques hombre... :-D :-D :-D

Para mí la teneré es guapísima y me encanta, pero lleva el mismo motor y las mismas suspensiones que la del 91 (con ligeras modificaciones), y los frenos un disco más delante, pero más o menos lo mismo... Hierro por todas partes, pesada... Y 7000 euracos...

Por ese precio te compras una versys con horquilla invertida, discos floreados, motor bi con 20 cv más, basculante de aluminio... Vale, no es campera... pero... Por poco más tienes la KTM 690 o la BMW xchallenge, que tiene todo eso...

Si la sacasen a 6000 ya tendría algo de ventaja...

Con los tiempos que corren y la competencia que hay, todo el mundo mira lo mejor que se puede comprar por el mínimo dinero... Bueno, a no ser que te gusten las ducatis, pero ese es otro tema...

Los de yamaha siempre han sido bastante rácanos con sus motos trail. No se estiran lo más mínimo en montar componentes algo buenos... Alguna vez tendrá que ser la primera!!!

Saludos.

kieddis79
03/07/2008, 14:27
La verdad es que estamos todavía a años luz de ver algo realmente "para todo" y no creo que sea demasiado difícil , con coger lo mejor (no necesariamente de calidad si no de efectividad) de modelos que ya hay en el mercado tendríamos la moto ideal . Por ejemplo , una CRF450 con el motor de una SV650 (el de la Strom , vamos) , suspensiones de KTM (aunque no sean suyas ya sabéis a qué me refiero) con un depósito de unos 18 litros ... y a correr . Valdría para ir a currar , algún viajecito que otro , e incluso para pegar cuatro saltos y desconectar de todo un dia de diario . Aprilia se acerca con la RXV , pero según dicen el motor no es nada fiable y la autonomía bastante escasa , a no ser que quieras ligarte a la de la Campsa y quieras tener excusa para verla a diario ...
Supongo que hacen lo mismo que con los ordenadores , si sacaran el mejor de un plumazo no venderían la cantidad de equipos que venden , que cuando lo llevas a casa ya está obsoleto ...

FRNK
03/07/2008, 16:32
Como dice Gummers, la DR 650 se ha seguido fabricando y vendiendo, aunque no la trajeran a España, y no creo que fuera por normas de contaminación ya que en EEUU la venden y creo que allí también tienen de eso.., debía ser que tenían más mercado para la 400 aquí y como se van poniendo las cosas pues igual vuelven a traerla.
:amo:

Toni660
03/07/2008, 17:24
FRNK escribió:
Como dice Gummers, la DR 650 se ha seguido fabricando y vendiendo, aunque no la trajeran a España, y no creo que fuera por normas de contaminación ya que en EEUU la venden y creo que allí también tienen de eso.., :amo:

Frank amigo, creo que te equivocas. Allí no tienen la Euro 3, allí las motos todavia pueden contaminar e ir con carburador. Que esperas de EEUU que no quiso ni firmar el protocolo de Kioto. Alli no existe la ley! ;-)

pepepower
04/07/2008, 11:58
por Antonioc:

Por ese precio te compras una versys con horquilla invertida, discos floreados, motor bi con 20 cv más, basculante de aluminio... Vale, no es campera... pero... Por poco más tienes la KTM 690 o la BMW xchallenge, que tiene todo eso...

Ya,si sé perfectamente a lo que te refieres. La kawa zx6r con todas sus chuminadas mecánicas y prestaciones no se subia mucho mas de precio que la teneré.Pero son las cosas de la venta en masa. En los EE.UU. te venden la nueva klr,la antigua xr 650,la dr 650 a unos 5000 €. Una moto para toda la vida por 5000€ está muy bien,aunque no tenga muchas florituras,pero por que allí se venden a granel.Mucha gente con R´s cambia de moto cada dos años por que quieren siempre el último modelo,aunque sea para enseñarlo en Jeréz,ese movimiento de ventas se nota en el precio.

No obstante discrepo en lo de comprar "por componentes".A mi que más me dan los discos floreados y las horquillas invertidas si no las voy a sacar partido.Es como los accesorios electrónicos que te venden en los coches y no sirven mas que para aumentar el precio o captar clientes,(ejemplo asientos calefactables en coche,retrovisores que se pliegan automáticamente) y que no interfieren en lo que importa de verdad,que ande mucho,gaste poco y no se rompa.

Pues algo así pasa con la xtz. Prefiero detalles como el depósito de 22 con nivel,los protectores de plástico y la altura libre al suelo,que otros detalles "de competi" que no voy a usar jamás como se deben.De esto no estoy muy seguro pero por ejemplo me da a mi que arreglar una horquilla invertida es bastante mas caro y dificil que una simple,cosa que mi si me interesa.

Es igual que si a un aficionado a las custom le intentas vender una custom por prestaciones e inventos mecánicos.Mal vas,algunos preferirán un simple escape cromado de 100 talegos que suene de órdago,a unas suspensiones öhlins de 1000€,aunque el precio final sea el mismo.

Y sobre precios en comparación con ktm y bmw,no,no es poco más,se sube un pico y si quieres dejarla decente has de comprar unos cuantos accesorios que aumentan el pico aún más.Por no hablar del servicio post-venta,caro en bmw y malo en ktm (por lo que oigo claro).En su sector por desgracia,la yamaha está sola.En su dia lo mas parecido era gs dakar,que no ofrecia mucho más que la xtz y sin embargo si era bastante mas cara.

Por desgracia la xtz está sola en su sector y precio y aunque me pese decirlo,la xt660 no anda muy lejos de prestaciones y está bastante más apretada de precio. :sudada: